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Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

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« Respuesta #2070 en: Abril 25, 2017, 08:46:03 am »
No? Mírate la de Red Code, por ejemplo.

Yo no suelo coincidir mucho com el sr Vasel, pero el tío ha visto muchos juegos.
En esa he pensado yo cuando vi el comentario.


Tambien el de Vasco da Gama
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #2071 en: Abril 25, 2017, 09:24:47 am »
Pero si es que en Dark Souls cada monstruo tiene sus movimientos y lo matas aprendiendo de que manera se mueve y ataca!!! Yo si es lo que dices veo que esta bastante conseguido el videojuego

El sistema de combate del DS es mucho más que aprenderse el set de movimientos del rival... por un lado, las estadísticas de tu personaje y su equipación van a definir de manera notable tu estilo de juego, por otro, el sistema de parrys, guard break... hacen que se premie la habilidad del jugador, reducirlo todo al set de movimientos del rival es bastante simplista, por no hablar de como los escenarios forman parte intrínseca de los combates y, sin embargo, nada de eso está reflejado en el juego de mesa
 

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« Respuesta #2072 en: Abril 25, 2017, 10:00:04 am »
Pero si es que en Dark Souls cada monstruo tiene sus movimientos y lo matas aprendiendo de que manera se mueve y ataca!!! Yo si es lo que dices veo que esta bastante conseguido el videojuego


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Claro, lo que pasa es que en un juego en el que tienes esos "nodos" que prácticamente no te dejan moverte y una IA de cinco cartas, al final toda la "táctica" consiste en aprenderte de memoria al monstruo y ponerte en el sitio correcto cada vez. No siempre clavar un videojuego es una buena idea, porque hay demasiadas diferencias entre un medio y el otro y a veces hay que adaptar las cosas aunque permanezcas fiel a la filosofía original. Algo tan repetitivo y simplón puede funcionar en un videojuego (que no es tan simple como cinco instrucciones que el monstruo hace en el mismo orden todo el rato y en donde tienes un factor fundamental de habilidad en tiempo real que aquí no hay), pero creo que en un juego de mesa es carne de jugar dos veces y al armario por los siglos de los siglos. Ya veremos a ver qué opinan los compañeros cuando lo reciban y si sigue viendo mesa de aquí a un tiempo. Yo, con lo que sé, lo veo difícil.

[member=2477]bierzoman[/member] coincido contigo en que no es una actitud demasiado correcta la de Vasel. Empezando porque si nos ponemos en modo destroyer, Gloomhaven puede ser más repetitivo aún que DS, porque yo también he leído que hay gente a la que GHaven le parece un coñazo y que los escenarios son el mismo perro con distinto collar. Pero creo que le doy la razón en su valoración general de DS, sin que sirva de precedente, aunque tenía claro desde el segundo 1 que Dice Tower y juegos de temática oscura o que huela a satánico, almas corruptas o algo por el estilo no van a encajar nunca. Y sobre la review de Eurogamer, pues creo que está en la línea de lo que pensaba: que es un juego que le va a gustar mucho más a la gente que sea fan de la saga DS que a los que nos da igual y no nos hemos metido nunca en ese universo.

Cabe decir que me acabé saliendo de este KS por varias razones, la primera es la sensación de esfuerzo mínimo en el reglamento, esto quedó claro en la campaña que lo vendían más como un producto de merchandising del videojuego que como un juego de tablero currado, la segunda razón el tema de los nodos ( como ellos los llamaban) para moverse de punto a punto supongo que para acentuar la sensación de táctica me da la impresión de un juego demasiado mecánico, la tercera razón es que lo que funciona en un videojuego no tiene porqué funcionar en un tablero, si lo hacen igual de difícil puede ser un suplicio jugarlo , una cosa es estar delante de la consola espachurrao en el sofá durante horas intentando matar una gárgola y teniendo que farmear una y otra vez por la misma zona para conseguirlo y otra estar   delante de un tablero repitiendo una y otra vez lo mismo, aunque este último punto ya veremos si realmente se da, por último, eso de pillar el boss que quieras y montar la partida, nada de campaña currada, eso le quita gran parte de la gracia que podría haber tenido.

 En fin que la sensación de "para que esforzarme si con el nombre se vende solo" es algo que está ahí desde el principio y para mi fué determinante para salirme, desde luego como DC lo veo a años luz de lo que busco. Recordad que esto es una opinion personal, no lo comento comento como verdad absoluta y entiendo que a muchos os pueda cuadrar y gustar el producto tal como es, tanto para los que buscáis un juego como para los fetichistas de Dark Souls, en mi caso si se tratara de un Castlevania como si me venden un mojón de juego que lo pillo XD.

De acuerdo contigo en esto. Es que ya me extrañaba que le vieras mucha "táctica" a unas mecánicas tan sobre raíles y basadas en farmeo, repetición y vuelta a empezar...

Bueno, también Nick hace previews pagadas, claro que él avisa con un rótulo al principio del vídeo. El Undead Viking seguro que cobra, y Rahdo suele decir que él no cobra sino que solo reseña lo que le gusta/apetece, así que suelen ser juegos a los que ya está predispuesto de entrada. Por cierto, sí que le recuerdo alguna reseña negativa, como el Oráculo de Delfos de Feld, y eso que era el Top 1 de sus expectativas de Essen, pero le salió el tiro por la culata. Rahdo me parece honesto pero tiene su propio sesgo (el de juegos para 2 sin puteo para contentar a su amada Jen) igual que lo tiene Vasel por los motivos que apuntas. Sabiéndolo, ya sabes a qué atenerte.


Cierto, pero yo me refería más a que al menos a mí me parece que se casa mucho menos con nadie (empezando porque no tiene pelos en la lengua para poner a caldo a los de Dice Tower). Es más comedido en sus reviews pagadas, porque evita expresamente hacer juicios de valor -es simplemente descriptivo- pero se le ve a la legua cuando un juego le llama y cuándo no. Y luego en los Q&A responde normalmente a las preguntas a calzón quitado y se mete en unos cuantos jardincillos cada vez  ;)

Al vikingo yo nunca le he visto decir nada malo, así que ya debío de darle bajona el juego este que mencionas...y rahdo pues eso, que si vamos a llevarnos bien, que si no quiero traidores...todo muy bucólico efectivamente.



En resumen, yo creo que a este juego le falta (y perdón por el juego de palabras)  "alma". Una buena campaña que ayudase a la inmersión narrativa, un sistema de objetivos, monstruos y localizaciones -losetas- que no fuera simplemente combinar elementos sino que te metiera en una historia, un combate un poco más currado y un farmeo que tuviera algo de sentido más allá de alargar el juego a base de repetir y repetir unas mecánicas que parecen muy simples para mejorar un poco el equipo (y encima acabar sacando cosas que no te valen porque no te dan las habilidades...vuelta a empezar). Se han quedado en un "sistema" de juego muy a lo "sandbox" -que además personalmente no me gusta- creyendo que con la IP van sobrados, pero al final se echa de menos un juego que no sea simplemente mezclar cosas (losetas, monstruos y mazos de cartas) y a ver qué sale. Y si quiero una "campaña", no hay problema, en vez de tres vamos a matar nueve monstruos. Pues vaya...





 
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« Respuesta #2073 en: Abril 25, 2017, 10:11:54 am »
Pues cuando me llegue permanecerá cerrado a expensas de vuestras reviews y si la cosa no mejora, a la venta aunque le pierda dinero.

Una pena que me decantase por este en vez de por el Darklight Memento Mori :/
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #2074 en: Abril 25, 2017, 10:34:11 am »
Y si quiero una "campaña", no hay problema, en vez de tres vamos a matar nueve monstruos. Pues vaya...

Es que este juego pide a gritos, desde el minuto 0, una campaña, que ni siquiera se lo hubieran planteado al iniciar el KS dice lo poco que habían trabajado en el sistema de juego, porque es fundamental para adaptar, aunque sea tangencialmente, el lore del juego.


Una pena que me decantase por este en vez de por el Darklight Memento Mori :/

Pero si no salieron ni a la vez  :P... a mi el DLMM me entró por los ojillos por su parecido con el DS y en lo jugable por esa promesa de ser una actualización del sistema del WHQ, habrá que ver si al final está a la altura de las expectativas que ha generado.
 

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« Respuesta #2075 en: Abril 25, 2017, 11:01:04 am »
Pues cuando me llegue permanecerá cerrado a expensas de vuestras reviews y si la cosa no mejora, a la venta aunque le pierda dinero.

Una pena que me decantase por este en vez de por el Darklight Memento Mori :/

Sera q no se aviso pero os volveis locos con el plástico  ;D ;D ;D. Lo mismo me espero cuando llegue el Massive Darkness el mercado estará lleno entre especuladores y desencantados
 

Desconectado prueba23

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« Respuesta #2076 en: Abril 25, 2017, 11:31:23 am »
Es que este juego pide a gritos, desde el minuto 0, una campaña, que ni siquiera se lo hubieran planteado al iniciar el KS dice lo poco que habían trabajado en el sistema de juego, porque es fundamental para adaptar, aunque sea tangencialmente, el lore del juego.


Pero si no salieron ni a la vez  :P... a mi el DLMM me entró por los ojillos por su parecido con el DS y en lo jugable por esa promesa de ser una actualización del sistema del WHQ, habrá que ver si al final está a la altura de las expectativas que ha generado.

Efectivamente, que se sacaran un "modo campaña" al final de la campaña del KS dio una imagen penosa de improvisación. Hasta Perry sabe que este juego, como muy bien dices, pide a gritos un modo de juego con persistencia y cierta historia. Y al final han tirado por la vía fácil de hacer los bichos con dificultad creciente para que los puedas agregar a tu aventura hardcorefarmera sin más complicaciones. Y veremos a ver cómo está el juego de equilibrado al final, que esa es otra...

DL:MM fue el primer KS en el que estuve interesado hasta el último día, pero paradójicamente fue el video de gameplay que colgaron con los colegas de Mauro Pane el que me tumbó completamente, porque estaban más aburridos que una mona y me pareció un "peta las losetas de bichos en formación de ajedrez y matamata a base de dados", con poco de decisiones interesantes (ojalá me equivoque...).  Eso y que el propio Pane fue incapaz de darme una explicación razonable a las preguntas que le hice sobre la fase de fuera del dungeon que me interesaba mucho y que creo que por aquel entonces no debía de tener muy desarrollada. Siempre me salía con largas cambiadas y para eso como que no me arriesgué a dejarme unos cientos de euros, que tampoco era un juego barato entre pitos y flautas.

A ver qué pasa cuando lo recibáis, que lleva además sus meses de retraso de rigor ¿no?


 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #2077 en: Abril 25, 2017, 11:38:44 am »
Si, va con bastante retraso, pero por suerte, cada vez que actualiza, muestra las mejoras que se han ido haciendo gracias al dinero recaudado en el KS, en ese sentido es ejemplar, porque realmente transmite el mimo que le está poniendo en hacer del DLMM el mejor juego posible, y poco a poco se van concretando aquellas mecánicas que durante la campaña eran poco más que una idea; a ver al final que tal resulta, porque si no está bien escalado corre riesgo de convertirse en un dice fest, pero al menos buena pinta tiene.
 

Desconectado mapache

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« Respuesta #2078 en: Abril 25, 2017, 11:50:15 am »
Entrar a leer este hilo... Es peor que leer el de hq25 que pesimismo.... Madre mía... Al menos en el otro se toman todo a guasa y coña😂😂😂

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« Respuesta #2079 en: Abril 25, 2017, 11:57:21 am »
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« Respuesta #2080 en: Abril 25, 2017, 12:04:11 pm »
Lo mismo algunos me matan por lo que digo, pero por ejemplo yo ahora estoy viciado al Conan de Monolith y lo estoy flipando. No sé si alguno de los más expertos de por aquí ha llegado a probarlo, pero es muy resulton y me entretiene una barbaridad.

Lo mismo mis gustos son peculiares xD
 

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« Respuesta #2081 en: Abril 25, 2017, 12:05:29 pm »
A mi hay cosas que me resultan curiosas XD.

Por un lado, [member=2406]Artschool[/member] diciendo (entre otras) que la fase del jefe es aburrida, cuando es prácticamente un clon de la de KD:M, la cual si mola pese a ser prácticamente igual. Bueno, aquí a mitad del jefe metes mas cartas de ataque, las de "heat up" y se baraja todo de nuevo. También que grindear es aburrido, pero en KD:M debe ser divertido luchar siempre contra el mismo bicho(con diferentes cartas, como aquí, pero el mismo bicho). Por otro lado, [member=1548]oblivion[/member] diciendo que está a años luz como DC, cuando DS tiene de DC lo que yo de santo.

No recuerdo si fue en este hilo o en el grupo de FB de Dark Souls donde se publicó un video en el que uno de los tíos venía a decir una cosa: La gente busca los análisis que reafirman su opinión. Así que si tu opinión es negativa, vas a buscar videos negativos y si quieres pensar que es el mejor juego del mundo, vas a buscar vídeos donde digan eso.

¿Es el mejor juego del mundo? No. ¿Es el juego definitivo? No. ¿Tendrá reglas de la casa? Sin duda, hay muchas cosas que arreglar.

Por otro lado, en el grupo de FB han puesto algunos como están pintando las minis y hay una que me ha llamado mucho la atención y que no sé como se podría abordar.



Si os fijáis en la capa, tiene colores verdes/azulados y amarillo. La cosa es que en el juego esa capa es mas bien algo etéreo como se muestra en este video:



¿Cómo os las apañaríais para tratar de meter un efecto de algo etéreo?
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #2082 en: Abril 25, 2017, 12:07:18 pm »
Entrar a leer este hilo... Es peor que leer el de hq25 que pesimismo.... Madre mía... Al menos en el otro se toman todo a guasa y coña😂😂😂

jajaja, completamente de acuerdo.

Siempre me salía con largas cambiadas y para eso como que no me arriesgué a dejarme unos cientos de euros, que tampoco era un juego barato entre pitos y flautas.

¿Cientos de euros? Mira a ver que no te estés confundiendo y hablando de tu amado KD:M  ;)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

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« Respuesta #2083 en: Abril 25, 2017, 12:15:21 pm »
jajaja, completamente de acuerdo.

¿Cientos de euros? Mira a ver que no te estés confundiendo y hablando de tu amado KD:M  ;)

edito: creo recordar que el EB base eran como 100 pavos más envío y que con los extras te ibas a 200 o 300 ¿no? (eso en mi libro son "cientos"  :o)

No, mi amado KDM son miles  ;)

Lo mismo algunos me matan por lo que digo, pero por ejemplo yo ahora estoy viciado al Conan de Monolith y lo estoy flipando. No sé si alguno de los más expertos de por aquí ha llegado a probarlo, pero es muy resulton y me entretiene una barbaridad.

Lo mismo mis gustos son peculiares xD

Bueno, sobre gustos... La mecánica de las gemas mola, los mapas son la caña, pero ya sabes lo que te voy a decir ¿no?  pronto verás la luz y todo lo demás pasará a un segundo plano, amigo [member=2225]Constite[/member]  ;D

Coñas aparte, es un juego en el que si te va el uno contra todos y no te importa que no haya campaña, tiene pinta de estar muy entretenido. Los mapas parecen espectaculares y la mecánica de gestionar las gemas es interesante...

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Realismo <> pesimismo, compañero.

Hombre, y comparar esto con HQ25...es que ahí el menos infinito ya ha dado la vuelta y se ha unido al más inifinito, así que da para las risas como la gran tragicomedia que es. Pero es bastante peor que esto...


A mi hay cosas que me resultan curiosas XD.

Por un lado, [member=2406]Artschool[/member] diciendo (entre otras) que la fase del jefe es aburrida, cuando es prácticamente un clon de la de KD:M, la cual si mola pese a ser prácticamente igual. Bueno, aquí a mitad del jefe metes mas cartas de ataque, las de "heat up" y se baraja todo de nuevo. También que grindear es aburrido, pero en KD:M debe ser divertido luchar siempre contra el mismo bicho(con diferentes cartas, como aquí, pero el mismo bicho). Por otro lado, [member=1548]oblivion[/member] diciendo que está a años luz como DC, cuando DS tiene de DC lo que yo de santo.


Jajajajajajajaj, compañero [member=2468]Nixitro[/member].   Esperaba que alguien me saliera con esto, pero ¿tú?... sólo con lo que has dicho de que son "prácticamente iguales" ya demuestras que -te lo digo con todo el respeto- no tienes ni idea de cómo van uno y otro juegos. También podría rebatirte con detalle lo de "grindear" y lo de "luchar siempre con el mismo bicho", pero como siempre hay quejas por mis tochoposts y este no es un hilo de KD:M, vamos a dejarlo estar. Sólo espero de verdad que tengas la oportunidad de probar ambos juegos con un cierto recorrido y ya me dirás si de verdad te parecen tan iguales.

« Última modificación: Abril 25, 2017, 12:17:06 pm por Artschool »
 

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« Respuesta #2084 en: Abril 25, 2017, 12:16:16 pm »
Por otro lado, [member=1548]oblivion[/member] diciendo que está a años luz como DC, cuando DS tiene de DC lo que yo de santo.

Está claro que DS no es (exclusivamente) un DC, pero algo de eso hay; el diseño de los escenarios forma parte intrínseca del juego, tanto por las horas que hay que pasar recorriéndolos de arriba a abajo, ya sea para encontrar el camino que nos lleva a ese objeto que reluce en el fondo, o para abrir esa puerta de la que hemos conseguido la llave, como por las posibilidades tácticas (y dificultades) que introduce... así que, aún aceptando que el DS es algo más que un DC, la exploración forma parte su fórmula