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Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

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« Respuesta #2100 en: Abril 25, 2017, 09:25:25 pm »
A mi KD:M y DS sí me parecen juegos similares en cierto sentido, en cuanto a que se trata de enfrentamientos sobre un tablero con adversarios que usan unas cartas de IA, en ambos hay táctica, hay farmeo y de los juegos que conozco pueden ser los 2 más similares. Ahora bien, en cuanto a profundidad y contenido, KD:M le dará mil vueltas a este DS (y tb en cuanto a precio), porque, al margen de la temática pocos juegos hay tan redondos como KD, pero tb es verdad que tiene un componente de farmeo que no acaba de gustar a todo el mundo (hablo de mi grupete los que lo hemos jugado), el tema de ir a cazar presas fáciles para no arriesgar y conseguir completar kits de armadura o lo que sea. Si DS tiene ese componente seguramente pueda aburrir. Yo entré porque soy muy fan del videojuego y no me importa demasiado que el juego sea regulero, porque para mi las minis son míticas, pero me temo que no verá demasiada mesa  :-\

Efectivamente, tienen conceptos comunes, pero la forma de desarrollarlos parece que son como la noche y el día. En DS no tienes más narices que farmear. En KDM si no quieres, puedes cambiar de bicho, además de que no tienes que repetir la misma loseta con los mismos enemigos una y otra vez cada vez que tienes un respawn. Por no hablar de todo lo que pasa entre combates, que en KDM es infinitamente más que en DS. Y no sé a quién se le pudo ocurrir la idea de poner un mazo aleatorio de equipo que puede valer o no en función del nivel de los fulanos. Así que te pasas dos horas luchando para que te toque esa espada para la que faltan nosecuantos puntos de fuerza...pufff

Lo del farmeo e ir a por lo fácil es una estrategia válida, pero en mi opinión es desaprovechar las inmensas posibilidades que te da el juego y quedarte en una posición un poco pobre, porque hay un momento en que en condiciones normales (aunque con KDM nunca se sabe) ciertos enemigos son bastante "asequibles".  Por eso han hecho cosas para incentivar estrategias más arriesgadas, han cambiado las reglas de recursos en 1.5., han mejorado al antílope y han introducido los kits híbridos, entre otras cosas.

Nosotros jamás hemos hecho eso y nos lo hemos pasado como enanos intentando siempre ir un paso más allá de lo "cómodo".  Si queríamos conseguir algún kit, alternábamos monstruos y siempre apuntando a niveles altos si pensábamos que se podía intentar.  A veces nos ha ido bien y a veces nos han machacado, pero nunca nos hemos aburrido. Yo creo que esa es la forma de disfrutar y sacarle el jugo al juego, porque farmear leones de nivel 1 durante 20 años seguidos es como comprarse un Ferrari y conducirlo todo el rato a 30. Poderse hacer, se puede. Pero para ese viaje no hacían falta esas alforjas...jugando así sí que entiendo a la gente que diga que es repetitivo, pero es que estás utilizando un 3% de las herramientas que el juego pone a tu disposición...

 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #2101 en: Abril 25, 2017, 10:42:07 pm »
 [member=2468]Nixitro[/member]  lo del DC lo comentaba por 2 razones, 1por lo que ya habéis hablado Cannoball y tu ( el juego da esa sensación aunque no sea un DC como tal) y la otra porque en la campaña había leído algún que otro comentario de gente que buscaba hacerse con un DC y había optado por Dark Souls.

 A ver si os llega y tenemos opiniones de primera mano,  que para mi son más fiables las de compañeros foriles que las de youtubers guiris ( a los cuales no les hago ni caso, la mayoría están untaos, opiniones baratas! Me las quitan de las manos joigan!!!).
« Última modificación: Abril 25, 2017, 10:46:01 pm por oblivion »
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« Respuesta #2102 en: Abril 26, 2017, 10:35:20 am »
Pequeño comentario de Ludofact respondiendo a ciertos comentarios que se están repitiendo últimamente. Como siempre, al final pongo un resumen en español (esta vez mas bien casi traducción directa) xD.

Citar
Hi Everyone,
time for me to say a few words.
- so many broken minis!
No, not really. Thousands of packages have arrived and we have a few games with miniatures detached from the base, and two or three where minis are "broken" at the parts where they are glued together. Not many. There will always be some. reagardless what one does.
- weird bases
Not weird at all, but a different plastic. PVC is not flat when the diameter of a base becomes too large, so we needed to go for hard plastic for the bases. Look at the player characters - those are one piece with a PVC base. Just the big ones cannot be made that way, the base would warp.
- gluing
All large minis are made from several parts. They are glued together in China. The trick is to use enough glue so they don't get detached, but not too much so the glue would spill out somewhere. The balance is difficult. Seems like it was not always perfectly hit. A small drop of glue will fix that.
Generally, the way the minis are packed inside a custom made vacuum tray inside a cardboard box should protect them from harm. I don't want to imagine what kind of treatment a package has received when some minis are actually broken *inside* all that protection. One can never have anything absolutely "mailman-safe", I guess.
If you have bend parts, I am sure all know by now that you can fix that with hot water. The exception are the Demon-weapon-thingie, Smaug's hammer and the Gargoyle's axe (and maybe another part or two). Those are also made from hard plastic or they would all point earthward. Long things in PVC usually succumb to gravity.
Cheers
Frank Jaeger
Ludo Fact

- Muchas minis rotas!
Han enviado miles de paquetes y solo unos cuantos con miniaturas desenganchadas de la base y dos o tres están "rotas" por las partes donde están pegadas (vamos, que el pegamento que une el brazo con el cuerpo no ha pegado bien en esa mini).

- Peanas raras
No son "raras", es un plástico diferente. El PVC no se queda plano cuando el diámetro de una peana es muy grande, así que han usado plástico duro para las peanas. Las peanas de los personajes son de PVC, solo son las grandes las que son de otro material porque sino se deformarían.

- Pegado/Encolado
Todas las minis grandes están hechas en varias partes y ensambladas+pegadas en China. El truco es usar suficiente pegamento para que no se despeguen, pero tampoco mucho para que no se salga del punto de unión, el equilibrio es complicado. Parece que no todas las miniaturas tuvieron un pegado perfecto, un poco de pegamento lo arreglará.

Por lo general, las minis van muy protegidas en un inserto de plástico, que a la vez va dentro de una caja (y ya iría la caja del juego + el embalaje del envío). No quiere imaginar qué tipo de manipulado ha recibido el paquete para que algunas minis se hayan "roto" dentro de toda esa protección. Parece que uno nunca podrá idear un sistema efectivo contra "el señor del correo".

Si se ha recibido alguna parte doblada, se puede rectificar con agua caliente. La excepción a esto es el arma-cosa del demonio, el martillo de Smough y el arma de la gárgola (y puede que dos o tres partes más). Esas partes están hechas con plástico duro porque las cosas largas en PVC tiende a ceder ante la gravedad.

------ Fin de traducción libre ------

Este comentario va porque en uno de los streamings de unboxing la mini venía despegada de la base (y no sé si habrá mas) y algunas personas se han quejado públicamente que hay partes dobladas y/o despegadas.

Mientras, el día 11 de abril Steamforged dijo que en 10 días laborables (el 25 de abril) habría un nuevo update con los manuales en español e italiano bien hechos. Ayer, efectivamente, hubo un update por parte de Steamforged. El problema es que ese update era un puñetero streaming de gente jugando a D. En teoría ahora aplicando bien las reglas del juego, porque también hay quejas de que muchísimos de los que han mostrado como se juega o han hablado de las reglas han tenido errores y han entendido el juego "de otra forma". La cosa es que el 25 de abril ha pasado y los mecenas españoles e italianos seguimos a la espera de saber qué unicornios pasa con nuestra traducción y nuestros juegos.
 
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« Respuesta #2103 en: Abril 26, 2017, 01:12:21 pm »
Ahora que se quejen de algo realmente significativo. El día en que un juego que no sea de GW no venga con alguna peana ligeramente ondulada o algún componente despegado o deformado se acabará el mundo.
--
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« Respuesta #2104 en: Abril 26, 2017, 11:45:29 pm »
Buenas noches compañeros:

Os adjunto -por si os interesa- una reseña no profesional de un jugador sobre DS. Me ha parecido bastante interesante y no tiene pinta de estar sesgada.

Al contrario de lo que yo pensaba, describe la lucha contra los jefes como lo mejor del juego y sin embargo me ha llamado la atención una cosa en la que no había caído: el "downtime" que puede llegar a haber entre cada turno de jugadores (claro, tienes 4 movimientos del monstruo y tres de los compis hasta que te vuelve a tocar- ahí es nada).

https://boardgamegeek.com/thread/1769841/short-non-professional-review-after-3-playthroughs
 

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« Respuesta #2105 en: Abril 27, 2017, 12:07:01 am »
Yo una cosa que tengo clara es que hasta que no me llegue el juego y lo pruebe no puedo afirmar nada categóricamente. Pero el artículo del compañero en labsk me ha subido el hype.
Tal y como lo cuenta me recuerda muchísimo al videojuego. Es que así es el juego en PC, pero bueno, lo dicho, a esperar, espero que no me desilusione luego.

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« Respuesta #2106 en: Abril 27, 2017, 10:21:33 am »
Pues hemos debido leer diferentes reseñas, [member=803]hardhead[/member], porque en la valoración dice clarísimamente que NO se parece al videojuego:

"In short: I will not be picking up this game for my regular group of boardgamers, because the time-to-fun ratio does not work out.The game has moments of brilliance, but in between them there is a semi-decent, rather uninspired dungeon grinder for loot. It feels a lot like a video game, but not dark souls: It feels like an MMORPG or Action-RPG with tough gear checks."
 

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« Respuesta #2107 en: Abril 27, 2017, 10:30:49 am »
Creo que [member=803]hardhead[/member] se refiere a que tras leer la Review, a él sí le recuerda al videojuego (aunque al autor le recuerde a un MMORPG), y eso es lo que le ha subido el hype.
 

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« Respuesta #2108 en: Abril 27, 2017, 10:37:37 am »
Creo que [member=803]hardhead[/member] se refiere a que tras leer la Review, a él sí le recuerda al videojuego (aunque al autor le recuerde a un MMORPG), y eso es lo que le ha subido el hype.
Eso es. Entre esta y la que he leído en labsk es que me recuerda mucho al vídeojuego. A ver, que hasta que no lo juegue es muy atrevido hacer un juicio de valores, pero ahora voy con el hype subidito XD

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« Respuesta #2109 en: Abril 27, 2017, 10:40:31 am »
Yo una cosa que tengo clara es que hasta que no me llegue el juego y lo pruebe no puedo afirmar nada categóricamente. Pero el artículo del compañero en labsk me ha subido el hype.
Tal y como lo cuenta me recuerda muchísimo al videojuego. Es que así es el juego en PC, pero bueno, lo dicho, a esperar, espero que no me desilusione luego.

Hombre, eso está claro. Pero si mi querido KD:M no te convencía precisamente por su fase de combate y porque te parecía repetitivo, sinceramente me sorprendería que este DS te guste mucho si es como pienso que va a ser... aunque ojalá me equivoque. Yo estoy deseando leeros para que nos deis opiniones de primera mano.



 

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« Respuesta #2110 en: Abril 27, 2017, 11:02:16 am »
Pues yo leo cosas como "olvidate de matar al mini boss con el equipo inicial" (de la reseña de la BSK) y pienso que esto no es un DS XD
 
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« Respuesta #2111 en: Abril 27, 2017, 12:05:40 pm »
Pues yo leo cosas como "olvidate de matar al mini boss con el equipo inicial" (de la reseña de la BSK) y pienso que esto no es un DS XD

 A mi me ha pasado eso mismo cuando he leído: " Lo bueno es que la stamina y las heridas se curan cada vez que eliminamos a todos los enemigos de una loseta." con lo putas que las he llegao a pasar en el juego avanzando con la vida al mínimo y rezando a todo ente conocido para que no me mataran antes de poder curarme...he tenido que correr para atrás muchas veces huyendo de algún enemigo en un desesperado intento de mantener la poca vida que me quedaba entre sudores y ojos agónicos clavados en la pantalla al grito de corre mamón corre!!!! que nos funden el kk´s y la hoguera está muy lejos!!!! buscando un sitio tranquilo para analizar la situación, incluso me ponía a repasar los sitios por donde ya había pasado con la esperanza de encontrar algún camino no explorado y con suerte poder curarme para poder seguir avanzando.

 En fin, de momento me mantengo a la expectativa,a ver que opináis por aquí cuando lo juguéis. Lo que parece estar bastante claro de momento es que tiene bastante farmeo, no sé si eso aumentará considerablemente el tiempo de juego pero en ese aspecto si lo veo como el videojuego.

« Última modificación: Abril 27, 2017, 12:10:43 pm por oblivion »
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« Respuesta #2112 en: Abril 27, 2017, 12:09:27 pm »
Conozco perfectamente esa sensación, corriendo a lo loco hacia la hoguera con tal de no perder esas miles de almas que te ha costado tanto conseguir XD
 
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« Respuesta #2113 en: Abril 27, 2017, 01:43:38 pm »
Oye es fácil adaptarlo, no te cures tras limpiar la loseta y cuando vayas subiendo niveles ganas frascos de estus.


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« Respuesta #2114 en: Abril 27, 2017, 02:46:34 pm »
Oye es fácil adaptarlo, no te cures tras limpiar la loseta y cuando vayas subiendo niveles ganas frascos de estus.


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Que el frasco tenga varios usos y niveles.
Base: Cura 3 puntos (usarlo gasta 1 cubo de stamina) / 5 usos
Tier 1: Cura 5 puntos (usarlo gasta 1 cubo de stamina) - Cuesta 1 alma subirlo / 6 usos
Tier 2: Cura 7 puntos (usarlo gasta 1 cubo de stamina) - Cuesta 2 almas subirlo / 6 usos
Tier 3: Cura 9 puntos (usarlo gasta 1 cubo de stamina) - Cuesta 3 almas subirlo / 7 usos

Así a bote pronto, sin hacer pruebas ni nada, pero como base podría servir XD.
 
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