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Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

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Desconectado kokuoh

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« Respuesta #2475 en: Octubre 01, 2017, 01:34:25 am »
Yo creo que al final con tanta regla casera podriamos sacar nosotros un juego nuevo por kickstarter  ;D

Es que el problema es ese.

El juego está mal parido desde la base. El concepto mismo es un despropósito. Un sistema de combate, con una progresión de personajes a medio hacer, zero exploración y un sistema de reglas que cualquier jugador de toda a vida puede mejorar en diez minutos de partida.

El juego está tan mal hecho que se nos ocurren cien mil maneras de mejorarlo y hasta nos parece la caña cuando las imaginamos.

En definitiva, esta gente nos ha tomado el pelo como ha querido. Aún alucino con que haya gente dentro del KS de Resident Evil 2... ¡Insensatos! xD
 

Desconectado luispe

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« Respuesta #2476 en: Octubre 01, 2017, 09:40:08 am »
Sin haberlo recibido aún, hay modificaciones que no pienso hacer como que cada vez te enfrentes a un enemigo distinto. Eso pierde la esencia de lo que es dark souls. El tema de exploración, pues exploras la primera vez que pasas a una loseta, lo veo bien. Lo que peor he leido es el mazo de cartas y las almas que se consiguen. Eso si necesitará reglas
 

Desconectado Perilla

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« Respuesta #2477 en: Octubre 01, 2017, 10:03:09 am »
Los creadores de este juego son unos visionarios, han consegudo que cada Dark Souls sea "unico" en cada mesa de juego. Con tanta regla y añadido que se le ocurre a cada uno no habrà dos Dark Souls iguales!!!...

Me quito el sombrero, son unos adelantados a su tiempo incomprendidos.

En cuanto al resident evil solo puedo deciros esto:


Entrare in el rapidostarter por dio !!!! No podeis lost it, is a ganga!!!!.

Pd: Lo confieso, soy el nuevo traductor profesional contratado.
 
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« Respuesta #2478 en: Octubre 01, 2017, 10:18:02 am »
Alguien que lo pillara en Banduawargames sabe algo del juego? Cuando puede llegar? Confirmación de que nos enviaran los extras retailer para tienda?
Gracias!


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Desconectado Soybris

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« Respuesta #2479 en: Octubre 01, 2017, 11:12:06 am »
Sin haberlo recibido aún, hay modificaciones que no pienso hacer como que cada vez te enfrentes a un enemigo distinto. Eso pierde la esencia de lo que es dark souls. El tema de exploración, pues exploras la primera vez que pasas a una loseta, lo veo bien. Lo que peor he leido es el mazo de cartas y las almas que se consiguen. Eso si necesitará reglas

Pues cuando lo juegues quien sabe lo mismo cambias de opinion 😜. Ya nos contaras
 

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« Respuesta #2480 en: Octubre 01, 2017, 11:45:28 am »
Yo he pensadonen dividir el mazo de objetos en tres (armas,mejoras y armaduras-escudos.Así al menos no será tan difícil encontrar un objeto.
 

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« Respuesta #2481 en: Octubre 01, 2017, 11:53:53 am »
Me está recordando mucho a lo que nos ha pasado con el Massive Darkness: muy bonito, pero crudísimo de reglas y de testeo. La comunidad está aportando un montón de ideas y reglas alternativas que mejoran muchísimo el juego desde el día uno, lo que demuestra que nos han vendido un producto a medio hacer. Yo desde luego me lo voy a pensar pero que muy mucho antes de meterme en cualquier otra cosa de CMON. Quería un crawler ligero, bonito y fácil de sacar a mesa, no un kit de "diseña tu propio juego de mazmorreo, que nosotros te damos unas reglas penosas y ya si eso te buscas la vida" ;D

Desde el final de la campaña de DS he tenido la sensación de que era una oportunidad perdida de haber hecho un pedazo de juego. Tenían lo más difícil, que es todo lo que da esta IP. Pero no han rematado la faena y entre lo de los gastos de envío, los retrasos, las traducciones, el modo campaña improvisado a última hora y demás incidentes, la sensación que me queda desde fuera es esa: oportunidad perdida.


 

Desconectado superjavix

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« Respuesta #2482 en: Octubre 01, 2017, 12:05:18 pm »
Aquí hay una cosa que conviene aclarar... el hecho de que el juego esté muy sujeto a modificaciones por el bien del espectaculo no quiere decir en absoluto que el juego sea malo.

Es algo parecido a cuando se juega en grupo de 6 personas al Trivial Pursuit, que en vez de jugar casa uno individualmente con su fichita en una partida que puede durar 8 horas, es mas ameno y divertido hacer un par de equipos, ventilarse la partida en 2 horas como mucho y ya está. Y por eso el juego está mal hecho? No, pero si una regla nada mas verla ya intuyes que va en contra de la diversión, es mejor una modificación a ella antes que tener un juego que aburra con muchas posibilidades.

A raiz de esto yo sigo dandole vueltas a cosas que se podian hacer mejor, y una de ellas es la manera de comprar equipo, y en este caso hubiera sido mejor hacerlo como en el  videojuego, en el que cada objeto tenga su precio y si te gusta ya ahorras y lo pagas, y no gastar almas a ciegas para robarlos al azar del mazo aunque no sean interesantes para tu personaje. Si se quiere dar algo de aleatoriedad al stock podian haber hecho como en Descent o Runebound, que cada vez que vas a comprar se saca un stock de unas cuantas cartas y de ahí se elige si interesa algo, y dejar la aleatoriedad para los cofres

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« Respuesta #2483 en: Octubre 01, 2017, 12:18:30 pm »
Sin haberlo recibido aún, hay modificaciones que no pienso hacer como que cada vez te enfrentes a un enemigo distinto. Eso pierde la esencia de lo que es dark souls. El tema de exploración, pues exploras la primera vez que pasas a una loseta, lo veo bien. Lo que peor he leido es el mazo de cartas y las almas que se consiguen. Eso si necesitará reglas
En relidad eso si lo dejas como está también está bien. Recuerda más al videojuego y aunque sean siempre los mismos enemigos el combate será diferente porque la ficha de agro la tendrá casa vez un jugador distinto que será el que empiece cobrando y eso ya lo modifica todo. El problema es que te atasques en una loseta conplicada y te toque farmear para prepararte bien, el farmeo en losetas mas fáciles, cuando ya no son una amenaza y llevas toda la partida jugandolas puede ser lo mas rollete del juego, y por eso se ha planteado lo de ir sacandola al azar.

Para el tema de los cofres se puede solucionar robando una sola carta por cofre en vez de dos. Esto son cosas que a mi se me van ocurriendo sin miedo a romper el equilibrio del juego porque es un juego descompensado de fabrica, así que no hay miedo a ir probando cosas hasta dar con el toque correcto
Yo he pensadonen dividir el mazo de objetos en tres (armas,mejoras y armaduras-escudos.Así al menos no será tan difícil encontrar un objeto.
Pues es una solución sencilla que me gusta porque no requiere inventarse ninguna regla nueva y se toca el juego lo menos posible.

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« Respuesta #2484 en: Octubre 01, 2017, 12:41:03 pm »
Aquí hay una cosa que conviene aclarar... el hecho de que el juego esté muy sujeto a modificaciones por el bien del espectaculo no quiere decir en absoluto que el juego sea malo.

Es algo parecido a cuando se juega en grupo de 6 personas al Trivial Pursuit, que en vez de jugar casa uno individualmente con su fichita en una partida que puede durar 8 horas, es mas ameno y divertido hacer un par de equipos, ventilarse la partida en 2 horas como mucho y ya está. Y por eso el juego está mal hecho? No, pero si una regla nada mas verla ya intuyes que va en contra de la diversión, es mejor una modificación a ella antes que tener un juego que aburra con muchas posibilidades.

A raiz de esto yo sigo dandole vueltas a cosas que se podian hacer mejor, y una de ellas es la manera de comprar equipo, y en este caso hubiera sido mejor hacerlo como en el  videojuego, en el que cada objeto tenga su precio y si te gusta ya ahorras y lo pagas, y no gastar almas a ciegas para robarlos al azar del mazo aunque no sean interesantes para tu personaje. Si se quiere dar algo de aleatoriedad al stock podian haber hecho como en Descent o Runebound, que cada vez que vas a comprar se saca un stock de unas cuantas cartas y de ahí se elige si interesa algo, y dejar la aleatoriedad para los cofres

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El asunto para mí es la sensación esa que se queda de que han hecho un juego de 8 cuando podrían haberlo hecho de 10.  Es como la campaña esa de CMON de juego de tronos. Recaudó un dineral que ya quisieran para sí el 99% de los KS, pero el regusto que se te queda es el de que podían haberlo hecho mucho mejor con ese pedazo de IP y por eso un 8 sabe a poco. Está claro que DS horrible-horrible no debe de ser y seguro que a mucha gente (entre la que no me encuentro) os parece muy buen juego.

Pero en mi opinión un juego que desde el día uno está siendo tuneado a lo bestia lo que denota es que es manifiestamente mejorable. Porque una cosa son variaciones sobre las reglas que pueden surgir y otra muy diferente son las reglas o mecánicas en las que mayoritariamente se está de acuerdo en que no funcionan bien y hay que mejorar, como el tema del loot tan aleatorio en DS.

Ahora entramos en lo que consideramos "mejorar" un juego. Para mí se trata de añadirle cosas en las que quienes tienen el juego (y se lo han mirado un poco a fondo) de una manera clara creen que mejoran la experiencia lúdica. Sobre esto no habrá nunca unanimidad, porque es imposible que todos nos pongamos de acuerdo en lo que no nos gusta (si es que hay algo) y cómo solucionarlo. Pero cuando hay mucho ruido suele ser que se cuece algo. Hasta mi querido KDM tiene un montón de cosas mejorables (muchas de ellas modificadas por el propio autor entre las versiones 1.3 y 1.5) sobre las que hay bastante consenso. Lo que pasa es que en este caso lo mejorable a lo mejor supone para mí una décima de valoración en una escala de 10, cuando en juegos como MD todo lo que veo que le falta por pulir representa a lo mejor dos puntos y por eso es un juego de 6 o 7 en lugar de 8 o 9.  Hay gente a la que le encanta MD como está, pero cuando el clamor de la comunidad es el de que necesita un hervor y desde que salió tienes la bgg plagada de reglas alternativas, eso es que algo le pasa. ¿Se puede jugar como está? por supuesto. ¿Es mejorable? pues parece que sí y mucho. Y está claro que esto es un debate de jugones, porque un jugador casual ni se va a plantear todas estas cosas. Otro ejemplo: A mí personalmente no me mola nada que un juego como MD, pasados un par de escenarios iniciales,  se convierta en un paseo militar porque vas "chetado" hasta las cejas. Seguro que habrá gente encantada de barrer a todos los bichos que le salgan sin despeinarse, pero para mí -y supongo que para mucha más gente- lo suyo es que el juego suponga un cierto reto para el jugador. Por eso creo que es manifiestamente mejorable su balance de juego/dificultad/progresión.

Y al final lo divertido de estos foros es salsear un poco y debatir sobre todas estas cosas, intercambiar puntos de vista entre todos y demás zarandajas :D...
 

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« Respuesta #2485 en: Octubre 01, 2017, 03:44:18 pm »
Esta claro que cada uno tiene sus gustos, pero tambien gastarte150 pavos hace que haya quien no sea objetivo del todo al ver sus defectos.

Saludos.
 

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« Respuesta #2486 en: Octubre 01, 2017, 06:15:34 pm »
Esta claro que cada uno tiene sus gustos, pero tambien gastarte150 pavos hace que haya quien no sea objetivo del todo al ver sus defectos.

Saludos.

Bueno, nosotros nos hemos dejado mucho más que eso en KDM pero aún así en mi caso reconozco que hay cosas mejorables, aunque la experiencia global haya sido increíble hasta el momento.
 
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« Respuesta #2487 en: Octubre 01, 2017, 07:02:22 pm »
Bueno, nosotros nos hemos dejado mucho más que eso en KDM pero aún así en mi caso reconozco que hay cosas mejorables, aunque la experiencia global haya sido increíble hasta el momento.

Hoy en día no hay ningun juego que se acerque en calidad a KDM, no se puede comparar con nada. Para ello tendría que llegar una época donde los juegos de minis tengan el equipo personalizable que se le pueda poner y quitar a la propia mini, y eso es solo uno de los aspectos en los que KDM es pionero, porque incluso haciendote un print & play y jugandolo sin las minis es de una profundidad y complejidad que no he visto en otro juego (y bien hilado). Aunque precisamente en el tema de combates contra jefazos que usan un mazo de cartas de IA a lo único que he jugado que se le parece es este Dark Souls. En ese aspecto aunque mucho mas sencillo las sensaciones que transmite son similares.

A mi Dark Souls me ha sorprendido gratamente, pero no porque lo haya pagado y ya tengo que decir que es bueno, porque para eso soy totalmente imparcial, precisamente KMD me parece uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca y por desgracia no lo tengo. Lo que pasa es que no tenía ninguna esperanza puesta en este DS, y no solo por las malas críticas y mala fama que se ha creado la empresa con su dudosa gestion en algunos aspectos, porque para mi sorpresa en este mundillo no suelo compartir gustos con el grueso de la comunidad, sino porque cuando a mi me gusta mucho un título, como puede ser el videojuego Dark Souls, o una película, o un libro... el hecho de que lo saquen en otro formato (libro a película o viceversa, videojuego a película, videojuego o serie a juego de tablero o de cartas) suelo aborrecerlo sistemáticamente y nunca tengo el menor interés por esas cosas, y son muy contadas las excepciones que se saca un buen producto al amparo de una franquicia de éxito y que a su vez merezca la pena.

En mi caso entré porque soy aficionado a las miniaturas, y se me juntaron dos razones por las que entrar aunque el juego fuera malo. No he querido ver nada de los avances ni unboxings ni gameplays una vez había metido la pasta porque ya no había marcha atrás y no me quería cansar de ver el juego antes de tenerlo. Así que cuando me ha llegado me he llevado una grata sorpresa con las minis, que me han gustado mucho, la calidad de los materiales... y en cuanto al juego... se me han ocurrido muchos retoques que se le pueden dar, pero lo que es cierto es que me gustó y pasé un buen rato, eso es indudable.
 
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Ideon! Esta regla la voy a usar fijo. Creo que con esta es posible que sea suficiente, se gasta un alma y se roba al azar del mazo que elijas. Solo hay que guardar las cartas según su mazo correspondiente. Yo creo q puede funcionar bien
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Desconectado hardhead

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« Respuesta #2489 en: Octubre 02, 2017, 08:58:14 am »
Perdón el doble post, aquí tenéis el vídeo con la primera parte de la reglas, todo antes del boss. , El vídeo quedaba muy largo y he preferido hacerlo en dos partes, sino no me daba tiempo a publicarlo. Espero que os guste:



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