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Kickstarter - Dark Souls™ - The Board Game

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« Respuesta #2565 en: Octubre 15, 2017, 01:07:41 pm »
A mi gusto les podrían haber dado más chicha, como que  las cajas y elementos dibujados dan cobertura. A mi me parecen básicas pero oye, cada cual lo ve a su manera ;)

No si en eso te doy la razon en lo q no me parece q la tengas es al comparar las losetas de un juego y otro 😜
 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #2566 en: Octubre 15, 2017, 01:25:11 pm »
No si en eso te doy la razon en lo q no me parece q la tengas es al comparar las losetas de un juego y otro
Se parecen en cuanto en que, en ambos juegos básicos, son planas. No hay obstáculos ni nada, puedes ir de una casilla a otra sin que nada que esté en la loseta te pare, eso es lo que estoy diciendo.
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Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #2567 en: Octubre 15, 2017, 01:44:16 pm »
Se parecen en cuanto en que, en ambos juegos básicos, son planas. No hay obstáculos ni nada, puedes ir de una casilla a otra sin que nada que esté en la loseta te pare, eso es lo que estoy diciendo.

Dejalo porque yo se lo q tu quieres decir pero creo q no estas entendiendo lo q yo te digo y porque no estoy de acuerdo con tu comparacion. Es igual
 

Desconectado superjavix

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« Respuesta #2568 en: Octubre 15, 2017, 01:54:07 pm »
Para empezar las losetas varian bastante en cuanto a forma y las cuevas q se crean entre ellas mediante pasillos y habitaciones hacen el juego mas tactico y modular, se puede usar todo el tablero desplegado y como ha dicho el compañero no se si has catado las de caverns of cynder y trederra pero en estas hay q tener cuidadito donde mueves aparte de q moverte en una cuadricula es un sistema mucho mas claro y eficiente q la mierda de nodos estos q odio con todo mi corazon (esto ya es subjetivo) y fundamentalmente lo q se me atraganta tantisimo de este juego. Yo creo q si hay diferencias bastante obvias.
Los nodos del DS son casillas ortogonales, así que la eficiencia es idéntica, la unica diferencia es que en el DS son casillas más grandes en las que caben 3 minis, pero salvo eso, es igual.

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Desconectado Soybris

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« Respuesta #2569 en: Octubre 15, 2017, 02:11:12 pm »
Los nodos del DS son casillas ortogonales, así que la eficiencia es idéntica, la unica diferencia es que en el DS son casillas más grandes en las que caben 3 minis, pero salvo eso, es igual.

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Yo no hablo de casillas salvo q me gustan mas q los nodos extraños y me parecen mas precisas. Hablo fundamentalmente de q no se pueden comparar 8 losetas cuadradas exactamente iguales y en las q ni siquiera te puedes mover entre ellas con un juego de losetas en las q practicamente no se repiten, modulares y con formas totalmente diferentes entre habitaciones y pasillos q ademas forman un todo totalmente jugable y diferente cada partida. Como va a ser igual? En Dark soul da igual q losetas juegues pero en SoB ni de coña, sin tener en cuenta q el arte de las losetas tenga una repercusion nula en ambos juegos (cosa q es una verdad a medias respecto a SoB)
 

Desconectado superjavix

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« Respuesta #2570 en: Octubre 15, 2017, 02:38:40 pm »
Lo de los nodos está bien para que no se te salgan las minis de la casilla, así no tienen límite y cada una se adapta a lo que tienen dentro, eso me parece una buena idea y seguro que de ahora en adelante lo vemos en más juegos. Lo de compararlo con el SoB, pues es que hay quien con una partida (todos lo hacemos) ya saca conclusiones, y es muy dificil cambiar de opinión. Yo si que veo la similitud en el sentido de que en SoB vas hacia delante todo el rato, salvo alguna bifurcación como ocurría en Warhammer Quest y te daría igual ir montando el tablero entero que ir poniendo solo en la mesa la loseta actual en la que se encuentren los personajes.

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« Respuesta #2571 en: Octubre 15, 2017, 02:41:57 pm »
Yo no hablo de casillas salvo q me gustan mas q los nodos extraños y me parecen mas precisas. Hablo fundamentalmente de q no se pueden comparar 8 losetas cuadradas exactamente iguales y en las q ni siquiera te puedes mover entre ellas con un juego de losetas en las q practicamente no se repiten, modulares y con formas totalmente diferentes entre habitaciones y pasillos q ademas forman un todo totalmente jugable y diferente cada partida. Como va a ser igual? En Dark soul da igual q losetas juegues pero en SoB ni de coña, sin tener en cuenta q el arte de las losetas tenga una repercusion nula en ambos juegos (cosa q es una verdad a medias respecto a SoB)

A ver, si os he entendido bien, tú dices que aunque las losetas en sí no incluyen elementos de terreno con efectos tácticos tipo las que se ponen en el tablero de KDM, por lo menos no son todas cuadradas con una red de nodos igual para todos, que es como son las de DS. Al final tener losetas de distinta forma y que se coloquen en posiciones variables también da una cierta profundidad táctica, aunque no haya mecánicas como cobertura tras el "atrezzo" dibujado en las propias losetas ¿no?  Si lo he entendido correctamente, está claro que SoB tiene más chicha en ese sentido que DS...

 

Desconectado hardhead

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« Respuesta #2572 en: Octubre 15, 2017, 02:48:00 pm »
Bueno yo creo que ya todos hemos dejado claro nuestro punto de vista, que se está desviando ya mucho el tema
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« Respuesta #2573 en: Octubre 15, 2017, 02:50:03 pm »
A ver, si os he entendido bien, tú dices que aunque las losetas en sí no incluyen elementos de terreno con efectos tácticos tipo las que se ponen en el tablero de KDM, por lo menos no son todas cuadradas con una red de nodos igual para todos, que es como son las de DS. Al final tener losetas de distinta forma y que se coloquen en posiciones variables también da una cierta profundidad táctica, aunque no haya mecánicas como cobertura tras el "atrezzo" dibujado en las propias losetas ¿no?  Si lo he entendido correctamente, está claro que SoB tiene más chicha en ese sentido que DS...

Tiene más chicha, pero no tanta porque cuando entras a una loseta te saldrán unos monstruos a los que matar, y lo normal es que toda la acción se desarrolle en esa loseta, no vuelves a las anteriores a aprovechar ventajas del terreno ni nada de eso. Es cierto que eso se podía haber hecho en DS, lo de tener libertad de movimiento entre losetas, y de hecho yo lo pienso probar, no creo que desestabilice el juego en nada y lo veo mucho más coherente...

Desconectado Soybris

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« Respuesta #2574 en: Octubre 15, 2017, 03:02:45 pm »
Lo de los nodos está bien para que no se te salgan las minis de la casilla, así no tienen límite y cada una se adapta a lo que tienen dentro, eso me parece una buena idea y seguro que de ahora en adelante lo vemos en más juegos. Lo de compararlo con el SoB, pues es que hay quien con una partida (todos lo hacemos) ya saca conclusiones, y es muy dificil cambiar de opinión. Yo si que veo la similitud en el sentido de que en SoB vas hacia delante todo el rato, salvo alguna bifurcación como ocurría en Warhammer Quest y te daría igual ir montando el tablero entero que ir poniendo solo en la mesa la loseta actual en la que se encuentren los personajes.

No es mi intencion cambiar el parecer de nadie ni siquiera defender un juego u otro solo queria hacer incapie en q en SoB puedes ir hacia delante e incluso hacia atras y probar otro camino o caminos y en Darksoul podrias jugar en la misma loseta todos los encuentros sin poner ninguna mas practicamente pq hay 0 de libertad y todas las losetas tienen la misma forma y disposicion de sus nodos. Esa ya es una diferencia radical pero q ademas no es la unica. Yo es q la similitud no la veo por ningun lado, sere yo.
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #2575 en: Octubre 15, 2017, 03:08:00 pm »
Dos pequeñas anotaciones:

  • Cada loseta tiene una disposición de nodos diferente (pongo una imagen donde se pueden ver varias).
  • Existen elementos que impiden (o no) el paso además de trampas.
 

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« Respuesta #2576 en: Octubre 15, 2017, 03:10:07 pm »
Respecto al sob, hombre estas obviando una regla oficial del juego que hace que las losetas tengan sentido.
Hay losetas con gas que penalizan el ataque a distancia, otras con lodo que penalizan el movimiento... Y mas.
Y eso son reglas oficiales.
 

Desconectado Soybris

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« Respuesta #2577 en: Octubre 15, 2017, 03:22:51 pm »
Dos pequeñas anotaciones:

  • Cada loseta tiene una disposición de nodos diferente (pongo una imagen donde se pueden ver varias).
  • Existen elementos que impiden (o no) el paso además de trampas.

Y te referiras a los colorines para saber donde salen los malos, cofres y demas verdad? 🤣🤣🤣

No voy a volver a explicarlo porque seria repetirme quien quiera q lo entienda y quien no pues dabuten yo sigo diciendo q la comparacion en cuanto a sistema, forma y funcion de las losetas simplemente es absurda. Pero eso q a disfrutar!!!
 

Desconectado superjavix

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« Respuesta #2578 en: Octubre 15, 2017, 03:37:33 pm »
Dos pequeñas anotaciones:

  • Cada loseta tiene una disposición de nodos diferente (pongo una imagen donde se pueden ver varias).
  • Existen elementos que impiden (o no) el paso además de trampas.

En esa partida precisamente están jugando en 3 losetas diferentes! Si el juego fuese así molaría mucho más, desde luego :)
 
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Desconectado superjavix

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« Respuesta #2579 en: Octubre 15, 2017, 03:45:35 pm »
Para jugar al DS solo necesitas esto... y además traducido en casillas para que no haya ambigüedades


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