[Pledge Manager] Dark Souls

Iniciado por Vince, Mayo 17, 2016, 09:21:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mensaje #45

Nixitro

Cita de: Constite en Noviembre 14, 2016, 11:46:58 AM
Pero a ver si me queda claro, los enfrentamientos contra el boss tocho es en plan KD:M que vas ahí metiendo toñas y sacando cartas y leyendo lo que pasa?
Es que no se porque leches tengo esa idea en la cabeza metida y creo que me lo estoy inventando...

Joder, pues será por falta de vídeos... que encima todos son de la batalla contra el boss!! (Y es lo único que explicaron en su día en la campaña xD).


Mensaje #46

Constite

Cita de: Nixitro en Noviembre 14, 2016, 11:49:43 AM
Joder, pues será por falta de vídeos... que encima todos son de la batalla contra el boss!! (Y es lo único que explicaron en su día en la campaña xD).


Gracias por la aclaración y disculpa mi "pregunta absurda" pero es que cuando veo los vídeos estos en inglés y no me entero de casi nada de lo que habla, me pongo enfermo y acabo quitándolo pero la verdad es que después de verlo, poco necesito escuchar al colega.

Ya me queda claro que no tiene nada que ver con el KD:M xD

Mensaje #47

Manchi

Cita de: Constite en Noviembre 14, 2016, 11:57:30 AM
Ya me queda claro que no tiene nada que ver con el KD:M xD

¿Y eso es bueno o malo? xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.

Mensaje #48

Nixitro

Cita de: Constite en Noviembre 14, 2016, 11:57:30 AM
Gracias por la aclaración y disculpa mi "pregunta absurda" pero es que cuando veo los vídeos estos en inglés y no me entero de casi nada de lo que habla, me pongo enfermo y acabo quitándolo pero la verdad es que después de verlo, poco necesito escuchar al colega.

Ya me queda claro que no tiene nada que ver con el KD:M xD

Hombre, yo si que le veo varios símiles xD. En ambos se forma una baraja de "ataques" y se van sacando los ataques que hace el enemigo, además del tema del focus (aunque aquí el focus es mas bien al que tenga el token xD). En resumen, no es el mismo sistema, pero sí que tienen varias cosas similares, de hecho, @hardhead en su review del KD:M saca el tema y menciona que DS coge un poco el sistema de KD:M xD

Mensaje #49

hardhead

@Nixitro lo explica muy bien: no es el KD:M pero si que tiene puntos comunes en cuanto a reglas
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #50

KD.

Cita de: Nixitro en Noviembre 14, 2016, 10:54:39 AM
Para el tema de exploración, yo por ahora he pensado ir poniendo losetas según se llegue a la puerta, pero si toca la del jefe, pues ponerle el marcador de puerta de niebla justo cuando se desvela (sin entrar) y ya decidir si se entra o no xD. ¿Lo bueno? Es una manera muy fácil de añadir "exploración" (por decirlo de alguna manera), en cambio, lo malo es que es posible que afecte de manera negativa la experiencia del escenario. Es decir, los jugadores pueden explorar en recto y luego poner la loseta del jefe junto a la hoguera, así no hay que andar nada, no se podrán crear atajos... ni nada.

PD: Lo de los atajos es porque si no se incluye en la versión final del juego, me pienso hacer una regla casera de puertas cerradas que permitan abrir atajos hasta el jefe, algo tipo esto:



La "puerta roja" es inaccesible, está cerrada hasta que algún jugador vaya donde está el circulo verde y gaste un punto para accionar el interruptor y abrir la puerta (y si hay enemigos, pues es vulnerable), el concepto básico sería ese, pero hasta que no lleguen las reglas finales, todo son suposiciones.
Esa idea de los atajos me ha molado MUCHO :o Si juego montando el tablero antes de empezar la partida como se supone que hay que hacer, pienso implementar lo de los atajos ;D ;D

Cita de: Constite en Noviembre 14, 2016, 11:46:58 AM
Pero a ver si me queda claro, los enfrentamientos contra el boss tocho es en plan KD:M que vas ahí metiendo toñas y sacando cartas y leyendo lo que pasa?
Es que no se porque leches tengo esa idea en la cabeza metida y creo que me lo estoy inventando...
De hecho es en lo único que se parece al KD:M en mi opinión, que cuando le toca al monstruo se roba una carta de ataque y te indica qué hace y quién es su objetivo (obviando el hecho de que la batalla contra el monstruo es en un entorno cerrado y tal). El DS y el KD:M se pueden complementar sin problemas, no tienen casi nada en común realmente.

Mensaje #51

Nixitro

Cita de: KD. en Noviembre 14, 2016, 03:48:13 PM
Esa idea de los atajos me ha molado MUCHO :o Si juego montando el tablero antes de empezar la partida como se supone que hay que hacer, pienso implementar lo de los atajos ;D ;D

Me alegra que te guste! en los juegos es algo bastante básico, así te motivan a explorar un poco y además te compensan con no tener que pasar el nivel entero si mueres. Además que cabrea no conseguir abrir esa puerta que tienes ahí al lado cerrada, a veces es un interruptor, otras veces es una llave... le daría algo de chicha al juego

Mensaje #52

Arcadia

Pero esto qué es? Dark Souls en versión Light? no hay puertas, no hay obstáculos, no hay fichas de escaleras o puertas secretas. En el Demonio comentan que puede romper columnas cercanas para que los fragmento hieran a los personajes que estén adyacentes ¿que columnas? si ni siquiera vienen algunas de cartón. Encima ahora se ve todo el tablero, esto parece un juego de arenas para luchar con monstruos, sin ninguna historia que los una o campaña, esto no es Dark Souls.

Mensaje #53

oblivion

#53
Cita de: Arcadia en Noviembre 15, 2016, 04:50:40 AM
Pero esto qué es? Dark Souls en versión Light? no hay puertas, no hay obstáculos, no hay fichas de escaleras o puertas secretas. En el Demonio comentan que puede romper columnas cercanas para que los fragmento hieran a los personajes que estén adyacentes ¿que columnas? si ni siquiera vienen algunas de cartón. Encima ahora se ve todo el tablero, esto parece un juego de arenas para luchar con monstruos, sin ninguna historia que los una o campaña, esto no es Dark Souls.

Pero eso ya se sabía en la campaña de KS, es un juego táctico y por lo que se sabe (si no lo han cambiado), se elige el malo al que quieres matar y listo por lo que parece que no hay campaña, como DC es más bien malo, creo que puede brillar mucho como juego táctico. Esto lo comento por la información que tengo de la campaña, actualmente no se como está la cosa, si han cambiado algo o no, pero vamos lo que comentas ya se veía venir, vendían una IP y una idea muy general sobre el combate y el sistema de movimiento...El resto del juego si eso ya lo pensamos luego, si nos quedan ganas, total lo que vende es el nombre.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #54

Arcadia

Cita de: oblivion en Noviembre 15, 2016, 05:08:09 AM
Pero eso ya se sabía en la campaña de KS, es un juego táctico y por lo que se sabe (si no lo han cambiado), se elige el malo al que quieres matar y listo por lo que parece que no hay campaña, como DC es más bien malo, creo que puede brillar mucho como juego táctico. Esto lo comento por la información que tengo de la campaña, actualmente no se como está la cosa, si han cambiado algo o no, pero vamos lo que comentas ya se veía venir, vendían una IP y una idea muy general sobre el combate y el sistema de movimiento...El resto del juego si eso ya lo pensamos luego, si nos quedan ganas, total lo que vende es el nombre.

Si, durante la campaña teníamos el gameplay del combate, pero todo lo demás estaba en pañales, ahora comienzan a hablar de ello, también durante la campaña nombraban muchas veces la exploración, ahora brilla por su ausencia y encima los cambios que muestran van a peor (en lo que a exploración se refiere) ahora ni siquiera esta el encanto de ir descubriendo los tableros, es un juego de Dark Souls que solo se parece a Dark Souls en los combates, donde esta la gracia?

Mensaje #55

oblivion

Cita de: Arcadia en Noviembre 15, 2016, 05:43:24 AM
Si, durante la campaña teníamos el gameplay del combate, pero todo lo demás estaba en pañales, ahora comienzan a hablar de ello, también durante la campaña nombraban muchas veces la exploración, ahora brilla por su ausencia y encima los cambios que muestran van a peor (en lo que a exploración se refiere) ahora ni siquiera esta el encanto de ir descubriendo los tableros, es un juego de Dark Souls que solo se parece a Dark Souls en los combates, donde esta la gracia?

Bueno hay que pensar que el core solo tiene 7 tiles más la del jefe-minijefe, no da para mucho el tema de explorar, además de que deben tener envergadura por lo del tema de movimiento con lo que no hay pasillos ( o eso parece) y todas parecen tener más o menos el mismo número de diodos,yo espero que por lo menos le den personalidad a la ilustración de las tiles que por ahora parecen todas prácticamene iguales, son más bien sosillas.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.

Mensaje #56

Nixitro

Durante el mecenazgo de KS no se planteaba tener campaña, pero todo dios lo pedimos y al final si tendrá modo campaña. Exploración... pues no, no habrá pasillos ni exploración física (se hablaba de mas bien narrativa en las cartas), al igual que las trampas, que por lo que se vio también iría por cartas y mas bien narrativo (que el narrativo puede molar, en Eldritch Horror me parece la hostia, veremos aquí...).

Este juego es eso, batallas tácticas principalmente (seamos sinceros, la fama del juego viene por los jefes y las batallas difíciles, no por la exploración como tal xD). Dad por hecho que esto va a ser carne de fan mods para crear zonas ocultas, puertas con mecanismo, puzzles, etc...

De los tiles básicos... pues si, son una puta mierda lo que enseñan, se supone que iban a tener diferentes alturas, fosos, lava, etc... cosas que afectaran al combate, pero es que la mayor diferencia de alturas que he visto son el inicio y el final de unas escaleras (y no afectan al combate por lo que se ve...).


Mensaje #57

superjavix



Cita de: Nixitro en Noviembre 15, 2016, 10:16:49 AM
Este juego es eso, batallas tácticas principalmente (seamos sinceros, la fama del juego viene por los jefes y las batallas difíciles, no por la exploración como tal xD). Dad por hecho que esto va a ser carne de fan mods para crear zonas ocultas, puertas con mecanismo, puzzles, etc...


Huy lo que ha dicho... pues a mi del juego DS1 lo que me enamoró fue la exploración. Como están interconectadas las diferentes zonas y el hecho de que haya zonas secretas y tesoros que descubrir.

Eso y que cualquier esbirro te puede matar. Lo que menos me gusta son las luchas contra jefazos, que no quiere decir que no me gusten, pero menos. Es posible que para pantallazos y youtube sea lo mas llamativo.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Mensaje #58

hardhead

#58
Hombre  @superjavix , yo creo que a  @Nixitro , que es un sunbro como la copa de un pino (praise the sun!!) , también le mola la exploración del juego, es solo que remarca que lo que llama la atención son los bosses, y es lo que están reflejando en este juego. 

A mi también me encanta la exploración, sobretodo cuando matas un boss y no te ponen hoguera justo en ese sitio (para mi un fallo del ds3) , sino que te toca avanzar con 60k almas o mas y sin saber si vas a morir porque no encuentras hoguera. La sensación al encontrarla no se puede describir con palabras.
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro

Mensaje #59

superjavix

Cita de: hardhead en Noviembre 15, 2016, 11:13:11 AM
(...) te toca avanzar con 60k almas o mas y sin saber si vas a morir porque no encuentras hoguera. La sensación al encontrarla no se puede describir con palabras.

La que no se puede describir con palabras es la de que te maten con las almas y digas "bueno, no pasa ná", ahora voy con cuidadito y las recupero... y de repente te caes por un acantilado o se te acaba la bateria del mando con el primer bicho que te encuentres y cuando se vuelve a conectar ya te ha matao... y adios a los 4 o 5 niveles que ibas a subir...  :-\

Esto en el juego de tablero no pasa?  :P