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Tu dirás
Hola a todos, me gustaría preguntaros algo como poseedor de un Early Bird que está algo dudoso de mantenerlo. Lo que me
Como le has metido fuego? Lapídame, me lo he ganado.
A mi el warhammer quest es el segundo dungeon crawler que mas me gusta..... Además siempre tienes la posibilidad de que alguien ejerza de máster y prepare una mazmorra diseñada... Así no dependereis de la generación aleatoriaPor otro lado el dungeon saga no lo he jugado... Pero me parece mas sencillo y táctico... Para mi si no tiene algo de exploración... Ya no me parece un dungeon crawler... Es otra cosa
Pues el que mas me gusta es el Advanced Heroquest.En realidad me imagino que todas las "habitaciones finales" están unidas por un hilo argumental"Luego me imagino que la comunidad se currara aventuras predefinidasAl final con el tema de las mazmorras aleatorias, los viajes y las estancias en las localidades se consigue mucha inmersión
Galaxy defenders es muy buen juego yo también le doy de vez en cuando, pero de ese al Darklight hay un gran trecho, por hacer un símil Galaxy defenders en lo que se refiere a modo campaña viene a ser como un Descent pero sin máster, comparando el GD con Darklight en la gestión de personaje sale ganando Darklight ya que tiene más opciones a la hora de personalizar al personaje cuando subes de nivel, que los dungeons se generen de manera aleatoria le da cierto grado de emoción en contraste con GD que ya está todo predefinido, GD es un juego muy táctico en Darklight el atractivo es la incetidumbre de la exploración y el ir adaptandote a lo que te puedas encontrar súmale que tienes eventos de viaje cuando acabas en el dungeon para ir al pueblo y el propio pueblo y te encuentras con un juego muy inmersivo, GD también lo es pero carece de esas dos fases. En conclusión en Galaxy Defenders vas de un escenario de guerra a otro, de batalla en batalla, en Darklight todo es más imprevisible, ahora estoy en el pueblo, ahora me voy de viaje a un dungeon...sin saber lo que me voy a encontrar. Lo que se ve venir que va a enganchar bastante de este juego (al menos a mi) es la gestión de personaje, el ansia por subir niveles e ir consiguiendo equipo engancha mucho de hecho hay un juego de cartas "Pathfinder" que engancha muchísimo por eso de ir convirtiendo a tu personaje en un máquina.
Gracias de nuevo, con lo de las "habitaciones finales" te has explicado perfectamente. Muchas gracias por tu comparativa. Como bien dices el GD adolece de una verdadera gestión del pj, es bastante mejorable. En el Darklight esto es un punto fuerte por sus 20 habilidades divididas en niveles mas equipo. La cuestión que ponéis muchos encima de la mesa es el gusto por la exploración versus escenarios predefinidos, y es eso precisamente lo que me hace dudar de apoyar este Darklight, que en el resto de aspectos tiene muy buena pinta.En cuanto al Pathfinder de cartas lo tengo, lo he jugado mucho y no es de mis favoritos. Quizá tenga que venderlo para financiar algún kickstarter , jejeje
Pues mira en la exploración tienes un gran ejemplo en el Pathfinder, aquí sacas carta para ver que hay detrás de una puerta y para ver te encuentras (salvando las distancias, que en el Pathfinder la variedad es muchísimo mayor). Lo mejor del sistema es que tiene una rejugabilidad brutal, al no ser los escenarios predifinidos cada vez es diferente aunque hagas una misma misión.
El modo campaña dicen que lo mirarán después del KS, que han presentado lo que tienen testeado y que no querían meter algo que no supiesen si funciona bien.Imagino que tendrán en mente sacarlo como primera ampliación. Un mundo con tal trasfondo da mucho juego para montar una campaña... Yo de hecho me imagino un gran final luchando contra Grim Warden (la Muerte, vaya) o uno de los Grandes Señores Demoníacos.