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Kickstarter - Darklight: Memento Mori

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« Respuesta #3495 en: Febrero 07, 2018, 07:56:27 pm »
Qué queréis que os diga, a mí lo de la valla me pareció un poco traído por los pelos (por no ponerme faltón). Y si ese es el nivel de explicación que hay, casi que mejor cruzar todos los dedos. Yo creo que el juego llegará, pero a saber cuándo.

Y efectivamente, es facilísimo hacerle una foto a tus palés y calmar a las masas...si esos palés existen -no quiero decir que no sea el caso, pero con lo fácil que transmitir sensación de progreso, cuando no se hace uno tiende a pensar que lo que ocurre es que no hay tal progreso. Me recuerda mucho a lo de Day Night Z... :(
 

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« Respuesta #3496 en: Febrero 07, 2018, 07:58:05 pm »
Me recuerda mucho a lo de Day Night Z... :(
Pq....? Q pasó?
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« Respuesta #3497 en: Febrero 07, 2018, 08:04:54 pm »
Pq....? Q pasó?

Nada, que llevan meses sin dar info de progreso real. Llevan casi un año mareando con el rediseño de losetas y demás.  La última actualización se desmarcan con una encuesta preguntando qué color de plástico prefiere la gente para las minis, cuando tendrían que estar ya fabricadas. Otro proyecto novel de gente que parece que no se ha dado cuenta de lo complicado que es gestionar un bicho de estos.  a ver cuándo el personal empieza a darse cuenta de que organizar la fabricación y la logística internacional de un juego de mesa es tanto o más difícil (y mucho más coñazo) que diseñar el juego en sí. Y que un buen diseño se puede arruinar con una mala gestión del proyecto.

Les salva que el juego en sí parece que puede ser la leche, pero lo que no nos quita nadie son los muchos meses de retraso que nos vamos a comer. Esperemos que merezca la pena, pero yo desde luego no vuelvo a dejarme llevar por el hype de un proyecto novel (creo  ;D).



 

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« Respuesta #3498 en: Febrero 07, 2018, 08:08:57 pm »
Yo creo q si el de Ludofact dice q esta hecho,q el ha jugado con una copia y demas,es q esta hecho y esta en uk. Ahora bien, q sea el ultimo mono en la lista de tareas de gamequest....seguro. Si es verdad q alguna fotito podían poner pero tambien es verdad q siempre han esperado a poner updates con contenido aunq la gente se quejara en los comentarios.
 

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« Respuesta #3499 en: Febrero 07, 2018, 08:09:26 pm »
En esto la experiencia es un grado,@artschool, durante la campaña yo ya dije que había numerosas señales que indicaban que la ejecución del proyecto se iba a retrasar bastante
 

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« Respuesta #3500 en: Febrero 07, 2018, 08:13:37 pm »
Nada, que llevan meses sin dar info de progreso real. Llevan casi un año mareando con el rediseño de losetas y demás.  La última actualización se desmarcan con una encuesta preguntando qué color de plástico prefiere la gente para las minis, cuando tendrían que estar ya fabricadas. Otro proyecto novel de gente que parece que no se ha dado cuenta de lo complicado que es gestionar un bicho de estos.  a ver cuándo el personal empieza a darse cuenta de que organizar la fabricación y la logística internacional de un juego de mesa es tanto o más difícil (y mucho más coñazo) que diseñar el juego en sí. Y que un buen diseño se puede arruinar con una mala gestión del proyecto.

Les salva que el juego en sí parece que puede ser la leche, pero lo que no nos quita nadie son los muchos meses de retraso que nos vamos a comer. Esperemos que merezca la pena, pero yo desde luego no vuelvo a dejarme llevar por el hype de un proyecto novel (creo  ;D).
Vaya.... bueno espero q llegue y con la calidad óptima.
Caerás en otro proyecto nobel tarde o temprano....
Cuando apoyaste KDM era nobel verdad?
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Desconectado Cannonball

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« Respuesta #3501 en: Febrero 07, 2018, 08:17:03 pm »


Ahora bien, q sea el ultimo mono en la lista de tareas de gamequest....seguro.

Es que me imagino que a Gamequest le interesa más tener contento a empresas como CMoN, por un lado, y por otro, que debido a lo meramente volumétrico, tener a la espera al DL MM es menos costoso

 

Desconectado Edhes

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« Respuesta #3502 en: Febrero 07, 2018, 08:22:25 pm »

Es que me imagino que a Gamequest le interesa más tener contento a empresas como CMoN, por un lado, y por otro, que debido a lo meramente volumétrico, tener a la espera al DL MM es menos costoso
Seguramente pero se agradecería q simplemente informaran
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« Respuesta #3503 en: Febrero 07, 2018, 09:10:55 pm »
En esto la experiencia es un grado,[member=2406]Artschool[/member], durante la campaña yo ya dije que había numerosas señales que indicaban que la ejecución del proyecto se iba a retrasar bastante

Cómo lo sabes...

DL: MM fue el primer proyecto en que me interesé cuando volví al hobby allá por 2015 y descubrí lo de los KS (en mala hora  :o). Estuve muy metido en la campaña y participé con mucho entusiasmo pero me acabé saliendo a falta de media hora para que acabara la campaña, por tres razones fundamentalmente:

1. Proyecto novel y yo sin experiencia ninguna en KS = mala combinación. 

2. El video de gameplay que colgaron me aburrió soberanamente; pensaba que iba a haber mucha más decisión interesante y me pareció un matamata de minis a bollo (ojalá no sea así pero esa fue mi sensación). Y 

3. Pregunté muchas cosas sobre la parte del juego de fuera del dungeon y estaba muy verde. Y teniendo en cuenta lo que me gusta la fase de asentamiento de KD:M, me dio vértigo que al final se quedara en una parte descafeinada del juego, pq todo eso de mejorar a los personajes y gestionar recursos me encanta.

Dicho lo cual, el juego parece que tiene muy buena pinta por lo que se ha visto este año. Si al final está muy bien, no tendré problema en plantearme pillarlo de alguien o en retail. Pero por aquel entonces no estaba listo para dejarme una buena suma (habría ido con todo lo jugable) con la de dudas que tenía.

Ojalá nos podáis contar cosas sobre él en poco tiempo...pero coincido contigo en que todas las señales apuntaban a mega-retraso. Una de las cosas en las que los creadores de KS pueden (y creo que algunos lo están haciendo) mejorar mucho es en el cumplimiento de los plazos de entrega. A mí un creador que se va de plazo meses/años una y otra vez me da poquísima confianza, la verdad. Una vez, pase. Pero para la segunda ya ha podido aprender a calcular y optimizar tiempos, digo yo.



 

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« Respuesta #3504 en: Febrero 07, 2018, 09:26:16 pm »



2. El video de gameplay que colgaron me aburrió soberanamente; pensaba que iba a haber mucha más decisión interesante y me pareció un matamata de minis a bollo (ojalá no sea así pero esa fue mi sensación).


Bueno, es un DC que está centrado hacia el combate, pero hay decisiones tácticas que puedes tomar que le dan bastante vidilla; después de haberle metido un repaso serio al reglamento por todo el tema de la traducción, he descubierto esas pequeñas pinceladas que lo diferencian de otros juegos similares y a mi personalmente me han convencido bastante... me gustaría echar un ojo también a las cartas de encuentro y tesoro para tener una visión más global, pero, sabiendo en donde me metía, es uno de esos proyectos que para mi dan sentido al mecenazgo, y la verdad que, pese a los retrasos, ver como ha ido evolucionando el proyecto en todos estos años (que yo empecé a seguirlo vía FB allá por 2013 o 2014), sobre todo a raíz de la inyección del capital, eso, no tiene precio.

 
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« Respuesta #3505 en: Febrero 07, 2018, 09:44:35 pm »

Es que me imagino que a Gamequest le interesa más tener contento a empresas como CMoN, por un lado, y por otro, que debido a lo meramente volumétrico, tener a la espera al DL MM es menos costoso

Correcto, se está enviando todo lo de CMoN antes que cualquier otro proyecto (tengo entendido que el Vampire Hunters también está en lista de espera) y Mauro está activo en la sección de comentarios informando de que no tiene nada nuevo que informar, que está a la espera de que gamequest se digne a decirle cuando va a enviar los juegos. El tema de la valla fue que dijo que se le había derrumbado y que iba a arreglarla en el fin de semana, que si le mandaba información la gente de gamesquest intentaría sacar un hueco para subir una actualización. Como no recibió noticias no tuvo que preocuparse de buscar ese hueco.
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« Respuesta #3506 en: Febrero 07, 2018, 09:54:41 pm »
Quizás estemos siendo un poco paranoicos de más, bien es cierto que la gestión de la comunicación estos últimos dos meses ha sido digna de un Dioniquest, pero hemos visto las fotos de producción y el encargado de ludofact ja confirmado los envíos a gamequest. Yo creo que eso es suficiente para pensar que el juego existe.

El problema que han tenido estos chicos es que han pagado una novatada más y se han pensado que juego producido es sinónimo de juego en entrega, y no, como se ve ese es otro proceso que puede durar meses, en este mismo foro le dije a Darío que lo de septiembre entre que cierra ludofact, navidades y demás... era marzo, y aquí estamos.

Los chicos han pecado de novatos, y cuando las cosas no han ido como esperaban han dado la callada por respuesta. Eso es malo, pero no tanto como para dudar que en un mes tendremos el juego.

Por otro lado, Artschool, no me queda claro que este fuera el primer proyecto que te interesará en tu regreso pero no entraras porque te encantaba la fase de asentamiento del KDM.

Y por otro lado, todo lo jugable en este proyecto (ese pastizal) es el core con sg. Algo que agradeceré enormemente a esta gente, que no quisieron hacer números a fuerza de sacar los extras jugables aparte encareciendo el juego para quien no quisiera perderselos
 

Desconectado TheJenAndTheAro

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« Respuesta #3507 en: Febrero 07, 2018, 09:58:56 pm »
Y lo de la callada es relativo pq en los comentarios ha ido explicando cosas a menudo,en facebook dicen q también (no tengo para comprobarlo) y algunas veces se ha pasado por aqui.

No explica lo q queremos oir pero tampoco han cerrado la radio.
 
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« Respuesta #3508 en: Febrero 07, 2018, 10:00:29 pm »
Los chicos han pecado de novatos, y cuando las cosas no han ido como esperaban han dado la callada por respuesta. Eso es malo, pero no tanto como para dudar que en un mes tendremos el juego.

Aquí creo que estás siendo injusto. Siempre han estado comentando en la sección correspondiente del KS y en la BGG cuando se les ha preguntado directamente por algún tema relacionado con el juego.
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« Respuesta #3509 en: Febrero 07, 2018, 10:03:08 pm »
Quizás estemos siendo un poco paranoicos de más, bien es cierto que la gestión de la comunicación estos últimos dos meses ha sido digna de un Dioniquest, pero hemos visto las fotos de producción y el encargado de ludofact ja confirmado los envíos a gamequest. Yo creo que eso es suficiente para pensar que el juego existe.

El problema que han tenido estos chicos es que han pagado una novatada más y se han pensado que juego producido es sinónimo de juego en entrega, y no, como se ve ese es otro proceso que puede durar meses, en este mismo foro le dije a Darío que lo de septiembre entre que cierra ludofact, navidades y demás... era marzo, y aquí estamos.

Los chicos han pecado de novatos, y cuando las cosas no han ido como esperaban han dado la callada por respuesta. Eso es malo, pero no tanto como para dudar que en un mes tendremos el juego.

Por otro lado, Artschool, no me queda claro que este fuera el primer proyecto que te interesará en tu regreso pero no entraras porque te encantaba la fase de asentamiento del KDM.

Y por otro lado, todo lo jugable en este proyecto (ese pastizal) es el core con sg. Algo que agradeceré enormemente a esta gente, que no quisieron hacer números a fuerza de sacar los extras jugables aparte encareciendo el juego para quien no quisiera perderselos

El core con SG´s yo creo que estaba bien de precio, y más cuando los SG's son expansiones de personajes y de monstruos, como bien dices material jugable y que expande el juego y no solo las mismas minis con otra pose o dados de colores o bolsitas para guardarlos.

Pero si entras con todo y te llevas los jefazos ya no resulta tan barato. Yo lo he hecho pero es un buen estacazo por no jugar con los tokens del juego básico. Da mucha rabia que con lo buenas que son las minis luego salga el jefazo y tengas que poner un triste token de cartón para representarlo :P