0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
Hombre, tal y como se ha producido este juego, tiene pinta de que piensan explotarlo vía retail, que sería lo suyo, y usar el KS para crear nuevo contenido
A mi no me tienes que convencer, que soy de la misma opinión, tengo una visión bastante desidealizada de los mecenazgos y he criticado por activa y por pasiva esa transferencia de responsabilidad, sobre todo en los hilos de los creadores nóveles, donde persiste la mentalidad, digamos "romántica", de lo que es un mecenazgo.
Hombre, pues yo si que con proyectos como este, tirado palante por dos hermanos casi a pura fuerza de voluntad, tengo una visión digamos "romántica", de lo que es un mecenazgo. Incluso con alguna empresa pequeña tipo Level99, que me transmite mucha pasión su creador en todo lo que hace. Que igual me están vendiendo la moto, pero lo hacen muy bien. Me pasa lo contrario que con empresas asentadas y que van "a faena", creo que no hace falta mencionar ninguna. Así que a los primeros les paso mas la mano y no les tengo el mismo nivel de exigencia que a los segundos.Pero vamos, que todos sabemos de algún KS que se ha retrasado uno o dos años, o que ha prometido alguna expansión y que luego se ha tenido que desdecir o que ha tenido algún caso de servicio posventa que era de vergüenza ajena, como enviar algo dañado y en vez de responsabilizarse y enviarlo de nuevo, ofrecerle al mecenas un descuento de 10 dólares.Hoy mismo me ha llegado un correo del servicio de support de CMoN. Hice un pedido a su página americana el 29 de noviembre. Tardaron 49 días en enviarme el producto. No 49 días en llegar, 49 en enviármelo y me decía el correo que cualquier cosa les escribiera. Pues bien ese mismo día les escribí para decirles que me parecía muy poco profesional tardar 49 días en enviar un producto en stock, que qué había pasado. Y hoy mismo, hace menos de una hora y 24 días mas tarde me han escrito disculpándose y diciendo que es que se han visto saturados por el volumen de ventas que tuvieron y que lo harán mejor la próxima vez. 24 días.A lo que me vengo a referir es que, aunque estoy de acuerdo que todos tenemos que intentar conseguir la excelencia en todas las facetas de nuestra vida, incluyendo la laboral, al final somos humanos, y si la cagan empresas consolidadas cada día, cuanto mas fácil es que pueda cometer un error un equipo de dos personas que sacan muy, muy poco beneficio de esto.
Son cosas diferentes. Yo también también le tengo más cariño a estos proyectos más pequeños que no verían la luz si no fuera a las posibilidades que les brinda KS (y soy bastante tolerante con las mil y una cosas con las que tienen que lidiar), pero eso no es óbice para que vea que, tal y como está montado el sistema, el que asume la mayoría de los riesgos de cualquier gestión poco profesional (ya sea por desidia, malos cálculos económicos y un largo etc., que puede incluir cosas tan poco predecibles como puede ser la quiebra de una empresa de transportes) es el mecenas.
Ya, ciertamente, pero eso va implícito en el concepto de Kickstarter, diría mas, nos guste o no, es alrededor de lo que gira.
Ya, es alrededor de lo que gira, pero, o se regula o al final nadie va a querer acercarse ni con un palo.
Si, yo también XD, seguro que con las revisiones lo han dejado bien pulidito
Pero no en un word, o en un sitio donde se pueda editar facilmente, ya me entiendes...
También tienes el ejemplo de la "ansiedad" de los que no pillaron la primera edición de KD:M o de Gloomhaven y el "riesgo" de esperar a que saliera el KS (en el caso de KD:M, como yo). ¿Y si por lo que sea no hubieran vuelto a salir y nunca puedes pillarlo salvo a precios desorbitados en ebay?