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Kickstarter - Darklight: Memento Mori

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« Respuesta #4470 en: Mayo 13, 2018, 05:18:10 pm »
Tengo una duda con la habilidad del Revenant... Eso de que no pierde almas por el Grim Warden se aplica cada vez que le matan o hay algún evento donde aparezca reclamando almas? Y lo de la muerte permanente... significa que no muere aunque reuna 4 lesiones o que ignora algun evento en el que el Grim Warden cause una muerte permanente?

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« Respuesta #4471 en: Mayo 13, 2018, 05:20:49 pm »


Tengo una duda con la habilidad del Revenant... Eso de que no pierde almas por el Grim Warden se aplica cada vez que le matan o hay algún evento donde aparezca reclamando almas? Y lo de la muerte permanente... significa que no muere aunque reuna 4 lesiones o que ignora algun evento en el que el Grim Warden cause una muerte permanente?

Creo recordar que hay eventos en los que el Grim Warden reclama almas.

Con lo de muerte permanente, yo interpreto que evita las tiradas 2 y 12 de la tabla de Lesiones.
 
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« Respuesta #4472 en: Mayo 13, 2018, 05:28:05 pm »

Creo recordar que hay eventos en los que el Grim Warden reclama almas.

Con lo de muerte permanente, yo interpreto que evita las tiradas 2 y 12 de la tabla de Lesiones.

Ah, pues tienes razon con lo de la tabla de lesiones, aunque veo que con un 2 aparece el Grim Warden y te causa muerte permanente, con lo que es justo el caso; pero con un 12 la muerte permanente  no es causada por el Grim warden, con lo que creo que de esa no se salvaría...

El caso es que si acumula una cuarta muerte se muere, como todo el mundo, no?

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #4473 en: Mayo 13, 2018, 07:12:13 pm »
En nuestro grupo interpretamos que si, que solo se libra de la muerte permanente si está causada directamente por el Grim Warden, por lo que no puede evitar otras causas de muerte permanente (acumulación de Insanity o de lesiones, por ejemplo)
 
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« Respuesta #4474 en: Mayo 13, 2018, 07:46:01 pm »
En nuestro grupo interpretamos que si, que solo se libra de la muerte permanente si está causada directamente por el Grim Warden, por lo que no puede evitar otras causas de muerte permanente (acumulación de Insanity o de lesiones, por ejemplo)

Y si muere... pierde las almas? Porque no sé si en algún sitio pone que las almas de los que mueren las reclama el Grim Warden o simplemente se pierden.

La verdad es que no le encontramos la gracia a ese personaje, porque tiene unas habilidades especiales muy singulares que parecen muy guays, pero luego son todo inconvenientes

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« Respuesta #4475 en: Mayo 13, 2018, 08:33:08 pm »
Lo de perder las almas cuando se muere aparece bien claro en la página 20, por ejemplo, de las reglas traducidas y cito, casi al final de la segunda columna: "...Todo su equipo deja de tener efecto inmediatamente (e.g. el Incensario del Exorcista o los Objetos con propiedades curativas) y las Almas acumuladas se pierden. Ya no provoca Amenaza y no puede recibir más daño (los Monstruos ignorarán por completo su presencia)..."
Hay una que sí me gustaría comentar acerca del juego y la dificultad de su historia, no destripo nada importante, pero si alguien ha seguido un poco no se si habrá observado esto...
Spoiler: mostrar
Y ya no es en si la dificultad del juego en las mazmorras, que es hasta comprensible y es algo que me encanta, sino en los eventos de viaje. Si alguien está jugando la historia, no se cómo estará realizando los viajes hacia la siguiente mazmorra/misión, pero, aunque haciendo mazmorras aleatorias se puede llegar sin viaje, en el modo historia no y al llegar, pues llegas reventado.
Una cosa que me parece desproporcionado es que los eventos añaden "heridas severas" en vez de "heridas", con lo que tu vida máxima baja y no es curable en mazmorra, unido a que un 80% de los eventos son difícles de pasar (por debajo del 20% de éxito) eso aparte de la cantidad de "cordura" que se pierde... Es increible, creo que está algo "roto" en ese aspecto.
« Última modificación: Mayo 13, 2018, 08:36:13 pm por Cero »
 

Desconectado Cannonball

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« Respuesta #4476 en: Mayo 13, 2018, 09:26:30 pm »


Hay una que sí me gustaría comentar acerca del juego y la dificultad de su historia, no destripo nada importante, pero si alguien ha seguido un poco no se si habrá observado esto...

Si, yo he jugado ya bastantes partidas, y el tema de los eventos de viaje está muy poco equilibrado, demasiado negativos la mayoría, el tema de las heridas graves hace que sea obligatorio buscar en cada asentamiento a un Sanador, pero vamos, en general el juego es hostil en practicamente todos sus aspectos (la tabla de lesiones tiene tela también y en las primeras aventuras es muy fácil comerse un crítico que te mande para el otro barrio). A mi en ocasiones es algo que me frustra un poco (bastante).

 

Desconectado morannon

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« Respuesta #4477 en: Mayo 14, 2018, 11:00:48 am »
En mi grupo estamos a punto de terminar la historia (¿Hay por ahí un segundo acto o tenía pensado sacarlo?) y aunque los viajes son duros a medida que juegas y te conoces los eventos no tienen tanta incidencia como al principio, los peligrosos los evitas normalmente añadiendo cartas al mazo y con una poca de suerte al final terminará saliendo un evento positivo, que los hay y muy buenos.

Poned una casa en vuestra vida, todo mejora :D y el sanador para las lesiones graves nada más (el revenant también se cura en la localización especial, el outcast lo mismo...)
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« Respuesta #4478 en: Mayo 14, 2018, 01:37:27 pm »
Vamos q al final es todo jugar y salir de ese pozo q parecen los comienzos para luego ver la luz al final del tunel.
 

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« Respuesta #4479 en: Mayo 14, 2018, 01:48:24 pm »
En mi grupo estamos a punto de terminar la historia (¿Hay por ahí un segundo acto o tenía pensado sacarlo?) y aunque los viajes son duros a medida que juegas y te conoces los eventos no tienen tanta incidencia como al principio, los peligrosos los evitas normalmente añadiendo cartas al mazo y con una poca de suerte al final terminará saliendo un evento positivo, que los hay y muy buenos.

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¿Escalan bien los monstruos con las subidas de nivel de los personajes?

Un saludo.
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« Respuesta #4480 en: Mayo 14, 2018, 04:39:16 pm »
Con lo que llevo jugado (nivel 4 es lo máximo que hemos llegado) diría que no :-\. Pero en este juego los críticos siempre están amenazando la vida de los personajes y según que clases juegues puede ser más o menos duro.
La partida actual jugamos con Revenant, Outcast y Nephilim, o sea unas iniciativas altas y eso se nota bastante, creo que con toro grupo se notaría más la subida de los bichos.
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Conectado elentar

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« Respuesta #4481 en: Mayo 14, 2018, 04:39:53 pm »
En mi grupo estamos a punto de terminar la historia (¿Hay por ahí un segundo acto o tenía pensado sacarlo?) y aunque los viajes son duros a medida que juegas y te conoces los eventos no tienen tanta incidencia como al principio, los peligrosos los evitas normalmente añadiendo cartas al mazo y con una poca de suerte al final terminará saliendo un evento positivo, que los hay y muy buenos.

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Pues ya le has tenido que dar caña al juego. No me consta nada del acto 2, pero igual se refiere a lo que se les quedó en el tintero en el KS.
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #4482 en: Mayo 14, 2018, 04:47:26 pm »
Suponía que sería algo de eso, la última página de la campaña pone final del acto primero, de ahí la pregunta. Habrá que esperar a una posible edición o menos probable que cuelgue una actu peor por pedir... :)
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« Respuesta #4483 en: Mayo 14, 2018, 09:07:56 pm »
En la bgg están hablando de una nueva edición/reprint, mauro va dejando pistas de que es posible de que la veamos pronto...eso sí con subidas de precio...
 

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« Respuesta #4484 en: Mayo 14, 2018, 09:10:05 pm »
En la bgg están hablando de una nueva edición/reprint, mauro va dejando pistas de que es posible de que la veamos pronto...eso sí con subidas de precio...
un clasicazo.