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En mayor o menor medida TODOS los personajes tienen que tener el potencial de derrotar a un enemigo, por complicado que sea. Pero que te pongan un enemigo invulnerable en una mazmorra de la cual no se puede huir....... como que no.
Muchos juegos solucionan eso con el típico "un 1 representa siempre un fallo y una 6 un éxito". ¿No se podría aplicar aquí? Lo pregunto desde el desconocimiento.
Un 6 aquí es un crítico automático, ignora Armadura pero no el atributo de Defensa y causa el máximo daño posible (que depende del arma y del atributo Fuerza); el problema es que al subir de nivel la Defensa de algunos enemigos es superior a la suma del daño que produce el arma (en muchos casos 1d6+bonificador) más la Fuerza, como es el caso, donde el enemigo tiene Defensa 12.
Con Defensa a que te refieres? Los términos en ingles sino me equivoco son Endurance para el stat, que es lo que te da Armor (lo que reduce el daño entrante). Fuera de esto no hay nada mas a tener en cuenta que yo sepa :S