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Sigo este proyecto un poco como la Luna orbita la Tierra, cada varios dias entro a ver que se cuece...pero ahora veo que hay salseo...¿alguien que me resuma un poco lo que pasa con este (tan esperado y tan creador de hype) KS? Por favor (eso lo digo para evitar la primera salva de lapidaciones)
Yo también lo estoy siguiendo y sí que le veo varios fallos, pero ni de lejos para que algún troll esté dando la que da. Desde mi punto de vista todos los errores que ha cometido ha sido por ser novato y demasiado transparente. Y enumero:- Versión retail: la versión retail de un juego en un KS siempre hace más mal que bien. La gente comparará si vale la pena o no pasarse a la versión con SG ("me salen los SG por 20 libras...") y al final si se funda el 90% pillará la versión con SGs, o no pillará nada.- Envío: no especificar los gastos de envío por zona sí que es un error más gordo. la horquilla que ha puesto (15-40) es MUY amplia.- Stretch Goals: aquí creo que ha pecado de novato y de falta de picardía. En lugar de dar 50 cartas a los 85K, debería haber dado 10 a los 85k, 10 a los 90k, etc. Es decir, 10 cartas cada 5k sin otro SG. De esta manera le das a la gente la sensación de estar pillando algo cada poco tiempo. Si encima alternas estas cartas de Loot con las de Environement anunciadas (otras 50, pero muy a lo lejos) pues la gente tiene mejor sensación. Ese SG de 85k ha sido MUY generoso (mirad cuantas campañas dan 50 cartas así del tirón), pero eso a la gente (hasta aquellos que pedían cartas y tiles ) se les olvida rápido.- Videos: un video de un reviewer es MUY recomendable, pero a estas alturas un video del gameplay es casi obligatorio. Más cuando ya hay varias minis producidas. Hubiera quedado espectacular y hubiera atraído más backers. (ya sé que hay uno explicando las mecánicas, pero en lugar de eso pues hacer una partida cortita (30-45 minutos)).Y en principio no veo más errores. De hecho para mí el único error real es el del envío. Vale que no hay video de reviewer pero hay un libro de reglas, que te podrías preocupar por leerte (no hace falta que rahdo te diga que un juego está bien).
Los bosses son tokens, y sacará add-ons para que sean mini (muy tochas). A mi personalmente no me molesta demasiado que sean tokens, pero hay gente que sí (y lo entiendo, aunque no comparto que eso sea vender el juego incompleto). Hubiera estado mejor que salieran como SGs, pero viendo al ritmo que va la campaña no sé si los desbloquearía todos (yo pienso que llegará a los 175-200k).También ha quitado las versiones alternativas de los héroes como SGs y los pondrá como add-ons.
A mi no me molesta que saque add-ons, eso hace que me pueda añadir al pledge manager de alguien para pillar miniaturas guapas, asi repartimos esos gastos de envio exagerados.Lo que me molestaria si estuviera dentro es que si me vendes un juego de minis, pon las minis necesarias, no me des la mitad de las minis para venderme la otra mitad con el pretexto de los add-ons y los SG. EN cambio, si me vendes un juego de dados o cartas o tokens, pues ningun problema, me molestaria que me vendieras miniaturas porque no encajarian en ese contexto.El caso es que parece que le ha faltado planificación de la campaña, no?
El problema es que soltar 50 cartas de golpe no es buena idea... Para que la recaudación suba. Casí sería mejor 5 addons de 10 cartas y así la gente pica más. Me explico.Si quieres que la recaudación suba, tienes que tener más picardía como dice un compañero arriba (AlbertoGM). Si no sueltas plástico por un tubo la cosa no va a subir. Y a todos nos conviene que la cosa suba. Por eso lo que parece que está bien (50 cartas de golpe) no va a servir para subir la aportación total. Es preferible cada 2.000 libras alcanzar la meta de 1 addon (plástico una vez, 10 cartas otra, intercaladamente) para que la gente pique más y suban las aportaciones que a suvez harán que pueda meter más addons... Y es que si el creador no pensaba ampliarlo mucho, el juego si tiene potencial para ampliarse y mucho. Tampoco hace falta que sea como el SOB porque luego se va de las manos, pero si meter más addons pequeños cada poco dinero, para que la gente se vaya animando y crezca. Y eso no es excluyente de que ya te den un juego completo.Al fin y al cabo es un mecenazgo y se suelen dar addons, no es una precompra, la cantidad también importa. Por ese motivo algunos nos metemos en mecenazgos, pagando1-2 años por adelantado: Por cantidad (y algo de exclusividad).
Cuando dices addon quieres decir goal no?
exacto, ahora lo edito gracias!