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Kickstarter - Dawn of Madness

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Desconectado Galor

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« Respuesta #150 en: Noviembre 20, 2019, 08:32:16 pm »
Pero es algo en plan "This war of mine"??? libraco con mil opciones de historia???
 

Desconectado Pacharan

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« Respuesta #151 en: Noviembre 20, 2019, 08:54:55 pm »
A ver, yo entiendo que cada personaje tiene su propia pesadilla, la cual tiene una duracion de capitulos equivalente al numero de jugadores, con 4 posibles finales cada una. Pero son historias independientes en función del personaje que queramos que sea el hilo conductor. Ahora con el relojero serán 5.

Es cierto que el manual es  bastante lioso pero hay varias alusiones a que el jugador central va rotando en cada capítulo durante una campaña. La más clara creo que  es esta (pag 35 del reglamento):
b) Determine which Wanderer should be the Central Wanderer in this
chapter. Then the Central Wanderer takes his/her 3 Resistance cards.
Wanderers that have already been Central Wanderers in previous
chapters cannot be the Central Wanderer of this chapter.

Yo al menos lo entiendo así pero podría estar equivocado perfectamente.

Y al final "solo puede quedar uno"( página 35 también):
The Wanderer who has the highest scored story ending will be the
Central Wanderer in the finale. His/her Storybook will be used during
the finale, and his/her highest scored story ending will be the ending
used in the finale. The chosen Wanderer takes his/her corresponding
ending token to remind the group of which ending will be featured in
the finale. Then the Wanderers will set up the finale according to the
chosen ending in the Central Wanderer’s Storybook.
« Última modificación: Noviembre 20, 2019, 08:59:12 pm por Pacharan »
 

Desconectado Miquelangello

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« Respuesta #152 en: Noviembre 20, 2019, 09:25:17 pm »
Han publicado unas FAQs, pero tampoco es que aclaren mucho. Este párrafo me ha llamado la atención:

Las FAQS: https://docs.google.com/document/d/10Fan_8ihHFW3B-HahSL6sk3g4mLTH2aVDyzEwx1jNbM/edit

Después de leer esto me gusta más el juego.
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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #153 en: Noviembre 20, 2019, 10:05:56 pm »
Después de leer esto me gusta más el juego.
Totalmente de acuerdo, es el tipo de cosas que pueden diferenciarlo de sus competidores, que actualmente hay varios.

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« Respuesta #154 en: Noviembre 20, 2019, 10:12:04 pm »
Es cierto que el manual es  bastante lioso pero hay varias alusiones a que el jugador central va rotando en cada capítulo durante una campaña. La más clara creo que  es esta (pag 35 del reglamento):
b) Determine which Wanderer should be the Central Wanderer in this
chapter. Then the Central Wanderer takes his/her 3 Resistance cards.
Wanderers that have already been Central Wanderers in previous
chapters cannot be the Central Wanderer of this chapter.

Yo al menos lo entiendo así pero podría estar equivocado perfectamente.

Y al final "solo puede quedar uno"( página 35 también):
The Wanderer who has the highest scored story ending will be the
Central Wanderer in the finale. His/her Storybook will be used during
the finale, and his/her highest scored story ending will be the ending
used in the finale. The chosen Wanderer takes his/her corresponding
ending token to remind the group of which ending will be featured in
the finale. Then the Wanderers will set up the finale according to the
chosen ending in the Central Wanderer’s Storybook.

La rejugabilidad te da volver a jugar los mismos capítulos y explorar otros caminos para llegar a un final distinto

Paparruchas

 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

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« Respuesta #155 en: Noviembre 21, 2019, 12:18:45 am »
Bueno, pues si la rejugabilidad consiste en volver a hacer la misma historia para tomar decisiones que no son las que adoptaría naturalmente, es un punto más en contra para mí. Prefiero un juego narrativo con muchas horas de campaña y poco rejugable, a uno con campaña corta cuya rejugabilidad se base en repetir.

Desconectado Beriaru

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« Respuesta #156 en: Noviembre 21, 2019, 09:01:25 am »
Bueno, pues si la rejugabilidad consiste en volver a hacer la misma historia para tomar decisiones que no son las que adoptaría naturalmente, es un punto más en contra para mí. Prefiero un juego narrativo con muchas horas de campaña y poco rejugable, a uno con campaña corta cuya rejugabilidad se base en repetir.
Por lo que he leído las decisiones no sólo las tomas tú, sino también el resto de jugadores y dependiendo de las circunstancias. Tal y como lo veo yo en una segunda partida calcada a la primera, mismos jugadores, mismos personajes, en el momento que el azar obligue a tomar una decisión a otro jugador con otro personaje la cosa cambia.

Piensa en el Risk o incluso el ajedrez: mismo tablero, mismas fichas, mismos jugadores, mismo punto de partida. Hay rejugabilidad?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dracalex, Jaime Tenía Un Juego

Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #157 en: Noviembre 21, 2019, 09:17:27 am »
Para mí no son comparables el ajedrez con el down. Uno es estratégico y otro es narrativo que, en determinados puntos, te dará a escoger el juego por tomar un camino u otro.

Paparruchas

 

Desconectado Pacharan

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« Respuesta #158 en: Noviembre 21, 2019, 09:36:07 am »
A cuenta de la rejugabilidad.
Byron Leavitt: " on any one playthrough you will see a maximum of 25% of a Wanderer's story book. And that's not taking into account the ways you will change the game and the stories as you're playing, which also means the order you play them in will alter a lot of things. So 25% in a play through may be generous.
And when we say a Wanderer has four different endings, that's not saying "Hey, they have slightly tweaked endings that all play exactly the same." No, the endings are all very different from each other, they play differently from each other, and they are a direct result of the choices you made and the way you played the game."
 

Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #159 en: Noviembre 21, 2019, 09:47:58 am »
Yo lo veo como un juego para solitario totalmente, llevando un solo vagabundo. Lo de solapar historias que no tienen nada que ver una con otra, no me termina de convencer

Paparruchas

 

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« Respuesta #160 en: Noviembre 21, 2019, 09:52:52 am »
Contra más leo más creo que voy a pasar de las minis  ???
 

Desconectado AbueleteX

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« Respuesta #161 en: Noviembre 21, 2019, 10:54:02 am »
Contra más leo más creo que voy a pasar de las minis  ???
El problema que si no vas a por las minis, vas a perder material jugable, como por ejemplo el quinto vagabundo

Paparruchas

 

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« Respuesta #162 en: Noviembre 21, 2019, 11:02:40 am »
Pues yo me metería solo a las minis. Me parece un diseño brutal.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado SCaRFeiS

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« Respuesta #163 en: Noviembre 21, 2019, 11:33:09 am »
Supongo que mi opinión cambiara al final de la campaña con una visión mas global del conjunto pero voy a valorarla en la actualidad porque veo poco interesante la campaña ahora mismo:

Son de dos a tres años para tener el juego.

El juego sin minis... ¿realmente te vas a ahorrar algo comprando cundo salga en España? con gastos estará en 100$ o más, no creo que valga mas de 90€ en España (hablando siempre de la versión sin minis) y no tienes el EB. Nada es KS exclusive, puedes tener perfectamente expansiones con los bosses alternativos o el vagabundo que te dan con la versión tocha. Actualmente descarto totalmente esta opoción

El juego con minis... nos vamos a meter en 180$ fácilmente con envió y no hay KS exclusivo por lo que parece y mirándolo bien con 4 millones de recaudación les da para otro capitulo y los dos bosses extra de los vagabundos del core. Pinta bien pero tampoco me parece el KS mas imprescindible del mundo
 

Desconectado Aizen Myo

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« Respuesta #164 en: Noviembre 21, 2019, 11:36:02 am »
Yo estoy dentro con las minis, pero a día de hoy estoy un 90% fuera; mucho van a tener que desbloquear y convencerme para que me quede.
En el fondo me da hasta rabia, pero no termina de hacerme un tilín definitivo este proyecto.
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo