Colaboradores


Discusión sobre las reglas de Day Night Z

  • 266 Respuestas
  • 39669 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #165 en: Enero 22, 2020, 10:38:51 pm »
Yo para buscar y q salga algo mas acorde con la localizacion, he dividido el mazo de objetos en 6 mazos

Armas y municion
Material de tienda generica
Material de ropa
Medicamentos
Comida o viveres
Objetos de calle (escombros, planchas de metal

Despues asigno a cada localizacion uno o varios mazos.. por ejemplo en el hospital puedes asignar el de medicamentos o el de viveres (se sobreentiende q tiene cocina) asi cuando busques en el hospital es mas apropiado (dejo elegir el mazo)

Es buena idea pero tienes que hacerlo en porcentajes. En el hospital: 50% medicamentos, 30% comida, 10% material tienda genérico, 10% otros. Pero no sólo los del lugar concreto, si no le bajaras dificultad al juego.

Bueno, primero tengo que decir que AUN no tengo el juego, así que no se que tal van los personajes de atributos ni nada por el estilo (por ejemplo, no se en que rango se mueven los personajes ni nada...) pero viendo esto se me ha ocurrido una posible "solución" aunque no se si la implementación será más engorrosa aún...

A) Tener los objetos por mazos de objeto, que llamaremos "sub-mazos".
B) Configurar un MAZO DE BÚSQUEDA robando X cartas de cada uno de los "sub-mazos", dependiendo de:
    B.1) En el atributo de "percepción" del personaje (que llamaremos P)
    B.2) Los modificadores de la loseta

Spoiler: mostrar
Esto podría hacerse por ejemplo, y siendo lo primero que me vino a la cabeza, cuando montaba un Excel... ;D

-2 => P/4
-1 => P/2
0  => (P/2)+1
1  => P
2  => P*2
(redondeando a la baja... como yo he calculado...)

Con estos parámetros de "conversión" nos da un MAZO DE BÚSQUEDA de entre 2 y 9, para personajes de 1 de percepción y de entre 9 y 36 cartas para un personaje de percepción 4


C) Seguiriamos con la tónica "normal", es decir: Robas tantas cartas del MAZO DE BÚSQUEDA como tu atributo de percepción, y realizas la tirada para saber si tienes éxito en la búsqueda de forma normal y aplicando los modificadores de dificultad para la búsqueda indicados en la loseta...

Esto haría que los objetos encontrados vayan a tener probablemente mayor relación con aquella localización en la que estan... Aún así, podrías encontrarte un objeto "raro" en una localización, aunque evidentemente también será más dificil que lo veas, y por tanto lo consigas, si eres un topo (percepción baja) que si eres una persona muy observadora...

Aunque ya os digo, solo he estado jugueteando un poco con las probabilidades de encontrar al menos uno de los objetos por tipo cuando robas del MAZO DE BÚSQUEDA, pero todo sin ver bien las losetas y los rangos de los personajes (por tema de "balancear" la creación del MAZO DE BÚSQUEDA pero para idea inicial... Aunque claro, esto conlleva más trabajo... (Rehacer los sub-mazos, separando las cartas de tu MAZO DE BÚSQUEDA consumirá tiempo, pero bueno, y lo divertido que será ver que en ese MAZO DE BÚSQUEDA había cosas que no has robado y te interesaban más...

- Mira, mira... Ahí tenias un "medikit", pero como te has puesto a buscar tu "abrelatas" ahora vas a morir de esa herida infecta...  ;D ;D

A parte, sigo con una idea "muy antigua" (de cuando la campaña) de hacer "mi mazo de basurilla" para cuando la búsqueda es infructuosa... Y que al menos sirva para combinables o así, pero bueno, ya os digo... Primero quiero probar el juego "normal"...

Yo no acabo de ver el problema en encontrar una motosierra en una biblioteca. Parto de la base de que hace tiempo que el caos se apoderó de todo. Que todas las localizaciones ya fueron buscadas y rebuscadas como para que ahora vayas y te encuentres una pistola en la armería. Entiendo que lo que encuentras ya no tiene nada  que ver con lo originariamente era el lugar. Y es que lo que antes fue una biblioteca puede haber sido después un refugio de raiders o de muchos grupos distintos de supervivientes que fueron cayendo infectados y dejaron abandonados todo tipo de objetos.

Claro, problema no hay, si al final es buscarte la historia para que te encaje lo que encuentras, o no... Pero no me parece mal "poder" (porque luego sale lo que sale...) dirigir o tematizar más la búsqueda... Sobre todo, por no buscar entre todo el mazo y que en una farmacia (donde supones vas a "buscar" remedios, solo encuentres armas... Aunque igual se puede explicar, si se quiere... Como tu ejemplo de la guarida de los Raiders)
« Última modificación: Enero 22, 2020, 10:58:41 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 

Desconectado JUANTESA

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #166 en: Enero 23, 2020, 08:40:22 am »
Por supuesto es a gustos y no significa q el original este mal, ni mucho menos.

Pero sobre todo en el modo supervivencia (donde los viajes a la ciudad son fundamentalmente para conseguir provisiones para poder subsistir) tiene mas valor el ir a una localizacion en concreto.

Si no se diferencian los mazos al final te da igual ir a una u otra (fuera de los objetivos de la mision claro).
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #167 en: Enero 23, 2020, 09:06:59 am »
Bueno, la probabilidad de éxito en la fase de búsqueda de distintos tipos de objetos varía bastante entre losetas... de un -2 a un +2 hay 4 dados de diferencia...

Está claro que el sistema simplifica la distribución de objetos por localizaciones y lo lleva a la probabilidad de éxito, una vez decidido que se busca un objeto del tipo X. Se puede hacer un sistema casero que te garantice que encuentras determinado tipo de objeto en determinado tipo de localización, pero sería cuestión de encontrar algo que lo haga sencillo. De entrada quizá funcione un viejo sistema de tabla a lo D&D, separando los objetos de los mazos por tipo y asignando una probabilidad en función de dónde busques, no sé. De momento creo que tengo que darle más partidas para ver si compensa hacer esto o si desequilibra la dificultad del juego, porque claro, de entrada (al menos en modo supervivencia) nadie sabe dónde están las localizaciones, así que también ahí tienes tu parte de incertidumbre, si andas buscando la armería y te encuentras el ultramarinos...

 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2701
  • Agradecido: 381 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #168 en: Enero 23, 2020, 09:22:34 am »
Es buena idea pero tienes que hacerlo en porcentajes. En el hospital: 50% medicamentos, 30% comida, 10% material tienda genérico, 10% otros. Pero no sólo los del lugar concreto, si no le bajaras dificultad al juego.
Le veo más sentido a esto. Tener una mínima posibilidad de encontrar objetos que, de por sí,. O encontrarias en una localización, como por ejemplo la biblioteca. Hacer un mazo de 10 cartas para cada localización, con un número de cartas variable de cada tipo de objeto dependiendo del lugar que sea. Siguiendo el ejemplo del hospital, en el mazo meterías 5 cartas de medicamentos, 3 de comida, 1 de material genérico y 1 de armas/munición. Y así con cada localización, variando los porcentajes

Paparruchas
« Última modificación: Enero 23, 2020, 09:28:53 am por AbueleteX »
 

Desconectado Drawler

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 572
  • Agradecido: 150 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Artista El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #169 en: Enero 23, 2020, 10:15:55 am »
Al final habrá que hacer una aplicación para el móvil y dejar las cartas sólo para el material que llevas encima...

Pero sí, me gusta más la idea de una distribución un poco menos aleatoria...
Ñaca
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #170 en: Enero 23, 2020, 01:51:30 pm »
Pero sobre todo en el modo supervivencia (donde los viajes a la ciudad son fundamentalmente para conseguir provisiones para poder subsistir).

Mmmm en mi caso para nada. Escogí "Víveres" como instalación inicial y con los puntos de victoria de la primera misión la mejoré a instalación avanzada. Cada fase de refugio que visito la instalación me llevo 3 de comida, y si no hay otros impedimentos, suelo generar 6 de comida para cada aventurero en cada fase de refugio.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: estertor, clau_ganxo, Celia37

Desconectado Celia37

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #171 en: Enero 23, 2020, 02:21:55 pm »
Yo también creo que aparte de la primera misión que partes con cero víveres, municion, baterías. Al hacer la fase de refugio es muy fácil hacerse con este tipo de recursos si sabes administrarte bien y salir a la siguiente misión bien cargado de víveres, municion.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: estertor, clau_ganxo

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 699 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #172 en: Enero 23, 2020, 04:52:08 pm »
Le veo más sentido a esto. Tener una mínima posibilidad de encontrar objetos que, de por sí,. O encontrarias en una localización, como por ejemplo la biblioteca. Hacer un mazo de 10 cartas para cada localización, con un número de cartas variable de cada tipo de objeto dependiendo del lugar que sea. Siguiendo el ejemplo del hospital, en el mazo meterías 5 cartas de medicamentos, 3 de comida, 1 de material genérico y 1 de armas/munición. Y así con cada localización, variando los porcentajes

Paparruchas

Sí esto también es lo que más me gusta pero incluso lo puedes complicar más con una tabla que altere estos porcentajes para que no sean siempre los mismos cuando vas a un sitio en particular a por un determinado objeto (una tabla con resultados como "desvalijada" que reduzca el porcentaje de encontrar los objetos lógicos de esa localización, "Ha sido utilizada como campamento de Raiders" aumenta la posibilidad de encontrar un tipo de armas según la banda de Raiders (creo que hay una con armas cuerpo a cuerpo, otra con no se que, etc), "Intacta" la posibilidad de obtener objetos concretos de esa localización aumentan. Incluso en esta misma tabla se podría meter algún tipo de evento a superar para encontrar algún objeto (caja fuerte escondida, comida en mal estado, el dependiente escondia un arma debajo del mostrador, sotano escondido, etc)...esto sin estudiarlo a fondo porque yo tampoco me he metido con el reglamento a fondo. Lo que no se es como encajar esta tabla con lo que dice Artschool de la probabilidad de éxito de -2 a 2+.


« Última modificación: Enero 23, 2020, 04:59:59 pm por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Unai Feral

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 188
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #173 en: Enero 24, 2020, 09:12:37 am »
Yo tengo un a duda en cuanto el aprendizaje de habilidades.
Las mas baratas valen 15, pero nunca llego a tener los 15 puntos, sabeis si esos puntos que tienes al acabar una mision de ciudad se quedan para siempre en refugio para ir acumulandolos? o te llevas esos puntos a la siguiente mision? me surgen muchas dudas con el manual sobre ese tema.
Saludos!!

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7481
  • Agradecido: 1197 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #174 en: Enero 24, 2020, 09:26:17 am »
Yo tengo un a duda en cuanto el aprendizaje de habilidades.
Las mas baratas valen 15, pero nunca llego a tener los 15 puntos, sabeis si esos puntos que tienes al acabar una mision de ciudad se quedan para siempre en refugio para ir acumulandolos? o te llevas esos puntos a la siguiente mision? me surgen muchas dudas con el manual sobre ese tema.
Saludos!!
Solo puedes guardarlos en el refugio si tienes una sala de entrenamientos. Sino, se pierden al acabar la fase
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Unai Feral

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #175 en: Enero 24, 2020, 09:47:06 am »
Como te dice @Epmer necesitas construir la instalación "Zona de entrenamiento", y además subirla a nivel avanzado. Entonces tienes una acción ("Intercambiar experiencias") que te permite almacenar/recuperar estos puntos de experiencia, dentro de un límite, puedes almacenar hasta 40 puntos como máximo. Pero ojo, que cualquier superviviente puede recuperar estos puntos, no tiene porque ser necesariamente el mismo que los guardara.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Peepermint, Unai Feral

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 120 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #176 en: Enero 24, 2020, 12:01:07 pm »
Las cosas que te encuentres en los sitios pueden ser muy variadas ya que pudo morir gente allí llevándolas perfectamente, para algo están los negativos que para determinados tipos de objetos hay en las localizaciones, si ya vas a un hospital con un +2 por decir en medicinas y encima te encuentras medicinas con más positivos eso si que es chetarse y para mí hacer trampa... Si ya han puesto esos modificadores en las localizaciones será para algo, si no hubieran hecho otra cosa... Yo no lo veo, y lo jugaré como esta, que por otra parte hasta ahora me gusta como fluye, y si tienes suerte pues mira que alegría... Si no pues a buscar en más sitios... Así también da para darle otra vuelta a la historia y no jugarla solo una vez. Salu2
I am a man who walks alone...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo, Celia37

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Agradecido: 490 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #177 en: Enero 24, 2020, 01:41:33 pm »
Yo he aplicado una regla casera para la misión introductoria que en el primer encuentro sólo podían salir Roamers. Es que en el primer intento me salió un lider con varios roamers y el patético intento de pegarle con la barra de metal era un poco ridículo.

La otra opción era recoger y volver a empezar y para una aventura tan corta he preferido ajustar esa dificultad. Ya tendré tiempo de pegarme (o huir) más adelante

Supongo que con la búsqueda pasa lo mismo, quien se encuentre más cómodo con otra lógica de juego la podrá aplicar sin problemas porque el juego lo permite
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #178 en: Enero 24, 2020, 02:47:02 pm »
...si ya vas a un hospital con un +2 por decir en medicinas y encima te encuentras medicinas con más positivos eso si que es chetarse y para mí hacer trampa...

Si está claro y tu punto de vista es perfectamente aceptable... Cada uno que juegue como le parezca...

Yo también pienso probar primero con la variante "oficial", y darle "bien", antes de empezar a meter reglas y mucho menos basándome solo en las opiniones ajenas, antes si quiera de darle caña y ver que "me da el juego" y "que quiero que me dé..."

Pero respecto a la frase citada, por una parte, es divertido aunque solo sea por "teorizar", el hecho de buscarle nuevas formas de enfocar "las reglas" existentes... Ya sea porque crea que necesito paliar algo que "veo roto" o que no me guste... Por dar "mayor realismo" (siempre me ha costado esto del realismo en entornos de "fantasía", ya sea medieval, contemporánea o futurista... y hoy por hoy, el apocalipsis zombie es una ambientación "fantástica"...) o por simplificar/profundizar en alguno de los aspectos del juego, o añadirle alguno adicional...

Con eso, ni creo que "se hagan trampas", ni que sea algo que "el juego necesite" si o si (al menos no puedo asegurarlo sin haberlo jugado)... Quizá los que "lo necesitan" somos algunos jugadores, por los motivos que sean...

Estrictamente y comentando el tema de las búsquedas, veo bien cualquier "explicación", tanto las más azarosas, como las más dirigidas, y que muchas veces dependerá de las ganas que tengas de "ver pegas" o "justificar" tu história (como se enlazan eventos, etc...) puesto que es muy cierto, una localización puede haber dejado de ser lo que "esperamos" que sea y que por tanto encontrar "cualquier" cosa en "cualquier" lado esté justificado, pero... Y si yo "quiero" situar mi narrativa en un momento muy temprano tras el "apocalipsis"??? (Digamos que no tras la infección, sinó una vez el mundo ya se ha ido un poco a la mierda... Un poco lo que sería a lo mejor, el inicio de la serie de TWD, donde aún no está todo hiper-desvalijado...) Quizá los Raiders aun no han tenido tiempo ni de "formarse"... Quizá las cosas són más cercanas a lo que nos tiene acostumbrados nuestra realidad... Porque no hay marco temporal en el trasfondo de DNZ, no???

Bueno, solo es una reflexión de que el hecho de que pueda haber "reglas caseras" no tiene que significar ni que la gente esté obligada a usarlas, ni que a uno le puedan o no gustar/apetecer...
« Última modificación: Enero 24, 2020, 04:20:24 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 

Desconectado Ikeelyou

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 997
  • Agradecido: 120 veces
  • I keep dancing on my own...

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #179 en: Enero 24, 2020, 09:08:27 pm »
Esta claro que cada uno jugará al juego como quiera, pero creo que hay que dar un voto de confianza a los que hicieron el juego y lo dejaron así por alguna cosa, digo yo. Mira que conozco gente que juega a este tipo de juegos, y cada cierto tiempo me encuentro con esos listos que se atreven a decir que determinado juego o mecánica está rota, así, comok si ellos hubieran creado y teataleado un juego en su vida... Por lo so digo que las reglas están por algo.
Lo de "hacer trampa" me refería a poner el juego en modo facil, yo soy de los que si hay que morir se muere pero que al menos sí consigo una victoria me sepa bien después de sufrir haciendo mi estrategia... Esta claro que no todo el mundo love igual, aunque para jugar a Zombies y que sea fácil hay uno que se llama zombicide, este se parece en temática y ya. Salu2.
I am a man who walks alone...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo