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Discusión sobre las reglas de Day Night Z

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MoT

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« Respuesta #195 en: Enero 30, 2020, 11:24:37 am »

La activación de los saqueadores es igual que la de las amenazas zombi??
Hacen una de su listado y vuelven a empezar desde el principio hasta volver a hacer otra activación??
O hacen una y siguen hasta hacer otra etc etc.
Es decir si no cumplen la primera ni la segunda pero si la tercera hacen la tercera, la cuarta no la cumplen pero la quinta si y hacen la quinta.
En caso de hacer como las amenazas zombi? El saqueador Dark puede llegar a lanzar cuatro cócteles molotov? Si se dan las condiciones o lanza uno y seguidamente se acerca a acuchillarte??

Que alguien me confirme pereo pondria la mano en el fuego que no se empieza del principio cada vez: hacen una y continua desde allí, a la que acabas la lista si vuelves a empezar.
 
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Desconectado Ikeelyou

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« Respuesta #196 en: Enero 30, 2020, 11:57:35 am »
Si es Como los Zombies se vuelve a empezar desde el inicio. Si las reglas de estos son diferentes lo. Desconozco, no los tengo.
I am a man who walks alone...
 

Desconectado Celia37

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« Respuesta #197 en: Enero 30, 2020, 12:15:42 pm »


Entiendo que hace todas las acciones que pueda y no se reiniciar como los zombis.
Si estoy a tres subzonas de el entiendo que la primera que hace es la tercera acción ( me lanza un cóctel molotov) y después la quinta acción ( se acerca y me ataca cuerpo a cuerpo)
Por que como haga como los zombis que después de hacer una vuelve al principio, me lanza cuatro cócteles molotov!!!!!
 

MoT

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« Respuesta #198 en: Enero 30, 2020, 02:57:20 pm »
Los raiders van diferente de los Zombies seguro.
 
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Desconectado Celebfin

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« Respuesta #199 en: Enero 30, 2020, 05:06:34 pm »
Pues lleváis razón @Celebfin y @quebranta, en las losetas de calle/callejón solo se puede volver al mapa por la de salida.
Reglamento pág 11 - Movimiento hacia zonas del mapa de ciudad. El movimiento desde losetas desplegadas hacia otras zonas del mapa de ciudad debe hacerse:
  • Desde la subzona de salida, cuando el superviviente se encuentre en zonas de calle/callejón/sorpresa.
  • Desde la subzona de entrada de la primera zona de la localización, cuando el superviviente se encuentre en una localización.

Joder, esto complica MUCHO el asunto! Hay algunos encuentros realmente jodidos en que es mejor rehuir el combate y volver por donde has venido, aunque tengas que subir amenaza. Si te quitan esta posibilidad...

Además que temáticamente no lo veo. Si puedes abrir una puerta de un edificio y salir por patas al ver lo que hay dentro, ¿porqué no vas a poder hacer lo mismo al doblar una esquina y ver lo que hay en un callejón? Hay algunos encuentros que en las reglas de colocación te dejan en medio, y otros en que estás del lado de la salida pero esta está bloqueada. Ok, en esos casos se supone que te has visto rodeado y estás en un lío, pero en los otros no acabo de ver (temáticamente) porqué no puedes darte la vuelta.

Vamos a imaginar que cuando entras en una localizacion de exteriores la única opción es avanzar porque lo que viene detrás es peor. Siempre hay una horda dispuesta a perseguirte en los callejones :D. Se supone que esas zonas son más complicadas y en vez de hacer (por ejemplo) doble penalización por huir pues te obligan a salir por un punto concreto. Creo que aquí prima más la regla que la ambientación.
 

Desconectado Celia37

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« Respuesta #200 en: Enero 30, 2020, 11:15:08 pm »
Al abandonar una loseta de exteriores con amenazas; se sube la amenaza igual que cuando se abandona una loseta de localización ???
 

Desconectado masacre_jcr

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« Respuesta #201 en: Enero 31, 2020, 08:19:10 am »
una duda:

Para que sirve reservar acciones después de la fase de acciones?

Cuando se pueden usar esas acciones?
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Desconectado ugeltroglodita

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« Respuesta #202 en: Enero 31, 2020, 08:50:22 am »
Yo solo lo hago en el mapa, nunca en losetas desplegadas. A veces te sale algún encuentro para el que tienes que montar losetas, y te deja hacer las acciones que tenías en reserva. Aunque principalmente lo hago para ir todos juntos: dos de mis personajes tienen 4 acciones por turno, y los otros dos tienen 3, así que siempre avanzo de 3 en 3 y dos personajes quedan con una acción en reserva. En losetas desplegadas, si no me equivoco, no tiene ningún sentido dejar acciones sin realizar.
 

MoT

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« Respuesta #203 en: Enero 31, 2020, 10:05:03 am »
  Una cosita....
¿Creeis que se podria "remodelar" un poco el sistema para cuando se te hace de noche y decides quedarte en una localización a esconderte hasta el amanecer?. Si no voy mal encaminado el juego te propone que vayas sacando eventos hasta hacer avanzar el reloj a la mañana y, a mi, se me hace un poco palo.
Creo que se podria cambiar por algo específico que podria ser has más inmersivo. Yo me imagino una tabla (o cartas...) de eventos especificos de Pasar la Noche, donde te puede pasar desde nada hasta un pollo monumental.


 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #204 en: Enero 31, 2020, 10:52:45 am »
Yo solo lo hago en el mapa, nunca en losetas desplegadas. A veces te sale algún encuentro para el que tienes que montar losetas, y te deja hacer las acciones que tenías en reserva. Aunque principalmente lo hago para ir todos juntos: dos de mis personajes tienen 4 acciones por turno, y los otros dos tienen 3, así que siempre avanzo de 3 en 3 y dos personajes quedan con una acción en reserva. En losetas desplegadas, si no me equivoco, no tiene ningún sentido dejar acciones sin realizar.
Recomendarias jugar en solitario a dos, tres o a cuatro?, tema tiempos de micro gestión y espacio en mesa.
Siempre me gusta que el grupo tenga la mayor variedad porque enriquece la experiencia de juego pero busco el equilibrio con la jugabilidad, en kdm llevo cuatro sin problemas en gloomhaven llevo tres y la cabeza acaba saturada..
 

Desconectado ugeltroglodita

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« Respuesta #205 en: Enero 31, 2020, 11:28:25 am »
  Una cosita....
¿Creeis que se podria "remodelar" un poco el sistema para cuando se te hace de noche y decides quedarte en una localización a esconderte hasta el amanecer?. Si no voy mal encaminado el juego te propone que vayas sacando eventos hasta hacer avanzar el reloj a la mañana y, a mi, se me hace un poco palo.
Creo que se podria cambiar por algo específico que podria ser has más inmersivo. Yo me imagino una tabla (o cartas...) de eventos especificos de Pasar la Noche, donde te puede pasar desde nada hasta un pollo monumental.

Pues la verdad es que me parece buena idea, a mí tb me da palo ir sacando cartas hasta que se hace de día y decido salir. Además estaría bien que el Cazador pudiera pillarte en localizaciones también, porque yo hasta el momento (6 partidas) no he pisado la calle por la noche en ninguna, así que el tema Cazador, que debería ser angustiante, como que me preocupa cero la verdad.

Recomendarias jugar en solitario a dos, tres o a cuatro?, tema tiempos de micro gestión y espacio en mesa.
Siempre me gusta que el grupo tenga la mayor variedad porque enriquece la experiencia de juego pero busco el equilibrio con la jugabilidad, en kdm llevo cuatro sin problemas en gloomhaven llevo tres y la cabeza acaba saturada..

Hombre, llevar 2 personajes por ejemplo es más que manejable. Llevar 3 o 4 pues te tiene que gustar, a mí no se me hace pesado.

El espacio en mesa depende de la mesa que tenga cada uno. Yo tengo mesa para 4 comensales y con 4 personajes me va muy justito: tablero, cartas y fichas de personaje/mochila en mesa, miniaturas/losetas/reglamentos en una silla al lado.

¿Micro-gestión? Bueno, en realidad tampoco hay casi. El tiempo que pasas con eso (recibir ataques, cambiar inventario, actualizar vida/estres/infeccion/exp) sería tiempo de espera si jugaras con más gente, así que te olvidas del entreturno y ya está. A mí es que en estos juegos jugar con solo 1 personaje se me hace muy poco. El Zombicide por ejemplo lo jugaba en solitario llevando a los 6 personajes. Para mí, cuantas más decisiones y más perfiles diferentes mejor. Pero eso es muy personal. Lo mejor es probar, yo por ejemplo probé llevando a 3 y vi que de sobras, así que añadí el cuarto. Y ya te digo que si el juego dejara llevar alguno más, me animaría seguro.
 
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MoT

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« Respuesta #206 en: Enero 31, 2020, 11:44:27 am »
Pues la verdad es que me parece buena idea, a mí tb me da palo ir sacando cartas hasta que se hace de día y decido salir. Además estaría bien que el Cazador pudiera pillarte en localizaciones también, porque yo hasta el momento (6 partidas) no he pisado la calle por la noche en ninguna, así que el tema Cazador, que debería ser angustiante, como que me preocupa cero la verdad.

Si, eso me imaginaba yo, una tabla por ejemplo donde haya varios eventos (al estilo los del refugio) algunos buenos (o menos malos), algunos malos y algunos muy chungos. Puede ser que pases la noche feliz escondido, que te entre una horda en la localización a les 3 de la mañana, algunos raiders te han seguido y te vienen a ver por la noche, alguien ha tenido la misma idea que tu de esconderse en tu localización, el cazador te ha olido y viene a por ti..... incluso me imagino bastantes de esos eventos siendo jugados con losetas!!!!.
 

Desconectado Celia37

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« Respuesta #207 en: Enero 31, 2020, 03:01:44 pm »
Una duda que me ha surgido a raíz de un encuentro con raiders.
El daño que causa un arma arrojadiza se puede evitar??
Es decir te lanzan un cóctel molotov que cae en tu casilla y la regla dice que se te aplica el daño del arma(en este caso daño 1 ) y te desplaza.
Se hace tirada de defensa contra ese daño??
 

Desconectado Kronos

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« Respuesta #208 en: Enero 31, 2020, 04:03:36 pm »
¿Utilizáis de entrada los raiders y exteriores o lo dejáis para más adelante?
 

Desconectado Miquelangello

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« Respuesta #209 en: Enero 31, 2020, 11:09:44 pm »
¿Utilizáis de entrada los raiders y exteriores o lo dejáis para más adelante?

Yo lo utilizo todo...ahí...a lo bestia. Así tengo el máximo de opciones y posibilidades de variación del juego.
Juega y deja jugar...