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La activación de los saqueadores es igual que la de las amenazas zombi?? Hacen una de su listado y vuelven a empezar desde el principio hasta volver a hacer otra activación?? O hacen una y siguen hasta hacer otra etc etc. Es decir si no cumplen la primera ni la segunda pero si la tercera hacen la tercera, la cuarta no la cumplen pero la quinta si y hacen la quinta. En caso de hacer como las amenazas zombi? El saqueador Dark puede llegar a lanzar cuatro cócteles molotov? Si se dan las condiciones o lanza uno y seguidamente se acerca a acuchillarte??
Pues lleváis razón @Celebfin y @quebranta, en las losetas de calle/callejón solo se puede volver al mapa por la de salida. Reglamento pág 11 - Movimiento hacia zonas del mapa de ciudad. El movimiento desde losetas desplegadas hacia otras zonas del mapa de ciudad debe hacerse:Desde la subzona de salida, cuando el superviviente se encuentre en zonas de calle/callejón/sorpresa.Desde la subzona de entrada de la primera zona de la localización, cuando el superviviente se encuentre en una localización.Joder, esto complica MUCHO el asunto! Hay algunos encuentros realmente jodidos en que es mejor rehuir el combate y volver por donde has venido, aunque tengas que subir amenaza. Si te quitan esta posibilidad...Además que temáticamente no lo veo. Si puedes abrir una puerta de un edificio y salir por patas al ver lo que hay dentro, ¿porqué no vas a poder hacer lo mismo al doblar una esquina y ver lo que hay en un callejón? Hay algunos encuentros que en las reglas de colocación te dejan en medio, y otros en que estás del lado de la salida pero esta está bloqueada. Ok, en esos casos se supone que te has visto rodeado y estás en un lío, pero en los otros no acabo de ver (temáticamente) porqué no puedes darte la vuelta.
Yo solo lo hago en el mapa, nunca en losetas desplegadas. A veces te sale algún encuentro para el que tienes que montar losetas, y te deja hacer las acciones que tenías en reserva. Aunque principalmente lo hago para ir todos juntos: dos de mis personajes tienen 4 acciones por turno, y los otros dos tienen 3, así que siempre avanzo de 3 en 3 y dos personajes quedan con una acción en reserva. En losetas desplegadas, si no me equivoco, no tiene ningún sentido dejar acciones sin realizar.
Una cosita....¿Creeis que se podria "remodelar" un poco el sistema para cuando se te hace de noche y decides quedarte en una localización a esconderte hasta el amanecer?. Si no voy mal encaminado el juego te propone que vayas sacando eventos hasta hacer avanzar el reloj a la mañana y, a mi, se me hace un poco palo.Creo que se podria cambiar por algo específico que podria ser has más inmersivo. Yo me imagino una tabla (o cartas...) de eventos especificos de Pasar la Noche, donde te puede pasar desde nada hasta un pollo monumental.
Recomendarias jugar en solitario a dos, tres o a cuatro?, tema tiempos de micro gestión y espacio en mesa.Siempre me gusta que el grupo tenga la mayor variedad porque enriquece la experiencia de juego pero busco el equilibrio con la jugabilidad, en kdm llevo cuatro sin problemas en gloomhaven llevo tres y la cabeza acaba saturada..
Pues la verdad es que me parece buena idea, a mí tb me da palo ir sacando cartas hasta que se hace de día y decido salir. Además estaría bien que el Cazador pudiera pillarte en localizaciones también, porque yo hasta el momento (6 partidas) no he pisado la calle por la noche en ninguna, así que el tema Cazador, que debería ser angustiante, como que me preocupa cero la verdad.
¿Utilizáis de entrada los raiders y exteriores o lo dejáis para más adelante?