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Una pregunta, ¿para que se utiliza este atributo de las cartas de enemigo?Se que hay una regla de armas que lo utiliza (perforante) pero viendo las reglas de ataque este atributo no se utiliza ¿no? se utiliza la defensa pasiva cuerpo a cuerpo y a distancia del zombie (los escuditos) y ya esta
En el grupo de Forocoches hemos estado hablado de esas casillas rojas impasables y el avance en diagonal que hace que la esquina sea inútil y varios hemos decidido que si hay esquina roja no se puede mover en diagonal (si hay linea de visión, si hay ataque) por lo que zombies y supervivientes lo tienen un poquito más complicado para girar algunas esquinas y de paso las casillas de esquina tienen más sentido en las losetas donde están esos rincones.
Éste juego demuestra una muy buena base, pero, a mi modo de ver, le falta bastantes horas de testeo. Cosa que estamos haciendo los backers. Si no no tiene sentido la cantidad de reglas caseras que se están haciendo y, otras oficiales, que no se utilizan para nada Paparruchas
Yo aún no lo he puesto en marcha pero me parece un juego bien trabajado y cerrado, otra cosa es las posibilidades que tiene de ampliar por los aficionados, ya que su sistema/mecánicas/temática da para la creatividad. Yo más que un contra lo veo un pro, pero ya digo que aún no lo he puesto en marcha.
No es que sea un fallo, todo lo que sume es mejor. Pero por ejemplo, que acciones como el crear trampas no se usen para nada pues... Y se busque una forma de mejorarlas. O el ejemplo que se puso de mover, atacar, volver a mover, me salgo de la línea de visión y los zombies no hacen nada. O el modo supervivencia, que hay que buscarle una forma para que no esté descompensado. Son cosas que, para mí, les falta una vuelta más en los testeos. Y subrayo, todo lo que sea añadir bienvenido sea, pero me parece que se retocan bastantes cosas para un juego cerradoPaparruchas