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uno de los problemas de kickstarter es el hype, uno de los principales problemas de la sociedad española es el conformismo y uno de los grandes problemas de la humanidad, en general, es la falta de objetividad.
Y la prepotencia.
creo que es evidente que, si no ha pasado un tiempo, no es expansión sino un trozo (siempre que aporte jugabilidad) mas que nada por sentido común (que pienses que este bien o no ya es otra cosa) pero es un hecho.
Y otro de los grandes problemas de españa es quejarse continuamente, quejarse por todo, buscar cualquier minucia y quejarse de ella. Y sobretodo, quejarse y esperar a que los demás actúen, pero ellos nunca mueven un dedo.Y no, no estais siendo objetivos. Porque lo mirais de una forma matemática; si hay 3 partes y me llevo una es un trozo... Pero no, esto no son matemáticas. Esto es objetivamente así, una de las partes es un todo y ya... Y ahora añado esto para el que le guste regocijarse en el juego y en vez de jugarlo en 90 minutos esté 150... Pero en realidad es más de lo mismo... Y hay 10 tipos de malos y bueno les pongo un tipo de malos más que no deja de ser más de lo mismo otra vez... (Porque cada malo funciona de una forma distinta y estos también, solo que a su vez pueden ser héroes y esto lo puedo diferenciar, pero es lo mismo) a algunos nos gusta regocijarnos en los juegos...PD.- Yo me hago con la bestia, sí o sí
Yo lo que pasa que no quiero/puedo comprar cosas que no tengan calidad precio, al menos aceptable (en términos objetivos) porque me parece más justo (moralmente lo veo fatal en ks) y que tengo muy poco tiempo y entre esos candidatos los que me vallan a gustar más (uno de ellos este) y luego los más "justos" (en términos de comercio justo) que no lo es este (o otros lo son más).
Las expansiones, por lo general, se piensan durante el miamo desarrollo del.producto. es inevitable que surjan ideas buenas que no puedan tener cabida en el basico, es una vision empresarial como cualquier otra. Todos los juegos al llegar a su fase de produccion han dejado mil mecanicas atras, ya sea para hacer un diseño mas limpio, o porque alargaban las partidas, o por que eran demasiado caras etc...En este caso ya se ha dicho. Alargan demasiado el juego para meterlo.en un basico y encarecian demasiado el producto para que resultara atractivo para la mayoria. No es lo mismo que te den la opcion del basico a 80 que el que te metan las expansiones a la fuerza y te digan que el pledge minimo es de 120. Y ademas, siendo honestos. Tu puedes dejar respirar el juego como empresa si tienes una IP detras que mantenga a la peña expectante pero los juegoa de mesa hoy dia tienen una vida util extremadamente corta en el mercado. Si ni siquiera saben si se vendera en tiendas aun... y de hacerlo sera una tirada pequeña que lo mas seguro no se vaya a reeditar. Se supone que tienen que sacar las expansiones dentro de medio año para los que tengamos.el.juego? Imprimirlas ahora les saldra mucho mas rentable.ahira que hacer la.tirada de.las.expansiones solas dentro de medio.año. empresarialmente es inviable.lo que pedis. A menos que el juego lo.pete claro, pero no pueden arriesgarse. Sacar las expansionea ahora al.menos nos da la opcion de.pillarlas que no es nada claro.que podamos tener en el futuro y no por falta de ganas de CG. Seguro que a ellos les encantaria que DNZ vendiera un millon de copias y estar ampliando contenido durante los proximos 20 años pero eso no va a pasar.A ver si os pensais que FFG no tiene los proximas 5 expansiones pensadas cuando sacan un eldritch horror? Hay que quejarse tambien porque marvel ha tardado 18 peliculas en contarnos la historia completa de lo que queria contarnos? O seberian haber hecho una peli de 50h para ser asi honestos y no cobrarnoa 10 pavos por cada cacho de historia?Es como si les culparais por eatar ya pensando en como sera su proximo juego, cosa que seguro estan haciendo, o deberian.
El Core de Day Night Z no es un producto completo, porque si estuviera completo no habría sido necesario sacar ninguna expansión con mecánicas jugables. (Ojo al subrayado que es importante el concepto al que hace referencia). Además, por definición, algo que está completo no debería poder expandirse... Puesto que "no cabe".
Que un Patchwork esté completo, OK. Pero un juego de estas dimensiones, tiene que poder ampliarse con contenido o está claro que va a morir.