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Lo que necesita es un modo sandbox.
¿Alguien sabe en que estado se encuentra el manual? Estoy leyendo el manual colgado en KS y me surgen muchísimas dudas. Da la sensación que está redactado y estructurado para quien ya sabe jugar. Me explico:Las 6 primeras páginas las destina a enumerar los componentes del juego. A partir de ahí sigue un orden que encuentro algo anárquico. En la página 7 habla del turno y la secuencia a seguir, explicando ligeramente las fases, pero no se comenta nada sobre el setup, por lo que es imposible aplicar estas fases si previamente no sabemos como hemos de disponer los elementos sobre la mesa y que cartas o tokens se reparten a cada jugador.Cuando habla sobre las fases de juego nombra la Fase de Acción y los Puntos de Acción (PA) pero estos son conceptos que se explican mucho más adelante, por lo que cuando lo lees de primeras no sabes de que se está hablando. ¿No sería más lógico explicar primero cuales son las acciones posibles del jugador y luego explicar la Fase de acción en si misma? Una vez explicadas las distintas fases, encontramos un apartado denominado "Conceptos previos" que desglosa y explica las partes de las losetas de localización, y yo me pregunto ¿si son conceptos previos no deberían explicarse antes? Ya que explican uno de los componentes del juego (no las mecánicas propiamente dichas) ¿no sería mejor incluir este apartado después del de "Contenido", y no a continuación de las Fases de la secuencia de juego?No se... Es cierto que le he echado un vistazo al manual por encima, saltándome apartados sobre acciones, mecánicas de combate, etc. pero me resulta complejo y muchos apartados me resultan abstractos al tener la sensación que todavía no se me ha explicado algo para poder entenderlo con claridad. Al inicio de la partida ¿Los personajes donde empiezan? ¿Sobre el mapa de viaje? ¿sobre el refugio? Otra cosa que me resulta confusa, sabiendo que las localizaciones son "zooms" realizados sobre el mapa de ciudad, es que estas y el movimiento sobre las losetas se explican antes que el propio mapa y el movimiento de los personajes sobre este. ¿No sería más lógico explicar primero como se mueven los personajes por la ciudad, y como acceder desde esta a las distintas localizaciones, para luego explicar en profundidad el movimiento, los iconos y acciones que se pueden realizar dentro de las losetas de localización? Leo las acciones que se pueden hacer en una loseta, el movimiento, los obstáculos existentes, el significado de los iconos... pero te hace preguntarte ¿y cómo ha llegado mi personaje hasta allí? ¿cuando un personaje entra en una localización entran todos, aunque estén en otra parte de la ciudad? Y si entra uno solo y se despliega la localización ¿pueden entrar luego otros personajes en sus siguientes turno, o ya deben esperar fuera? Seguro que está explicado, pero según está estructurado el manual no me aclaro. Me da la sensación que está explicado para quien ya sabe jugar o ha probado el proto...
Ya ves tú qué problema. Pues que se vayan. Es más, no sé yo si es "conveniente" que el juego triunfe demasiado.Es decir... Podrá Creating games, si la cosa se desmadra, sacar el proyecto adelante en un plazo establecido/aceptable?
Dijeron q era una beta para que fuéramos viendo, que cosas como por ejemplo el setup no estaba, pero sí que estarían en el reglamente final
Por cierto no se si os habéis dado cuenta pero la entrada de darkstone es mas bonita que nunca, 5!!!! proyectos españoles a la vez, es un orgullo.Y por qué no? Si han sido capaces de sacar un juego bueno con mucho trabajo por qué no van a poder entregar en un plazo establecido?El éxito no va unido o desunido a los plazos establecidos.
Cómo que no?? Si una editorial nueva se estrena con un juego en Kickstarter esperando recaudar 80.000 y recaudan 3.000.000 no crees tú que eso influirá en los plazos de entrega previstos???Yo creo que va estrechamente relacionado.
A ver, los sgs ni vienen más que a ampliar plazos y reducir margen de beneficios. Si no están cuidadosamente estudiados en contenido, material y producción... hunden a cualquiera. Son obviedades, el número de copias no es determinante, lo importante es el coste por unidad. Por otro lado, a mayor cantidad, menor coste.Lo que sí encarecería el proyecto es la traducción a otros idiomas, y la dispersión de los mecenas.Mientras no se ponga en manos de Ludotopia...Respecto a los addons, yo he de ser muy rarito, pero eso de que se los guarden para avanzada la campaña a mi, personalmente, me enfría muchísimo... de hecho me estoy desinflando muchoEnviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Respecto a los addons, yo he de ser muy rarito, pero eso de que se los guarden para avanzada la campaña a mi, personalmente, me enfría muchísimo... de hecho me estoy desinflando mucho