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[member=930]Seth[/member] , salvando las distancias, ya que aquí yo contemplo más el tema de infectados que de Zombies (sí, me gusta así, no en Castellano, lo siento ) al uso, yo recuerdo juegos que están bien como Last Night on Earth y Huida de Silver City (pese a todo, es un buen juego) el resto de los que he probado no entran en mi catálogo y el The Walking Dead - All Out War no lo considero un juego al uso de Walkers, ya que es más de Escaramuzas y Escenarios, que están muy muy bien, y está entretenido, pero más como un wargame de miniaturas sencillo y accesible, a lo Infinity, Frostgrave, Punkapocalyptic, Euphoria, etc. Así que pregunto, cual son tus juegos de Zombies que entran en lista y que competirían directamente con éste DNZ?? Y espero que el tema de los combates se resuelvan bien, aunque no deba de ser una mata-mata, si que considero que el o los combates tienen que ser una parte importante y bien implementada, sin que se convierta es en eso, un mata-mata o avalancha zombie y ya.
En el KS puse un ejemplo. Si como SG se da una miniatura de líder de banda, pero esta incluye una hoja de personaje y una carta de enemigo, quien tenga el addon puede usarlo como enemigo junto con la expansión de saqueadores y quien tenga solo el core puede usarlo como personaje principal de la campaña.
Hay que ser innovador y pensar que ésto no deja de ser un juego, el oso es brutal y el concepto me gusta. Salirse de lo establecido para marcar una diferencia de las miniaturas del mercado no está mal para llegar a más público.
esta claro que todos querríamos un Negan
Yo creo que ahora mismo con ninguno, ningún otro juego se ha atrevido a incorporar tantas mecánicas basadas en el trasfondo de lo que es un apocalipsis zombi (no se han atrevido porque cuando intentas abarcar todo creas un monstruo difícil de controlar con reglas que se entrelazan, mecánicas que ralentizan el juego, reglas que se contradicen, etc pero en este juego lo veo todo muy bien solventado). Yo solo tengo dudas con el sistema del combates como ya comente en mi anterior mensaje (no me gusta mucho lo de la defensa pasiva) pero claro me falta probar el combate con todas las opciones de equipo (armas y protecciones corporales), habilidades, coberturas, etc. Si tuviera que comparar este juego con alguno lo haría con el juego de rol Z CorpsAntes mi juego preferido de zombies era el Last Night on Earth porque recreaba a la perfección esas sensaciones de las películas de zombies de los 70-80 (con el tiempo hice muchas modificaciones a este juego pero lo que nunca termino de gustar en mi grupo es que una persona llevara los zombies, se han intentado crear muchas cosas para poder jugarlo en solitario o sin un jugador que controle los zombies pero ninguna me ha gustado). Ahora nuestro juego de zombies es el Z Corps pero jugado con miniaturas) . El ZCorps yo pienso que es el juego que más se asemeja al Day Night Z por su trasfondo y por como se juega (es un juego donde prima la supervivencia por encima de enfrentarte a una horda de zombies, es un juego donde se hace mucho hincapié en las técnicas de supervivencia y los refugios, es un juego donde la infección funciona de forma parecida (puedes contagiarte sin que te muerda un zombie, es decir, la infección que lo cambio todo sigue en el ambiente y cada vez te vas infectando más a medida que te vas exponiendo), es un juego donde tampoco todos los zombies son los típicos "caminantes"…hay zombis con características propias, muchas de estas características son muy parecidas a las de algunos zombis del Day Night Z como por ejemplo zombis con los sentidos más agudizados, zombies muchos más fuertes, zombis alfa, etc (yo no se si los creadores conocen este juego pero de verdad que parece que han tomado muchas ideas de este y eso me gusta).-----------------------------------------------Yo ya tenía eso en mente incluso con las tres miniaturas de saqueadores ----------------------------------------------o NOOO!!...yo soy de la opinión de que a muchos americanos les gustaría más un personaje más típico/arquetípico como un shériff tipo Rick Grimes con su uniforme y todo que esta domadora/playmate con tacones y oso (muy poco real, la verdad). En este caso mi opinión personal es que tanta innovación puede jugar en su contra (cuando haces un juego de una temática ta establecida yo pienso que dejar de lado estos arquetipos es un error pues la propia temática esta cimentada sobre este tipo de personajes).
Algunos querían un Neville...
Hombre, en un juego que el 80% de su material esta creado para representar estos combates no debería ser lo de menos a mi modo de ver claro esta. La defensa pasiva es una mier** se mire por donde se mire y le quita credibilidad al asunto y puede tirar un poco por tierra el buen trabajo que se ha realizado en este juego con otros aspectos. Pero bueno, dejando de lado que de primeras no me gusta este sistema.... ya digo que me falta probar el combate con todas las opciones de equipo (armas y protecciones corporales), habilidades, coberturas, etc. Yo personalmente hubiera creado unos dados especiales para tirar en defensa o la ya típica tirada de salvación a superar de muchos juegos (tampoco pienso que esto ralentice mucho el juego pero bueno).
Nuevo update de preguntas y respuestas. No os perdáis a éste prenda:@Count Olaf "Una cosa que no me está gustando de este KS es que mucha gente habla en español ¿Por qué? La mayoría del texto de este foro es en español, y eso crea una sensación como de estar fuera de la conversación’’.Hola. No podemos obligar a nadie a hablar en un idioma u otro. Lo que si podemos hacer (y hacemos) es traducir cada respuesta al español y al inglés. Es todo lo que podemos hacer. Gracias por tu comprensión.
Creo que peor es un comentario que han hecho al respecto:"magicpink Superbacker hace 10 minutos Denunciar elemento no deseadoHey racist asshole. Learn Spanish if you're so paranoid about people speaking it."Lo he denunciado a KS.