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Kickstarter - Day Night Z

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« Respuesta #1590 en: Enero 23, 2017, 05:51:12 pm »
Hola,

me gustaría dar mi opinion sobre los add-ons de los que se está hablando y mucho.

1.- Es cierto lo que ha dicho Curro sobre que NO es lo mismo fabricar para 2200 que fabricar para 400. Que los costes son diferentes y que además dentro de esos costes también se imputan coste indirectos de otras partidas como publicidad, mk, etc... Esto es lógico y tiene sentido, por lo que es evidente siempre que una expansión debe ser mas cara por definición que el juego base.
2.- Por otra parte, este es el primer juego de esta empresa, y financieramente no tiene el "musculo" de una empresa afincada como Cmom, y eso provoca que NO puedan abaratar costes en las expansiones o tampoco puedan "tirarse a la piscina" acordando un número de expansiones que puede que NO se cumplan.
3.-También, se comenta que es muy pero que muy probable que se aumenten los SG y luego se añadan a la dinamica de las add-ons.

Yo aqui quiero dejar presente que APOYO este proyecto, que también he invertido 150 € por los add-ons, pero NO comparto esa visión que siendo CORRECTA no es ADECUADA, y me explico

1.- Si las add-ons llevan añadidos que "soporten" o añadan una jugabilidad mayor que el juego base, estas serán más atractivas y supondrán que tanto los que están dentro como los que quieran entrar las pillen o se apunten por ellas.
2.- Que las personas que se encuentran aportando su dinero en el proyecto NO pueden soportar todos los costes del proyecto, por lo que es obligatorio que si se quiere llegar a 400K por lo menos entren 4500 y no 2300 como ahora, para conseguir eso, el proyecto tiene que entrar por los "ojos" y eso supone arriesgarse y poner "toda la carne en el asador"

Creo que las ideas que se han dado aqui por parte de alguno de añadir un Jefe y algún Zombi exclusivo de estos addons con sus respectivas cartas o como bien ha dicho uno, que el jefe pueda tener funciones diferentes en el juego básico con respecto al añadido, eso podría atraer a las gente tanto para entrar en el proyecto como para comprar las expansiones.

Con lo que en vez de 2200 mecenas para el juego básico y 400 para las expansiones, se podría facilmente intuir que el 80% de los mecenas se van a "tirar" a por la expansiones y por supuesto los que  entren nuevos ya van a entrar a por todo.

esa es mi opinion y creo que hay que ser ambiciosos, claro que también , yo no  juego con el dinero de otros y entiendo los recelos de la gente que está dentro y se la esta jugando.

P.D.: No se como ha ido esos contactos con la distribuidora internacional, pero entiendo que NO se ha llegado a un acuerdo todavía, porque si fuera así, seguro que ya se notaría una cierta armonía y mejoría en la aportación el el KS , ya que tendrían una parte de ña financiación asegurada con lo que podrían ser mas atrevidos en KS
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #1591 en: Enero 23, 2017, 06:32:14 pm »
Si no hace falta tener musculo para que el tema de coste sea así.

Os pongo un ejemplo muy claro con un monstruo como FFG y su juego de ESDLA LCG (que son cartitas...ni siquiera hablamos de miniaturas con moldes con lo que ello implica)

El blister normal de misión de 60 cartas cuesta 15 Eur. Si nos vamos a un mazo Pesadilla de PoD (obviamente tiradas mas cortas y encima de calidad inferior) el mismo mazo de 60 Cartas se va a 20 Eur (un 25% mas caro y son CARTAS) Por tanto, no exijamos tampoco peras al olmo. Creo que se ha visto que la campaña esta muy estudiada, con los SG muy claros y que los chicos de DZN no han sido precisamente rácanos en los SG ofrecidos.
 

Desconectado Seth

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« Respuesta #1592 en: Enero 23, 2017, 06:51:24 pm »

[member=930]Seth[/member] , salvando las distancias, ya que aquí yo contemplo más el tema de infectados que de Zombies (sí, me gusta así, no en Castellano, lo siento ::)) al uso, yo recuerdo juegos que están bien como Last Night on Earth y Huida de Silver City (pese a todo, es un buen juego) el resto de los que he probado no entran en mi catálogo y el The Walking Dead - All Out War no lo considero un juego al uso de Walkers, ya que es más de Escaramuzas y Escenarios, que están muy muy bien, y está entretenido, pero más como un wargame de miniaturas sencillo y accesible, a lo Infinity, Frostgrave, Punkapocalyptic, Euphoria, etc. 

Así que pregunto, cual son tus juegos de Zombies que entran en lista y que competirían directamente con éste DNZ?? Y espero que el tema de los combates se resuelvan bien, aunque no deba de ser una mata-mata, si que considero que el o los combates tienen que ser una parte importante y bien implementada, sin que se convierta es en eso, un mata-mata o avalancha zombie y ya.

Yo creo que ahora mismo con ninguno, ningún otro juego se ha atrevido a incorporar tantas mecánicas basadas en el trasfondo de lo que es un apocalipsis zombi (no se han atrevido porque cuando intentas abarcar todo creas un monstruo difícil de controlar con reglas que se entrelazan, mecánicas que ralentizan el juego, reglas que se contradicen, etc pero en este juego lo veo todo muy bien solventado). Yo solo tengo dudas con el sistema del combates como ya comente en mi anterior mensaje (no me gusta mucho lo de la defensa pasiva) pero claro me falta probar el combate con todas las opciones de equipo (armas y protecciones corporales), habilidades, coberturas, etc.

Si tuviera que comparar este juego con alguno lo haría con el juego de rol Z Corps










Antes mi juego preferido de zombies era el Last Night on Earth porque recreaba a la perfección esas sensaciones de las películas de zombies de los 70-80 (con el tiempo hice muchas modificaciones a este juego pero lo que nunca termino de gustar en mi grupo es que una persona llevara los zombies, se han intentado crear muchas cosas para poder jugarlo en solitario o sin un jugador que controle los zombies pero ninguna me ha gustado).
Ahora nuestro juego de zombies es el Z Corps pero jugado con miniaturas) . El ZCorps yo pienso que es el juego que más se asemeja al Day Night Z por su trasfondo y por como se juega (es un juego donde prima la supervivencia por encima de enfrentarte a una horda de zombies, es un juego donde se hace mucho hincapié en las técnicas de supervivencia y los refugios, es un juego donde la infección funciona de forma parecida (puedes contagiarte sin que te muerda un zombie, es decir, la infección que lo cambio todo sigue en el ambiente y cada vez te vas infectando más a medida que te vas exponiendo), es un juego donde tampoco todos los zombies son los típicos "caminantes"…hay zombis con características propias, muchas de estas características son muy parecidas a las de algunos zombis del Day Night Z  como por ejemplo zombis con los sentidos más agudizados, zombies muchos más fuertes, zombis alfa, etc (yo no se si los creadores conocen este juego pero de verdad que parece que han tomado muchas ideas de este y eso me gusta).



-----------------------------------------------


Citar
En el KS puse un ejemplo. Si como SG se da una miniatura de líder de banda, pero esta incluye una hoja de personaje y una carta de enemigo, quien tenga el addon puede usarlo como enemigo junto con la expansión de saqueadores y quien tenga solo el core puede usarlo como personaje principal de la campaña.

Yo ya tenía eso en mente incluso con las tres miniaturas de saqueadores  ;)


----------------------------------------------


Citar
Hay que ser innovador y pensar que ésto no deja de ser un juego, el oso es brutal y el concepto me gusta. Salirse de lo establecido para marcar una diferencia de las miniaturas del mercado no está mal para llegar a más público.

o NOOO!!...yo soy de la opinión de que a muchos americanos les gustaría más un personaje más típico/arquetípico como un shériff tipo Rick Grimes con su uniforme y todo que esta domadora/playmate con tacones y oso (muy poco real, la verdad). En este caso mi opinión personal es que tanta innovación puede jugar en su contra (cuando haces un juego de una temática ta establecida yo pienso que dejar de lado estos arquetipos es un error pues la propia temática esta cimentada sobre este tipo de personajes).


« Última modificación: Enero 23, 2017, 07:04:08 pm por Seth »
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« Respuesta #1593 en: Enero 23, 2017, 07:00:17 pm »
Sinceramente, no veas lo que aprende un novato como yo leyendo vuestros posts. Supongo que todos queremos lo mejor para el proyecto y que esto lo pete y muchas veces hablamos con el corazón que con la cabeza o la calculadora. Aún así muchas ideas son geniales y se nota que no caen en saco roto y se escuchan todas... sinceramente, para mi este feedback tan chulo que hay,  los leaks de curro y el buen rollo de aquí ya es un SG en sí mismo.

Yo tengo claro que es muy fácil hablar desde casita con la tablet (lo digo por mi no por nadie ni nada) y noto que lo tienen todo estudiadisimo y más que re que te calculado... esta claro que todos querríamos un Negan pero no dudo que todo ha sido pensado, mirado y que en ningún momento creo que me estén timando ni dando poco, veo que quieren a este proyecto y que van a intentar que sea todo lo grande que pueda ser... yo de momento,  con la flipada, ya he decidido invertir lo de la ampliación del arkham lcg en DNZ.
 

Conectado Cannonball

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« Respuesta #1594 en: Enero 23, 2017, 07:13:59 pm »


esta claro que todos querríamos un Negan

Algunos querían un Neville...

 
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« Respuesta #1595 en: Enero 23, 2017, 07:21:37 pm »
Yo creo que ahora mismo con ninguno, ningún otro juego se ha atrevido a incorporar tantas mecánicas basadas en el trasfondo de lo que es un apocalipsis zombi (no se han atrevido porque cuando intentas abarcar todo creas un monstruo difícil de controlar con reglas que se entrelazan, mecánicas que ralentizan el juego, reglas que se contradicen, etc pero en este juego lo veo todo muy bien solventado). Yo solo tengo dudas con el sistema del combates como ya comente en mi anterior mensaje (no me gusta mucho lo de la defensa pasiva) pero claro me falta probar el combate con todas las opciones de equipo (armas y protecciones corporales), habilidades, coberturas, etc.

Si tuviera que comparar este juego con alguno lo haría con el juego de rol Z Corps










Antes mi juego preferido de zombies era el Last Night on Earth porque recreaba a la perfección esas sensaciones de las películas de zombies de los 70-80 (con el tiempo hice muchas modificaciones a este juego pero lo que nunca termino de gustar en mi grupo es que una persona llevara los zombies, se han intentado crear muchas cosas para poder jugarlo en solitario o sin un jugador que controle los zombies pero ninguna me ha gustado).
Ahora nuestro juego de zombies es el Z Corps pero jugado con miniaturas) . El ZCorps yo pienso que es el juego que más se asemeja al Day Night Z por su trasfondo y por como se juega (es un juego donde prima la supervivencia por encima de enfrentarte a una horda de zombies, es un juego donde se hace mucho hincapié en las técnicas de supervivencia y los refugios, es un juego donde la infección funciona de forma parecida (puedes contagiarte sin que te muerda un zombie, es decir, la infección que lo cambio todo sigue en el ambiente y cada vez te vas infectando más a medida que te vas exponiendo), es un juego donde tampoco todos los zombies son los típicos "caminantes"…hay zombis con características propias, muchas de estas características son muy parecidas a las de algunos zombis del Day Night Z  como por ejemplo zombis con los sentidos más agudizados, zombies muchos más fuertes, zombis alfa, etc (yo no se si los creadores conocen este juego pero de verdad que parece que han tomado muchas ideas de este y eso me gusta).



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Yo ya tenía eso en mente incluso con las tres miniaturas de saqueadores  ;)


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o NOOO!!...yo soy de la opinión de que a muchos americanos les gustaría más un personaje más típico/arquetípico como un shériff tipo Rick Grimes con su uniforme y todo que esta domadora/playmate con tacones y oso (muy poco real, la verdad). En este caso mi opinión personal es que tanta innovación puede jugar en su contra (cuando haces un juego de una temática ta establecida yo pienso que dejar de lado estos arquetipos es un error pues la propia temática esta cimentada sobre este tipo de personajes).

Pues no puedo estar mas deacuerdo con lo q dices la verdad. De hecho yo tambien remarcare q quitar del sistema de combate el azar y la sorpresa de los dados para la defensa me parece una cagada q espero q rectifiquen. los valores de defensa fijos le quitan un monton de emocion al combate ya q un tio bien blindado y con combinaciones de equipo, habilidades y algun bono q otro puede resultar en un tanque poco deseable y sin embargo con un sistema de tiradas de defensa un tio muy blindado lo mas normal es q se defienda bien pero puede darse el caso de q por azar resulte una tirada nefasta y salte la sorpresa. Por poner un ejemplo el juego Skull Tales me encanta como concepto pero el combate me parece lo mas soso y poco climatico q he jugado con esos valores fijos de daño y lo enrevesado de diferentes valores a superar.
 
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« Respuesta #1596 en: Enero 23, 2017, 07:40:38 pm »
En este juego el combate es lo de menos, creo que lo han simplificado por ese motivo. Realmente es muy mortal el juego.
 

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« Respuesta #1597 en: Enero 23, 2017, 07:51:11 pm »
De hecho el tema de la defensa pasiva se decidio al final tras mucho testeo y siguiendo el feedback de la comunidad.

De todas formas, el atacante siempre va a tirar un dado bajo cualquier circunstancia, por lo que siempre habrá posibilidad de daño por muy protegido que vaya el objetivo.
 

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« Respuesta #1598 en: Enero 23, 2017, 07:51:44 pm »

Algunos querían un Neville...

  Yo preferiría que metieran a Bob dirigiendo ordas de zombies contra el campamento, sería un gran guiño al género zombie.

 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

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« Respuesta #1599 en: Enero 23, 2017, 07:56:07 pm »
Hombre, en un juego que el 80% de su material esta creado para representar estos combates no debería ser lo de menos  a mi modo de ver claro esta. La defensa pasiva es una mier** se mire por donde se mire y le quita credibilidad al asunto y puede tirar un poco por tierra el buen trabajo que se ha realizado en este juego con otros aspectos. Pero bueno, dejando de lado que de primeras no me gusta este sistema.... ya digo que me falta probar el combate con todas las opciones de equipo (armas y protecciones corporales), habilidades, coberturas, etc.

Yo personalmente hubiera creado unos dados especiales para tirar en defensa o la ya típica tirada de salvación a superar de muchos juegos (tampoco pienso que esto ralentice mucho el juego pero bueno). ;)
« Última modificación: Enero 23, 2017, 08:12:20 pm por Seth »
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« Respuesta #1600 en: Enero 23, 2017, 07:58:09 pm »
Nueva actualización....el temible Cazador!!!

Y una pequeña modificación a la mini del mangual!!!
 
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« Respuesta #1601 en: Enero 23, 2017, 08:37:39 pm »
Nuevo update de preguntas y respuestas. No os perdáis a éste prenda:

@Count Olaf    "Una cosa que no me está gustando de este KS es que mucha gente habla en español ¿Por qué? La mayoría del texto de este foro es en español, y eso crea una sensación como de estar fuera de la conversación’’.

Hola. No podemos obligar a nadie a hablar en un idioma u otro. Lo que si podemos hacer (y hacemos) es traducir cada respuesta al español y al inglés. Es todo lo que podemos hacer. Gracias por tu comprensión.
No me toques los dados.
 
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« Respuesta #1602 en: Enero 23, 2017, 09:07:01 pm »
Hombre, en un juego que el 80% de su material esta creado para representar estos combates no debería ser lo de menos  a mi modo de ver claro esta. La defensa pasiva es una mier** se mire por donde se mire y le quita credibilidad al asunto y puede tirar un poco por tierra el buen trabajo que se ha realizado en este juego con otros aspectos. Pero bueno, dejando de lado que de primeras no me gusta este sistema.... ya digo que me falta probar el combate con todas las opciones de equipo (armas y protecciones corporales), habilidades, coberturas, etc.

Yo personalmente hubiera creado unos dados especiales para tirar en defensa o la ya típica tirada de salvación a superar de muchos juegos (tampoco pienso que esto ralentice mucho el juego pero bueno). ;)

Estoy completamente deacuerdo en eso de q tirar dados en defensa ralentiza un juego es una estupidez como un castillo q pierdes un par de segundos? Todos los juegos q conozco con valores fijos de defensa tienen el mismo problema se convierte en algo mecanico en el q el defensor se convierte en parte pasiva del combate y un mero espectador cuando no deberia ser asi aparte de soso a mas no poder y como te puedas currar el personaje en defensa por encima de la media terminas siendo casi indestructible. Yo tampoco se como finalmente sera el combate a base de aditivos pero de primeras la decision no me gusta nada de nada.
 
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« Respuesta #1603 en: Enero 23, 2017, 09:07:41 pm »
Nuevo update de preguntas y respuestas. No os perdáis a éste prenda:

@Count Olaf    "Una cosa que no me está gustando de este KS es que mucha gente habla en español ¿Por qué? La mayoría del texto de este foro es en español, y eso crea una sensación como de estar fuera de la conversación’’.

Hola. No podemos obligar a nadie a hablar en un idioma u otro. Lo que si podemos hacer (y hacemos) es traducir cada respuesta al español y al inglés. Es todo lo que podemos hacer. Gracias por tu comprensión.


Creo que peor es un comentario que han hecho al respecto:
"magicpink Superbacker  hace 10 minutos Denunciar elemento no deseado
Hey racist asshole. Learn Spanish if you're so paranoid about people speaking it."

Lo he denunciado a KS.
 
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Desconectado Currogimenez

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« Respuesta #1604 en: Enero 23, 2017, 09:09:39 pm »
Creo que peor es un comentario que han hecho al respecto:
"magicpink Superbacker  hace 10 minutos Denunciar elemento no deseado
Hey racist asshole. Learn Spanish if you're so paranoid about people speaking it."

Lo he denunciado a KS.
Dios la Peña como está ultimamenFo......... este es de los que se lleva el scateegoris seguro
 
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