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Opino exactamente igual que Periprocto, el mithyc battles por ejemplo era frances y recuerdo muy pocos comentarios en frances (no digo que no los hubiese solo que no me suena como una constante) y en este KS si se ven muchos comentarios en español.Los comentarios deberian estar en ingles. Si se quieren comentarios en español solamente, se deberia usar una plataforma para nuestro pais como han hecho en medioevo univerlalis con giostarter.
Ese es el tema en si. Es q no hay color tu vas a defenderte en el juego y no es lo mismo saberte muy seguro porque digamos tienes 4 de defensa y sabes q vas a parar casi todo a saber q tienes 4 dados de defensa q si bien lo mas normal es salir casi intacto no te aseguran salir indemne de la situacion. A mi es q me parece anticlimatico total la defensa fija pasiva q han introducido en su ultima revision. Yo desde luego lo veo dar un paso atras
Analizando la inercia de los últimos días tengo que reconocer que no soy muy optimista respecto al devenir de la campaña:- Empezó como un cohete, un enorme éxito que ya, por sí solo, justifica entrar en este KS con lo desbloqueado en los dos primeros días.- Después llegó el consabido valle de la muerte. Hasta ahí todo normal: mil eurillos al día y media docena de nuevos mecenas. - Ayer se debloqueó un nuevo add-on, eso debería disparar la recaudación y animar a entrar y, sin embargo, el número de nuevos mecenas de hoy lunes era cuando he empezado este mensaje de 0. He vuelto a mirar y ahora son 2. La perspectiva es entrar en negativo mañana o pasado. Ojalá que no.- El add-on nuevo ha servido para recaudar unos 9000 euros, lo que hace que, de 2281 mecenas sean poco más que esos 281 residuales los que lo han pillado en estas primeras 24 horas. A mí me parece ridícula esa cantidad. Menos de un 15% no me parece que este añadido haya calado. Espero que la dinámica cambie pero veo bajar los EB iniciales a diario y raro es no ver que uno de los limitados a 500 no esté libre.
En el Mythic Battles, hubieron más de 5000 mecenas angloparlantes de los 13000 totales, poco más de 2000 fueron franceses, aparte de que estos gabachos no hablan tanto, y los Ingleses y Americanos no paran de cotorrear por los comentarios de los KS, parece que vivan allí, por eso cuando ven algo que no es en inglés, se ponen nerviosos.Anda y que les den!! Yo no me meto a insultarle, ni voy a sus proyectos en Inglés o Sueco a pedir que hablen en mi idioma y voy echando mano de traductor o preguntanto en Foros como este.Así que un Proyecto que es Made in Spain, que encima se les brinda de posibilidad (que ellos niegan prácticamente siempre) de tenerlo en su idioma y que encima vengan exigiendo cómo tengo que hablar!?? Vamos anda... Para los Creadores y Colaboradores, pues sí, es su deber y obligación, para un simple usuario/Mecenas como yo, que ya me cuesta el Castellano, como para ponerlo en inglés, que encima fijo que si lo hago, lo haría mal, con tiempos verbales mal puestos o lo que google traslator hiciera y todavía se *quejarían* y protestarían por ello. Ahí su educación.
Opino lo que todo el mundo esta diciendo aqui de la defensa pasiva, pero me gustaría añadir que aunque se haya subido asi a KS, se podría volver la tortilla y venderse como una mejora.Me refiero a que se puede "vender" que según tu disponibilidad de compañias o de tiempo, se puede jugar con defensa pasiva o activa y que de esta manera se deja en manos de los jugadores la profundidad que quieren obtener del juego.Yo creo que es así como se lo deberían plantear, son validos los dos sistemas y que elija el comprador acorde a los jugadores con los que comparta mesa, porque bien conocemos todos que NO todos somos tan exigentes y que el tema tiempo también influye en las decisiones que uno toma antes de jugar.
Creating Games les conviene y a todos los backers nos interesa para tener más SGs y sinceramente, creo que una campaña que suene a local no es lo que atraerá más a un yanki con la pasta
Es un claro paso atrás como dice Soybris, sobre todo para un proyecto que ha cuidado la mayoría de los aspectos al máximo (si fuera un proyecto que me importara menos o que claramente fuera menos bueno ni me molestaría en comentar lo de la defensa pasiva). Es verdad que hay una regla que te permite tirar siempre un dado te resten lo que te resten pero para mi esta regla es un parche para intentar que lo de la defensa pasiva no se vea tan mal ( un parche que incluso es menos creíble en términos de juego que la regla por la que se creo) . Yo en su tiempo no le di mucha importancia a las reglas y no me enteré de que al final iban a utilizar este sistema y ahora, con todo el juego en KS en marcha, cambiar esto es imposible pero para mi este es un pequeño borrón a la grandeza de este proyecto.Un juego tan complejo como este no debería tener defensa pasiva porque es contradictorio. (si [member=1255]Creating Games[/member] desde el principio ha buscado que el juego sea lo más complejo en todo abarcando aspectos tan increíbles como la alimentación, el campamento, la habilidad con tu mano buena, como se produce la infección, etc ....¿por qué tirar por lo fácil en el combate?.....y lo del tiempo es una chorrada).
Tema idioma: La campaña está en una plataforma inglesa y se supone que se elige para tener proyección internacional por lo que veo acorde que se hable en inglés principalmente que es el idioma de esa plataforma.
teniendo en cuenta que el proyecto de base se ha creado desde el principio con dos idiomas (si un americano se molesta por esto es que tiene muy pocas luces...por suerte se cuentan (los Olaf!jeje) con los dedos de una mano).
Gotrek lo que has explicado es lo que yo entiendo por defensa pasiva de siempre (muy bien explicado ). Vamos, que el concepto lo tenía muy claro antes de escribir mi mensaje y por eso mi desacuerdo con este sistema