Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1688851 Vistas

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1037
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1650 en: Enero 24, 2017, 01:44:24 am »
Yo veo bien el tema de la defensa pasiva, no todo en la vida son dados, a veces también hay tablas. :D
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1651 en: Enero 24, 2017, 01:46:52 am »
Yo no le daría muchas vueltas a este tema. Sobre todo porque el juego está testeado hasta la saciedad, y se usa este sistema de defensa pasiva porque vieron que funcionaba mejor.

 Este cambio lo hicieron en Noviembre tras el festival de Córdoba y le añadieron la regla posición defensiva supongo que para mitigar la sensación de "muerdeme to lo que quieras que no voy a mover un músculo, mi camiseta 100% algodón rehuirá tus fauces", como era aquello, ah, si! queremos hacerlo realista...y tal y pascual. Que un zombie tenga defensa pasiva lo veo normal, que la tenga un superviviente pues no.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Seth

Desconectado gotrek

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1652 en: Enero 24, 2017, 01:47:37 am »


Y sobre lo de la defensa pasiva, estoy al 100% con vosotros en que no tiene mucho sentido simplificar una regla clave en un juego de por sí complejo y con profundidad.

Si no recuerdo mal, no hay defensa activa en KDM (corrígeme porque eres uno de los gurús españoles jeje  ;D )
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: periprocto

Desconectado gotrek

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1653 en: Enero 24, 2017, 01:49:40 am »
Este cambio lo hicieron en Noviembre tras el festival de Córdoba y le añadieron la regla posición defensiva supongo que para mitigar la sensación de "muerdeme to lo que quieras que no voy a mover un músculo, mi camiseta 100% algodón rehuirá tus fauces", como era aquello, ah, si! queremos hacerlo realista...y tal y pascual. Que un zombie tenga defensa pasiva lo veo normal, que la tenga un superviviente pues no.

Lo tiene un bárbaro, un enano, un elfo, un orco...ya te digo, en warhammer quest lanzas para impactar y dañar, y el atacado no tira para defenderse.

Posición defensiva no es más que ganar más defensa ante ataques rivales. Es una acción que representa ponerse en guardia.

Y olvidas que los supervivientes tienen un valor de defensa innata (lo bien que se defienden ante ataques), más beneficios por ponerse en guardia (posición defensiva), usar coberturas defensivas....no veo que sea precisamente "espero a que vengas y me muerdas"  ;D
« Última modificación: Enero 24, 2017, 01:51:20 am por gotrek »
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1654 en: Enero 24, 2017, 01:53:30 am »
Lo tiene un bárbaro, un enano, un elfo, un orco...ya te digo, en warhammer quest lanzas para impactar y dañar, y el atacado no tira para defenderse.

Posición defensiva no es más que ganar más defensa ante ataques rivales. Es una acción que representa ponerse en guardia.

Y olvidas que los supervivientes tienen un valor de defensa innata (lo bien que se defienden ante ataques), más beneficios por ponerse en guardia (posición defensiva), usar coberturas defensivas....no veo que sea precisamente "espero a que vengas y me muerdas"  ;D

 Ni en WQ ni en KD:M me están vendiendo un sistema de juego realista.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 698 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1655 en: Enero 24, 2017, 01:54:16 am »
Tampoco es que tenga ninguna neura con la defensa pasiva (para muchos juegos si me gusta) pero para este por su complejidad y por como han cuidado todos los aspectos me parece un paso atrás sinceramente.

Citar
Y sobre lo de la defensa pasiva, estoy al 100% con vosotros en que no tiene mucho sentido simplificar una regla clave en un juego de por sí complejo y con profundidad.

+1000  ;)
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado gotrek

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1656 en: Enero 24, 2017, 01:58:38 am »
Tampoco es que tenga ninguna neura con la defensa pasiva (para muchos juegos si me gusta) pero para este por su complejidad y por como han cuidado todos los aspectos me parece un paso atrás sinceramente.

+1000  ;)


Precisamente la defensa pasiva aumenta la letalidad y tensión, por lo que para mí va perfecto para este tipo de juegos.

De todas formas, opiniones cada una tiene la suya  ;) ;D
 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1657 en: Enero 24, 2017, 02:01:42 am »
Defensa pasiva si o no, me parece un tema más de gustos que otra cosa.
Pero si la justificación es el realismo, para mi gusto, a la mierda el realismo.
Dame un juego divertido y bien testeado, a ser posible ágil, para que la gente lo pille rápido y les guste, y pueda ver mesa con facilidad y a menudo.
Si quiero un simulador me voy al PC.

Es mi opinión y no tenéis porqué compartirla.
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 698 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1658 en: Enero 24, 2017, 02:12:54 am »
Citar
Dame un juego divertido y bien testeado, a ser posible ágil, para que la gente lo pille rápido y les guste, y pueda ver mesa con facilidad y a menudo.

Te doy mi Zombicide jajajaja!!....creo que no estamos de acuerdo en esto  ;)

gotrek esa letalidad no es real en muchas situaciones,  (comerte todo un dado de ataque por la regla esa de siempre tiras un dado cuando tienes rodeado a un único zombie (el zombi menos peligroso del juego) con el resto de compañeros no me hace mucha gracia). La letalidad de un juego tiene que estar marcada por los perfiles de los enemigos y no por la defensa pasiva, no por utilizar un sistema de combate.
« Última modificación: Enero 24, 2017, 02:15:32 am por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Soybris

Desconectado gotrek

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1659 en: Enero 24, 2017, 02:17:23 am »
Te doy mi Zombicide jajajaja!!....creo que no estamos de acuerdo en esto  ;)

gotrek esa letalidad no es real en muchas situaciones,  (comerte todo un dado de ataque por la regla esa de siempre tiras un dado cuando tienes rodeado a un único zombie (el zombi menos peligroso del juego) con el resto de compañeros no me hace mucha gracia). La letalidad de un juego tiene que estar marcada por los perfiles de los enemigos y no por la defensa pasiva, no por utilizar un sistema de combate con el que te comas más daños si o si.

Partimos de la base de que en los juegos de mesa se juega por turnos, no a tiempo real, por lo que si en el turno de los supervivientes no eliminan un zombi, ¿por qué no puede dañarte éste a tí? Ya es probable que no lo haga si tiene poco ataque, tu tienes cierta defensa, estás en posición defensiva,etc., pero puede hacerlo (es su turno de ataque).

Los perfiles de los enemigos es lo que marca la letalidad, ahí estamos de acuerdo, y la defensa pasiva no representa eso, por lo que yo prefiero lanzar 2 dados porque mi ataque es 4 y tu defensa es 2, que lanzar 4 dados y que alguien tire 2 dados por el zombi. Al final reducimos todo a lo mismo, pero más rápido.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1660 en: Enero 24, 2017, 02:28:39 am »
 No todos los juegos utilizan el sistema de turnos en el combate, alguno he jugado en el que se tiran todos los dados del combate a la vez de ambos bandos y finalmente se calcula el daño en uno y otro lado.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 698 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1661 en: Enero 24, 2017, 02:57:40 am »
Claro que te puede dañar por eso que explicas de los turnos alternos pero un sistema de defensa activo bien balanceado creo que solventa mejor esta situación (ver final del mensaje).

Entonces estas de acuerdo en que si tienes dos dados de defensa y te ataca un zombi con dos dados de ataque el zombi siempre tenga la posibilidad de lanzar un dado de ataque…tener la posibilidad de dañarte en cualquier situación y nada menos que con todo un dado de ataque sin posibilidad de salvación (por que si me dices que elementos de equipo te dan la posibilidad de realizar una tirada de salvación para no comerte todo ese daño entonces ya estamos metiendo la defensa activa), el daño que sale en ese dado es el que te comes ¿esto es real/creíble?. Es cierto que con la defensa activa te comes todos los dados de ataque del zombi...o no (si hay equipo o situaciones como estar rodeado que les reste dados) pero si esta bien balanceada la defensa (activa) y el equipo defensivo que se utiliza en el juego deberían de contrarrestar casi todo el daño de ataque de ese único zombi (ver ejemplo de mi anterior mensaje) lo cual yo creo que da equilibrio al nivel de letalidad de cada tipo de zombies como debe ser* (con esto de utilizar un dado siempre ,te resten lo que te resten, un zombi normal puede ser igual de letal que un zombi más potente…ejemplo: yo tengo tres dados de defensa y me ataca un zombi (el menos peligroso del juego) con un dado de ataque y luego, en otro turno, se da la misma situación con un zombi más letal de tres dados de ataque…pues ambos tiran un único dado por esa regla de tres….vamos que te puede hacer el mismo daño el zombi (peor-menos peligroso) al que le has restado un dado de ataque con tus tres dados de defensa que un zombi más poderoso al que le has restado tres dados de ataque con tus tres dados de defensa….vamos muy real todo jaja)  ;)

*por no hablar de que la letalidad de los zombies menores (los menos peligrosos del juego) debe de estar muy marcada también por el número de individuos a la hora de atacar como las hordas de zombies de toda la vida (un único zombi menor no puede ser igual de peligroso que un único zombi más letal en una misma situación pero si que puede darse el caso de que un gran número de zombies menores puedan llegar a ser igual de peligrosos que un único zombi más letal en una misma situación).

« Última modificación: Enero 24, 2017, 03:10:20 am por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado gotrek

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1662 en: Enero 24, 2017, 03:17:53 am »

Entonces estas de acuerdo en que si tienes dos dados de defensa y te ataca un zombi con dos dados de ataque el zombi siempre tenga la posibilidad de lanzar un dado de ataque…tener la posibilidad de dañarte en cualquier situación y nada menos que con todo un dado de ataque sin posibilidad de salvación

Correcto, igual que si lanzas 2 dados y te defiendes activamente con 2 dados. Existe una probabilidad (como ocurriría en la realidad) de que pueda dañarte.


Respecto a los otros puntos: Tirada de salvación no, pero en el PnP hay equipo que te permite descartar el daño destruyendo el objeto (siempre y cuando el ataque del zombi haya sido a esa parte del cuerpo y tú lo tengas equipado), o lo que es lo mismo, una tirada de salvación exitosa.

Y si, con 1 dado comerte todo el daño es perfectamente creible: Significa ni más ni menos que tu defensa ha fallado.

No hay defensa de base de 3 dados. Si consultas los personajes de PnP sólo 1 superviviente tiene un atributo de defensa 1.

Finalmente, un zombi más peligroso no sólo significa tirar más dados. Si consultas el PnP verás que hay más atributos como PA, Daño,...

Insisto, para el combate, no siempre las tiradas enfrentadas son idóneas (de hecho, están siendo sustituidas tanto en tablero como en rol). Y además, en este caso, bajo mi punto de vista, no aportan nada destacable al combate (salvo la necesidad de lanzar dados de defensa para los zombis), además de ralentizarlo y convertirlo en menos letal.



« Última modificación: Enero 24, 2017, 03:36:16 am por gotrek »
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1620
  • Agradecido: 698 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1663 en: Enero 24, 2017, 03:40:22 am »
Citar
Tirada de salvación no, pero en el PnP hay equipo que te permite descartar el daño destruyendo el objeto (siempre y cuando el ataque del zombi haya sido a esa parte del cuerpo y tú lo tengas equipado), o lo que es lo mismo, una tirada de salvación exitosa.

Vamos muy real, a la primera de cambio se me rompe el equipo para no comerme el daño (equipo marca Acme!!)

Citar
Y si, con 1 dado comerte todo el daño es perfectamente creible: Significa ni más ni menos que tu defensa ha fallado.

Igual de creíble de que un zombi menos potente pueda ser igual de letal que un zombi más letal en una misma situación que es lo que ocurre con lo de poder tirar siempre un único dado.


Citar
No hay defensa de base de 3 dados. Si consultas los personajes de PnP sólo 1 superviviente tiene un atributo de defensa 1.

Ok, aunque pienso que hay equipo y habilidades que van a cambiar este número de dados de defensa te voy a poner el mismo ejemplo suponiendo que mi personaje solo tiene 1 dado de defensa.

ejemplo: yo tengo 1 dados de defensa y me ataca un zombi (el menos peligroso del juego) con un 1 dado de ataque y luego, en otro turno, se da la misma situación con un zombi más letal de 2 dados de ataque…el zombi normal tira un único dado por esa regla de tres (la de que siempre puede tirar un dado) y al segundo siendo más letal se le resta 1 dado de defensa a sus 2 dados de ataque quedandole solo 1 dado de ataque (exactamente se queda con el mismo número de dados de ataque que el zombie menor)….vamos que te puede hacer el mismo daño el zombi (peor-menos peligroso) al que le has restado un dado de ataque con tu dado de defensa que un zombi más poderoso (de 2 dados de ataque) al que le has restado 1 dado de ataque con tu dado de defensa….vamos muy real todo jaja)   

Citar
Finalmente, un zombi más peligroso no sólo significa tirar más dados. Si consultas el PnP verás que hay más atributos como PA, Daño, ...

Eso también lo puedes tener con la defensa activa (mayor número de daño, veneno, ataques cortantes, etc) por lo tanto es irrelevante (son reglas secundariís que dotan de mayor letalidad a un enemigo pero no son las bases del sistema de combate)  ;)


« Última modificación: Enero 24, 2017, 03:46:38 am por Seth »
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado gotrek

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1664 en: Enero 24, 2017, 03:53:34 am »
Vamos muy real, a la primera de cambio se me rompe el equipo para no comerme el daño (equipo marca Acme!!)

Me puedes explicar en qué consiste entonces la tirada de salvación?? ;)  Exactamente lo mismo que el que puedas tener la suerte que te muerda en la parte superior del casco y no en la zona de la barbilla (por ponerte un ejemplo). Además, te recuerdo que sólo puede haber un equipo por zona del cuerpo.

Citar
Igual de creíble de que un zombi menos potente pueda ser igual de letal que un zombi más letal en una misma situación que es lo que ocurre con lo de poder tirar siempre un único dado.

Vuelvo a decirte que siempre podrá tener la probabilidad de impactarte (llámalo "crítico")  pero no igual letalidad- Influyen más atributos (puntos de acción: puede hacerte más ataques, daño por impacto, habilidades...

Citar
Ok, aunque pienso que hay equipo y habilidades que van a cambiar este número de dados de defensa te voy a poner el mismo ejemplo suponiendo que mi personaje solo tiene 1 dado de defensa.

ejemplo: yo tengo 1 dados de defensa y me ataca un zombi (el menos peligroso del juego) con un 1 dado de ataque y luego, en otro turno, se da la misma situación con un zombi más letal de 2 dados de ataque…el zombi normal tira un único dado por esa regla de tres (la de que siempre puede tirar un dado) y al segundo siendo más letal se le resta 1 dado de defensa a sus 2 dados de ataque quedandole solo 1 dado de ataque (exactamente se queda con el mismo número de dados de ataque que el zombie menor)….vamos que te puede hacer el mismo daño el zombi (peor-menos peligroso) al que le has restado un dado de ataque con tu dado de defensa que un zombi más poderoso (de 2 dados de ataque) al que le has restado 1 dado de ataque con tu dado de defensa….vamos muy real todo jaja)   

Eso también lo puedes tener con la defensa activa (mayor número de daño, veneno, ataques cortantes, etc) por lo tanto es irrelevante  ;)

Creo que es lo mismo que has puesto antes, así que me respuesta es la misma.


Y añado también que, aunque me encantan los juegos profundos y de mecánicas detalladas, sólo quiero que se implementen aquellas que me aporten algún elemento añadido y ventajoso. Si resulta que con 10 minis en la loseta, tengo que hacer 20 tiradas de defensa por turno (para los zombis) y otras tantas para los supervivientes, y esto me supone 45 minutos más de partida, sólo para evitar la regla de tirar 1 dado mínimo, prefiero evitar la defensa activa. Para mí algo que no es eficiente puede eliminarse.

De todas formas, para el que no esté conforme por este sistema, siempre podrá sacar muy fácilmente la defensa activa a partir de los valores de atributos, así que quien quiera hacerlo, podrá aplicarlo sin problema. Por ejemplo (consultando el PnP):

DE DÍA: El superviviente segurata tiene CC=3 y el zombi reptador tiene defensa pasiva CC = -1.
Sistema actual: Segurata lanza (3-1) dados. Si obtiene algún éxito aplica el daño.
Sistema con defensa activa: Segurata lanza 3 dados. El zombi lanza 1 dado. Si el segurata obtiene más éxitos aplica el daño.

Ya es cuestión de si para evitar la regla de 1 dado prefieres tener que tirar defensa, sabiendo que cada mini puede tener 3 o 4 PA (que pueden ser todo ataques)

Así con el resto.



« Última modificación: Enero 24, 2017, 04:21:40 am por gotrek »