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Yo no le daría muchas vueltas a este tema. Sobre todo porque el juego está testeado hasta la saciedad, y se usa este sistema de defensa pasiva porque vieron que funcionaba mejor.
Y sobre lo de la defensa pasiva, estoy al 100% con vosotros en que no tiene mucho sentido simplificar una regla clave en un juego de por sí complejo y con profundidad.
Este cambio lo hicieron en Noviembre tras el festival de Córdoba y le añadieron la regla posición defensiva supongo que para mitigar la sensación de "muerdeme to lo que quieras que no voy a mover un músculo, mi camiseta 100% algodón rehuirá tus fauces", como era aquello, ah, si! queremos hacerlo realista...y tal y pascual. Que un zombie tenga defensa pasiva lo veo normal, que la tenga un superviviente pues no.
Lo tiene un bárbaro, un enano, un elfo, un orco...ya te digo, en warhammer quest lanzas para impactar y dañar, y el atacado no tira para defenderse.Posición defensiva no es más que ganar más defensa ante ataques rivales. Es una acción que representa ponerse en guardia.Y olvidas que los supervivientes tienen un valor de defensa innata (lo bien que se defienden ante ataques), más beneficios por ponerse en guardia (posición defensiva), usar coberturas defensivas....no veo que sea precisamente "espero a que vengas y me muerdas"
Tampoco es que tenga ninguna neura con la defensa pasiva (para muchos juegos si me gusta) pero para este por su complejidad y por como han cuidado todos los aspectos me parece un paso atrás sinceramente.+1000
Dame un juego divertido y bien testeado, a ser posible ágil, para que la gente lo pille rápido y les guste, y pueda ver mesa con facilidad y a menudo.
Te doy mi Zombicide jajajaja!!....creo que no estamos de acuerdo en esto gotrek esa letalidad no es real en muchas situaciones, (comerte todo un dado de ataque por la regla esa de siempre tiras un dado cuando tienes rodeado a un único zombie (el zombi menos peligroso del juego) con el resto de compañeros no me hace mucha gracia). La letalidad de un juego tiene que estar marcada por los perfiles de los enemigos y no por la defensa pasiva, no por utilizar un sistema de combate con el que te comas más daños si o si.
Entonces estas de acuerdo en que si tienes dos dados de defensa y te ataca un zombi con dos dados de ataque el zombi siempre tenga la posibilidad de lanzar un dado de ataque…tener la posibilidad de dañarte en cualquier situación y nada menos que con todo un dado de ataque sin posibilidad de salvación
Tirada de salvación no, pero en el PnP hay equipo que te permite descartar el daño destruyendo el objeto (siempre y cuando el ataque del zombi haya sido a esa parte del cuerpo y tú lo tengas equipado), o lo que es lo mismo, una tirada de salvación exitosa.
Y si, con 1 dado comerte todo el daño es perfectamente creible: Significa ni más ni menos que tu defensa ha fallado.
No hay defensa de base de 3 dados. Si consultas los personajes de PnP sólo 1 superviviente tiene un atributo de defensa 1.
Finalmente, un zombi más peligroso no sólo significa tirar más dados. Si consultas el PnP verás que hay más atributos como PA, Daño, ...
Vamos muy real, a la primera de cambio se me rompe el equipo para no comerme el daño (equipo marca Acme!!)
Igual de creíble de que un zombi menos potente pueda ser igual de letal que un zombi más letal en una misma situación que es lo que ocurre con lo de poder tirar siempre un único dado.
Ok, aunque pienso que hay equipo y habilidades que van a cambiar este número de dados de defensa te voy a poner el mismo ejemplo suponiendo que mi personaje solo tiene 1 dado de defensa.ejemplo: yo tengo 1 dados de defensa y me ataca un zombi (el menos peligroso del juego) con un 1 dado de ataque y luego, en otro turno, se da la misma situación con un zombi más letal de 2 dados de ataque…el zombi normal tira un único dado por esa regla de tres (la de que siempre puede tirar un dado) y al segundo siendo más letal se le resta 1 dado de defensa a sus 2 dados de ataque quedandole solo 1 dado de ataque (exactamente se queda con el mismo número de dados de ataque que el zombie menor)….vamos que te puede hacer el mismo daño el zombi (peor-menos peligroso) al que le has restado un dado de ataque con tu dado de defensa que un zombi más poderoso (de 2 dados de ataque) al que le has restado 1 dado de ataque con tu dado de defensa….vamos muy real todo jaja) Eso también lo puedes tener con la defensa activa (mayor número de daño, veneno, ataques cortantes, etc) por lo tanto es irrelevante