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Me puedes explicar en qué consiste entonces la tirada de salvación?? Exactamente lo mismo que el que puedas tener la suerte que te muerda en la parte superior del casco y no en la zona de la barbilla (por ponerte un ejemplo). Además, te recuerdo que sólo puede haber un equipo por zona del cuerpo.
Vuelvo a decirte que siempre podrá tener la probabilidad de impactarte (llámalo "crítico") pero no igual letalidad- Influyen más atributos (puntos de acción: puede hacerte más ataques, daño por impacto, habilidades...
Creo que es lo mismo que has puesto antes, así que me respuesta es la misma.
Y añado también que, aunque me encantan los juegos profundos y de mecánicas detalladas, sólo quiero que se implementen aquellas que me aporten algún elemento añadido y ventajoso. Si resulta que con 10 minis en la loseta, tengo que hacer 20 tiradas de defensa por turno (para los zombis) y otras tantas para los supervivientes, y esto me supone 45 minutos más de partida, sólo para evitar la regla de tirar 1 dado mínimo, prefiero evitar la defensa activa. Para mí algo que no es eficiente puede eliminarse.
sólo para evitar la regla de tirar 1 dado mínimo, prefiero evitar la defensa activa.
Os aviso que el tema de la defensa es muy jodido. No siempre te sobran acciones como para ver venir que necesitas defensa. Es muy jodido, os lo garantizo
Con la diferencia de que conservas el equipo y no se te rompe a la primera de cambio y que se utiliza como defensa activa con todos los handicaps de esta defensa (una tirada de salvación, una bonificación defensiva,etc). Lo de que se te rompa el equipo para no comerte daño es algo muy utilizado en muchos juegos (tanto con defensa pasiva o activa) pero no a la primera de cambio cuando te dan en una parte del cuerpo…se utiliza en situaciones en las que te vas a comer muchísimo daño y en ese caso si te conviene que se rompa el equipo y descartar la carta pero no antes porque da otros bonificadores (por ejemplo los que te he mencionado antes). Y todo esto sin leer nada sobre las cartas de equipo defensivo del juego que conste (pero si solo funcionas como dices.....tampoco me gusta mucho la verdad...ojo!si que me gusta lo de que te ataquen diferentes partes del cuerpo).
...Aunque tienes toda la razón en el fondo, esto no ayuda nada a que entre gente de fuera en la campaña. Creo que hay que ser prácticos y ver qué interesa más para que entre la pasta y el proyecto sea lo mejor posible para todos. ...
Pues leyendo vuestra conversación, y sin saber explicarlo bien, me quedo con la defensa pasiva. Creo que le pega más a este juego. Haces todo lo posible por mejorar tu defensa y esperas expectante a una tirada de dados del zombi. Te hace daño y ya no puedes hacer más...Me da que la defensa activa le pega más a otro tipo de juegos, pero es una opinión sin argumentos...
Vamos q la idea es quedarse parado y sacar pecho palomo y aguantar lo q te echen no? Porque participacion en la defensa ninguna. Respecto al tema de otros juegos como WHQ y KD aunque son juegos q me encantan por supuesto tambien tienen sus cosas q por supuesto me gustarian de otra forma. WHQ precisamente es uno en el q la defensa pasiva termina siendo una cagada en el tema q si tienes una "dureza" muy alta ya practicamente el master tiene q sacar 5 señores de la guerra orcos para dañarte porque orcos normales son la risa padre y es casi imposible q te toquen. Vamos para mi gusto una de las mayores cagadas del sistema de WHQ al igual q las losetas tan encorsetadas donde se dan unos cuellos de botella brutales nada interesantes y q ademas van y lo copian descaradamente los del Darklight siendo una de las cosas en las q menos se deberian haber fijado.Con KD pasa lo mismo es posible q me hubiese gustado mas poder defenderte de una manera mas participativa pero tambien hay q recordar q KD tiene elementos activos como son las dos acciones de supervivencia posibles de defensa "Dash" y "Dodge" q te permiten reaccionar de alguna manera cuando vas a ser atacado aunque de manera mas tactica y sin olvidar el recurso de los escudos q te permiten optar por un acercamiento al combate mas defensivo. No voy a extenderme mucho sobre este juego porque tacticamente es un pedazo de "Monstruo" donde tienes un monton de opciones tacticas.Y digo yo no se podria hacer del sistema de defensa de Day Night Z un hibrido patecido a SoB. Es ese juego la parte defensiva de los heroes es activa y la de los enemigos son valores fijos tradicionales y para mi gusto funciona fenomenal. No hay nada mas climatico q recibir una hostia de 6 pensando q pillaras por todos los lados y al tirar los dados llevarte la sorpresa de esquivar milagrosamente casi todo el daño y eso roleandolo ya no te digo mas. Cosa q es imposible con un valor fijo q nada mas ver el daño sabes ya si te puedes comer mucho o poco. Tambien recordar q en este juego no pinta a q te vayan a aparecer 15 caminantes, 4 gordos y 8 corredores como en un Zombicide con lo cual lo de los dados no es tan heavy.
pues antes de quejarse si defensa si defensa no habrá que probarlo y luego cada uno decidirá si lo quiera aplicar o no, como la regla del zombicide que se dividen los zombis cual virus o cuando disparabas a una casilla con 10 zombis y un amiguete y por pelotas le dabas a el pues se cambia o se quita eso ya por gustos