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Kickstarter - Day Night Z

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Desconectado Manchi

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« Respuesta #1920 en: Enero 26, 2017, 09:59:49 am »
[member=2933]gotrek[/member] , respecto al tema Middara, lo que la compañía se comprometió a traducir fue el libro de aventuras (si también el reglamento, que lo confirme [member=836]AlbertoGM[/member] , que no lo recuerdo pero creo que este no). Y no recuerdo el número de palabras, pero eran muuuuuchas, yo creo que le va a ganar al DNZ.

Esto dicho, el juego todavía no ha salido (lleva como un año de retraso, creo, que cosas ¡un KS retrasado!  ;D ), como tampoco ha salido el DM, por lo que [member=1548]oblivion[/member] , ahora mismo le veo poco sentido a comparar proyectos. Lo digo, porque yo personalmente no las tengo todas conmigo con el Middara y dudo que finalmente lo veamos impreso en los 4 idiomas adicionales que prometieron. En este punto, hasta dudo que lleguemos a recibir un pdf. Y si llega, llegará bastante mas tarde que el juego. Que el juego llegará, seguro, ahora, más allá del inglés, cada vez menos claro.
Y luego que en el Middara no se comprometieron a traducir cartas, tableros y demás. Aquí la cosa quedó inicialmente en que la haría EGD games, pero claro, esto era cuando EGD se iba a encargar de gestionar un megapedido que no cuajó. Después no se volvió a oir a EGD, con lo que si se desentienden ni me sorprenderá ni me molestará. Con todo esto quiero decir, que mejor comparamos con proyectos ya entregados para decir que si se quiere se puede, que del dicho al hecho hay un trecho por donde pueden pasar muchas cosas, que donde dijo digo digo diego y que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones  :P

Y con el DM lo mismo. Cuando recibamos los packs traducidos (si los recibimos) y estos no son del nivel donde tu personaje "negocia una herida" con el monstruo al que se está enfrentando (el que haya jugado a Spartacus en castellano sabrá de lo que hablo xDD) entonces los ponemos como ejemplo de saber hacer. Pero hasta entonces, yo personalmente, no los encuentro ejemplos validos de como "hacer bien las cosas" y "escuchar a los mecenas".
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« Respuesta #1921 en: Enero 26, 2017, 10:19:06 am »
Yo estoy convencido de que el libro de aventuras (que fue lo único que prometieron) sí que lo traducen. El resto quiero pensar que ya que contratan un traductor lo harán, pero eso ya depende de su buena fe (o de los backers que les ayuden, que a lo que sí se comprometieron es a maquetarlo todo). Impreso nada, eso sí, y lo veo normal que sería un add-on carísimo.

A lo que voy es que nosotros somos los primeros en quejarnos si el juego no lo traducen al español, no está de más apoyar cuando piden que lo traduzcan a otros idiomas. Si se consigue que 40 "proyectos pequeños" ofrezcan las traducciones a varios idiomas de una forma u otra, siempre será más fácil presionar a las que de verdad tienen recursos. Si seguimos mirándonos el ombligo y los franceses se traducen sus juegos, los alemanes los suyos y nosotros (con suerte) los nuestros, al final es tirarnos piedras a nuestro propio tejado.

Y ya digo que hay formas. Hace poco un proyecto regalaba un juego al traductor del reglamento al idioma X. Siempre me ha extrañado que no lo hicieran más empresas, es un coste irrisorio en comparación. Obviamente el resultado no es profesional, y aquí por ejemplo haría falta más de una persona, pero entre varias personas implicadas y una comunidad detrás que puede sacar fallos y ayudar veo bastante viable que empresas con pocos recursos ofrezcan al menos un pdf (dejando claro como ha sido la traducción y sus posibles fallos, claro).
 
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« Respuesta #1922 en: Enero 26, 2017, 10:45:03 am »
 [member=1402]Manchi[/member] , no tenía intención de comparar nada, simplemente he puesto un ejemplo de CF que ofrecía traducción sin tener que pagar Add-on y lo he puesto a petición de [member=2933]gotrek[/member]  que por lo visto no conocía ninguno, si lo sé en lugar de Middara le pongo el HQ2x que se traduce a 5 idiomas también sin necesidad de Add-on ni número mínimo de mecenas, con dos libros y un total de 100 misiones ( ahí es nada), que se hará? Pues no lo sé, como tampoco sé si saldrá DayNightZ o nos quedaremos tiraos, pero desde luego en la campaña se ofreció en varios idiomas.

 El caso es que solo intentaba expresar que hay otras formas de llegar a tener el juego traducido en la campaña, pero no nos hemos entendido por algo tan insustancial como un ejemplo que tal vez no fuera el mejor.

 Si meten SG de idiomas la recaudación sube fijo.
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« Respuesta #1923 en: Enero 26, 2017, 11:00:43 am »
[member=1402]Manchi[/member] , no tenía intención de comparar nada, simplemente he puesto un ejemplo de CF que ofrecía traducción sin tener que pagar Add-on y lo he puesto a petición de [member=2933]gotrek[/member]  que por lo visto no conocía ninguno, si lo sé en lugar de Middara le pongo el HQ2x que se traduce a 5 idiomas también sin necesidad de Add-on ni número mínimo de mecenas, con dos libros y un total de 100 misiones ( ahí es nada), que se hará? Pues no lo sé, como tampoco sé si saldrá DayNightZ o nos quedaremos tiraos, pero desde luego en la campaña se ofreció en varios idiomas.

 El caso es que solo intentaba expresar que hay otras formas de llegar a tener el juego traducido en la campaña, pero no nos hemos entendido por algo tan insustancial como un ejemplo que tal vez no fuera el mejor.

 Si meten SG de idiomas la recaudación sube fijo.

Puede subir si, pero es posible q no suba lo suficiente como para sufragar lo q cuesta la misma. Yo en el pellejo de CG no me metia en esos jardines ni de coña pq es posible q se pillen los dedos y al final si se comprometen tengan q destinar fondos destinados a otra cosa para llevar a cabo la traducción. Es una putada pero asi están las cosas con 2285 mecenas yo no la llevaría a cabo solo por ganar posibles nuevos mecenas q dudo mucho q sean muy significativos.
 
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Desconectado Manchi

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« Respuesta #1924 en: Enero 26, 2017, 11:01:21 am »
[member=1402]Manchi[/member] , no tenía intención de comparar nada, simplemente he puesto un ejemplo de CF que ofrecía traducción sin tener que pagar Add-on y lo he puesto a petición de [member=2933]gotrek[/member]  que por lo visto no conocía ninguno, si lo sé en lugar de Middara le pongo el HQ2x que se traduce a 5 idiomas también sin necesidad de Add-on ni número mínimo de mecenas, con dos libros y un total de 100 misiones ( ahí es nada), que se hará? Pues no lo sé, como tampoco sé si saldrá DayNightZ o nos quedaremos tiraos, pero desde luego en la campaña se ofreció en varios idiomas.

 El caso es que solo intentaba expresar que hay otras formas de llegar a tener el juego traducido en la campaña, pero no nos hemos entendido por algo tan insustancial como un ejemplo que tal vez no fuera el mejor.

Pues si te he entendido mal te pido disculpas. A lo que yo me quería referir es a que, personalmente, no me vale ningún KS que haya prometido X cosas hasta que el juego esté en manos de los mecenas y se haya podido dar todo lo prometido. Que todos conocemos mas de uno y de dos KS que lo sienten mucho, pero que al final "X" no ha podido ser y a joderse tocan. En este caso concreto, cuando el DM entregue esos packs traducidos y el Middara ese libro de aventuras en las condiciones que se prometieron entonces creo que es cuando podremos hablar con propiedad de que si se quiere se puede. Ahora mismo está todo en el aire. 

Citar
Si meten SG de idiomas la recaudación sube fijo.

En el Middara hicieron esto y se quejó mucha gente (básicamente ingleses y todos los que no fuesen españoles, italianos, alemanes o franceses) de que esas SG quitaban sitio a SG para todos. No me sorprendería que aquí pasase lo mismo. Si ya hay gente que le molesta que haya SG intermedias que no quitan sitio para las expansiones, imagínate si las haces para idiomas...
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« Respuesta #1925 en: Enero 26, 2017, 11:12:44 am »
Estáis saturando en foro con la discusión Middara sí Middara no...

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Desconectado Manchi

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« Respuesta #1926 en: Enero 26, 2017, 11:14:30 am »
Estáis saturando en foro con la discusión Middara sí Middara no...

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Si lees bien los mensajes, verás que lo estamos usando como un ejemplo de algo que puede afectar al DNZ. No se cual es el problema, la verdad  ::)
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« Respuesta #1927 en: Enero 26, 2017, 11:27:20 am »
 Que va [member=1402]Manchi[/member] , si con quién no me he entendido ha sido con gotrek.  ;D

 Yo no me quejaría si pusieran SG de idiomas, la verdad es que veo un juego muy completo al que no le falta nada, pero si es cierto que igual podrían pillarse los dedos con esta cuestión, por lo general la gente siempre quiere más de todo aunque luego es posible que ni le den uso.
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Desconectado morannon

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« Respuesta #1928 en: Enero 26, 2017, 11:41:02 am »

Una expansión de este tipo sería el colofón final  ;)...yo ya les di algunas ideas en uno de mis anteriores mensajes:


PD: [member=1255]Creating Games[/member], una cosa que sería muy interesante sería un add-on que contemple los diferentes tipos de campamentos de los que puede formar parte un superviviente con sus reglas, ventajas/desventajas, plantillas de campamento correspondientes con sus tokens de mejora de edificios en cartón, etc (como en el SoB y su expansión Frontier Town). Campametos del tipo...colegio, fábrica industrial, prisión, granja, presa, central hidroeléctrica, grandes almacenes (un clásico) etc. También sería muy interesante el incluir campamentos amigos controlados por el juego con los que poder comercial e interactuar positiva o negativamente (con misiones secundarias,encuentros, eventos por ejemplo). Por otro lado en los diferentes campamentos podemos encontrar cosas que no tengamos en el nuestro ya sean materiales, alimentos o personas como por ejemplo un buen médico, un herrero, un arquitecto etc (estos campamentos podrían tener una especie de marcador de bienestar que vaya aumentado con las mejoras o disminuyendo con eventos desastrosos como el incendio de un edificio, una persona importante muere o abandona el campamento, etc por poner algunos ejemplo y un marcador de consumo...la comida/recursos que se gastan según el número de habitantes). Estos dos marcadores pueden influir en los eventos que le ocurre al campamneto y su gente (por ejemplo el hambre puede generar una rebelión o un abandono masivo de buenos miembros o por el contario la buena aliementación puede derivar en una mayor productividad de sus habitantes, la falta de agua potable o electricidad , etc). También cobrarían importancia los transportes con los que cuenta un campamento....... y un largo etc.  ;).
Esto del campamento daría a los supervivientes/jugadores la motivación de que están luchando por el bien común de su campamento y de su gente y eso,.. el poder mejorar todo esto engancha mucho  ;)

A mí esto me suena... ¿Walking dead? :P ;D. Algo así sería muy interesante y acentuaría más la diferencia con otros juegos de zombis.

Si ya hay gente que le molesta que haya SG intermedias que no quitan sitio para las expansiones, imagínate si las haces para idiomas...

Si lo dices por mí, no estoy molesto :). Eso sí, sigo pensando que no es "elegante".

Tema de las reglas opcionales: Genial. Con el tema comunicación CG me está ganando.

Con el idioma creo que ya comentaron que hay algún nativo estadounidense que está ayudando con las reglas y apaciguando los ánimos, no se porque no se puede hacer con otros idiomas.
La idea de [member=1548]oblivion[/member] no es ni mucho descabellada, de hecho hay juegos traducidos al español por compañeros de la BSK que se ponen en contacto con los creadores del juego durante la campaña de mecenazgo y si no tienen previsto traducirlo al español, le piden permiso y la hacen ellos mismos y entonces se "disparan" los mecenas españoles.


 

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #1929 en: Enero 26, 2017, 11:50:12 am »
Yo en otros KS veo que la gente directamente se ha ofrecido. Aquí no he visto a nadie ofreciéndose a hacer traducciones, solo exigiendo y exigiendo de malas maneras. Los mismos que, si luego la localización no es profesional, protestarán.

(Por si da pie a confusión me estoy refiriendo obviamente a los guiris en el KS, no a lo que aquí comentamos)

Se pueden pillar mucho las manos con las traducciones. Si la comunidad quiere hacerlas y las ofrecen en PDF esta bien. Pero dejando claro lo que es.
 

MoT

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« Respuesta #1930 en: Enero 26, 2017, 12:14:05 pm »
  Aqui de momento solo se organizan para exigir traducciones, pero me extraña que no se haya ofrecido nadie a colaborar para una traduccion ni que sea fanmade, estoy seguro que CG no iba a poner ninguna pega y ayudaria en todo lo que pudiera. Encima que tienen una campaña donde se escucha y se intenta contentar a todo el mundo y ni lo intentan.

[member=2815]gndolfo[/member]... creo que te he ayudado un poco con la propaganda de DNZ en el hilo de EOL  ;) 8)
 

Desconectado mabertos

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« Respuesta #1931 en: Enero 26, 2017, 12:14:27 pm »
Antes que nada quiero desearles mucha suerte a los chicos de Creating Games con este, y futuros proyectos. Entré en la campaña el primer día, con mucho entusiasmo e ilusionado. Con la firme convicción de que es un juego excelente y muy inmersivo, posibilidades sin fin, el juego definitivo de zombis!!. Pero abandono.
Ahora, si me permiten, quiero compartir mis reflexiones respecto a este y futuros proyectos de gente joven que empieza.
Desde hace más de tres años, me he metido en seis crodwfundings. Sólo he recibido uno, el Skull Tales. Durante la espera me he comprado más de una docena de juegos de mesa, es lo que tiene redescubrir el sector, pero escasamente juego a alguno. Por que, no nos engañemos, los juegos de mesa actuales están orientados a los que se los pueden permitir, adultos (80€ o 120€ por un juego de mesa es mucha pasta). Y si algo nos caracteriza a los adultos es que tenemos obligaciones y poco tiempo para estos hobbies.
Por eso, es muy difícil inhibirse de las exigencias y responsabilidades del mundo real empresarial y laboral. No es serio dar palos de ciego. Una empresa que ofrece un producto 'profesional' no puede escudarse en que no previó gastos o tiempos de producción adicionales. Si aceptamos de buen grado los retrasos en la entrega, deberíamos aceptar con igual ánimo aumentos de costes. De hecho, prefiero mil veces pagar el doble por mi 'nivel 3' y que el Dionisio hubiera cumplido con el plazo de entrega previsto.
Lo que busco en un juego de mesa es la experiencia de juego. El 'plástico' ayuda a crear ambiente, sin duda, pero no es imprescindible. Las mecánicas, el arte, la historia, el carisma, la temática, la inmersión... experiencia de juego.
La viabilidad de un proyecto empresarial depende de multitud de factores. Y no creo que nadie tenga la clave del éxito. Pero parece más evidente identificar, y evitar, los riesgos que atinar en los aciertos. Lo primero, se requiere un buen producto, eso lo tiene (o casi), y atractivo, también lo es (para quien le atraiga la temática, claro). Lo segundo, y quizás lo más importante, que sea viable, los clientes (ya tienen asegurados más de 2000 compras y un mercado en alza) y el precio (uy... qué difícil es, a veces, prever costes si quieres ajustar mucho). Si no tienes un  juego niquelado, no te molestes, ofrécelo en los foros como un P&P y ahórrate el mal trago. Y si no tienes claro su viabilidad económica, mejor no te arriesgues, no te vayas a hundir con el barco. Y con estas dos cuestiones claras, y bien atadas, no tienes garantías de que vaya a salir rodado, eso está claro.
Los kickstarter se han convertido en la máquina de financiación de los grandes. Los que pueden colapsar una fábrica con sus producciones y tiradas de 50.000 copias. Los que consiguen los elementos de juego casi a precio de coste. Los que se pueden permitir regalar dos juegos a precio de uno en SGs exclusivios y add-ons a precios ridículos. Ellos siempre ganan. Con que planteen la campaña de crodfunding como una magnífica campaña de publicidad y cubran costes de producción, más que suficiente. Aunque hasta eso ha ido cambiando y seguro que sacan importantes tajadas en las campañas.
Lo perverso de este tema es que los mecenas se han acostumbrado a listas interminables de contenido adicional de regalo que ponen en compromiso la campaña. Mayores costes y tiempos de producción, igual recaudación. Los add-ons son igualmente perversos ya que no tienes certeza del número de unidades de cada. Además, en la vorágine de la campaña se ofrece contenido que, a veces, se ignora su consecuencia (la Sierpe...) y está sin desarrollar.
Y los retrasos... uy los retrasos. Un retraso en la fecha de entrega sólo puede indicar dos cosas, o me estabas engañando de entrada, malo, o no tenías las cosas tan bien atadas... también malo. Pocos son los ejemplos en el mundo profesional que los retrasos se den por supuestos y no sean motivo de desagrado. Y no estamos hablando de una semana, ya hay quien comenta que 6 meses les parecen pocos. Ya dije que de mis 6 campañas, sólo he recibido una, impresentable. Pero claro, si pones en la campaña que vas a tardas dos años en entregar en producto, igual no creas buenas sensaciones.
Para los chicos que empiezan, lo más importante es dar seguridad y solvencia. Esto es muy difícil si no tienes currículo previo ('Cool Mini seguro que puede, pero estos quienes son??'). Tiene que estar todo atado y bien atado. No intentar competir con los grandes, sobre todo en tu primera campaña. Ya que de tu primer intento depende tu reputación.
No tengo ánimo de embarcarme en otro viaje de incertidumbre y espera sin fin, de excusas y silencios, y de un profundo sentimiento de frustración de lo que pudo ser y no fue.
Creating Games, mucho cuidado y mucha suerte.
 
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« Respuesta #1932 en: Enero 26, 2017, 12:22:52 pm »
  Aqui de momento solo se organizan para exigir traducciones, pero me extraña que no se haya ofrecido nadie a colaborar para una traduccion ni que sea fanmade, estoy seguro que CG no iba a poner ninguna pega y ayudaria en todo lo que pudiera. Encima que tienen una campaña donde se escucha y se intenta contentar a todo el mundo y ni lo intentan.

[member=2815]gndolfo[/member]... creo que te he ayudado un poco con la propaganda de DNZ en el hilo de EOL  ;) 8)

Yo por lo que conozco se ponen directamente en contacto con los creadores no en los mensajes generales, aunque supongo que si se hubieran puesto en contacto lo habrían dicho a estas alturas.

¿Se pueden ver esos mensajes?
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« Respuesta #1933 en: Enero 26, 2017, 12:22:56 pm »
Antes que nada quiero desearles mucha suerte a los chicos de Creating Games con este, y futuros proyectos. Entré en la campaña el primer día, con mucho entusiasmo e ilusionado. Con la firme convicción de que es un juego excelente y muy inmersivo, posibilidades sin fin, el juego definitivo de zombis!!. Pero abandono.
Ahora, si me permiten, quiero compartir mis reflexiones respecto a este y futuros proyectos de gente joven que empieza.
Desde hace más de tres años, me he metido en seis crodwfundings. Sólo he recibido uno, el Skull Tales. Durante la espera me he comprado más de una docena de juegos de mesa, es lo que tiene redescubrir el sector, pero escasamente juego a alguno. Por que, no nos engañemos, los juegos de mesa actuales están orientados a los que se los pueden permitir, adultos (80€ o 120€ por un juego de mesa es mucha pasta). Y si algo nos caracteriza a los adultos es que tenemos obligaciones y poco tiempo para estos hobbies.
Por eso, es muy difícil inhibirse de las exigencias y responsabilidades del mundo real empresarial y laboral. No es serio dar palos de ciego. Una empresa que ofrece un producto 'profesional' no puede escudarse en que no previó gastos o tiempos de producción adicionales. Si aceptamos de buen grado los retrasos en la entrega, deberíamos aceptar con igual ánimo aumentos de costes. De hecho, prefiero mil veces pagar el doble por mi 'nivel 3' y que el Dionisio hubiera cumplido con el plazo de entrega previsto.
Lo que busco en un juego de mesa es la experiencia de juego. El 'plástico' ayuda a crear ambiente, sin duda, pero no es imprescindible. Las mecánicas, el arte, la historia, el carisma, la temática, la inmersión... experiencia de juego.
La viabilidad de un proyecto empresarial depende de multitud de factores. Y no creo que nadie tenga la clave del éxito. Pero parece más evidente identificar, y evitar, los riesgos que atinar en los aciertos. Lo primero, se requiere un buen producto, eso lo tiene (o casi), y atractivo, también lo es (para quien le atraiga la temática, claro). Lo segundo, y quizás lo más importante, que sea viable, los clientes (ya tienen asegurados más de 2000 compras y un mercado en alza) y el precio (uy... qué difícil es, a veces, prever costes si quieres ajustar mucho). Si no tienes un  juego niquelado, no te molestes, ofrécelo en los foros como un P&P y ahórrate el mal trago. Y si no tienes claro su viabilidad económica, mejor no te arriesgues, no te vayas a hundir con el barco. Y con estas dos cuestiones claras, y bien atadas, no tienes garantías de que vaya a salir rodado, eso está claro.
Los kickstarter se han convertido en la máquina de financiación de los grandes. Los que pueden colapsar una fábrica con sus producciones y tiradas de 50.000 copias. Los que consiguen los elementos de juego casi a precio de coste. Los que se pueden permitir regalar dos juegos a precio de uno en SGs exclusivios y add-ons a precios ridículos. Ellos siempre ganan. Con que planteen la campaña de crodfunding como una magnífica campaña de publicidad y cubran costes de producción, más que suficiente. Aunque hasta eso ha ido cambiando y seguro que sacan importantes tajadas en las campañas.
Lo perverso de este tema es que los mecenas se han acostumbrado a listas interminables de contenido adicional de regalo que ponen en compromiso la campaña. Mayores costes y tiempos de producción, igual recaudación. Los add-ons son igualmente perversos ya que no tienes certeza del número de unidades de cada. Además, en la vorágine de la campaña se ofrece contenido que, a veces, se ignora su consecuencia (la Sierpe...) y está sin desarrollar.
Y los retrasos... uy los retrasos. Un retraso en la fecha de entrega sólo puede indicar dos cosas, o me estabas engañando de entrada, malo, o no tenías las cosas tan bien atadas... también malo. Pocos son los ejemplos en el mundo profesional que los retrasos se den por supuestos y no sean motivo de desagrado. Y no estamos hablando de una semana, ya hay quien comenta que 6 meses les parecen pocos. Ya dije que de mis 6 campañas, sólo he recibido una, impresentable. Pero claro, si pones en la campaña que vas a tardas dos años en entregar en producto, igual no creas buenas sensaciones.
Para los chicos que empiezan, lo más importante es dar seguridad y solvencia. Esto es muy difícil si no tienes currículo previo ('Cool Mini seguro que puede, pero estos quienes son??'). Tiene que estar todo atado y bien atado. No intentar competir con los grandes, sobre todo en tu primera campaña. Ya que de tu primer intento depende tu reputación.
No tengo ánimo de embarcarme en otro viaje de incertidumbre y espera sin fin, de excusas y silencios, y de un profundo sentimiento de frustración de lo que pudo ser y no fue.
Creating Games, mucho cuidado y mucha suerte.

Perdona que te conteste , pero menudo baño les has dado a cualquier emprendedor que quiera hacer su juego...... no todos tienen retraso, ni problemas.


Menudos ánimos les das a todos los compañeros que quieran sacar su trabajo adelanFo........


O sea o eres cool mini o no te molestes ?

¿Todavía no han sacado el juego y ya tienen todos los problemas? Jodooo.
El problema son las grandes que utilizan esta herramienta como preventas de su juego, sin arriesgar NADA.

Cualquier emprendedor que quiere hacer lo mismo, además de su valioso tiempo arriesgara los pocos "cuartos" que pueda disponer y presupongo, que intentará hacerlo lo mejor posible......


Pero de ahí a ...... no lo intentes tienes una idea cojonuda, te has pasado dos años de test, es un juego cohibido..... pero si no eres cmon mejor saca un pnp....... !leches!
« Última modificación: Enero 26, 2017, 12:35:02 pm por Currogimenez »
 
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« Respuesta #1934 en: Enero 26, 2017, 12:31:00 pm »
Yo por lo que conozco se ponen directamente en contacto con los creadores no en los mensajes generales, aunque supongo que si se hubieran puesto en contacto lo habrían dicho a estas alturas.

¿Se pueden ver esos mensajes?

los chicos de CG dijeron que solo se habuia puesto en contacto con ellos un tipo para las revisiones en ingles o algo asi me suena que comentaron ayer aqui en el foro... de todas maneras yo he presupuesto que el que esta chantajeando con irse si no se le da traducido todo no esta muy por la labor de colaborar en nada..