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Perdona que te conteste , pero menudo baño les has dado a cualquier emprendedor que quiera hacer su juego...... no todos tienen retraso, ni problemas.Menudos ánimos les das a todos los compañeros que quieran sacar su trabajo adelanFo........O sea o eres cool mini o no te molestes ?
A mi no me ha dado la sensación que quisiera decir eso, mas bien la idea que me ha quedado a mi es: "O tienes el proyecto totalmente planificado con imprevistos y que los posibles retrasos tengan solución "rápida" o no te lances a un proyecto que esta a mas de 18 meses vista o mas". Estoy bastante de acuerdo, yo x ejemplo estoy entrando ahora en el mundo de los KS y los retrasos que leo de 6 meses, mas el año ya de base me parecen una burrada, creo que en pocos sectores se aceptarían estas cosas. Ya no solo para startups, a mi que una CMON me pueda prometer X juego y llegue con mas de medio año de retraso (creo que fue el caso de The Others), me parece un insulto y podrían haber dado alguna compensación, pero no lo hacen ni nadie lo hará, porque ya se espera que en KS los retrasos son así y punto.
Hola,Hay una cosa que no entiendo.Hay un precio para Pledge con 88€ y pone debajo "Survivor aprox 91€.¿Que significa esto?Luego veo que entre las cosas que puedes comprar añadidas, tambien hay cosas que pone "en la caja basica".. ¿Esto no se necesita comprar, verdad?Gracias.
Antes que nada quiero desearles mucha suerte a los chicos de Creating Games con este, y futuros proyectos. Entré en la campaña el primer día, con mucho entusiasmo e ilusionado. Con la firme convicción de que es un juego excelente y muy inmersivo, posibilidades sin fin, el juego definitivo de zombis!!. Pero abandono.Ahora, si me permiten, quiero compartir mis reflexiones respecto a este y futuros proyectos de gente joven que empieza.Desde hace más de tres años, me he metido en seis crodwfundings. Sólo he recibido uno, el Skull Tales. Durante la espera me he comprado más de una docena de juegos de mesa, es lo que tiene redescubrir el sector, pero escasamente juego a alguno. Por que, no nos engañemos, los juegos de mesa actuales están orientados a los que se los pueden permitir, adultos (80€ o 120€ por un juego de mesa es mucha pasta). Y si algo nos caracteriza a los adultos es que tenemos obligaciones y poco tiempo para estos hobbies.Por eso, es muy difícil inhibirse de las exigencias y responsabilidades del mundo real empresarial y laboral. No es serio dar palos de ciego. Una empresa que ofrece un producto 'profesional' no puede escudarse en que no previó gastos o tiempos de producción adicionales. Si aceptamos de buen grado los retrasos en la entrega, deberíamos aceptar con igual ánimo aumentos de costes. De hecho, prefiero mil veces pagar el doble por mi 'nivel 3' y que el Dionisio hubiera cumplido con el plazo de entrega previsto.Lo que busco en un juego de mesa es la experiencia de juego. El 'plástico' ayuda a crear ambiente, sin duda, pero no es imprescindible. Las mecánicas, el arte, la historia, el carisma, la temática, la inmersión... experiencia de juego.La viabilidad de un proyecto empresarial depende de multitud de factores. Y no creo que nadie tenga la clave del éxito. Pero parece más evidente identificar, y evitar, los riesgos que atinar en los aciertos. Lo primero, se requiere un buen producto, eso lo tiene (o casi), y atractivo, también lo es (para quien le atraiga la temática, claro). Lo segundo, y quizás lo más importante, que sea viable, los clientes (ya tienen asegurados más de 2000 compras y un mercado en alza) y el precio (uy... qué difícil es, a veces, prever costes si quieres ajustar mucho). Si no tienes un juego niquelado, no te molestes, ofrécelo en los foros como un P&P y ahórrate el mal trago. Y si no tienes claro su viabilidad económica, mejor no te arriesgues, no te vayas a hundir con el barco. Y con estas dos cuestiones claras, y bien atadas, no tienes garantías de que vaya a salir rodado, eso está claro.Los kickstarter se han convertido en la máquina de financiación de los grandes. Los que pueden colapsar una fábrica con sus producciones y tiradas de 50.000 copias. Los que consiguen los elementos de juego casi a precio de coste. Los que se pueden permitir regalar dos juegos a precio de uno en SGs exclusivios y add-ons a precios ridículos. Ellos siempre ganan. Con que planteen la campaña de crodfunding como una magnífica campaña de publicidad y cubran costes de producción, más que suficiente. Aunque hasta eso ha ido cambiando y seguro que sacan importantes tajadas en las campañas.Lo perverso de este tema es que los mecenas se han acostumbrado a listas interminables de contenido adicional de regalo que ponen en compromiso la campaña. Mayores costes y tiempos de producción, igual recaudación. Los add-ons son igualmente perversos ya que no tienes certeza del número de unidades de cada. Además, en la vorágine de la campaña se ofrece contenido que, a veces, se ignora su consecuencia (la Sierpe...) y está sin desarrollar.Y los retrasos... uy los retrasos. Un retraso en la fecha de entrega sólo puede indicar dos cosas, o me estabas engañando de entrada, malo, o no tenías las cosas tan bien atadas... también malo. Pocos son los ejemplos en el mundo profesional que los retrasos se den por supuestos y no sean motivo de desagrado. Y no estamos hablando de una semana, ya hay quien comenta que 6 meses les parecen pocos. Ya dije que de mis 6 campañas, sólo he recibido una, impresentable. Pero claro, si pones en la campaña que vas a tardas dos años en entregar en producto, igual no creas buenas sensaciones.Para los chicos que empiezan, lo más importante es dar seguridad y solvencia. Esto es muy difícil si no tienes currículo previo ('Cool Mini seguro que puede, pero estos quienes son??'). Tiene que estar todo atado y bien atado. No intentar competir con los grandes, sobre todo en tu primera campaña. Ya que de tu primer intento depende tu reputación.No tengo ánimo de embarcarme en otro viaje de incertidumbre y espera sin fin, de excusas y silencios, y de un profundo sentimiento de frustración de lo que pudo ser y no fue.Creating Games, mucho cuidado y mucha suerte.
BLABLABLA alarmistas BLABLABLA que si el ingles BLABLABLA que si pito BLABLABLA que si rabanito BLABLABLA que si yo haria BLABLABLA pues saca un CF BLABLABLA que si la defensa Blablalblablalblalblaa Pero ¿alguien se a molestado en fabricarse el P&P y a jugado? veo que nadie contesta ¿alguien a lanzado una campaña en kickstarter? veo que nadie contesta, Joder disfrutar de la campaña que de momento lo están haciendo fenomenal que se les pasa algo pues a echarles una mano,cuando llegue el momento de los retrasos,las fugas y blablablabla y de darles palos tener por seguro que se le darán ya seré yo el primero en dárselos de eso no tengáis ninguna duda, pero de momento comentar lo poco que se sabe del juego.Yo los conocí en persona en Alcorcon y no pude jugar pero me explicaron cada jugada como si estuviera jugando y el juego es JO-DI-DO como el solo así que las cartas del modo infierno vamos a flipar