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Kickstarter - Day Night Z

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Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #1995 en: Enero 26, 2017, 10:45:49 pm »
No, es tan sencillo como o bien no dar opción de elegir (los jugadores beben agua) o q la elección venga por superar una tirada de habilidad (por ejemplo percepción para ver o no los muertos flotando) o por ultimo, como hacen en el tercero q el resultado pueda ser bueno o malo, no malo solo
 

Desconectado gotrek

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« Respuesta #1996 en: Enero 26, 2017, 10:47:03 pm »
[member=301]Currogimenez[/member] con respecto a la carta que han puesto en el primer encuentro, se supone que el jugador q coge la carta la lee y los otros eligen antes de conocer las consecuencias? Si no es asi , no tiene sentido el encuentro salvo q el no sacar diera algo positivo ( por ejemplo bajar stress por el agua fresca) y si es así, el lector sabe el resultado y se libraría, no?


La carta te da la opción de alimentarte (opción a) o beber (opción b)

Alimentarte, según las reglas, es gastar tantos víveres como aparece indicado en la ficha de superviviente (y si no tienes, pierdes 1 de vida por cada uno de los víveres que debieras haber consumido)

Si no quieres alimentarte, debes beber. Ahí hay 2 opciones...que no pase nada (con lo que te has ahorrado comer) o que aumente tu infección.
 

Desconectado dkelite

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« Respuesta #1997 en: Enero 26, 2017, 10:48:44 pm »
[member=301]Currogimenez[/member] con respecto a la carta que han puesto en el primer encuentro, se supone que el jugador q coge la carta la lee y los otros eligen antes de conocer las consecuencias? Si no es asi , no tiene sentido el encuentro salvo q el no sacar diera algo positivo ( por ejemplo bajar stress por el agua fresca) y si es así, el lector sabe el resultado y se libraría, no?

Yo lo que entiendo en ese caso es que es un evento que te puede putear o no. No veo que necesariamente deba darte ningún beneficio. Es decir, o consumes víveres (lo cual es una putada, ya que suponemos que son escasos y además a cierta hora del día los necesitarás), o te arriesgas a beber agua pudiendo ganar estrés e infección, para ahorrarte esos víveres que necesitarás después (o quizás directamente no tengas).

A mí la verdad es que me gusta ese tipo de eventos para el juego. De hecho 10 cartas me saben a poco, y casi me llama más el addon de exteriores por ampliar +24 cartas de eventos de viaje que por el hecho de que se añadan eventos con losetas y miniaturas (que también). xD
 

Desconectado Icue

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« Respuesta #1998 en: Enero 26, 2017, 10:50:45 pm »
[member=301]Currogimenez[/member] con respecto a la carta que han puesto en el primer encuentro, se supone que el jugador q coge la carta la lee y los otros eligen antes de conocer las consecuencias? Si no es asi , no tiene sentido el encuentro salvo q el no sacar diera algo positivo ( por ejemplo bajar stress por el agua fresca) y si es así, el lector sabe el resultado y se libraría, no?

El evento es un evento negativo, en el que existe la posibilidad de que no te pase nada. O bien no te arriesgas, lo asumes y pierdes 1 comida o te arriesgas para evitar consumir comida, pero existiendo la posibilidad de infectarte con el agua.
 

Desconectado prueba23

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« Respuesta #1999 en: Enero 26, 2017, 10:53:28 pm »
De hecho 10 cartas me saben a poco, y casi me llama más el addon de exteriores por ampliar +24 cartas de eventos de viaje que por el hecho de que se añadan eventos con losetas y miniaturas (que también). xD

Eso ha sido mi primer pensamiento: si se supone que tienes que jugar tantas cartas como calaveras saques en los eventos rojos, ¿no se hará muy repetitivo el tema del viaje demasiado rápido? Por otra parte, estaría bien saber si la expansión elimina los eventos narrativos o los mezcla con los de acción (me imagino que creando un mazo común). Y lo último: una vez extraído evento de viaje (como el de la presa del ejemplo), ¿dejas ahí siempre la presa o sacas siempre carta a boleo cada vez que vuelvas por ese sitio?

 
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Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #2000 en: Enero 26, 2017, 10:53:40 pm »
Ahora si lo entiendo. Muchas gracias camaradas. Da gusto preguntaros
 

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« Respuesta #2001 en: Enero 26, 2017, 10:54:49 pm »
[member=301]Currogimenez[/member] con respecto a la carta que han puesto en el primer encuentro, se supone que el jugador q coge la carta la lee y los otros eligen antes de conocer las consecuencias? Si no es asi , no tiene sentido el encuentro salvo q el no sacar diera algo positivo ( por ejemplo bajar stress por el agua fresca) y si es así, el lector sabe el resultado y se libraría, no?

Si beber es equivalente a comer y te puedes ahorrar una comida (es difícil que salga un calavera viendo el dado) te puedes arriesgar aunque leas la carta antes... todo esto sin saber como se hace en realidad (lo que ha dicho Icue, dkelite y otros compañeros en resumen). Yo al principio taparé con un folio la parte de abajo para crear tensión pero con el tiempo como en todos los juegos te sabrás de memoria las consecuencias buenas y malas de un evento. Lo bueno que tiene este sistema viendo la carta es que es muy maqueable y podremos crear cientos de eventos propios con facilidad.

[member=301]Currogimenez[/member]...¿cuando termine el KS nos pasaran plantillas en blanco,fuentes de letras, etc para crear nuestras propias cartas??

« Última modificación: Enero 26, 2017, 11:02:27 pm por Seth »
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« Respuesta #2002 en: Enero 26, 2017, 10:57:04 pm »
Eso ha sido mi primer pensamiento: si se supone que tienes que jugar tantas cartas como calaveras saques en los eventos rojos, ¿no se hará muy repetitivo el tema del viaje demasiado rápido? Por otra parte, estaría bien saber si la expansión elimina los eventos narrativos o los mezcla con los de acción (me imagino que creando un mazo común). Y lo último: una vez extraído evento de viaje (como el de la presa del ejemplo), ¿dejas ahí siempre la presa o sacas siempre carta a boleo cada vez que vuelvas por ese sitio?

Según ponía la actu del addon de viajes, el  nuevo se añadía e incluía tanto eventos con losetas como eventos narrativos.

Entiendo que, al no decir nada (salvo como pone en el reglamento de que puede haber reglas de campaña o efectos de aventuras), es como Warhammer Quest 1995, es decir, robas y no siempre está en el mismo sitio.

Son 10 cartas, pero con 3 apartados cada una, es decir, 30 eventos.
 
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« Respuesta #2003 en: Enero 26, 2017, 11:00:54 pm »
Con el addon nos vamos ya a 92 eventos distintos y como dice Seth, algo q fácilmente se pueden crear muchas mas.
 

Desconectado Seth

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« Respuesta #2004 en: Enero 26, 2017, 11:05:25 pm »
Sí  ;), cuando termine el KS tenemos que abrir un tema para que cada uno aporte ideas de evento de viaje (ya veréis como entre todos sacamos muchos y muy buenos para ampliar los del juego que ya son muchos (92) como ha dicho Zargonnaz).
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« Respuesta #2005 en: Enero 26, 2017, 11:08:20 pm »
[member=301]Currogimenez[/member] con respecto a la carta que han puesto en el primer encuentro, se supone que el jugador q coge la carta la lee y los otros eligen antes de conocer las consecuencias? Si no es asi , no tiene sentido el encuentro salvo q el no sacar diera algo positivo ( por ejemplo bajar stress por el agua fresca) y si es así, el lector sabe el resultado y se libraría, no?

A ver si se contestar.....

Los eventos son comunes para todos en la fase de viaje, porque se viaja en grupo y no son individuales, salvo que el evento te marque una resolucion individual para cada superviviente.

En cuanto a lo de conocer el resultado es inevitable, puedes taparlo con la mano sin leer la resolucion, pero es una cuestion que sucede en muchos juegos de mesa.

Salvo que tuvieras un mazo de cartas especifico, que fueran a doble cara, por un lado tendrias el evento y por el otro la resolucion, pero seria encarecer el producto

Con taparlo o no seguir leyendo se soluciona.

 
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« Respuesta #2006 en: Enero 26, 2017, 11:09:06 pm »
Si beber es equivalente a comer y te puedes ahorrar una comida (es difícil que salga un calavera viendo el dado) te puedes arriesgar aunque leas la carta antes... todo esto sin saber como se hace en realidad (lo que ha dicho Icue, dkelite y otros compañeros en resumen). Yo al principio taparé con un folio la parte de abajo para crear tensión pero con el tiempo como en todos los juegos te sabrás de memoria las consecuencias buenas y malas de un evento. Lo bueno que tiene este sistema viendo la carta es que es muy maqueable y podremos crear cientos de eventos propios con facilidad.

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No lo sé lo barajarán pero no se lo han planteado.
 

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« Respuesta #2007 en: Enero 26, 2017, 11:12:30 pm »
El primer evento me ha quedado claro y me gusta, pero hay algo a lo que no encuentro sentido: tirar 2 dados.

La probabilidad de sacar una calavera tirando 1 dado es del 33%  (2 caras sobre 6) y la probabilidad de sacar una calavera tirando 2 dados es también del 33% (4 caras sobre 12), por lo que no tiene sentido tirar 2.

Si para que se cumpliera el evento negativo fuera necesario sacar 2 calaveras si tendría sentido, pero como dice "sacar al menos una calavera" es intrascendente que se tire 1, 2, 3 o 4 dados, ya que la probabilidad  es la misma. (33%)
 

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« Respuesta #2008 en: Enero 26, 2017, 11:15:25 pm »
El primer evento me ha quedado claro y me gusta, pero hay algo a lo que no encuentro sentido: tirar 2 dados.

La probabilidad de sacar una calavera tirando 1 dado es del 33%  (2 caras sobre 6) y la probabilidad de sacar una calavera tirando 2 dados es también del 33% (4 caras sobre 12), por lo que no tiene sentido tirar 2.

Si para que se cumpliera el evento negativo fuera necesario sacar 2 calaveras si tendría sentido, pero como dice "sacar al menos una calavera" es intrascendente que se tire 1, 2, 3 o 4 dados, ya que la probabilidad  es la misma. (33%)

Error...la probabilidad de sacar una calavera con 1 dado no es la misma que con 2 dados.
 

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« Respuesta #2009 en: Enero 26, 2017, 11:15:44 pm »
Si tiras dos dados tienes más posibilidades de sacar una calavera que si tiras uno ya que se cuenta el resultado de ambos y en cada dado, me parece, hay una calavera  ;) (si sacas dos calaveras...una en cada dado, es irrelevante ya que el evento te indica que con una basta para que ocurra).
« Última modificación: Enero 26, 2017, 11:19:21 pm por Seth »
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