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Kickstarter - Day Night Z

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Desconectado luisdark

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« Respuesta #2160 en: Enero 28, 2017, 10:35:22 am »
Buenos dias. Si los videos en traduccion inglesa dan problemas porque no buscan a otros que puedan hacer un video? Estan los de Man vs Meeple que creo que son muy conocidos aunque son alemanes pero tienen una comunidad muy extensa. Y espero que traduzcais el juego a Dothraki que el klingon esta muy visto.
 

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« Respuesta #2161 en: Enero 28, 2017, 10:54:52 am »
A estas alturas de Campaña ya es un requisito para el apoyo del mecenas ver el juego en marcha (gameplay), me parece que colgar el vídeo en Castellano va a crear intranquilidad en la comunidad extranjera, más cuando es muy esperado este vídeo en inglés. Es solo mi opinión, y sobra decir que me muero de ganas por verlo. Pero me pongo en su lugar, y entiendo que se mosqueen, lo contrario sería malo, eso quiere decir que también tienen muchas ganas de verlo y entenderlo 😉
 

Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #2162 en: Enero 28, 2017, 10:55:52 am »
Buenos dias. Si los videos en traduccion inglesa dan problemas porque no buscan a otros que puedan hacer un video? Estan los de Man vs Meeple que creo que son muy conocidos aunque son alemanes pero tienen una comunidad muy extensa. Y espero que traduzcais el juego a Dothraki que el klingon esta muy visto.

Pues principalmente pq esos vídeos no se hacen de un día para otro. Hay q mandarles un prototipo, q lo prueben y q les encaje hacerlo. Con lo q seguro q se ha acabado la campaña. Creo recordar haber leído q al Undead Viking se lo mandaron por octubre o así, asi q imagínate.

Por otro lado, tienes ya en el disparadero el vídeo del Gameplay que han grabado con MrPlayforlive. Según dijo el propio [member=2278]MrPlayforlive[/member] estaba terminado a expensas de que los creadores revisaran que las cartas puestas eran correctas.
 

Desconectado dkelite

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« Respuesta #2163 en: Enero 28, 2017, 11:05:02 am »
Muy buenas señores/as,  acabo de terminar media partida a DNZ en Tabletop,  lo primero decir que es chungo jugar así por que para ver cartas  y después tablero y volver a las cartas etc se hace muy pesado,  esta fatalmente hecho el tema de la cámara en este simulador....
Dicho esto y a lo que nos interesa... Muy muy muy narrativo,  no he terminado la misión pero he tenido encuentros en una vivienda y en la calle,  múltiples encuentros narrativos en las calles,  unos salieron bien y otros pésimamente...  La amenaza sube como la espuma y el cazador ya estaba esperando en la zona de entrada con lo cual la partida pintaba muy muy mal...
Además la toma de decisiones es constanFo........ Para que perderé el tiempo buscando bajo la lona(y no quiero hacer más spoiler),  muchas decisiones en cartas y en la historia y cada decisión tiene mucho peso en ella.
Una pena que la experiencia de juego no hace justicia en el Tabletop....
Dependerá de gustos pero narratividad 100%, toma de decisiones y profundidad....  Ya me veo creando mis propias historias y solo es el modo ciudad,  ahora si que no suelto mi eb ni por el doble jajaja
Ya en serio., me gustó muchísimo lo imprimire y lo jugaré bien jugado.
Por ponerle un pero  el tema de maquetado de cartas es lo que menos me gustó,  esta todo muy concentrado y cuesta leer algunas partes.

Una pregunta, para los que lo hayan probado o los que lo conozcan mejor. ¿Cómo escala de bien o mal la dificultad según el número de jugadores?
Supongo que la cosa es la amenaza, que según el número de jugadores subirá más o menos rápido, ¿no?
 

Desconectado clau_ganxo

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« Respuesta #2164 en: Enero 28, 2017, 11:27:11 am »
Buenos dias. Si los videos en traduccion inglesa dan problemas porque no buscan a otros que puedan hacer un video? Estan los de Man vs Meeple que creo que son muy conocidos aunque son alemanes pero tienen una comunidad muy extensa. Y espero que traduzcais el juego a Dothraki que el klingon esta muy visto.

Creo que el "problema" es el tiempo, ya solo si tienes que enviarles un "Proto" a los de ManVsMeeple o lo haces con urgente, que te va a salir por un "pico" o ya olvidate, porque entre que les llega, graben, y suban el video... Yo creo que los chicos de CG y MrPlayforlive estan trabajando en un video GamePlay (creo que estará "al caer"...) que ya "calmará ánimos" y luego esperar que el "Sr. Vikingo y los FantaSci estos" hagan acto de presencia... (un apunte "off topic" al Viking le pagan? :O) Si lo están haciendo de coña, así que la gente se va a seguir quejando igual... Animo chicos!!

Por otra parte, y solo a modo de "comentario" a colación de una idea que apareció en los comentarios de KS... Se hablaba de que molaría (y también de que no, por dificultad o mas cartas "basura" entre las que buscar...) la presencia de "mejoras para equipo" (que desconozco si hay...) pero a mi la idea me parece muy buena, y temáticamente muy acertada el hecho de que haya equipamiento "casero" que simula equipo mas "pro" para muchas y diferentes utilidades, me explico...

Primero, creo que encontrar objetos en DNZ es muy dificil (por los comentarios del autor y algunos jugadores que lo han probado, en los videos de youtube y comentarios de foro, KS, etc...) y evidentemente si ya hay mejoras para equipo, estas suelen ser siempre las típicas... (visor, silenciador, equipamiento militar, botiquines, armas "convencionales"...) Pero hay que tener en cuenta que encontrar este equipo pues es muy normal sea tan dificil debido a que es un mundo arrasado, etc... etc... pero si es mas facil encontrar "basura" (como ropa, rollo de cinta adhesiva, cojin, plasticos... vamos, cosas que a priori nadie acumularia...)

Pues... No molaria poder encontrar y acumular esa "basurilla" (esto suena muy a diógenes...) que pueda tener mas o menos utilidad, por ejemplo, en la fase campamento (aunque existe la accion en juego de "combinar elementos")?

No se si la mochila va siempre petada o mas bien sueles ir "escaso", pero si el caso es el segundo, podría hacerse (cuando no, a modo casero...) un mazo de "basurilla" que vayas encontrando cuando falles la tirada de buscar, por ejemplo... Esto evita que la una acción de buscar exitosa encuentres "mierdecillas" en luegar del arma o suministro que tu buscabas (vamos, que al robar cartas, sigue habiendo las mismas cosas, con lo que evitas el hecho de que disminuyan las probabilidades de encontrar algo interesante...) y por otra parte ayuda a que el juego sea un poco "menos dificil" (segun dice todo el mundo, es muy chungo...) porque aunque no encuentres esa arma que buscabas, pues vas adquiriendo "cosas" que pueden en un futuro servirte...

Ejemplos...

Camistetas/Ropa + Alcohol (con alcohol me refiero Ron, Aguardiente, Vodka...) > Bendajes
Botella de cristal + Gasolina + Camiseta/Ropa > Cócktel molotov
Plásticos + Cubo + Tuberias > Sistema recolección de agua potable (escarcha, si se puede...) para el Campamento
Plasticos + Cinta adhesiva > Traje "bio-hazard" casero (mas dificil infectarte cuando te "camuflas", por ejemplo, yo que se...)
Revista + Colchon (espuma) + Botella de plástico + Cinta adhesiva > Silenciador casero, aunque este es mas "dificil" implementar porque solo se genera 1 ruido al usar un arma ruidosa y quitarlo seria como que has hecho un silenciador "pro" con esos elementos...

No se si esto ya esta implementado en el juego, ni si es factible meterlo... Y no estoy pidiendo que se meta, solo comentarlo... A mi me parece una idea interesante a tener en cuenta, al menos cuando me llegue el juego (y le heche un buen par de partidas como para "dominarlo" y valorar si vale o no la pena hacerlo...) al igual que mola la del libro de eventos que se ha comentado... A modo custom, estos puntillos "extra" le van, cuanto menos, al modo libre...

Perdon por el tocho, y saludos,

Biel
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« Respuesta #2165 en: Enero 28, 2017, 11:32:01 am »
Una pregunta, para los que lo hayan probado o los que lo conozcan mejor. ¿Cómo escala de bien o mal la dificultad según el número de jugadores?
Supongo que la cosa es la amenaza, que según el número de jugadores subirá más o menos rápido, ¿no?

Creo recordar de la última partida (os hablo de las Jornadas de Córdoba 2016) que el nivel de amenaza estaba relacionada con las cartas de evento que salen al final de cada turno por un lado y con el ruido que hagas (a más jugadores mayor posibilidad de ruido: usos de armas de fuego, eventos que disparen ruido o suban la amenaza por motivas varios,...)
 

Desconectado clau_ganxo

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« Respuesta #2166 en: Enero 28, 2017, 11:32:58 am »
A estas alturas de Campaña ya es un requisito para el apoyo del mecenas ver el juego en marcha (gameplay), me parece que colgar el vídeo en Castellano va a crear intranquilidad en la comunidad extranjera, más cuando es muy esperado este vídeo en inglés. Es solo mi opinión, y sobra decir que me muero de ganas por verlo. Pero me pongo en su lugar, y entiendo que se mosqueen, lo contrario sería malo, eso quiere decir que también tienen muchas ganas de verlo y entenderlo 😉

Creo que esta subtitulado... Y tampoco pueden hacer un gameplay en inglés, que no es "tan facil" hacerlo bien... Me refiero a hablar y explicarlo todo directamente en ingles y correctamente... Sobre todo cuando no conoces el juego... Y creo que es mejor un buen video en castellano, bien claro y bien subtitulado que no uno en inglés "cutre" que si va a hacer mas daño...

Por otra parte, seguro que aunque la Reina Madre y el Sr. Trump jugaran al juego con el inglés mas British y Americano "correcto" (todo lo correcto que puedan ser estos personajes... :P) habría quejas, tampoco me agobiaria tanto por ello, siempre va a haber...

Saludos,

Biel
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« Respuesta #2167 en: Enero 28, 2017, 12:31:10 pm »
Bueno, es que realmente si buscas Day Night Z en google, la información disponible del juego fuera de España es cero. Lo que nos vuelve a llevar al tema de la proyección internacional tan escasa de esta campaña, el idioma, etc etc etc. Una verdadera pena que esta joya no tenga la visibilidad que debería.

Yo con el tiempo he ido cambiando mi percepción de la campaña. Al principio la veía como una campaña muy orientada al mercado internacional y por eso me causaba frustración la ausencia de ciertas cosas que consideraba indispensables desde el día 1.

Ahora tengo claro que su planteamiento de la campaña no era ese. Su objetivo es el mercado español y, en la medida de lo posible, rascar mecenas guiris para subir la producción.

Yo me pongo en la situación de los guiris y no me acercaba al juego la verdad. Por la mala imagen que ha dado el manejo del inglés. Por la ausencia de los creadores, a pesar de los múltiples colaboradores. Yo con este proyecto me he pasado el día leyendo los comentarios, si el proyecto fuera mío estaría ahí día y noche con los guiris (y si, también tengo trabajo y vida). Y porque a mi un juego narrativo que pueda llegar mal adaptado a mi idioma me saca completamente de la partida y lo dejaría tirado.

Dicho esto, desde mi punto de vista de español (por el idioma), usuario de darkstone y habiendo tenido el seguimiento que he tenido del juego por este foro, la cercanía de sus creadores, que no tienen que traducirlo (aunque haya que revisar redundancias de texto, etc), estoy totalmente encantado con el juego y deseando tenerlo con todos los Addons. El proyecto y el juego en si me parecen magníficos hasta el punto que los conozco y tengo confianza en que lo sacarán adelante (aunque tambien cuente con que habrá retrasos XD).

 

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« Respuesta #2168 en: Enero 28, 2017, 12:40:41 pm »


Revista + Colchon (espuma) + Botella de plástico + Cinta adhesiva > Silenciador casero, aunque este es mas "dificil" implementar porque solo se genera 1 ruido al usar un arma ruidosa y quitarlo seria como que has hecho un silenciador "pro" con esos elementos...

De ser viable esa idea el silenciador casero podría poner una ficha de ruido amarilla que se quita en un turno en vez de la Roja que tarda dos turnos en desaparecer
 
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« Respuesta #2169 en: Enero 28, 2017, 01:06:40 pm »
¿en serio en mitad de una campaña de kickstarter de una gente que empieza les estáis proponiendo cambios en las reglas y meter más cosas en el juego?
 

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« Respuesta #2170 en: Enero 28, 2017, 01:11:43 pm »
¿en serio en mitad de una campaña de kickstarter de una gente que empieza les estáis proponiendo cambios en las reglas y meter más cosas en el juego?
Es una de las gracias de los kickstarter. Los diseñadores suelen estar abiertos a cambios que puedan mejorar la experiencia de juego. Y también después de la campaña. Es lo que se conoce como "feedback".

Pensar es de vagos........muuuu

 
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« Respuesta #2171 en: Enero 28, 2017, 01:15:03 pm »
¿en serio en mitad de una campaña de kickstarter de una gente que empieza les estáis proponiendo cambios en las reglas y meter más cosas en el juego?

No, no les proponía que se incluya, por eso recalcar lo de que era un comentario... Sencillamente me pareció una buena idea, a tener en cuenta, una vez se tenga el juego en casa, se juegue la campaña y sobre todo, en vistas a jugar una "partida abierta" sobre todo... Si luego, los Creadores, tambien leen la idea, les gusta y la ven factible de desarrollo, pues hagan lo que les parezca con ella... Ya digo yo que para mi solo era una buena idea...

Perdon si se considera "off topic" de la campaña, pero el "libro de eventos" (custom) también me pareció bueno y, aunque es verdad que para hablar de estas cosas "bien" habrá que esperar a tener el juego en mano, tampoco veo mal que se comenten... Mejor que meternos con los mecenas (que algunos se lo mereceran...) o "discutir" sobre si son o no razonables las peticiones del lenguaje (que no comentar si hacen tal movimiento, u otro, los chicos CG en la campaña, como en la actualización del inglés...) yo lo veo... :P

Saludos,

Biel
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« Respuesta #2172 en: Enero 28, 2017, 01:27:42 pm »
Está al caer el SG del facebook.
 

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« Respuesta #2173 en: Enero 28, 2017, 01:36:59 pm »
Una pregunta, para los que lo hayan probado o los que lo conozcan mejor. ¿Cómo escala de bien o mal la dificultad según el número de jugadores?
Supongo que la cosa es la amenaza, que según el número de jugadores subirá más o menos rápido, ¿no?
Yo te cuento lo que vi ayer  ehh y fue media partida...
Como te dijo un compañero cada vez que haces ruido y hasta que esté se disperse por completo  aumentas 1 de amenaza.
Por otro lado hay cartas y no quiero hacerte spoiler que te suben amenaza,  incluso si vas bien (en verde).
Los zombis también hacen ruido al atacar.....
Hay terrenos ruidosos.
Hya 2 horas al día en el que la amenaza sube 1.
Por todo esto,  cuantos más jugadores,  más zombis y más amenaza por todo lo anterior,  y solo puedes controlarla con puntos de supervivencia pero se hace difícil.....
 

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« Respuesta #2174 en: Enero 28, 2017, 01:46:01 pm »
Totalmente, y luego miras su perfil y está en KD:M. ¿Le habrá pedido a Poots que traduzca KD:M de su inglés neoyorquino al de Londres?  :o

Y encima KD:M está petado de erratas jajajajaja

La gente no tiene criterio ninguno.

Entrando ya en DNZ propiamente dicho, en el foro los extranjeros están poniendo de manifiesto una cosa muy cierta: no hay gameplay ni preview ni nada por el estilo en inglés (ni casi en español). Algunos han sugerido que aborten la campaña para que puedan montar este tipo de cosas y relanzar en condiciones. Quizá es una solución demasiado extrema, pero es completamente cierto que no se entiende cómo un proyecto que lleva desarrollado un montón de tiempo no ha tenido la previsión suficiente para lanzarse con los videos de gameplay y las revisiones listas. Menos mal que aún quedan 15 días.

Yo intentaría contactar a Rahdo o a Man vs Meeple por si fuera posible sacar algo rápido (si es que tienen los medios para mandarles un prototipo, porque al menos Rahdo está en Europa). Otra opción sería intentar contactar a la colaboradora de Dice Tower (Suzanne?) que hace reseñas de los KS todos los jueves, para ver si se interesa por éste juego. Es un poco raruna en gsutos,pero nunca se sabe, y a ella no hay que mandarle más que la info.  (y por cierto, siempre me ha fascinado la aversión/censura de la gente de Dice Tower a KD:M). 

Y esto de las reviews un poco lo mismo que lo del inglés regulero al comienzo de la campaña:previsible y evitable.

Es de agradecer todo el esfuerzo que están haciendo los chicos de [member=1255]Creating Games[/member] por ir solucionando las cosas y bien, pero en mi modesta opinión, un KS ya tiene suficientes imprevistos como para no haber tenido resueltas todas estas cuestiones de antemano, porque se veían venir. Además, la falta de planificación y pasarse toda la campaña de bomberos apagando fuegos da una imagen de mucha voluntad, pero también de poca confianza en que lo tengan atado y bien atado. Y eso posiblemente les ha pasado factura.

Yo con el tiempo he ido cambiando mi percepción de la campaña. Al principio la veía como una campaña muy orientada al mercado internacional y por eso me causaba frustración la ausencia de ciertas cosas que consideraba indispensables desde el día 1.

Ahora tengo claro que su planteamiento de la campaña no era ese. Su objetivo es el mercado español y, en la medida de lo posible, rascar mecenas guiris para subir la producción.

Yo me pongo en la situación de los guiris y no me acercaba al juego la verdad. Por la mala imagen que ha dado el manejo del inglés. Por la ausencia de los creadores, a pesar de los múltiples colaboradores. Yo con este proyecto me he pasado el día leyendo los comentarios, si el proyecto fuera mío estaría ahí día y noche con los guiris (y si, también tengo trabajo y vida). Y porque a mi un juego narrativo que pueda llegar mal adaptado a mi idioma me saca completamente de la partida y lo dejaría tirado.

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Esa es la pena que me da. Tienen una maravilla de juego que quizá  se va a quedar en muy poco por ¿la falta de ambición?, por los fallos de gestión o previsión o por el resultado tan limitado de los pocos intentos de difusión de la campaña. Este es un juego de recaudar muchos más cientos de miles si se difunde y se explica en condiciones, porque es esencialmente un juegazo. Conformarnos con 200-300K (y me estoy poniendo optimista contando en que se termine RoM de CMON y el empujón final), pues puede considerarse un éxito menor, pero yo desde luego, visto lo visto, como mecenas esperaba mucho más SG en una campaña de mayor entidad.  Llevamos días parados.

Creo que esta subtitulado... Y tampoco pueden hacer un gameplay en inglés, que no es "tan facil" hacerlo bien... Me refiero a hablar y explicarlo todo directamente en ingles y correctamente... Sobre todo cuando no conoces el juego... Y creo que es mejor un buen video en castellano, bien claro y bien subtitulado que no uno en inglés "cutre" que si va a hacer mas daño...



¿Y que haría falta por lo menos un gameplay en condiciones y/o una reseña en inglés no era algo que era de esperarse mucho antes de lanzar un KS en inglés?...no sabéis la rabia que me dan estas cosas. ¿Cómo vas a convencer a un guiri de que meta pasta, siendo creador novel (y encima no de EEUU) si no tienes ni un  video que explique medio en detalle las mecánicas del juego o una reseña por alguien medio conocido? A ver si el Undead Viking este se estira y produce algo de efecto llamada.

Como bien dice [member=2815]gndolfo[/member], yo soy un guiri y me salen ¿?¿? por todos lados. Creo que habría que haber pulido mucho más todas las barreras de entrada para esta gente y ponerles la alfombra roja para que se hubiesen sentido como en casa tirando billetes a la pantalla.