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Kickstarter - Day Night Z

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« Respuesta #2295 en: Enero 30, 2017, 11:44:31 am »
En realidad queda cada vez más.

Hoy la cosa se está torciendo: -5 mecenas y -241€

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No lo tengo yo tan claro. Hay diariamente 4-5 que entran por la noche y salen de nuevo por la mañana. Lo llevan haciendo a diario, por la mañana siempre estamos en negativo. A media tarde empiezan a entrar y por la noche vuelve a entrar de golpe esos 4-5 y termina el dia en positivo...

Yo ya voy a dejar de hacerme mala sangre con el tema del idioma y aceptar que la campaña es lo que es, y me da exactamente igual lo que me vendan: centrada para el público español y que los de fuera que quieran se enteren como puedan y se metan de rondón.

El juego se va a financiar con esta pasta o quizá algo más de aquí al final (a ver si cuando termine RoM o el UV suelta su preview), pero ya he abandonado la esperanza de una verdadera proyección internacional y así me ahorro la frustración, el trabajo de volver a escribir lo que pienso y la molestia a quienes no les guste mi opinión. Espero que saquen unos buenos paquetes de addon para quienes estemos pensando ir allin al final de todo y ya veré lo que hago de aquí al cierre.

Y a quienes pensáis que conseguir cinco mecenas y mil euros más es "un buen ritmo", pues nada, tranquilidad. ¿Cuántos días llevamos para desbloquear 2 SGs? Yo esto no lo había visto jamás en ninguna campaña exitosa.  Pero es lo que hay. Ahora, de ahí a estar contentísimo con el progreso de la financiación...pues no, la verdad es que no.


Entiendo tu comentario, pero no entiendo el concepto de frustración. Es cierto, que el juego es bueno y que en manos de una multinacional seguramente harían un KS millonario. Pero, no se si es tu caso, por mi parte desconozco las circunstancias personales de los Creating Games. A pesar de ello, estoy seguro que todo lo han preparado con el mayor esmero posible en la medida de sus posibilidades. Que han tenido fallos esta claro, fallos peores he visto en otros KS de gente más consagrada o que no es su primer KS. Pero me quedo con que han sabido remediarlo con voluntad y buena predisposición.

El tema del idioma han podido pecar de sobrestimar la capacidad de su primer traductor, ya que el ingles tiene muchos matices y la exigencia de idioma es muy alta en estos juegos. Tb es cierto, que sin certeza de facturación es complicado presupuestar algo del coste de una traducción sin pillarte los dedos. Ahora ya con una facturación cierta, han podido optar por un traductor más especializado para cumplir con esta exigencia. No creo que se les pueda exigir más.

Con el tema de visibilidad internacional...todo eso exige tiempo y dinero. No se que se habrán gastado ya, pero hacer review en el extranjero es muy costoso pq tienes, primero que convencer a un tio q no te conoce de nada, mandarle un proto (con el coste que supone) y ahora que te lo haga. Desconozco pq cogieron al Vikingo...pero veo logico que si le mandaron el asunto en octubre dieran por supuesto que lo tendrían en tiempo y forma y que si les dijo el ya famoso "Soon, very soon" decidieran no dar marcha atrás a la fecha del KS otra vez.

Y con el tema del ritmo, pues cuestión de ser realista. Si ya el juego ha alcanzado niveles de recaudación buenos (200k nos hubiera parecido muy buena recaudación a cualquiera a principio del KS) y, a diferencia de otros juegos de alto coste y que no sean CMON, se mantiene dia a dia en positivo...pues si nos parece una buena noticia. Y si mantuviera un ritmo como el de ayer de +12 backers y +1,5k de recaudación hasta las ultimas 48horas diera el tirón final, pues tb me parecería muy bien, pq el juego tiene las limitaciones que tiene.

Es más, aunque al final vaya en contra nuestra pq no se desbloquee todo, prefiero que la cosa se quede en una tirada manejable para CG y que ello garantice tanto un buen producto con buenas terminaciones y acabado en un plazo razonable, que deje contentos a backers y le sirva a ellos de excelente carta de presentación de cara al futuro y de satisfacción por el trabajo realizado que llevan haciendo mucho tiempo ya.

Es simplemente un tema de expectativas...

Saludos 
 
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Desconectado gotrek

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« Respuesta #2296 en: Enero 30, 2017, 11:47:09 am »
No, gameplay en inglés no. Gameplay sin sonido y con subtitulos.

Ah...perdona, es que es rumano el gameplay. Entonces sí es un fallo y gordo.

Citar
PnP en inglés de andar por casa.
Reglamento alfa en inglés de andar por casa.
2 videos de mecánicas sin sonido y con subtitulos.
En espera de vídeo de Undead.
En espera de Gameplay sin sonido y con subtitulos.

Y te parece poco? Sabes como fue el gameplay de Deep Madness (que además es una empresa con varios exdirectivos de CMON)

 

Conectado Cannonball

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« Respuesta #2297 en: Enero 30, 2017, 11:47:20 am »
Y a quienes pensáis que conseguir cinco mecenas y mil euros más es "un buen ritmo", pues nada, tranquilidad. ¿Cuántos días llevamos para desbloquear 2 SGs? Yo esto no lo había visto jamás en ninguna campaña exitosa.  Pero es lo que hay. Ahora, de ahí a estar contentísimo con el progreso de la financiación...pues no, la verdad es que no.

Sin ánimo de ofender, decir que una campaña que ha recaudado más de un 500% de lo que necesitaba para financiarse no es un éxito, es una soberana tontería; más allá de la barrera idomática, que no existió, por ejemplo, en Endure the Stars, y sus cifras de recaudación fueron similares, está el hecho de que se trata de una empresa nóvel sin experiencia, y meter pasta ahí es asumir un riesgo mucho más grande...y muchas veces ni por esas, el creador del Blackout ya tenía experiencia previa y no llegó a los $90.000, y eso que el juego tiene una pinta excelente. Desde luego, hay que subsanar ciertos errores, que no deberían ni haberse producido, como el tema del gameplay para los angloparlantes, pero eso no es garantía de nada, he visto fracasar campañas con un montón de trabajo detrás y triunfar otras que sería mejor olvidar, como la del KD:M
« Última modificación: Enero 30, 2017, 11:50:12 am por Cannonball »
 

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« Respuesta #2298 en: Enero 30, 2017, 11:52:00 am »
Fui de los primeros en meterme, y estoy pensando muy muy seriamente en salirme. Me da a mi que no van a saber manejar esto, y tras ver el gameplay en el canal de Mr.Playforlive me he quedado demasiado frio.
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« Respuesta #2299 en: Enero 30, 2017, 11:55:28 am »
Cita de: Artschool
Y a quienes pensáis que conseguir cinco mecenas y mil euros más es "un buen ritmo", pues nada, tranquilidad.........[]...... Yo esto no lo había visto jamás en ninguna campaña exitosa.

Más del 500% de la financiación requerida, en mi pueblo conseguir el 100% ya es un éxito....

Pero como se suele decir  haters are going to hate... o aqui seria... crybabies are going to cry
 

Desconectado gotrek

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« Respuesta #2300 en: Enero 30, 2017, 11:58:31 am »
Más del 500% de la financiación requerida, en mi pueblo conseguir el 100% ya es un éxito....

Pero como se suele decir  haters are going to hate... o aqui seria... crybabies are going to cry

+1000

La verdad es que me sorprende el nivel de sumismo que hay respecto a lo que ofrecen las compañías grandes.

CMON y su parchís actual ha sacado un addon de 4 minis por 25 dólares....pero da igual, es barato respecto a los addons de DNZ

Y alguna cosita más...


Yo ya lo digo...cancelar y sacar en rumano 8)
 

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« Respuesta #2301 en: Enero 30, 2017, 11:58:47 am »
Ah...perdona, es que es rumano el gameplay. Entonces sí es un fallo y gordo.

Y te parece poco? Sabes como fue el gameplay de Deep Madness (que además es una empresa con varios exdirectivos de CMON)

No es rumano, es español o nada con subtítulos. Cuidado con el sarcasmo que todos sabemos usarlo y aquí pretendemos mejorar esto.

Si, me parece poco. Tú agárrate a un ejemplo concreto para defenderlo en lugar de comprarlo con la amplia generalidad. Tú mismo has dicho que esa gente son exCMON. Este es el proyecto de gente inexperta.
 

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« Respuesta #2302 en: Enero 30, 2017, 12:02:20 pm »
El gameplay solo ha sido para ver mecánicas y turnos del juego,  sin embargo no se mete en el tema de la narratividad de por que se va a una localización etc,  eso queda para la campaña y las misiones.
El tema del video en inglés es un hecho de que estamos todos de acuerdo que debería estar ya.....
Pero mira tampoco va la cosa tan mal como pintan algunos o yo por lo menos no siento eso....
 

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« Respuesta #2303 en: Enero 30, 2017, 12:05:03 pm »
A mi me parece que nos puede el ansia,

Yo entre en la campaña con EB de 82 € y no lo dejo escapar, si que me parece una lastima que no lo hubieran enfocado mas para el publico Europeo y Americano, pero entiendo que no se quisieran pillar los dedos con traducciones (mas allá del ingles). Creo que si hubieran previsto la recaudación que tuvieron los dos primeros días, igual lo habrían enfocado de forma distinta.
 

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« Respuesta #2304 en: Enero 30, 2017, 12:07:00 pm »

Entiendo tu comentario, pero no entiendo el concepto de frustración. Es cierto, que el juego es bueno y que en manos de una multinacional seguramente harían un KS millonario. Pero, no se si es tu caso, por mi parte desconozco las circunstancias personales de los Creating Games. A pesar de ello, estoy seguro que todo lo han preparado con el mayor esmero posible en la medida de sus posibilidades. Que han tenido fallos esta claro, fallos peores he visto en otros KS de gente más consagrada o que no es su primer KS. Pero me quedo con que han sabido remediarlo con voluntad y buena predisposición.


Yo hay cosas que no entiendo, me parece muy bien que se esmeren...pero es lo que tienen que hacer que para eso estoy pagando con dinero.
Intentar relativizar los fallos tampoco lo entiendo por mucha campaña española que sea, yo no los conozco personalmente por lo que me tocan lo mismo que Poots o cualquier otro diseñador y les "exijo" lo mismo que en cualquier campaña extranjera o nacional en la que haya pagado.


El tema del idioma han podido pecar de sobrestimar la capacidad de su primer traductor, ya que el ingles tiene muchos matices y la exigencia de idioma es muy alta en estos juegos. Tb es cierto, que sin certeza de facturación es complicado presupuestar algo del coste de una traducción sin pillarte los dedos. Ahora ya con una facturación cierta, han podido optar por un traductor más especializado para cumplir con esta exigencia. No creo que se les pueda exigir más.

Con el tema de visibilidad internacional...todo eso exige tiempo y dinero. No se que se habrán gastado ya, pero hacer review en el extranjero es muy costoso pq tienes, primero que convencer a un tio q no te conoce de nada, mandarle un proto (con el coste que supone) y ahora que te lo haga. Desconozco pq cogieron al Vikingo...pero veo logico que si le mandaron el asunto en octubre dieran por supuesto que lo tendrían en tiempo y forma y que si les dijo el ya famoso "Soon, very soon" decidieran no dar marcha atrás a la fecha del KS otra vez.


La gente minimiza el tema del idioma, si hubieran sido previsores tendrían un gameplay grabado antes de la campaña en inglés. A día de hoy te encuentras a muuuuucha gente con un nivel bastante bueno de inglés que puede hacer un apaño.
El tema de la publicidad, aquí no lo tengo muy claro de sí podrían haber hecho más y no se si han intentado contactar con más reseñadores pero el hecho evidente es que el juego no tiene visibilidad.


Y con el tema del ritmo, pues cuestión de ser realista. Si ya el juego ha alcanzado niveles de recaudación buenos (200k nos hubiera parecido muy buena recaudación a cualquiera a principio del KS) y, a diferencia de otros juegos de alto coste y que no sean CMON, se mantiene dia a dia en positivo...pues si nos parece una buena noticia. Y si mantuviera un ritmo como el de ayer de +12 backers y +1,5k de recaudación hasta las ultimas 48horas diera el tirón final, pues tb me parecería muy bien, pq el juego tiene las limitaciones que tiene.

Es más, aunque al final vaya en contra nuestra pq no se desbloquee todo, prefiero que la cosa se quede en una tirada manejable para CG y que ello garantice tanto un buen producto con buenas terminaciones y acabado en un plazo razonable, que deje contentos a backers y le sirva a ellos de excelente carta de presentación de cara al futuro y de satisfacción por el trabajo realizado que llevan haciendo mucho tiempo ya.

Es simplemente un tema de expectativas...

Saludos 

La cantidad total es buena indudablemente y da rabia porque te imaginas a donde pudiera haber llegado.
He estado en varios KS y esta es la campaña "más parada" en la que he estado, ¿Cuantos días llevamos para desbloquear a la cazadora?.
¿A que limitaciones te refieres?.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

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« Respuesta #2305 en: Enero 30, 2017, 12:07:31 pm »
El conseguir 100% o 2000% depende de dónde coloques la meta inicial. Sin embargo, la percepción general hay que reconocer que es, cuanto menos,  regular. A todos nos queda esa sensación de que se podría lograr mucho más y que, por motivos de gestión e inconvenientes externos, está quedando una campaña muy descafeinada.

El precedente de los Gamezone, Peká y Sentinel Games, es jodido. La confianza es algo que se gana con dificultad y se pierde con facilidad. Para mí este era un KS al que entrar de cabeza, pero no estoy satisfecho con lo que está ocurriendo. ¿Me puedo conformar? Quizás. Pero esperaba mucho más con el gran despegue que tuvo el KS.

Lidiar con Vicky el Vikingo y este tipo de cosas, no es más que una de las tantas movidas que les van a poder ocurrir cuando manden los archivos y queden en manos de los chinos. Por lo tanto, yo me fijo en ese tipo de acciones y de cómo se están buscando soluciones... No es que esté siendo demasiado efectivo, la verdad.

Con esto debo reconocer que de momento me quedo, y voy pillando addons para la saca, pero que si la cosa se pone un poco más fea, prefiero quedarme sin Day Night Z porque me acojoné en el KS que por otros motivos como retrasos infinitos, errores de producción, bancarrotas o demás. Porque la diferencia, ahora mismo, son 130€ entre no tener el juego por cobarde y no recibirlo jamás, o no como debiera.

Reitero mi apoyo a DNZ, pero hay que salir al paso de estos imprevistos de forma mucho más ágil, o esto irá en descenso.
 
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« Respuesta #2306 en: Enero 30, 2017, 12:09:24 pm »
No es rumano, es español o nada con subtítulos. Cuidado con el sarcasmo que todos sabemos usarlo y aquí pretendemos mejorar esto.

Si, me parece poco. Tú agárrate a un ejemplo concreto para defenderlo en lugar de comprarlo con la amplia generalidad. Tú mismo has dicho que esa gente son exCMON. Este es el proyecto de gente inexperta.

PEnsaba que una peli en VO inglesa era cuando los subtítulos eran en inglés. Ahora sé que es una VO NADA.
 

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« Respuesta #2307 en: Enero 30, 2017, 12:11:45 pm »
PEnsaba que una peli en VO inglesa era cuando los subtítulos eran en inglés. Ahora sé que es una VO NADA.

Pensabas mal. Una peli en VO inglesa es cuando el audio es en inglés. Una peli en VOS en inglés es cuando los subtítulos son en inglés y el audio en lo que sea (o no sea).
 

Desconectado sanyudo

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« Respuesta #2308 en: Enero 30, 2017, 12:12:23 pm »
PEnsaba que una peli en VO inglesa era cuando los subtítulos eran en inglés. Ahora sé que es una VO NADA.
En una peli VO inglesa el audio es inglés. No los subtítulos (que también cuando salen personajes que no hablan en inglés). Pero los subtítulos "de apoyo" no marcan el idioma de la VO.
 

Desconectado gotrek

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« Respuesta #2309 en: Enero 30, 2017, 12:14:46 pm »
En una peli VO inglesa el audio es inglés. No los subtítulos (que también cuando salen personajes que no hablan en inglés). Pero los subtítulos "de apoyo" no marcan el idioma de la VO.


Ah vale vale

Pues reformulo mi respuesta:

Pensaba que cuando subitutlabas un idioma, los subtitulos eran en ese idioma...y no en NADA 8)



Y ahora en serio,

De verdad que no veis que es normal que a 3 días de acabar una campaña de CMON de proyección 1 Millón lo más normal es lo que está pasando? Es normal que haya fugas, y probablemente haya algo más en estos 3 días.
« Última modificación: Enero 30, 2017, 12:16:31 pm por gotrek »