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Kickstarter - Day Night Z

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Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #2985 en: Febrero 03, 2017, 05:39:00 pm »
Hombre en mi opinión que menos que haber aportado el Core para tener derecho a los SG.

Y lo del PM seguro q no suma a la recaudación por un simple motivo: si van a sacar como Addon lo que no se desbloquee, no va a estar para comprarlo y para desbloquearse a la vez.

Desde el punto de vista egoísta de mecenas se podría fomentar se contribuya antes de PM poniendo las ofertas all-in sólo disponibles en este periodo y q aportes de 1 € no se lleven los SG desbloqueados
 

Desconectado clau_ganxo

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« Respuesta #2986 en: Febrero 03, 2017, 05:39:42 pm »
Darán SGs y los precios de los ADD-ON serán los mismos, por 2 sencillas razones:

- Aunque a nosotros nos interese que todo el mundo aporte en la campaña, para desbloquear más SGs; a CG, objetivamente hablando, le interesa que aportes la cantidad que habías pensado en el PM y no en la campaña, ya que así se desbloquean menos SGs y les supone menos gastos de producción.

- Si aportas el dinero en el PM, en lugar de en la campaña, KS no le descuenta de ese dinero su comisión, y por lo tanto CG recauda más dinero. Un backer que aporta su dinero en el PM a CG le sale más rentable que uno que lo hace en la campaña, por lo que no tendría sentido que al que te proporciona un beneficio mayor no lo premiaras con SGs, y al que te reporta una menor, sí.

Si por el contrario, los add-ons costaran más caros en el PM que en la campaña, desincentivaría que la gente los pillara allí, y se empujaría a la gente a cogerlos durante la campaña, cosa que perjudicaría los intereses empresariales de CG.

----------------------

Si no lo hacen así, estarían cometiendo un error empresarial, y estarían pensando más como backers (jugones) que como editores, que es lo que son ahora.

A eso exactamente me referia yo... Mira que era mas facil de explicar de lo que yo lo he hecho...

Y lo del PM seguro q no suma a la recaudación por un simple motivo: si van a sacar como Addon lo que no se desbloquee, no va a estar para comprarlo y para desbloquearse a la vez.

Me parece coherente, pero creo que ellos aún siguen poniendo que lo estan mirando, no tengo ni idea, la verdad... Por eso mejor buscar confirmación en KS o esperar aqui... :P
« Última modificación: Febrero 03, 2017, 05:42:43 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

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Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #2987 en: Febrero 03, 2017, 05:58:46 pm »
Si esta claro q desde el punto de vista de ellos si es mas interesante en el PM. Como siempre en esta vida una lastima q el interés del empresario no coincida con lo mas justo.

Entiendo q aquel con problemas de dinero pues prefiera el PM para poder trocear el pago o retrasarlo lo mas posible. Como no es mi caso, yo si aportare todo lo q este interesado en campaña para ayudar a q todos nos llevemos el juego lo mas completo posible.
 

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« Respuesta #2988 en: Febrero 03, 2017, 06:20:28 pm »
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Darán SGs y los precios de los ADD-ON serán los mismos, por 2 sencillas razones:

- Aunque a nosotros nos interese que todo el mundo aporte en la campaña, para desbloquear más SGs; a CG, objetivamente hablando, le interesa que aportes la cantidad que habías pensado en el PM y no en la campaña, ya que así se desbloquean menos SGs y les supone menos gastos de producción.

- Si aportas el dinero en el PM, en lugar de en la campaña, KS no le descuenta de ese dinero su comisión, y por lo tanto CG recauda más dinero. Un backer que aporta su dinero en el PM a CG le sale más rentable que uno que lo hace en la campaña, por lo que no tendría sentido que al que te proporciona un beneficio mayor no lo premiaras con SGs, y al que te reporta una menor, sí.

Si por el contrario, los add-ons costaran más caros en el PM que en la campaña, desincentivaría que la gente los pillara allí, y se empujaría a la gente a cogerlos durante la campaña, cosa que perjudicaría los intereses empresariales de CG.

----------------------

Si no lo hacen así, estarían cometiendo un error empresarial, y estarían pensando más como backers (jugones) que como editores, que es lo que son ahora.

Eso es lo que pasa en el 99% de KS de juegos de mesa (en otros no sabría decirte). Yo espero que CG haga lo que se hace en todos los KS de este tipo, es decir, lo que dice Icue, porque en mi caso como ya he comentado no puedo meter más pasta en el DNZ hasta el PM, eso sí, estoy metido con un EB de 82€ (me pudo el ansia y este mes me he gastado 200€ en otros juegos por eso no puedo aumentar mi contribución hasta el PM). En el PM pienso pillarme todos los add-on ya no por el tema de ser completista, más bien por el hecho de que puede que este juego no se venda en tiendas (ahora con muy poca información, sobre todo de como funcionará todo en conjunto puedo pensar que un add-on no me interesa pero luego puedo arrepentirme y más si no lo podré comprar en tiendas).

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Respecto a esto, tengo una pequeña "duda"... No se si la escenografía va a incluir coches, que "comen" mucho plastico que se puede usar en otros elementos

No tanto como parece si se hacen huecos comos los del TWD all out war...vamos, como lo que dices del chasis de los coches del scalextric ;)



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Si esta claro q desde el punto de vista de ellos si es mas interesante en el PM. Como siempre en esta vida una lastima q el interés del empresario no coincida con lo mas justo.

Entiendo q aquel con problemas de dinero pues prefiera el PM para poder trocear el pago o retrasarlo lo mas posible. Como no es mi caso, yo si aportare todo lo q este interesado en campaña para ayudar a q todos nos llevemos el juego lo mas completo posible.

La solución estaría en seguir desbloqueando SG durante el PM (es raro pero se ha hecho en algunos KS) ...pero claro, CG no puede decir que tiene planificado hacer esto hasta el cierre del KS porque aunque ganen más dinero en el PM como dice Icue lo que determina el éxito de una campaña para futuras empresas es la recaudación final en el cierre del KS  ;)



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« Respuesta #2989 en: Febrero 03, 2017, 06:25:25 pm »
A mí me parece normal que lo que se aporte en el PM no sirva para desbloquear SG. Es más, yo también lo haría, tanto por el funcionamiento de la campaña como por la rentabilidad del PM. Por eso, lo que no entiendo es por qué esperar tanto para sacar los addons. ¿No es mejor sacarlos ahora que a 48 h del cierre de campaña? Así podríamos administramos mejor, ¿no?


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« Respuesta #2990 en: Febrero 03, 2017, 06:57:50 pm »
Pues por las respuestas del KS parece q habrá un addon de cartas
 

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« Respuesta #2991 en: Febrero 03, 2017, 07:01:00 pm »
A mi que sigan enseñando minis nuevas no me justifica soltar 150€ por el juego. Solo me interesan las mecanicas. Me da un poco igual un oso, Negan o mil zombies mas.

Creo que urge una demostracion de las mecanicas de la fase de campamento asi de como el movmiento por el mapa en la fase de viaje. Atraeria a mucha gente dudosa que solo ve en DNZ un juego mas de zombies, en cuya categoria ya hay un juego copando el trono.

Me encantaria ver cosas como por ejemplo las personas que se te unen en la fase de la ciudad te los quedas en forma de trabajadores para el Shelter o camapamento. Que desde el campamente se puedan crear armas (buscando en el mazo) con chatarra que llevas tambien... algo que de un respiro a la accion y deje algo de gestion. Dejar un pj curandose y llevarte a otro mas acorde para la mision que viene...

Creo que no enseñan porque igual no la tienen muy desarrollada.

El plastico no me interesa si las mecanicas no aportan novedades. 
 
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Desconectado oblivion

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« Respuesta #2992 en: Febrero 03, 2017, 07:15:43 pm »
 En el PM habrá SG seguro, actualmente tienen 190 mecenas de 1$, eso son potenciales clientes si les quitas los SG en el PM la mayoría o muchos de ellos mandan el juego a freir espárragos.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado gotrek

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« Respuesta #2993 en: Febrero 03, 2017, 07:22:44 pm »
A mi que sigan enseñando minis nuevas no me justifica soltar 150€ por el juego. Solo me interesan las mecanicas. Me da un poco igual un oso, Negan o mil zombies mas.

Creo que urge una demostracion de las mecanicas de la fase de campamento asi de como el movmiento por el mapa en la fase de viaje. Atraeria a mucha gente dudosa que solo ve en DNZ un juego mas de zombies, en cuya categoria ya hay un juego copando el trono.

Me encantaria ver cosas como por ejemplo las personas que se te unen en la fase de la ciudad te los quedas en forma de trabajadores para el Shelter o camapamento. Que desde el campamente se puedan crear armas (buscando en el mazo) con chatarra que llevas tambien... algo que de un respiro a la accion y deje algo de gestion. Dejar un pj curandose y llevarte a otro mas acorde para la mision que viene...

Creo que no enseñan porque igual no la tienen muy desarrollada.

El plastico no me interesa si las mecanicas no aportan novedades.

A veces hay que leer un poco las actualizaciones y el reglamento: La fase de viaje está más que explicada: Seleccionas una ruta, eliges conocida o desconocida, y en base a eso robas cartas de evento de viaje.

Afortunadamente, hay mil culos y por tanto mil opiniones, por eso, que a tí te importe un carajo las minis, el arte o los personajes, no significa que a todo el mundo también, por lo que me alegro de que en general, está campaña esté buscando un equilibrio en el que se intente contentar a todo el mundo.

Si alguien sigue viendo a DNZ como un zombicide...perdona que te diga, simplemente es que no se ha molestado ni siquiera en mirar por lo alto la campaña (ni el vídeo, ni los gameplays, ni las review, ni las reglas, ni nada de nada), así que probablemente, no sea su juego.

Respecto a la fase de campamento, ya comentaron que explicarían algo más sobre ella: Lo harán cuando consideren oportuno.

En cuanto a que lo tengan o no acabado, entiendo que no es un juego Cmon, por lo que es probable (y yo lo veo normal), que no tengan todo el arte acabado e incluso alguna cosilla, es como deben ser los crowfunding.
 

Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #2994 en: Febrero 03, 2017, 07:25:31 pm »
A mi que sigan enseñando minis nuevas no me justifica soltar 150€ por el juego. Solo me interesan las mecanicas. Me da un poco igual un oso, Negan o mil zombies mas.

Creo que urge una demostracion de las mecanicas de la fase de campamento asi de como el movmiento por el mapa en la fase de viaje. Atraeria a mucha gente dudosa que solo ve en DNZ un juego mas de zombies, en cuya categoria ya hay un juego copando el trono.

Me encantaria ver cosas como por ejemplo las personas que se te unen en la fase de la ciudad te los quedas en forma de trabajadores para el Shelter o camapamento. Que desde el campamente se puedan crear armas (buscando en el mazo) con chatarra que llevas tambien... algo que de un respiro a la accion y deje algo de gestion. Dejar un pj curandose y llevarte a otro mas acorde para la mision que viene...

Creo que no enseñan porque igual no la tienen muy desarrollada.

El plastico no me interesa si las mecanicas no aportan novedades.
Las fases si las tienes desarrolladas. El mapa de la fase de viaje solo sirve para ver cuantas cartas de eventos y de que tipo son para ir de un punto a otro. No tiene mas ciencia.

La de campamento tb han comentado que es como el del Shadow of Brimstone. Hay edificios que dan alguna bonificación y que son mejorables. Lo que supongo es que no tendrán hecho esta parte del prototipo y por eso no la enseñan en vídeo. Si es cierto que un update detallandolo no estaría demas
 

Desconectado sbotelloh

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« Respuesta #2995 en: Febrero 03, 2017, 07:26:45 pm »

En cuanto a que lo tengan o no acabado, entiendo que no es un juego Cmon, por lo que es probable (y yo lo veo normal), que no tengan todo el arte acabado e incluso alguna cosilla, es como deben ser los crowfunding.

Cierto. Muchos KS no son más que pre-ventas. Es mucho más interesante ver cómo se va desarrollando el juego.



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Desconectado Karinsky

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« Respuesta #2996 en: Febrero 03, 2017, 07:27:27 pm »


Desde el punto de vista egoísta de mecenas se podría fomentar se contribuya antes de PM poniendo las ofertas all-in sólo disponibles en este periodo
Eso es inviable. Obligas a alguien que quizá repartiendo el gasto en dos veces separadas por varios meses te daría, por ejemplo, 300 pavos por un allin a decidir si hacer ese gasto al cierre de la campaña o no hacerlo. Quizá no pueda y si no va a poder optar al allin prefiera no pillar nada.
Como ya han dicho al creador le interesa, una vez alcanzada la financiación objetivo, recaudar en el PM por lo que se ahorra en comisiones de Kickstarter. Y en los addons es donde más margen de beneficio se tiene pero también donde más gente hace falta para que sea rentable producirlos. Capar el acceso a los addons en el Pledge Manager va contra sus intereses porque ya que van a producirlos necesitan que sean cuantos más mejor para bajar costes unitarios.

y q aportes de 1 € no se lleven los SG desbloqueados
Y es que quien aporte 1€ no se va a llevar los SG. Cuando llegue el Pledge Manager tendrá que actualizar su pledge al menos a 88€ para llevarse core y SG. Ya sé que lo que dices es no permitir esa "actualización" pero me remito a los argumentos anteriores ;)


Al final esto no deja de ser teoría de juegos en la forma del dilema del prisionero.
Teóricamente lo más rentable para los mecenas, individualmente, es que sean los otros los que pongan pasta para desbloquear sgs y mantener el dinero en nuestros bolsillos hasta el pledge manager. Pero si todos hacemos eso entonces ni conseguimos sgs ni se financiarían los proyectos con lo cual todos perderíamos más por lo que dejamos de recibir en forma de sgs que lo que ganaríamos por los pocos céntimos de interés que nos de nuestro miserable banco en 2 o 3 meses.

Para el creador es igual, lo más rentable es sacar pasta fuera de la campaña pero si no alcanzan el objetivo en campaña no reciben nada después... y para recibirla antes tienen que incentivar que la gente quiera aportarla antes (sgs)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
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« Respuesta #2997 en: Febrero 03, 2017, 07:39:23 pm »
A veces hay que leer un poco las actualizaciones y el reglamento: La fase de viaje está más que explicada: Seleccionas una ruta, eliges conocida o desconocida, y en base a eso robas cartas de evento de viaje.

Afortunadamente, hay mil culos y por tanto mil opiniones, por eso, que a tí te importe un carajo las minis, el arte o los personajes, no significa que a todo el mundo también, por lo que me alegro de que en general, está campaña esté buscando un equilibrio en el que se intente contentar a todo el mundo.

Si alguien sigue viendo a DNZ como un zombicide...perdona que te diga, simplemente es que no se ha molestado ni siquiera en mirar por lo alto la campaña (ni el vídeo, ni los gameplays, ni las review, ni las reglas, ni nada de nada), así que probablemente, no sea su juego.

Respecto a la fase de campamento, ya comentaron que explicarían algo más sobre ella: Lo harán cuando consideren oportuno.

En cuanto a que lo tengan o no acabado, entiendo que no es un juego Cmon, por lo que es probable (y yo lo veo normal), que no tengan todo el arte acabado e incluso alguna cosilla, es como deben ser los crowfunding.

A ver,  me quejo de que la fase de campamento deberian haber explicado la mecanica y me replicas una parrafada dando a entender que no sé de que va la pelicula y que no resuelve mi duda. Claro que me he leido el reglamento, que esta un poco pobre por cierto. Yo sé que no es similar a Zombicide, pero a mi no tienen que convencerme, que llevo desde el primer dia con mi EB. El tema es atraer a otras personas, los que estamos aqui ya estamos dentro.

¿Que malo tiene que me gusten las mecanicas novedosas para este juego  y vea miles de posibilidades en cuanto a gestion de pj y recursos?  No desprecio las miniaturas, estan espectaculares, pero en las actualizaciones solo hablan de material y material...

Es mi opinion, respetable como la tuya.

Por cierto, espero que durante la espera, para la entrega del juego, este foro siga igual de activo. Me gusta entrar varias veces al dia para leer cosillas.
 
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« Respuesta #2998 en: Febrero 03, 2017, 07:47:54 pm »
Pues yo también sigo esperando que muestren con detalle el tema del campamento durante la campaña. A mi que me diga otro mecenas simplemente que es similar al SoB me echa un poco para atrás (mucha pasta he metido en SoB como para tener otro juego igual) y habrá mucha gente que no sepa ni como va lo del SoB y esa referencia le deje frío.

PD: y no lo digo por este hilo porque ya me lo habían comparado con el pueblo del SoB por otro lado.
« Última modificación: Febrero 03, 2017, 07:50:44 pm por Karinsky »
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« Respuesta #2999 en: Febrero 03, 2017, 08:04:49 pm »
Pues yo también sigo esperando que muestren con detalle el tema del campamento durante la campaña. A mi que me diga otro mecenas simplemente que es similar al SoB me echa un poco para atrás (mucha pasta he metido en SoB como para tener otro juego igual) y habrá mucha gente que no sepa ni como va lo del SoB y esa referencia le deje frío.

PD: y no lo digo por este hilo porque ya me lo habían comparado con el pueblo del SoB por otro lado.

Hombre es q aunque no sea nada innovador es lo mas correcto en un juego de este estilo. Campamento básico y vas mejorándolo obteniendo beneficios. Ya después pues eventos buenos/malos para dar vida a la fase