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Pues yo también sigo esperando que muestren con detalle el tema del campamento durante la campaña. A mi que me diga otro mecenas simplemente que es similar al SoB me echa un poco para atrás (mucha pasta he metido en SoB como para tener otro juego igual) y habrá mucha gente que no sepa ni como va lo del SoB y esa referencia le deje frío.PD: y no lo digo por este hilo porque ya me lo habían comparado con el pueblo del SoB por otro lado.
Soy de la opinión de que cuando salga el gameplay en inglés, es algo que algunos guiris van a criticar. A mi la verdad es que me dejó un poco frío, pues esperaba un gameplay completo, en el que pudiera ver como se jugaba a las 3 fases del juego, y no solo la de ciudad. No se por qué decidieron hacerlo así... Soy consciente de que la fase mostrada es la que mayor peso tiene en el juego, y quizás la más densa, por número de variables a tener en cuenta y cantidad de mecánicas, pero me esperaba un gameplay de una partida completa, sobre todo si el juego se pretende vender como un juego de zombis diferente, con carga narrativa, eventos de viaje y gestión de asentamiento (por sencilla que sea esta fase) Lo que se ha mostrado en el gameplay no dejaba ser un poco más de lo visto en Fase de Mantenimiento ó 221B, y estoy seguro que los guiris lo van a comentar... Solo hay que ver como aprietan en los comentarios del KS, que le encuentran pegas a todo. -----------------En cuanto a la campaña en si, sobre el tema si se le ha dado demasiada importancia a mostrar las minis y poca a mostrar las mecánicas y la carga narrativa del juego, pues quizás sea cierto, y creo que puede haber sido un error. La campaña se ha diseñado para venderse como un juego de miniaturas, intentando atraer al jugón plastiquero fanático de CMON (en cuanto a puesta en escena, me refiero) y creo que no ha funcionado. Ese target puede que en su momento entrara en la campaña al ver las minis en la portada o en la descripción de la campaña, pero en cuanto se percata que las reglas le pueden resultar algo espesas sale por patas. Quizás por eso la huida masiva de EB 1.0 ¿plastiqueros que no los saques de mecánicas tipo Zombicide/Massive Darkeness? Puede ser.Si el punto diferenciador del juego son sus mecánicas y su profundidad narrativa, quizás debiera ser lo que más habría que haber potenciado y publicitado a saco. Si no, puede dar la sensación que el juego se queda entre 2 aguas... Ni los que buscan un juego narrativo lo perciben tan profundo, ni los que buscan plástico ven que vayan a conseguir kilos y kilos de minis. Pero bueno, a toro pasado todo parece muy fácil, y desde la barrera es sencillo ver los toros pasar. Diseñar una campaña de este tipo no debe ser nada fácil, y dar con el enfoque adecuado a la hora de venderla y que el que no conoce nada del juego de antemano, lo asimile y entienda de que tipo de juego se trata, muy complejo. Y que conste que el juego yo lo he asimilado la mar de rápido... XD y como se descuide la parienta hago un All-in...
A ver si me podeis aclarar, yo tengo EB.., cuando finalice la campaña, ese dia, me cargan 82€ +8€ de envio y luego, cuando?, se abre un PM en el que puedo añadir dinero para adquirir add ons o otra copia del core, y cuando pago este añadido?... Si, soy nuevo en esto. Muchas gracias.Edito: partimos de que no he añadido mas dinero durante la campaña porque no he podido.
Como ya han dicho al creador le interesa, una vez alcanzada la financiación objetivo, recaudar en el PM por lo que se ahorra en comisiones de Kickstarter. Y en los addons es donde más margen de beneficio se tiene pero también donde más gente hace falta para que sea rentable producirlos. Capar el acceso a los addons en el Pledge Manager va contra sus intereses porque ya que van a producirlos necesitan que sean cuantos más mejor para bajar costes unitarios.
Otra actualización con su par de leches reglamentarias al inglés para seguir dando confianza al personal angloparlante...yo ya tiro la toalla con el tema. Será un juegazo, pero a poco que el guiri de turno sea un mínimo de riguroso, bye bye a la idea de meterse en el proyecto. Es que me parece de traca, y siento en el alma tener que decir esto, pero no es de recibo. (suspiro desolado)Creo que me voy a tomar unas vacaciones del DNZ hasta las últimas 48 horas porque entre el queme que tengo desde hace días con la velocidad cero de mecenazgo y el tema del inglés, creo que no voy a ser capaz de aportar nada positivo por estos lares, así que buenas noches a todos (y buena suerte para la campaña - a ver si tenemos ese esperado subidón de los dos últimos días). Nos vemos en unos días. ¡A ver si para entonces han pasado cosas interesantes!
No. Cuando finalicen la campaña unicamente te cargaran los 82€ del EB. Pasadas unas semanas tras finalizar la campaña te mandarán un correo electrónico, con un enlace de acceso al a la página web del Pledge Manager (gestor de pedido) y es allí, tras confirmar que con los 82€ que ya te cobraron quieres una copia del juego en español, no en inglés, te cargarán los gastos de envío.Es decir, ahora pagas 82€ y dentro de 2 meses aprox. pagas el envío. Si cuando vayas a pagar el envío, quieres añadir algún addon que ahora no has podido, el precio de ese addon lo pagaras junto con el coste de envío.