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Kickstarter - Day Night Z

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Desconectado morannon

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« Respuesta #3045 en: Febrero 04, 2017, 12:02:10 pm »
Pues después de leer las 93 páginas de comentarios... (lectura en diagonal, claro... Vamos, solo lo publicado por "Creating Games" y luego por un tal "ZombieMaster" que aparece a partir de la página 30, aprox... por lo que se me puede haber escapado algo...) aquí esta la información que "he encontrado" relativa a la fase de refugio:

CG: En cuanto al refugio, tendría ese "aire" fase de poblaciones del WHQ o SoB (donde mejorar, almacenar equipo, etc.), pero la campaña parte con un refugio básico (un par de localizaciones básicas). Después, tu gestionas cómo mejorarla (tendrás puntos para invertir, bien en ampliar las localizaciones del refugio, bien en mejorar alguna que tienes, etc). Lógicamente, no podrás hacer todo, así que tocará discutir con tus compañeros  Además, cada día que estés ahí podrán pasarte cosas, así que no tardes mucho jeje.

¿Se asume que al principio de la partida todos los contadores de salud, estrés..etc estan al máximo no? ¿O eso puede variar? ¿Con cuanta municion, viveres y baterias empezamos la partida?
CG: Esto es sólo así la primera partida. En el resto de ocasiones, vendrá determinado por cómo acabes una aventura, los eventos que sufras en el viaje, si decides curarte o reducir tu estrés en el refugio, posibles reglas o efectos de campaña, etc.

¿El avance de la campaña y el estado del refugio se apuntan en algún sitio destinado a ello o cada uno lo hace a su manera?
CG:El refugio irá controlado mediante unas cuartillas creadas al efecto. La campaña podrá registrarse en el propio libro de campaña.

¿Los puntos de victoria se pueden gastar nada mas llegar al refugio? ¿Qué pasa si hay por ejemplo 4 puntos de victoria y 3 heroes, como se podrian gastar los puntos individualmente?
CG:Los 4 puntos se otorgan al grupo de supervivientes, pero en su turno el superviviente puede gastarlos sin consultar con el resto. Si gasta los 4 en su turno ya no quedarían puntos de victoria a utilizar por el resto de supervivientes.

Y, fin...

Eso si, si "os aburiis" echadle un vistazo al hilo, menudo gustazo de ver ilustraciones grandes de losetas, cartas, etc... Como molan!!!

Saludos,

Biel

Gracias por el resumen ;).
Tampoco veo nada excesivamente original. Si me gusta que el setup de la partida a jugar depende de la fase de campamento, un poco al contrario de lo que sucede en KD y SoB.



Ahora una duda: ¿Sería posible jugar sin ¿zombiesraros?. Estoy en un momento de lectura de zombies clásicos (bueno, algunos corren mucho) y no me gusta la versión Resident Evil de ZombieMonstruos. Supongo que si cuando llegue el juego sigo pensando igual se podria buscar un equivalente (en vez del zombiemonstruo salen 3 zombies normales o algo asi) o incluso usar miniaturas de zombies normales pero con valores del zombiemonstruo correspondiente

El otro día pude probar el TWD de minis y uno de los aspecto que me gusto mucho fue precisamente ese, que no hay zombis "raros", lo que pasa que este juego está diseñado para que los peligros más grandes sean los otros jugadores (como en el cómic) y por eso se pueden permitir un solo tipo de zombi.
Quizás si expandieran las reglas de las bandas se podría intentar algo parecido y prescindir de esos zombis raros.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #3046 en: Febrero 04, 2017, 12:04:33 pm »
No se que idea inicial tenían los creadores sobre la financiación a conseguir pero sólo con lo conseguido los dos primeros días creo que ya hubiera quedado un buen juego. Hasta ahora únicamente han añadido como novedad de jugabilidad la domadora, el resto son los dos addon y varios SGs que aumentan cartas y enemigos pero no modifican el juego.
 
     La campaña asi planteada me parece perfecta, por mucho que se avance se controla el sistema de juego y me da la sensación de estar muy pensado. Podemos quedarnos en 210k o llegar a 300k pero el juego seguirá siendo estable.

Ahora una duda: ¿Sería posible jugar sin ¿zombiesraros?. Estoy en un momento de lectura de zombies clásicos (bueno, algunos corren mucho) y no me gusta la versión Resident Evil de ZombieMonstruos. Supongo que si cuando llegue el juego sigo pensando igual se podria buscar un equivalente (en vez del zombiemonstruo salen 3 zombies normales o algo asi) o incluso usar miniaturas de zombies normales pero con valores del zombiemonstruo correspondiente

Tan sencillo como no poner en el mazo las cartas de aparición de los zombis q no quieras que salgan o sustituir por x zombis básicos según la fortaleza del bicho
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #3047 en: Febrero 04, 2017, 12:16:22 pm »
Para mí no es una campaña más larga que otras en las que he estado. Ni El Valle de la muerte está siendo peor tampoco.

Creo que es más un problema de percepción debido a las ganas de conseguir cosas y tener el juego en casa.

Prácticamente todas las campañas tienen el efecto plato de sopa (mucha subida al principio, llano en medio, y mucha subida al final)

/// "plato de sopa" Todos los derechos de uso reservados en todos los paises e idiomas  ;D ///
Exactamente. Entiendo que los "nuevos" se desesperen con este periodo tan plano, pero los que ya lleváis unos pocos KS a la espalda...

La campaña seguirá igual hasta las últimas 72h, donde empezará el chorreo de backers y pasta y en las últimas 48h empezará el subidón. Pasa en todas las campañas y aquí ya hay un buen nivel de regalos para que la gente entre y no salga. Eso y todos los que esperan a subir el pledge a las últimas horas.

El único pero puede ser la apertura del PM del KD: M, pero no creo que tenga un impacto demasiado grande.

Yo creo que los 300k los pasa, 400k es ser un poco optimista pero cosas más fuertes se han visto.

La campaña en sí (vista desde fuera) no me ha parecido la mejor (esos fallos de traducción) pero ha estado a muy buen nivel. Y aún tienen margen para sorprender, sobre todo con algún add-on rompedor (el típico add-on "obligatorio" de todas las campañas de CMON).

Así que no desesperéis, que ya queda menos para ver movimiento.
 
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Desconectado snails

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« Respuesta #3048 en: Febrero 04, 2017, 01:22:42 pm »
Oye pues alemanes ya hay 225 , si sumamos suizos, belgas, y austriacos más los que quedan por entrar, yo creo q consiguen los 300 para la traducir en pdf...es decir 6 € mas que deben meter para llevarla a cabo cada uno...son unos 1800 € al total para desbloquear  ( suponiendo que añadan esa traducción como addon)
 
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Desconectado Nemo

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« Respuesta #3049 en: Febrero 04, 2017, 01:27:41 pm »
Exactamente. Entiendo que los "nuevos" se desesperen con este periodo tan plano, pero los que ya lleváis unos pocos KS a la espalda...

La campaña seguirá igual hasta las últimas 72h, donde empezará el chorreo de backers y pasta y en las últimas 48h empezará el subidón. Pasa en todas las campañas y aquí ya hay un buen nivel de regalos para que la gente entre y no salga. Eso y todos los que esperan a subir el pledge a las últimas horas.

El único pero puede ser la apertura del PM del KD: M, pero no creo que tenga un impacto demasiado grande.

Yo creo que los 300k los pasa, 400k es ser un poco optimista pero cosas más fuertes se han visto.

La campaña en sí (vista desde fuera) no me ha parecido la mejor (esos fallos de traducción) pero ha estado a muy buen nivel. Y aún tienen margen para sorprender, sobre todo con algún add-on rompedor (el típico add-on "obligatorio" de todas las campañas de CMON).

Así que no desesperéis, que ya queda menos para ver movimiento.

Un add-on rompedor y obligatorio como CMON.... Pues ya me veo algo parecido a un dragón zombie  ;D ;D ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
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Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #3050 en: Febrero 04, 2017, 01:31:51 pm »
Hombre yo espero una nemesis monstruosa al menos q ocupe ella sola una casilla
 

Desconectado Currogimenez

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« Respuesta #3051 en: Febrero 04, 2017, 01:40:34 pm »
Hombre yo espero una nemesis monstruosa al menos q ocupe ella sola una casilla
Yo de esto si que no he hablado jajaj
 

Desconectado una_personilla

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« Respuesta #3052 en: Febrero 04, 2017, 02:07:36 pm »
Oye pues alemanes ya hay 225 , si sumamos suizos, belgas, y austriacos más los que quedan por entrar, yo creo q consiguen los 300 para la traducir en pdf...es decir 6 € mas que deben meter para llevarla a cabo cada uno...son unos 1800 € al total para desbloquear  ( suponiendo que añadan esa traducción como addon)

Yo por ejemplo esta opción de los idiomas si que la veo bien.

No afecta al desarrollo del juego, ya que no hay que fabricar el material, únicamente pagar a un traductor que los encontraras a patadas, y pasarle tanto las reglas como cartas, etc... y que lo traduzca, luego se le envía por mail a cada mecenas y listo.

El problema es hacer esto en físico, al estilo como Deep Madness, que veremos a ver como sale el asunto... yo creo que eso si que ralentizaría mucho el asunto...

La campaña ahora mismo esta estancada, pero bueno, es algo lógico con una campaña tan larga, sigo pensando que las campañas tan largas penalizan mas que ayudar...

 
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Desconectado snails

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« Respuesta #3053 en: Febrero 04, 2017, 02:29:49 pm »
Yo por ejemplo esta opción de los idiomas si que la veo bien.

No afecta al desarrollo del juego, ya que no hay que fabricar el material, únicamente pagar a un traductor que los encontraras a patadas, y pasarle tanto las reglas como cartas, etc... y que lo traduzca, luego se le envía por mail a cada mecenas y listo.

El problema es hacer esto en físico, al estilo como Deep Madness, que veremos a ver como sale el asunto... yo creo que eso si que ralentizaría mucho el asunto...

La campaña ahora mismo esta estancada, pero bueno, es algo lógico con una campaña tan larga, sigo pensando que las campañas tan largas penalizan mas que ayudar...



Hombre, yo si un juego que a priori me viene en ingles o chino me dicen que me dan todo el texto en pdf, maquetado y todo, y yo aplaudo...solo tienes que jugar con una guia de las cartas y ya..o imprimir las cartas maquetadas y meterlas en las fundas... soluciones hay miles...pero ya digo que de no tener nada a esto para mi si fuera mi caso y realmente me interesa el juego seria un puntazo

PD: El ambiente en KS se caldea..la gente esta con lo de las traducciones y que no se sabe nada On-Fire
« Última modificación: Febrero 04, 2017, 02:31:33 pm por snails »
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #3054 en: Febrero 04, 2017, 02:47:11 pm »
El tema del idioma ha sido un runrún constante en el proyecto. A mi me empieza a hartar leer tanta queja en el KS. Los autores han sido claros, y están mirando si les salen los números ¿que más quiere la gente?
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Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #3055 en: Febrero 04, 2017, 02:47:53 pm »
[member=301]Currogimenez[/member] la gente se empieza a poner nerviosa...demasiados "muy pronto" y la campaña por el valle de la muerte hace q los impacientes empiecen a encender antorchas. Creo q deberías dejar claro ya el tema de los idiomas y q la gente sepa a que atenerse
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #3056 en: Febrero 04, 2017, 02:52:59 pm »
Zargonnaz, la gente lleva nerviosa desde el minuto 0. Primero porque había muchos comentarios en castellano, luego porque no había reseña en ingles, luego porque la reseña con subtítulos no era con voz en ingles, luego por los idiomas del juego, luego porque no había add-on, luego por demasiados add-on.... y así hasta ahora
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Desconectado Zargonnaz

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« Respuesta #3057 en: Febrero 04, 2017, 03:17:08 pm »
Zargonnaz, la gente lleva nerviosa desde el minuto 0. Primero porque había muchos comentarios en castellano, luego porque no había reseña en ingles, luego porque la reseña con subtítulos no era con voz en ingles, luego por los idiomas del juego, luego porque no había add-on, luego por demasiados add-on.... y así hasta ahora

Y tienes toda la razón , pero este caso viendo la insistencia de alguno podían zanjarlo rápido.

Nos remitimos a lo expuesto en el update...si no se mllega a los backers no hay traducción y punto. Y se zanja el asunto, para q puedan pasar a quejarse de otra cosa
 

Desconectado Seth

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« Respuesta #3058 en: Febrero 04, 2017, 03:55:33 pm »

Me encantaria ver cosas como por ejemplo las personas que se te unen en la fase de la ciudad te los quedas en forma de trabajadores para el Shelter o camapamento. Que desde el campamente se puedan crear armas (buscando en el mazo) con chatarra que llevas tambien... algo que de un respiro a la accion y deje algo de gestion. Dejar un pj curandose y llevarte a otro mas acorde para la mision que viene...

Esta idea me la apunto para mi expansión  ;), la de gestionar un grupo de supervivientes (los más preparados para salir fuera a por cosas) y no solo uno. Si uno esta herido/enfermo utilizas otros aparte de también poder gestionar a supervivientes no combatientes (médicos, granjeros,gente mayor, niños, ingenieros, etc).

Por otro lado viendo el gameplay no veo eso de que se distribuyan los impactos en las diferentes partes del cuerpo (cabeza,tronco, brazos y piernas)….¿esto se ha desechado o estarán en las reglas avanzadas?

DANGER-STONINGZONE!!

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Desconectado clau_ganxo

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« Respuesta #3059 en: Febrero 04, 2017, 03:58:07 pm »
Bueno, espero no herir sensibilidades con mi mensaje y aunque apoye a los chicos de Creating Games, tanto por el esfuerzo que han hecho, como por simplemente creer que el juego merecera muy mucho la pena... (Nemo, te cito a ti porque es el último mensaje que he visto antes de ponerme a escribir este, por nada mas...)

Zargonnaz, la gente lleva nerviosa desde el minuto 0.

Todos estamos nerviosos, desde el minuto 0... Es la "esencia" del Kickstarter... :P

Unos, por sentirse parte de un proyecto al que tienes mayor o menor aprecio, conozcas o no el creador (no en mi caso...)
Otros, por las ganas de poder formar parte de un proyecto, al que ves con potencial, pero con alguna "carencia/duda" (en este caso concreto el idioma...) que "para ti" es muy importante...
También porque esperas que llegue lo mas alto posible (no "solo" por SGs que te llevas, sinó por todo lo que puede llegar a implicar una campaña exitosa o muy exitosa o "pelotazo")

Primero porque había muchos comentarios en castellano...
Este es un "fallo de todos", cada uno en su medida... Y no pretendo personalizar sobre nadie...

Cierto es que nadie obliga a nadie a escribir en uno u otro idioma, pero siento decir que aunque muchos usuarios tienen la deferencia de postear en inglés o, incluso mejor, en los dos idiomas (yo solo suelo postear en inglés...) y eso es muy bueno por su parte... El posteo de mensajes, sobre todo los "hirientes", en castellano tan solo por el hecho de "me estais tocando los cojones con el inglés" no ayuda (y ha habido "muchos" de estos... Sobretodo en el primer tercio de campaña)

Ni ayuda a la compañia (que puede dar una mala impresión, por mucho que luego se esfuercen en dar información en ambos idiomas y en "desvincularse" de este tipo de actuaciones... Esfuerzo, este último, que bien pudieran haber dedicado a otras cosas... Lo digo como reflexión a los mecenas, no a Creating Games que en este aspecto creo que lo han hecho mas que bien...), como a los mismos mecenas que las profieren (y, evidentemente al resto) ya que quizá ahuyentan ese futurible mecenas extrangero que... a) pone pasta, al igual que tu, pasta que también funda el proyecto, desbloquea SG...; b) puede que tratándolo bien, por parte dels resto de mecenas, puediera haberse sentido parte del proyecto y hacer llegar este juego a muchos otros mecenas de su entorno, con lo que volveríamos al punto a) y punto b) repetidamente...

...luego porque no había reseña en ingles...
Ya se ha comentado mas de lo necesario... Y vale mas no volver a abrir debates

...luego porque la reseña con subtítulos no era con voz en ingles...
Ahi ya... Si por quejas sea... Esta precisamente no la entiendo, aunque recuerdo que en mis tiempos "no-VOS" yo era muy reticente a ver cosas en VOS... (Ahora mismo, una vez acostumbrado, hasta me gustan mas las VO, sean subtituladas en español, en inglés o sin...), pero si, esas si las veo "exageradas" del todo...

...luego por los idiomas del juego...
Aquí diré que si, se han quejado, y Creating Games ha puesto en la mesa su postura, pero tampoco es tan difícil ir dando "números" cada poco tiempo... ¿Se han dado numeros? Si... Pero pensad que el que te "vende" el juego es la compañía, no es el mecenas que "tenga que ir tras tuyo (leyendo comentarios) si no le apetece" para comprarte tu producto... El "shut up, take my money" solo funciona con "nosotros" (algunos) que bien conocemos mucho "mas" del juego o bien porque en este caso nos dejan de preocupar "tanto" cosas como los portes, el idioma... Tampoco es tan dificil ir poniendo cada X tiempo (y si, me refiero a varias veces al dia... con el tiempo que eso lleve...) como van los resultados, porque como digo, el mecenas no tiene porque "molestarse" en buscar esa información por facil que sea clickar en la pestaña de comunidad y echar un ojo para tener una idea...

...luego porque no había add-on, y luego por demasiados add-on...
Esto ha pasado incluso aquí... :P

...y así hasta ahora

Y esperad que ahora viene "lo gordo" :P

Con todo esto, no es que me "queje" de lo que se haya hecho o dejado de hacer... (aunque lo parezca) sino mas bien que algunas de las reclamaciones o comentarios (exceptuando claro esta, el tema amenazas de "sino me voy"...) las puedo llegar a entiender... Piden mas información, y creo (y solo creo) que no es tanto que la información este o no, sino que piden mayor "frecuencia" al menos en ciertos aspectos... Si, llevamos 51 actualizaciones, y todo eso...

Pero si te piden informació y "hay que darsela masticadita para que te den su pasta, pues se la masticas" porque en ello va tu "producto e incluso si me apuras, tu imagen", siempre que lo estimes necesario/productivo claro... Es decir, si tienes que estar pendiente de postear "lo mismo" o actualizar informaciones (como en el caso del tema idioma) con una cierta frecuencia (elevada, o más elevada diria yo...) pues tienes que hacerlo, si quieres claro... Pero sino, que no haya "sorpresas"... La gente se va a quejar, y una "queja" lleva a que alguien que se lo esta pensando se "queje" y así... Nada mas... Es, hasta cierto punto, entendible... Basta con ver las "bolas de nieve" que se forman por aqui a veces, como para imaginar como estan los animos por "alla"... :P

Pensad que quedan 8 dias y un mecenas no tiene porque estar "constantemente pendiente" del proyecto, para muchos, basta con quitar su aportación y ya... Ya veremos si luego me arrepiento de haberlo hecho cuando vea el juego, y quiza en mi idioma, y los comentarios de los que siguieron en el... (que yo no voy a soltar ese EB con expansiones, ni de coña!! Pero si me ha pasado en otras campañas, que terminas poniendote de "bad mood" y pensandotelo... Aunque no me quite de ningúno... Puto vicio!!!)

Y quejas/reclamaciones van a seguir habiendo... El hecho esta en como quiere enfocarlo desde Creating Games ("perder" tiempo en cortar en seguida las posibles "malhumoraciones" o aprovechar ese tiempo para otras cosas, que consideren mas importantes...) y como de productivo vean uno u otro enfoque, que en eso... Ya no me meto...

Saludos,

Biel
« Última modificación: Febrero 04, 2017, 04:07:50 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

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