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Pues después de leer las 93 páginas de comentarios... (lectura en diagonal, claro... Vamos, solo lo publicado por "Creating Games" y luego por un tal "ZombieMaster" que aparece a partir de la página 30, aprox... por lo que se me puede haber escapado algo...) aquí esta la información que "he encontrado" relativa a la fase de refugio:CG: En cuanto al refugio, tendría ese "aire" fase de poblaciones del WHQ o SoB (donde mejorar, almacenar equipo, etc.), pero la campaña parte con un refugio básico (un par de localizaciones básicas). Después, tu gestionas cómo mejorarla (tendrás puntos para invertir, bien en ampliar las localizaciones del refugio, bien en mejorar alguna que tienes, etc). Lógicamente, no podrás hacer todo, así que tocará discutir con tus compañeros Además, cada día que estés ahí podrán pasarte cosas, así que no tardes mucho jeje.¿Se asume que al principio de la partida todos los contadores de salud, estrés..etc estan al máximo no? ¿O eso puede variar? ¿Con cuanta municion, viveres y baterias empezamos la partida?CG: Esto es sólo así la primera partida. En el resto de ocasiones, vendrá determinado por cómo acabes una aventura, los eventos que sufras en el viaje, si decides curarte o reducir tu estrés en el refugio, posibles reglas o efectos de campaña, etc.¿El avance de la campaña y el estado del refugio se apuntan en algún sitio destinado a ello o cada uno lo hace a su manera?CG:El refugio irá controlado mediante unas cuartillas creadas al efecto. La campaña podrá registrarse en el propio libro de campaña.¿Los puntos de victoria se pueden gastar nada mas llegar al refugio? ¿Qué pasa si hay por ejemplo 4 puntos de victoria y 3 heroes, como se podrian gastar los puntos individualmente? CG:Los 4 puntos se otorgan al grupo de supervivientes, pero en su turno el superviviente puede gastarlos sin consultar con el resto. Si gasta los 4 en su turno ya no quedarían puntos de victoria a utilizar por el resto de supervivientes.Y, fin...Eso si, si "os aburiis" echadle un vistazo al hilo, menudo gustazo de ver ilustraciones grandes de losetas, cartas, etc... Como molan!!!Saludos,Biel
Ahora una duda: ¿Sería posible jugar sin ¿zombiesraros?. Estoy en un momento de lectura de zombies clásicos (bueno, algunos corren mucho) y no me gusta la versión Resident Evil de ZombieMonstruos. Supongo que si cuando llegue el juego sigo pensando igual se podria buscar un equivalente (en vez del zombiemonstruo salen 3 zombies normales o algo asi) o incluso usar miniaturas de zombies normales pero con valores del zombiemonstruo correspondiente
No se que idea inicial tenían los creadores sobre la financiación a conseguir pero sólo con lo conseguido los dos primeros días creo que ya hubiera quedado un buen juego. Hasta ahora únicamente han añadido como novedad de jugabilidad la domadora, el resto son los dos addon y varios SGs que aumentan cartas y enemigos pero no modifican el juego. La campaña asi planteada me parece perfecta, por mucho que se avance se controla el sistema de juego y me da la sensación de estar muy pensado. Podemos quedarnos en 210k o llegar a 300k pero el juego seguirá siendo estable.Ahora una duda: ¿Sería posible jugar sin ¿zombiesraros?. Estoy en un momento de lectura de zombies clásicos (bueno, algunos corren mucho) y no me gusta la versión Resident Evil de ZombieMonstruos. Supongo que si cuando llegue el juego sigo pensando igual se podria buscar un equivalente (en vez del zombiemonstruo salen 3 zombies normales o algo asi) o incluso usar miniaturas de zombies normales pero con valores del zombiemonstruo correspondiente
Para mí no es una campaña más larga que otras en las que he estado. Ni El Valle de la muerte está siendo peor tampoco.Creo que es más un problema de percepción debido a las ganas de conseguir cosas y tener el juego en casa.Prácticamente todas las campañas tienen el efecto plato de sopa (mucha subida al principio, llano en medio, y mucha subida al final)/// "plato de sopa" Todos los derechos de uso reservados en todos los paises e idiomas ///
Exactamente. Entiendo que los "nuevos" se desesperen con este periodo tan plano, pero los que ya lleváis unos pocos KS a la espalda...La campaña seguirá igual hasta las últimas 72h, donde empezará el chorreo de backers y pasta y en las últimas 48h empezará el subidón. Pasa en todas las campañas y aquí ya hay un buen nivel de regalos para que la gente entre y no salga. Eso y todos los que esperan a subir el pledge a las últimas horas.El único pero puede ser la apertura del PM del KD: M, pero no creo que tenga un impacto demasiado grande.Yo creo que los 300k los pasa, 400k es ser un poco optimista pero cosas más fuertes se han visto.La campaña en sí (vista desde fuera) no me ha parecido la mejor (esos fallos de traducción) pero ha estado a muy buen nivel. Y aún tienen margen para sorprender, sobre todo con algún add-on rompedor (el típico add-on "obligatorio" de todas las campañas de CMON).Así que no desesperéis, que ya queda menos para ver movimiento.
Hombre yo espero una nemesis monstruosa al menos q ocupe ella sola una casilla
Oye pues alemanes ya hay 225 , si sumamos suizos, belgas, y austriacos más los que quedan por entrar, yo creo q consiguen los 300 para la traducir en pdf...es decir 6 € mas que deben meter para llevarla a cabo cada uno...son unos 1800 € al total para desbloquear ( suponiendo que añadan esa traducción como addon)
Yo por ejemplo esta opción de los idiomas si que la veo bien.No afecta al desarrollo del juego, ya que no hay que fabricar el material, únicamente pagar a un traductor que los encontraras a patadas, y pasarle tanto las reglas como cartas, etc... y que lo traduzca, luego se le envía por mail a cada mecenas y listo.El problema es hacer esto en físico, al estilo como Deep Madness, que veremos a ver como sale el asunto... yo creo que eso si que ralentizaría mucho el asunto...La campaña ahora mismo esta estancada, pero bueno, es algo lógico con una campaña tan larga, sigo pensando que las campañas tan largas penalizan mas que ayudar...
Zargonnaz, la gente lleva nerviosa desde el minuto 0. Primero porque había muchos comentarios en castellano, luego porque no había reseña en ingles, luego porque la reseña con subtítulos no era con voz en ingles, luego por los idiomas del juego, luego porque no había add-on, luego por demasiados add-on.... y así hasta ahora
Me encantaria ver cosas como por ejemplo las personas que se te unen en la fase de la ciudad te los quedas en forma de trabajadores para el Shelter o camapamento. Que desde el campamente se puedan crear armas (buscando en el mazo) con chatarra que llevas tambien... algo que de un respiro a la accion y deje algo de gestion. Dejar un pj curandose y llevarte a otro mas acorde para la mision que viene...
Zargonnaz, la gente lleva nerviosa desde el minuto 0.
Primero porque había muchos comentarios en castellano...
...luego porque no había reseña en ingles...
...luego porque la reseña con subtítulos no era con voz en ingles...
...luego por los idiomas del juego...
...luego porque no había add-on, y luego por demasiados add-on...
...y así hasta ahora