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más dados...más costes...más caro..además...más lento...cuando con un icono en una carta te vale igual
...por otro lado ¿habrá una tabla de daños para las diferentes partes del cuerpo?...es decir, por ejemplo puedes quedarte incapacitado de un brazo durante la partida y no poder utilizar ningún arma con él hasta poder sanarlo o durante toda la partida (??)
Más lento... lo que tarde tu cerebro en procesar lo que capta el ojo ya que ese dado se tiraría junto a los otros.
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Más dados... 1 más. Más costes... unos céntimos por core. Más caro... lo mismo de antes. Más lento... lo que tarde tu cerebro en procesar lo que capta el ojo ya que ese dado se tiraría junto a los otros. +1000 Muy interesante eso.
Si, pense también en el escalonamiento... Y tendría sentido si solo hubiera un atributo que controlara las franjas, pero la salud y el estres son "independientes" (no del todo, vale... asi que puede que si se de ese escalonamiento...) con lo que tu puedes estr en amarillo o rojo, indistintamente (si no es para los PA) para la salud (y perder sobre el verde) y en rojo para el estres (y perder indistintamente sobre el verde o amarillo)Aunque puede que mas o menos se vayan moviendo a la par, aunque pudiendo recuperar heridas con viveres y estres, descansando... ademas, de que el estres se modifique al recibir daño, pero también con cartas, hace que estos niveles puedan variar de forma muy independiente...
(vaaaale, me vais a lapidar, pero no soy seguidor de TWD... Aunque a partir de ahora tendré que verla...) que tenia una mano cortada, me parece recordar...
Correcto, pero cuando hablo de amarillo, verde...para combatir es SALUD. Cuando es para pruebas es ESTRES.
Habéis tenido en cuenta q las estrellas tb se tienen en cuenta en combate para activar habilidades? Supongo q habrá tb eventos y reglas q utilicen los distintos valores
Más lento porque implica tirar un dado más por cada ataque que haga un zombi (un zombi---varios pa---varios ataques--varias tiradas---muchos zombis---más tiempo---muchos turnos---etc)A veces las mecánicas pueden conseguir similares resultados en el juego optimizando el tiempo. A eso se llama eficiencia.
Pues yo casi que veo más rápido y más inmediato lo del dado simplemente tienes que acordarte de tirarlo junto a los dados de ataque, es decir, estas gastando el mismo tiempo en la tirada y luego mirar el resultado como harías con la carta...vamos que se tarda exactamente lo mismo. A mi la idea me gusta y seguramente la pruebe (pegatinas y un dado de esos blancos y si resulta ya veré si hago dados de mejor calidad)
El problema del dado, si no se ha dicho ya, es cómo repartir efectivamente las caras en proporción a la probabilidad de impacto en cada zona. Por ejemplo, un impacto en la cabeza no es tan frecuente (o no debería serlo) que uno en las piernas o en el torso. Eso es algo que nos enseñó la tabla de críticos de MERP y Rolemaster, muy a nuestro pesar.
Pero tiene el problema adicional de que la misma carta produce siempre el mismo tipo de impacto.
quizás el superviviente tiene una buena protección en el torso y justamente los 3 zombies atacan al torso por lo que dice su carta de amenaza este turno. En cambio con el dado, igual uno muerde al torso, otro a un brazo y otro a la cabeza...
Gastas el mismo tiempo en girar la cabeza para ver un símbolo en una carta que en un dado cuando tu tienes ...