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Kickstarter - Day Night Z

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« Respuesta #3075 en: Febrero 04, 2017, 05:53:03 pm »
más dados...más costes...más caro..además...más lento...cuando con un icono en una carta te vale igual

 Más dados... 1 más.
 Más costes... unos céntimos por core.
 Más caro... lo mismo de antes.
 Más lento... lo que tarde tu cerebro en procesar lo que capta el ojo ya que ese dado se tiraría junto a los otros.


...por otro lado ¿habrá una tabla de daños para las diferentes partes del cuerpo?...es decir, por ejemplo puedes quedarte incapacitado de un brazo durante la partida y no poder utilizar ningún arma con él hasta poder sanarlo o durante toda la partida (??)


 +1000 Muy interesante eso.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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« Respuesta #3076 en: Febrero 04, 2017, 06:00:55 pm »
Más lento... lo que tarde tu cerebro en procesar lo que capta el ojo ya que ese dado se tiraría junto a los otros.

Eso mismo pensé yo... Pero bueno, tampoco esta mal que sea por carta, durante un turno siempre atacarán a tal sitio o a otro, pero iran cambiando turno a turno...

Se me pasó lo de Seth y si que es interesante, si... Una especie de "críticos", además da para usar la miniatura que puso (creo) Seth junto al "Señor del bate" (vaaaale, me vais a lapidar, pero no soy seguidor de TWD... Aunque a partir de ahora tendré que verla...) que tenia una mano cortada, me parece recordar...
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« Respuesta #3077 en: Febrero 04, 2017, 06:04:35 pm »


...

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« Respuesta #3078 en: Febrero 04, 2017, 06:09:45 pm »
Más dados... 1 más.
 Más costes... unos céntimos por core.
 Más caro... lo mismo de antes.
 Más lento... lo que tarde tu cerebro en procesar lo que capta el ojo ya que ese dado se tiraría junto a los otros.

 +1000 Muy interesante eso.


Más lento porque implica tirar un dado más por cada ataque que haga un zombi (un zombi---varios pa---varios ataques--varias tiradas---muchos zombis---más tiempo---muchos turnos---etc)

A veces las mecánicas pueden conseguir similares resultados en el juego optimizando el tiempo. A eso se llama eficiencia.
« Última modificación: Febrero 04, 2017, 06:19:31 pm por gotrek »
 

Desconectado gotrek

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« Respuesta #3079 en: Febrero 04, 2017, 06:12:52 pm »
Si, pense también en el escalonamiento... Y tendría sentido si solo hubiera un atributo que controlara las franjas, pero la salud y el estres son "independientes" (no del todo, vale... asi que puede que si se de ese escalonamiento...) con lo que tu puedes estr en amarillo o rojo, indistintamente (si no es para los PA) para la salud (y perder sobre el verde) y en rojo para el estres (y perder indistintamente sobre el verde o amarillo)

Aunque puede que mas o menos se vayan moviendo a la par, aunque pudiendo recuperar heridas con viveres y estres, descansando... ademas, de que el estres se modifique al recibir daño, pero también con cartas, hace que estos niveles puedan variar de forma muy independiente...

Correcto, pero cuando hablo de amarillo, verde...para combatir es SALUD. Cuando es para pruebas es ESTRES.
 
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« Respuesta #3080 en: Febrero 04, 2017, 06:13:34 pm »
(vaaaale, me vais a lapidar, pero no soy seguidor de TWD... Aunque a partir de ahora tendré que verla...) que tenia una mano cortada, me parece recordar...

Pasa de la serie, que es un mojón y leete los cómics, que son espectaculares. Acaba de salir el número 163 y madre mía, increíble.
« Última modificación: Febrero 04, 2017, 07:13:01 pm por Manchi »
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
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« Respuesta #3081 en: Febrero 04, 2017, 06:23:00 pm »
Correcto, pero cuando hablo de amarillo, verde...para combatir es SALUD. Cuando es para pruebas es ESTRES.
Habéis tenido en cuenta q las estrellas tb se tienen en cuenta en combate para activar habilidades? Supongo q habrá tb eventos y reglas q utilicen los distintos valores
 
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« Respuesta #3082 en: Febrero 04, 2017, 06:28:14 pm »
Habéis tenido en cuenta q las estrellas tb se tienen en cuenta en combate para activar habilidades? Supongo q habrá tb eventos y reglas q utilicen los distintos valores

Ves, en eso de las habilidades de combate no había caído... Ya decía que se me escapaba algo... :P

Y si, suponía que también habrá algún tipo de impacto en eventos y otras reglas, pero lo de las habilidades de combate era "obvio" (ademas que sale en el Gameplay con la pistola, te refieres a eso, creo... Pasar 2 estrellas a 1 diana...) Buena! ;)
« Última modificación: Febrero 04, 2017, 06:29:52 pm por clau_ganxo »
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« Respuesta #3083 en: Febrero 04, 2017, 06:45:28 pm »

Más lento porque implica tirar un dado más por cada ataque que haga un zombi (un zombi---varios pa---varios ataques--varias tiradas---muchos zombis---más tiempo---muchos turnos---etc)

A veces las mecánicas pueden conseguir similares resultados en el juego optimizando el tiempo. A eso se llama eficiencia.

Pues yo casi que veo más rápido y más inmediato lo del dado simplemente tienes que acordarte de tirarlo junto a los dados de ataque, es decir, estas gastando el mismo tiempo en la tirada y luego mirar el resultado como harías con la carta...vamos que se tarda exactamente lo mismo. A mi la idea me gusta y seguramente la pruebe (pegatinas y un dado de esos blancos y si resulta ya veré si hago dados de mejor calidad)  ;)
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« Respuesta #3084 en: Febrero 04, 2017, 06:49:09 pm »
Pues yo casi que veo más rápido y más inmediato lo del dado simplemente tienes que acordarte de tirarlo junto a los dados de ataque, es decir, estas gastando el mismo tiempo en la tirada y luego mirar el resultado como harías con la carta...vamos que se tarda exactamente lo mismo. A mi la idea me gusta y seguramente la pruebe (pegatinas y un dado de esos blancos y si resulta ya veré si hago dados de mejor calidad)  ;)

Como tú veas. La carta donde viene la localización impactada es la carta de amenaza, que se roba en cada turno, así que no implica ninguna mecánica adicional para conocer la zona impactada (la carta la has robado, así que ya sabes donde te da).

Más rápido desde luego no es. Otra cosa es que quieras hacerlo porque prefieras hacerlo así. Afortunadamente el juego tiene unas mecánicas que permiten implementar modificaciones sin que cambien mucho el juego.
 

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« Respuesta #3085 en: Febrero 04, 2017, 06:57:04 pm »
El problema del dado, si no se ha dicho ya, es cómo repartir efectivamente las caras en proporción a la probabilidad de impacto en cada zona. Por ejemplo, un impacto en la cabeza no es tan frecuente (o no debería serlo) que uno en las piernas o en el torso. Eso es algo que nos enseñó la tabla de críticos de MERP y Rolemaster, muy a nuestro pesar.

En cambio, en las cartas puedes gestionar mejor la distribución de los impactos según las zonas del cuerpo. Pero tiene el problema adicional de que la misma carta produce siempre el mismo tipo de impacto.

O usas dados gordos, o sacrificas realismo, o variedad. Por un lado u otro.
 
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« Respuesta #3086 en: Febrero 04, 2017, 07:06:24 pm »
¿este juego está compensado según los jugadores?

Porque jugando en TTS en solitario, salen 8 y 9 zombis en algunos encuentros. Para un solo superviviente.  :o
 

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« Respuesta #3087 en: Febrero 04, 2017, 07:10:37 pm »
Además, utilizar el dado en lugar de la carta, puede hacer que las protecciones sean menos eficientes. Vamos, que si en un turno atacan 3 zombies al mismo superviviente (por haber hecho ruido por ejemplo), quizás el superviviente tiene una buena protección en el torso y justamente los 3 zombies atacan al torso por lo que dice su carta de amenaza este turno. En cambio con el dado, igual uno muerde al torso, otro a un brazo y otro a la cabeza...

Aunque bueno, también hay que ver en qué consisten las protecciones exactamente o cuánto duran, etc.
 

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« Respuesta #3088 en: Febrero 04, 2017, 07:13:23 pm »
Gastas el mismo tiempo en girar la cabeza para ver un símbolo en una carta que en un dado cuando tu tienes que fijar tu mirada en algún momento en cualquiera de los dos elementos (carta o dados) o lo que es lo mismo, tardas lo mismo en fijarte en un símbolo cuando coges una carta que en fijarte en un símbolo cuando ese dado es parte de la tirada de ataque (¿se tarda mucho más por coger un dado mas?...¿por tirar dos dados en lugar de tres?). Vamos yo estoy seguro que en una partida similar con ambos sistemas el tiempo (la duración) es la misma.

Otra cosa muy distinta es el sobrecoste de estos dados pero yo tengo entendido que cuantos más dados mas barato  ;)

Citar
El problema del dado, si no se ha dicho ya, es cómo repartir efectivamente las caras en proporción a la probabilidad de impacto en cada zona. Por ejemplo, un impacto en la cabeza no es tan frecuente (o no debería serlo) que uno en las piernas o en el torso. Eso es algo que nos enseñó la tabla de críticos de MERP y Rolemaster, muy a nuestro pesar.

Son dos resultados para piernas, dos resultados para brazos ,uno para la cabeza, y otro para el tronco, es decir, cuatro resultados por dado para daños menores en extremidades, un resultado por dado para la cabeza y un resultado por dado para el tronco(yo pienso que esta bien repartida esa probabilidad).

Citar
Pero tiene el problema adicional de que la misma carta produce siempre el mismo tipo de impacto.

Esa es la principal razón por la que me mola lo del dado.

Citar
quizás el superviviente tiene una buena protección en el torso y justamente los 3 zombies atacan al torso por lo que dice su carta de amenaza este turno. En cambio con el dado, igual uno muerde al torso, otro a un brazo y otro a la cabeza...

Pero es menos real que los tres zombies te ataquen en la misma parte del cuerpo en mi opinión. También piensa que por esa misma regla de tres si todos los ataques van dirigidos a una parte donde no tienes protección en un mismo turno estas desaprovechando la protección de otra parte del cuerpo...no se si me explico...al menos con los dados tienes la posibilidad de salvar algún daño con la carta no (y otra cosa, si los tres ataques van dirigidos a la misma parte del cuerpo con la carta en el mismo turno y tienes protección en esa parte del cuerpo solo vas a poder librarte de un ataque desechando la carta y no de todos ;)
 
De todos modos la mecánica varia muy poco y al final es más una cuestión de gustos (yo es que soy muy de dados).



« Última modificación: Febrero 04, 2017, 07:22:58 pm por Seth »
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« Respuesta #3089 en: Febrero 04, 2017, 07:18:03 pm »
Gastas el mismo tiempo en girar la cabeza para ver un símbolo en una carta que en un dado cuando tu tienes ...

evidentemente no. comprobar 20 impactos de ataques zombis en 1 turno es más lento que conocer la zona impactada para todo el turno mirando la carta q ya tienes girada para comprobar la IA.

Puedes justificar otros motivos, pero es evidente que la velocidad no lo es.