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Kickstarter - Day Night Z

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« Respuesta #3660 en: Febrero 07, 2017, 10:20:16 am »
Mejor, así me puedes explicar en castellano tu razonamiento, porque no lo entiendo: "O todo..., o nada"

Seamos claros. El juego base es lo que los creadores quisieron que fuera. El resto que lo rodea es paja que han añadido para poder hacer un KS, porque saben que las cosas funcionan así en los crowdfunding.
¿Tu no crees que el juego básico se queda cojo? Porque yo lo veo claro. El juego básico es como tener Zombicide (lucha contra zombies en losetas) + DoW (encuentros exteriores). Lo que a este juego le da chicha son las expansiones. No tiene sentido no tenerlas (vamos, al menos es como lo veo yo). Si para tenerlo me tengo que dejar del tirón 154€ mínimo pues yo, personalmente, tengo otras prioridades y no puedo permitírmelo. Cada uno tendrá sus motivos. Este es el mío.


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« Respuesta #3661 en: Febrero 07, 2017, 10:24:34 am »
Yo tengo mi EB de 82 y no lo suelto y ya esta, respecto a los alarmistas cada 10 paginas esta fundado al 600%, que si que las recompensas molan y por eso nos metemos todos yo quiero a lucille si o si pero me va tocar joderme lo mas seguro.

¿Tu no crees que el juego básico se queda cojo? Porque yo lo veo claro. El juego básico es como tener Zombicide (lucha contra zombies en losetas) + DoW (encuentros exteriores). Lo que a este juego le da chicha son las expansiones. No tiene sentido no tenerlas (vamos, al menos es como lo veo yo). Si para tenerlo me tengo que dejar del tirón 154€ mínimo pues yo, personalmente, tengo otras prioridades y no puedo permitírmelo. Cada uno tendrá sus motivos. Este es el mío.

Si a todo juego que salga de zombis es un zombicide apaga y vamonos a mi de este juego lo que me llamo fue que no era un zombicide

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« Respuesta #3662 en: Febrero 07, 2017, 10:29:53 am »
Yo lo veo de otra manera, desarrollar un juego es una tarea complicada (vamos, tanto como cualquier otro proceso creativo) y lo normal en los autores nóveles es pretender dar cabida a todas las ideas que pasan por su cabeza aunque eso convierta al juego en un monstruo; antes de los mecenazgos, cuando los juegos tenían muchas más dificultades para ver la luz, había mucha más labor de pulido, más trabajo de ajuste y reducción, para poder ofrecer una versión retail cuyos costes no se desmadrasen, y si el juego funcionaba y tenía una comunidad que aportaba su feedback, se recuperaban esas ideas que habían quedado desechadas y ya, si eso, hablábamos de ampliaciones ... ahora, pues es evidente que no, se segmenta el juego, se ofrece todo vía add ons, etc... lo que supone para los mecenas un desembolso considerable (en este caso 150€) para optar por un producto del que desconocen demasiados aspectos.

Genial resumen Cannon...

Este es el problema a día de hoy con tanto CF, al tema de desconocer realmente por lo que estamos pagando, se le suma los retrasos dichosos en todos los proyectos, el luego encontrarnos con unas calidades que no son buenas, algunos juegos con malas traducciones, errores en reglas, etc... Y mientras que a dia de hoy vas a una tienda, te compras un juego, lo juegas y si realmente te gusta pues te pillas las ampliaciones, en los CF es un aquí y ahora, lanza tu dinero! te ves en la tesitura de que si te metes al juego o pillas las ampliaciones en el momento o no sabes si posteriormente las podras pillar porque posiblemente no saldrán en tienda.

Esto lo unimos a un mercado ya mas que saturado de juegos de mesa y bueno.... pues tenemos que la gente está desembolsando mes a mes de 100 euros en 100 euros por aquello de no dejar pasar tal juego o tal otro... (y en estos me incluyo por desgracia...)
 

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« Respuesta #3663 en: Febrero 07, 2017, 10:31:37 am »
Eso son expansiones, aqui lo que tenemos son "expansiones" (vamos el juego en cachos) por lógica (date cuenta que el juego no esta ni fabricado). Y luego, como ya comente no sabes si luego las vas a poder coger, y segundo lo mas seguro es que las tengas que coger más caras (que es lógico) cuando ya son bastante caras.

Ok. ¿Y está incompleto, por ejemplo, el Firefly? Porque tiene una expansión que añade interacción entre los jugadores, es decir, que cojeaba de ahí, y otra expansión te añade un trozo de tablero y mecánicas nuevas, es decir que cojeaba de ahí. Y sin embargo, a pesar de cojear por varios sitios a mi el juego base me parece un juego completo. ¿Entonces cojea o no cojea? Si las expansiones las pensaron después de hacer el juego base, ¿está el juego completo? ¿O estaba completo pero pasó a estar incompleto cuando decidieron meter expansiones? Si a un juego creo que le falta algo, pero es un juego cerrado, ¿es un juego incompleto?

Si ahora los creadores del Day Night Z me dicen que están pensando en una mecánica nueva, ¿está el juego cojo hasta que la implementen? ¿y si al final no la implementan? ¿Y si resulta que si la implementan y no les gusta como funciona y no la meten? ¿Está entonces cojo? Porque hay una mecánica que sabes que existe pero con la que no puedes jugar. ¿Y si hay una parte del juego que no te gusta y la quitas? ¿está el juego cojo entonces? Porque no estás jugando a la experiencia completa.

Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

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« Respuesta #3664 en: Febrero 07, 2017, 10:32:47 am »
Que se le puedan poner más cosas no Significa que este incompleto.
Por ejemplo podría haber una expansión del campamento como comentaba seth y no significa que este incompleto.

Daros cuenta que en un juego como este que intenta ser lo más real posible las posibilidades son infinitas. Hacemos un mini eurogame para gestionar el campamento? Un juego de reparación de vehículos? Un simulador de caza para los alimentos? Amen de introducir, aeropuertos, prisiones, presas, un zoo...etc

Entiendo vuestro punto de vista, pero que haya más contenido no significa que este cojo. Otra cosa que lo querámos todo y salga más o menos caro

+1
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« Respuesta #3665 en: Febrero 07, 2017, 10:33:34 am »

Si a todo juego que salga de zombis es un zombicide apaga y vamonos a mi de este juego lo que me llamo fue que no era un zombicide

No he dicho que sea un Zombicide. He dicho que mezcla Zombicide (cosas muy buenas como la IA y la aparición de los zombies) con cosas de DoW (como los encuentros en localizaciones). Yo lo veo así y creo que es bueno porque puedes tener cosas buenas de ambos juegos en uno solo. Pero también es cierto que las expansiones es lo que de verdad le da chicha al juego. Yo, como ya he dicho, no puedo soltar del tirón 154€ para tenerlo por lo que me esperaré a ver mi situación el último día y decidiré en consecuencia.



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Conectado Cannonball

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« Respuesta #3666 en: Febrero 07, 2017, 10:34:28 am »
@una_personilla, yo cada vez huyo más de los EB, por ese motivo, porque al final te dejas llevar por los cantos de sirena, y prefiero las opciones de $1 o late pledge, donde ya tienes más elementos de juicio para realizar tu aportación, aunque eso implique a veces dejar pasar juegos que te llaman bastante la atención :(
« Última modificación: Febrero 07, 2017, 10:36:14 am por Cannonball »
 
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« Respuesta #3667 en: Febrero 07, 2017, 10:36:00 am »
Hombre el Basico tiene una campaña grande (con 30 misiones me parece que era que se distribuyen hasta 3 finales distintos) además del sistema Sandbox o Superviviencia.

No creo que sea imprescindible los Addon ni muchisimo menos, aunque siempre gusta tener más variedad de todo.

Si mi problema fuera monetario, un EB + Mini-Campaña creo que sería mi opción favorita. El Basico con todos los SG desbloquedos tiene muchas horas de juego y variedad. Si le añades una campaña adicional pues mucho mejor.

Sobre la perdida de backers, los de esta mañana han sido fundamentalmente franceses. Creo que el tema del idioma traera inevitablemente una salida de backer, pero vamos tampoco es una salida en masa...se han perdido neto unos 17 y la recaudación no se ha resentido
 

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« Respuesta #3668 en: Febrero 07, 2017, 10:41:04 am »
17 ayer, 8 hoy...
 

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« Respuesta #3669 en: Febrero 07, 2017, 10:41:25 am »
Pues precisamente por ese motivo estoy yo todavía esperando. Tengo mi EB1.0 y el último día decidiré si me pasa a Hulk, meto addons o me salgo del proyecto pero el juego base solamente no lo quiero.


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Perdonar pero está cundiendo una idea que NO entiendo,...para este juego ESPAÑOL se exige que se de TODO por el base, pero en el (por ejemplo) Blood Rage, que claramente salió a la venta CAPADO a 4 jugadores y que si no compras las expansiones tienes MEDIO juego, se le permite todo porque es Cmon...yo no lo entiendo.

Esta gente tiene que GANAR dinero, luego que tu disfrutes un juego COMPLETO y que a posteriori puedan sacar una "LINEA" de productos que COMPLETEN mas el juego, nunca consideraría que un juego por no llevar expansiones está incompleto excepto el Blood Rage....que es de traca.... pero el Zombicide por ejemplo tiene el Black Plague que mejora considerablemente las mecanicas aportando algo mas al juego.

Aqui en este DNZ podríais decir, bueno mejoras en el campamento o diferentes campamentos harían el juego mejor? ...según, con lo que te dan se puede jugar y ya tienes una media de 2,5 a 3 horas de diversión, habrá gente que quiera esa expansión y gente que no lo quiera..segun las personas que se reunan a jugar, ya sabes que la opinion es como los culos , cada uno tiene uno. Pues lo dicho, NO te estan vendiendo un juego INCOMPLETO, sino un juego COMPLETO donde tienes INFINITAS posibilidades de MEJORA...eso permite a los diseñadores sacar expansiones y lo mas importante, a los usuarios crear campañas porque este juego es claramente TUNEABLE.
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« Respuesta #3670 en: Febrero 07, 2017, 10:45:58 am »
Hombre.. decir que el juego es incompleto... no se.. en realidad yo creo que si tienes la cabeza fuera del hype.. los añadidos.. tampoco aportan una barbaridad.. (ojo yo tengo un hulk como un camion de grande).

el añadido de los humanos.. añade malos que funcionan un poco distinto.. pero no dejan de ser malos.. que en algún momento puntual puede hacer la partida disitnta porque se peguen con los zombies? pues si... pero tampoco es que añada una nueva forma de ver el juego...

el añadido de los encuentros exteriores.. quizá sea el que mas añada... ya que cambia una fase mermetne narrativa a una que tiene muñecos.. no se si eso es bueno o malo.. o si alarga mucho la partida o no.. ya veremos.. pero desde luego es un añadido que si no pudiese permitirmelo pues no lo añadiria y jugaria con la version narrativa.. que no obstante es como se penso el juego inicialmente.. y que cantidad de juegos "completos" tienen así, sin ir mas lejos y salvando las distancias.. la fase de caza del kdm.

los añadidos de cartas.. no añaden nada mas que variedad... no añaden tematicas al juego...

yo si mi problema fuese monetario y fuese poseedor de un EB desde luego la opcion de EB + campaña (por eso de la rejugabilidad) sería mi opción.

un saludo.
 

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« Respuesta #3671 en: Febrero 07, 2017, 10:46:52 am »
Perdonar pero está cundiendo una idea que NO entiendo,...para este juego ESPAÑOL se exige que se de TODO por el base, pero en el (por ejemplo) Blood Rage, que claramente salió a la venta CAPADO a 4 jugadores y que si no compras las expansiones tienes MEDIO juego, se le permite todo porque es Cmon...yo no lo entiendo.

Esta gente tiene que GANAR dinero, luego que tu disfrutes un juego COMPLETO y que a posteriori puedan sacar una "LINEA" de productos que COMPLETEN mas el juego, nunca consideraría que un juego por no llevar expansiones está incompleto excepto el Blood Rage....que es de traca.... pero el Zombicide por ejemplo tiene el Black Plague que mejora considerablemente las mecanicas aportando algo mas al juego.

Aqui en este DNZ podríais decir, bueno mejoras en el campamento o diferentes campamentos harían el juego mejor? ...según, con lo que te dan se puede jugar y ya tienes una media de 2,5 a 3 horas de diversión, habrá gente que quiera esa expansión y gente que no lo quiera..segun las personas que se reunan a jugar, ya sabes que la opinion es como los culos , cada uno tiene uno. Pues lo dicho, NO te estan vendiendo un juego INCOMPLETO, sino un juego COMPLETO donde tienes INFINITAS posibilidades de MEJORA...eso permite a los diseñadores sacar expansiones y lo mas importante, a los usuarios crear campañas porque este juego es claramente TUNEABLE.
Bueno, por eso que dices de los culos, que cada uno tiene el suyo, yo he dado mi opinión y tú la tuya. Respetable tanto la tuya como la mía.

Por cierto, no entré en Blood Rage ni en Black Plague


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« Respuesta #3672 en: Febrero 07, 2017, 10:51:24 am »
Yo creo que para cerrar este tema de si incompleto o no , haría esta pregunta al foro y que tal vez CG sea la que me pueda contestar mejor:

Si el juego se edita posteriormente para tiendas, se lanzará con el BASE o con el BASE + SG + ADDONS?

Yo doy mi opinion,... Creo que saldría solo con el BASE.

Eso creo que cierra el debate.
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« Respuesta #3673 en: Febrero 07, 2017, 10:51:42 am »


Esta gente tiene que GANAR dinero, luego que tu disfrutes un juego COMPLETO y que a posteriori puedan sacar una "LINEA" de productos que COMPLETEN mas el juego, nunca consideraría que un juego por no llevar expansiones está incompleto excepto el Blood Rage....que es de traca.... pero el Zombicide por ejemplo tiene el Black Plague que mejora considerablemente las mecanicas aportando algo mas al juego.

Ummm, esto da para un debate interesante, damos por supuesto que los creadores deben ganar dinero porque todos hemos acabado aceptando que los mecenazgos son una preventa encubierta, y, dado que todos los riesgos económicos los asumimos los mecenas, no debería ser así; los mecenazgos permiten a los creadores ejecutar un proyecto con una inversión mínima, trasladando los gastos y los riesgos a terceros, así que sus beneficios no tendrían que venir de estos mismos, sino de la explotación comercial del producto que les han ayudado a desarrollar... si se quiere obtener un beneficio desde la primera copia que se coloca, la solución es bien sencilla, financiación privada

 
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« Respuesta #3674 en: Febrero 07, 2017, 10:55:43 am »

Ummm, esto da para un debate interesante, damos por supuesto que los creadores deben ganar dinero porque todos hemos acabado aceptando que los mecenazgos son una preventa encubierta, y, dado que todos los riesgos económicos los asumimos los mecenas, no debería ser así; los mecenazgos permiten a los creadores ejecutar un proyecto con una inversión mínima, trasladando los gastos y los riesgos a terceros, así que sus beneficios no tendrían que venir de estos mismos, sino de la explotación comercial del producto que les han ayudado a desarrollar... si se quiere obtener un beneficio desde la primera copia que se coloca, la solución es bien sencilla, financiación privada
De hecho, les permite poder "parir" su proyecto:

- Sin obtener financiación bancaria.

- Teniendo garantizada una venta mínima que les evite perder dinero.




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