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Ummm, esto da para un debate interesante, damos por supuesto que los creadores deben ganar dinero porque todos hemos acabado aceptando que los mecenazgos son una preventa encubierta, y, dado que todos los riesgos económicos los asumimos los mecenas, no debería ser así; los mecenazgos permiten a los creadores ejecutar un proyecto con una inversión mínima, trasladando los gastos y los riesgos a terceros, así que sus beneficios no tendrían que venir de estos mismos, sino de la explotación comercial del producto que les han ayudado a desarrollar... si se quiere obtener un beneficio desde la primera copia que se coloca, la solución es bien sencilla, financiación privada
porque todos hemos acabado aceptando que los mecenazgos son una preventa encubierta
Creo que cmon ha hecho mucho daño a kick-start. Ahora los que de verdad quieren usar esta plataforma para lanzar su juego se ven con que las reglas han cambiado debido a que grandes industrias la utilizan de dicha forma, como preventaEnviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ok. ¿Y está incompleto, por ejemplo, el Firefly? Porque tiene una expansión que añade interacción entre los jugadores, es decir, que cojeaba de ahí, y otra expansión te añade un trozo de tablero y mecánicas nuevas, es decir que cojeaba de ahí. Y sin embargo, a pesar de cojear por varios sitios a mi el juego base me parece un juego completo. ¿Entonces cojea o no cojea? Si las expansiones las pensaron después de hacer el juego base, ¿está el juego completo? ¿O estaba completo pero pasó a estar incompleto cuando decidieron meter expansiones? Si a un juego creo que le falta algo, pero es un juego cerrado, ¿es un juego incompleto? Si ahora los creadores del Day Night Z me dicen que están pensando en una mecánica nueva, ¿está el juego cojo hasta que la implementen? ¿y si al final no la implementan? ¿Y si resulta que si la implementan y no les gusta como funciona y no la meten? ¿Está entonces cojo? Porque hay una mecánica que sabes que existe pero con la que no puedes jugar. ¿Y si hay una parte del juego que no te gusta y la quitas? ¿está el juego cojo entonces? Porque no estás jugando a la experiencia completa.
Perdonar pero está cundiendo una idea que NO entiendo,...para este juego ESPAÑOL se exige que se de TODO por el base, pero en el (por ejemplo) Blood Rage, que claramente salió a la venta CAPADO a 4 jugadores y que si no compras las expansiones tienes MEDIO juego, se le permite todo porque es Cmon...yo no lo entiendo.Esta gente tiene que GANAR dinero, luego que tu disfrutes un juego COMPLETO y que a posteriori puedan sacar una "LINEA" de productos que COMPLETEN mas el juego, nunca consideraría que un juego por no llevar expansiones está incompleto excepto el Blood Rage....que es de traca.... pero el Zombicide por ejemplo tiene el Black Plague que mejora considerablemente las mecanicas aportando algo mas al juego.Aqui en este DNZ podríais decir, bueno mejoras en el campamento o diferentes campamentos harían el juego mejor? ...según, con lo que te dan se puede jugar y ya tienes una media de 2,5 a 3 horas de diversión, habrá gente que quiera esa expansión y gente que no lo quiera..segun las personas que se reunan a jugar, ya sabes que la opinion es como los culos , cada uno tiene uno. Pues lo dicho, NO te estan vendiendo un juego INCOMPLETO, sino un juego COMPLETO donde tienes INFINITAS posibilidades de MEJORA...eso permite a los diseñadores sacar expansiones y lo mas importante, a los usuarios crear campañas porque este juego es claramente TUNEABLE.
Yo creo que para cerrar este tema de si incompleto o no , haría esta pregunta al foro y que tal vez CG sea la que me pueda contestar mejor:Si el juego se edita posteriormente para tiendas, se lanzará con el BASE o con el BASE + SG + ADDONS?Yo doy mi opinion,... Creo que saldría solo con el BASE.Eso creo que cierra el debate.
Llevo siguiendo el hilo desde el post 1 al 246 y no he visto tantas quejas en mi vida:Que hay cosas buenas y malas está claro, y que para uno pesen más las buenas o las malas también. Pero ya lo del juego cojo( incompleto puede ser si tienes afán coleccionista) ...... Un juego con una campaña de 30 misiones, más de 400 cartas y no se cuantas miniaturas y con una carga narrativa brutal......?? Ahora si lo que se quiere es el Hunter por el precio del core ya es otra cosa, pero creo que en este hilo las cosas se están exagerando. Dicho esto creo que paso al modo off, por cierto core+campaña 100 euros y tienes horas y horas, ya si quieres añadir variedad, que no profundidad, exteriores + cartas 134 euros....
Pero ya lo del juego cojo( incompleto puede ser si tienes afán coleccionista) ...... Un juego con una campaña de 30 misiones, más de 400 cartas y no se cuantas miniaturas y con una carga narrativa brutal......??
Bueno, dicen que las comparaciones son odiosas, pero yo veo el contenido del core muy pobre al lado del DL MM, cuyos orígenes son muy similares a este DNZ y que, además, va a ser fabricado por la misma empresa, así que los costes deben ser los mismos para ambos..
y lo que han comentado antes se es inversionista no cliente.