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Kickstarter - Day Night Z

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« Respuesta #4110 en: Febrero 10, 2017, 01:57:45 pm »
Porque parece que en este hilo hay más de dos creadores de este juego ;D

La parte de los edificios es prácticamente igual al Dead Winter (te lo has dejado sin mencionar :)), si por lo menos hubieran copiado algo más del KD tendría bastante más chicha... ::).

A ver, sin ánimo de polemizar, e intentando ser puramente constructivo, desde mi punto de vista, la parte de edificios de este juego no tiene NADA que ver con Dead of Winter. Si es así, por favor, ruego que me lo expliques (quizás te refieres a otra mecánica del juego), porque yo personalmente no lo veo. En DoW (del que soy poseedor) no hay despliegue de losetas de ningún tipo, ni exploración, es decir, no es en absoluto "dungeoncrawlero". Por este motivo, no veo ningún parecido.

En cuanto a lo que comentabais de Folklore (tengo mi versión deluxe esperando  ;D), simplemente indicaros que el parecido se fundamenta en que un evento puede generar la colocación de una loseta. Sin embargo, es obligatorio que todos viajen juntos (en DNZ pueden moverse individualmente, separados...), y jamás podrás pasar de una loseta de evento a otra. En DNZ, parece ser que sí es posible estar en una loseta de calle, y desplazarte a la de otro compañero, que puede estar separado varias casillas de tí.  Creo por tanto, que esta comparación es bastante débil, o al menos, simplista (que no digo que el que la plantee sea simple, sino que al menos, no ha podido dedicar el tiempo necesario a entender las mecánicas).


Dicho esto...cada vez quedan menos horas¡¡¡  ;D

« Última modificación: Febrero 10, 2017, 02:20:22 pm por Fraipapada »
 

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« Respuesta #4111 en: Febrero 10, 2017, 02:04:26 pm »
Ah y otra cosa, que se me olvidaba...











 
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« Respuesta #4112 en: Febrero 10, 2017, 02:12:09 pm »

Dicho esto, sdsde mi punto de vista, la parte de edificios de este juego no tiene NADA que ver con Dead of Winter. Si es así, por favor, ruego que me lo expliques (quizás te refieres a otra mecánica del juego), porque yo personalmente no lo veo. En DoW (del que soy poseedor) no hay despliegue de losetas de ningún tipo, ni exploración, es decir, no es en absoluto "dungeoncrawlero". Por este motivo, no veo ningún parecido.


Pues existen, creo que 4 tipos de mejoras para el refugio con dos versiones, una normal y la avanzada que se mejoran con los recursos que se consiguen en la aventura.
Los 4 puntos de acción que se tienen al terminar una misión y si se muere alguno por el camino se pierde, KD.
Una acción por día y personaje individualmente en una localización concreta y una grupal cada día que pasa (SoB)...

Si quieres una copia punto por punto de las mecánicas sería plagio... :D
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 02:21:07 pm por Fraipapada »
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

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« Respuesta #4113 en: Febrero 10, 2017, 02:20:51 pm »
Pues existen, creo que 4 tipos de mejoras para el refugio con dos versiones, una normal y la avanzada que se mejoran con los recursos que se consiguen en la aventura.
Los 4 puntos de acción que se tienen al terminar una misión y si se muere alguno por el camino se pierde, KD.
Una acción por día y personaje individualmente en una localización concreta y una grupal cada día que pasa (SoB)...

Si quieres una copia punto por punto de las mecánicas sería plagio... :D

A estas alturas de la vida, con la de juegos que habremos jugado y la experiencia que tenemos, aun sigue el debate este de que si aquel juego se ha copiado de este otro?

Ahora que lo pienso, este se parece al carcassone... Tienes losetas que se conectan... Nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 02:22:07 pm por Fraipapada »
 
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« Respuesta #4114 en: Febrero 10, 2017, 02:21:30 pm »
Pues existen, creo que 4 tipos de mejoras para el refugio con dos versiones, una normal y la avanzada que se mejoran con los recursos que se consiguen en la aventura.
Los 4 puntos de acción que se tienen al terminar una misión y si se muere alguno por el camino se pierde, KD.
Una acción por día y personaje individualmente en una localización concreta y una grupal cada día que pasa (SoB)...

Si quieres una copia punto por punto de las mecánicas sería plagio... :D


Pensaba que te referías a los edificios durante la aventura, no a la fase de refugio. No obstante, mejorar un refugio o "un complejo" creo que es más viejo que yo  ;D    Y sigo sin ver parecido a DoW...y también lo tengo, que conste.

Eso que comentas del SoB lo he visto en un juego de los 90, mazmorrero, y del que SoB se inspiró. Lo dejo ahí. Con esto te quiero mostrar que no sé que fue antes, "si el huevo o la gallina".

Y por supuesto, cada cual es libre de opinar, faltaría más. Habrá gente que tenga una opinión tan respetable como la tuya, y gente como yo, que no lo vea así (Es más, lo veo como una evolución)
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 02:22:30 pm por Fraipapada »
 

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« Respuesta #4115 en: Febrero 10, 2017, 02:23:16 pm »
 A ver, que no digo que uno fuera antes que el otro, en mi caso noticias del Folklore tengo desde el 2014, noticias del DNZ desde el 2015, pero lo que vengo a decir es que el tema es lo mismo, entro en una localización y me sale un zoom de esa localización, el tema Dead of Winter imagino que Morannon se refiere a lo de búsqueda, según donde estés encuentras unas cosas u otras.

 A ver siendo justos el ha sido el que ha comentado la semejanza con otros, yo el que ha puesto ejemplos, así que ha sido al revés, tampoco entiendo el comentario estamos hablando de un tema concreto y se dan opiniones. Te lo comento en tono distendido, nada de mal rollo, que aquí a veces es dificil diferenciar.
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 02:26:32 pm por Fraipapada »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

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« Respuesta #4116 en: Febrero 10, 2017, 02:27:00 pm »
Yo creo que en la comparacion con el DoW se refiere a La Larga Noche, que incorpora evolución de refugio, cosa que no tenia el DoW original.
 

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« Respuesta #4117 en: Febrero 10, 2017, 02:28:42 pm »
A ver, que no digo que uno fuera antes que el otro, en mi caso noticias del Folklore tengo desde el 2014, noticias del DNZ desde el 2015, pero lo que vengo a decir es que el tema es lo mismo, entro en una localización y me sale un zoom de esa localización, el tema Dead of Winter imagino que Morannon se refiere a lo de búsqueda, según donde estés encuentras unas cosas u otras.

 A ver siendo justos el ha sido el que ha comentado la semejanza con otros, yo el que ha puesto ejemplos, así que ha sido al revés, tampoco entiendo el comentario estamos hablando de un tema concreto y se dan opiniones. Te lo comento en tono distendido, nada de mal rollo, que aquí a veces es dificil diferenciar.

Por supuesto, aquí estamos para hablar con adultos.

Respecto al movimiento, de verdad te lo digo (soy mecenas de Folklore), puedes ver que DNZ tiene un punto bastante evolucionado frente a este. Simplemente poder moverte separado, o poder pasar de zoom, a escala de ciudad y a zoom de otro compañero, es un puntazo.

« Última modificación: Febrero 10, 2017, 02:33:10 pm por Fraipapada »
 
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« Respuesta #4118 en: Febrero 10, 2017, 02:31:12 pm »
Con el nivel y variedad de juegos que existe en la actualidad, me parece un absurdo el tener una discusión sobre quien se copia de quien.

Creo que lo importante en la actualidad es que el juego coja mecánicas entretenidas y que la combinación sea un motor de juego que funcione bien y que se implemente bien con la temática pretendida.

En el caso de DZN me parece muy acertada las mecanicas elegidas para representar lo que pretende: una situación de supervivencia tras un apocalipsis zombi.

La elección del sistema de cartas de eventos/sistema campaña le da una narratividad que me encanta en los juegos (eso hace q tenga Eldritch/Arkham entre mis TOP), despues complementarla con la exploración por tablero y romper con encuentros de combate con su sistema zoom creo que encaja muy bien temática y mecánicamente. La gestión de campamento sin ser nada novedoso le sirve de nexo entre misiones y es una mecanica de buen resultado sin ser nada innovador. 
 

Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #4119 en: Febrero 10, 2017, 02:31:55 pm »
¿Chic@s, por favor, nos relajamos un poco y tomamos aire antes de dar al enter?

He visto unos cuantos mensajes con pullas, después vienen las típicas quejas de siempre:
que no hay libertad, que solo se favorece a un bando en la discusión, que si me has borrado,
que si cuando estaba yo de moderador en otro foro las cosas eran diferentes (NATURALMENTE),
que los goblins de antes eran mucho más duros, que los jóvenes de ahora están perdidos...

En definitiva y para que se me entienda, por favor, relajad el tono y no os lancéis pullas, gracias.
« Última modificación: Febrero 10, 2017, 02:35:04 pm por Fraipapada »
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
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¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
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« Respuesta #4120 en: Febrero 10, 2017, 02:38:30 pm »
Subida de pasta, que no de backers, por lo que alguien se ha comprado un pack gordo o algo xD
 

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« Respuesta #4121 en: Febrero 10, 2017, 02:42:17 pm »
Respecto al movimiento, de verdad te lo digo (soy mecenas de Folklore), puedes ver que DNZ tiene un punto bastante evolucionado frente a este. Simplemente poder moverte separado, o poder pasar de zoom, a escala de ciudad y a zoom de otro compañero, es un puntazo.

 Si, eso es un gran punto para mi del DNZ, hay otras fases que pasa lo mismo, la de viaje por ejemplo con la expansión de losetas también es una evolución muy buena respecto a otros juegos, que ojo yo veo batiburrilo de otros juegos ( esto pasa con casi todos los juegos) pero con algunas cosas han rizado el rizo y les ha quedado excelente.
 
 
¿Chic@s, por favor, nos relajamos un poco y tomamos aire antes de dar al enter?

He visto unos cuantos mensajes con pullas, después vienen las típicas quejas de siempre:
que no hay libertad, que solo se favorece a un bando en la discusión, que si me has borrado,
que si cuando estaba yo de moderador en otro foro las cosas eran diferentes (NATURALMENTE),
que los goblins de antes eran mucho más duros, que los jóvenes de ahora están perdidos...

En definitiva y para que se me entienda, por favor, relajad el tono y no os lancéis pullas, gracias.

 La culpa de todo es de [member=301]Currogimenez[/member] que nos dice cosas para meternos hype y nos deja a medias.  ;D
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« Respuesta #4122 en: Febrero 10, 2017, 02:44:49 pm »
Eso es verdad...nos enciende la sangre con el hype y después tenemos que descargarnos contra los demás... ;D

 
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« Respuesta #4123 en: Febrero 10, 2017, 02:51:41 pm »
Sí. Es un calienta...carteras.
 
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Desconectado Currogimenez

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« Respuesta #4124 en: Febrero 10, 2017, 02:54:16 pm »
Si, eso es un gran punto para mi del DNZ, hay otras fases que pasa lo mismo, la de viaje por ejemplo con la expansión de losetas también es una evolución muy buena respecto a otros juegos, que ojo yo veo batiburrilo de otros juegos ( esto pasa con casi todos los juegos) pero con algunas cosas han rizado el rizo y les ha quedado excelente.
 
 
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Ahora la culpa es mía ? Jajajajajajaj .

La próxima vez os va a decir que hay sorpresa y va a ser ..... RITA LA CANTAORA.


Y claro la sorpresa o sorpresas que tenía que  desvelar ya os las hago llegar en una actualización del Hq25. Ala!!!

Y que sepáis que el pledge de @fraipapada va a venir en inglés....
Y un lucill (esto es para los muy viejunos) se va a llamar dixan.

Ala!!!
 
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