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Kickstarter - Day Night Z

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« Respuesta #5625 en: Octubre 27, 2017, 06:40:14 am »
El problema y hablo de todos los proyectos,es que si dicen que tarda año y medio,pues la gente se lo pensaría y mucho en entrar.
 

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« Respuesta #5626 en: Octubre 27, 2017, 09:40:08 am »
Pero vamos a ver, quien a día de hoy se crea una fecha de kickstarter o no sabe donde se mete o es un iluso.

Que está mal que todos den fechas irreales para que no les parezca a los mecenas una burrada, sí por supuesto, pero es lo que hay y se sabe. Si te parece inaceptable y un engaño deberías plantearte que los crowfunding no son lo tuyo y comprar solo retail en tienda.

A mí personalmente me cansa que cada vez que un juego se “retrasa”, vamos que te dicen una fecha realista, se llene el hilo de quejas y lloros, cuando todo el mundo debería de tener asumido que este tipo de juegos se retrasan si o si.

Vaya esta vez no he sido yo el q lo dice 😜. Asi esta el asunto compañero pero no te preocupes q no sera la ultima vez
 
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« Respuesta #5627 en: Octubre 27, 2017, 09:47:25 am »
El problema y hablo de todos los proyectos,es que si dicen que tarda año y medio,pues la gente se lo pensaría y mucho en entrar.

Esto sería como decir que engañan a propósito. Pues yo prefiero que me digan la verdad y pensarme si entrar o no, aún entendiendo que dentro de esos tiempos de entrega pueda haber retrasos. He dejado de entrar en la mayoría de mecenazgos que me interesan por esto.

Hay otras formas de atraer a la gente dando fechas de entrega realistas:

Entregando la caja básica primero y luego los extras (como han hecho CMON o el caso de KD).

Ofreciendo extras exclusivos del kickstarter.

Siendo transparente e informando muy a menudo.

etc


 
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« Respuesta #5628 en: Octubre 27, 2017, 09:52:04 am »
En casos como este el extra más jugoso es “se fábrica el juego”. Ponemos dinero para que el juego pueda ver la luz. CMON tiene que regalar exclusivos porque les estás adelantando dinero para que el suyo siga invertido y ganen más dinero aún. Pero el juego lo vas a tener en tiendas si o si con o sin KS.

Recordemos: Kickstarter es una plataforma de mecenazgo para que proyectos que de otro modo no podrían ver la luz se financien.
 

Desconectado Nixitro

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« Respuesta #5629 en: Octubre 27, 2017, 10:01:33 am »
El problema y hablo de todos los proyectos,es que si dicen que tarda año y medio,pues la gente se lo pensaría y mucho en entrar.

Reaper Bones 4
Fin de campaña: 2 de septiembre de 2017
Entrega estimada: febrero 2019 (y han avisado desde el primer momento que hay waves que tardarán mas).
Diferencia: 1 año y 5 meses desde la finalización de campaña. (año y medio desde inicio de campaña)
Mecenas: 16.200 patrocinadores

Si un proyecto de KS te llama, entras tengas que esperar un año o uno y medio. Y más aún los españoles, que la gente compara con el proyecto interminable y el resto parece una nimiedad XD.

Edit: Ojo, pongo este porque es en el que estoy, pero pongo la mano en el fuego en que no es el único con fecha superior a un año xD.
 

Desconectado Middletone

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« Respuesta #5630 en: Octubre 27, 2017, 10:05:40 am »
En casos como este el extra más jugoso es “se fábrica el juego”. Ponemos dinero para que el juego pueda ver la luz. CMON tiene que regalar exclusivos porque les estás adelantando dinero para que el suyo siga invertido y ganen más dinero aún. Pero el juego lo vas a tener en tiendas si o si con o sin KS.

Recordemos: Kickstarter es una plataforma de mecenazgo para que proyectos que de otro modo no podrían ver la luz se financien.

Estoy de acuerdo pero no creo que sea relevante.

Desde mi punto de vista de consumidor y mecenas lo que me importa es que el juego me llegue y me llegue en un tiempo determinado. Que haya transparencia, que se informe. "Journey Wrath of demons", "Heroquest25" y algunos más no me ha llegado o me han llegado a medias precisamente por este amateurismo... Que muchas veces es dejadez porque guías para hacer un buen kickstarter hay unas cuantas y no digamos para manejar una empresa. Una de ellas, por ejemplo, del creador de Scythe: https://stonemaiergames.com/kickstarter/

Porque no nos engañemos, muchas veces un diseñador de juegos no sabe dirigir su empresa o no se prepara para ello. Eso no es una situación imprevista si usas una plataforma para recaudar dinero para tu producto o vas a crear una empresa a través de la financiación de tu producto. Por esto al final me fío más de las CMONS que no necesitan kickstarter, porque sé que me va a llegar seguro y con un retraso acepatable.
 

Desconectado durantula78

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« Respuesta #5631 en: Octubre 27, 2017, 10:42:26 am »
Estoy de acuerdo pero no creo que sea relevante.

Desde mi punto de vista de consumidor y mecenas lo que me importa es que el juego me llegue y me llegue en un tiempo determinado. Que haya transparencia, que se informe. "Journey Wrath of demons", "Heroquest25" y algunos más no me ha llegado o me han llegado a medias precisamente por este amateurismo... Que muchas veces es dejadez porque guías para hacer un buen kickstarter hay unas cuantas y no digamos para manejar una empresa. Una de ellas, por ejemplo, del creador de Scythe: https://stonemaiergames.com/kickstarter/

Esta guía es una joya y la debería de leer todo el que quiera hacer un Ks al igual que a James Mathe http://www.jamesmathe.com/category/kickstarter/
 

Desconectado Binabik

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« Respuesta #5632 en: Octubre 27, 2017, 10:42:45 am »
Bueno compañeros pues aquí dejo otra opinión más, que para esto está el foro para opinar y hablar sin parar.

En cuanto al retraso, aunque yo tenia la vaga esperanza de que no fuera para mucho, lo único que no me gusta es la negación de la fecha estimada, más aún cuando se comento en este foro que marchaban según lo previsto, creo como dicen otros compañeros que hubiera sido mejor decir simplemente que: con todas las mejoras y modificaciones se retrasa a tal fecha dependiendo también de que no se modifique nada más y aquí paz y después gloria.

Yo creo que ahora, después de haber confiado en el juego y sus creadores lo que importa es que los retrasos se deben a mejoras que realmente estamos viendo y que son consecuencia de escuchar a aquellos backers con experiencia en diferentes campos que tienen que ver con diseño y producción. Y quizá este sea el autentico espiritu de un mecenazgo, al menos para mi lo es, y a pesar de la noticia del retraso estoy contento de que las cosas marchen y estoy disfrutando de cada loseta que enseñan y cada información que dan.

No comparto que ningún compañero tenga que decir a otros que al ser un mecenazgo, y como los retrasos están al orden del día, que para que se meten si ya saben lo que hay. Quizás seamos nosotros los culpables de esos retrasos por que al asumir estos como normales se convierten efectivamente en lo mas común en estos lares. Ahora bien quién no prefiere tener hoy mejor que mañana su juego (siempre contando con la misma calidad final, y no recibir un truño por las prisas) y ojo que nadie habla, o al menos yo no, de que se tengan que dar mas prisa y mucho menos en este.

Dicho esto creo que con dar nuestra opinión debería de bastar, no es necesario que todos opinemos lo mismo. Unos esperaran con mas agrado otros con menos, pero a todos nos va a tocar esperar. Solo deseo que la espera y la demora merezca la pena, según lo que estamos viendo yo diría que si, pero todavía falta bastante.

Un saludo a todos!!!
 
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« Respuesta #5633 en: Octubre 27, 2017, 11:22:29 am »
Retrasarse en una entrega no es algo normal y no debería serlo. Que los retrasos en KickStarter sean casi endémicos, no significa que tengamos que asumirlos sin protestar "porque es la norma". Podremos resignarnos y esperar que se vayan a producir, para que no nos pillen por sorpresa, pero no tratarlos como una cosa sin importancia. Se nos da muy bien lo del "mal de muchos, consuelo de tontos": Los trenes siempre llegan tarde, los políticos siempre roban, el repartidor ni intenta la entrega, el médico va con retraso, ...

Por supuesto, hablo de los retrasos en general... aunque no es lo mismo un retraso porque se te ha incendiado la fábrica que producía el juego, que uno porque anunciaste una fecha irreal y muchos meses por debajo de lo que te quedaba por producir. Incluso este segundo tipo, no es lo mismo dar una fecha sabiendo que engañas, que dar una fecha irreal porque no tienes nada de experiencia en gestión de proyectos y tus estimaciones de tiempo valían lo mismo que las que podría haber hecho mi abuela. Tampoco es lo mismo irse de fecha 3 meses, que 6 o que 1 año.

Sea como sea, y si no queda otra, por lo menos que nos mantengan bien informados.
 

Conectado Cannonball

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« Respuesta #5634 en: Octubre 27, 2017, 11:48:42 am »
Retrasarse en una entrega no es algo normal y no debería serlo. Que los retrasos en KickStarter sean casi endémicos, no significa que tengamos que asumirlos sin protestar "porque es la norma". Podremos resignarnos y esperar que se vayan a producir, para que no nos pillen por sorpresa, pero no tratarlos como una cosa sin importancia.

Una cosa es un retraso de un par de meses por motivos ajenos en la producción, sobre todo en el caso de los proyectos menores, que no suelen ser los prioritarios, pero irte al año de retraso a falta de un par de meses de la supuesta fecha de entrega, que se ha mantenido como oficial en todo momento desde las fuentes cercanas a los creadores, asegurando que se estaba cumpliendo la hoja de ruta... no sé, en mi caso en concreto y viendo los antecedentes, no me incentiva a cerrar el PM; entré con 1€ y muchísimas dudas, porque vi durante la campaña que hicieron saltar mis "flags" de peligro, he seguido viendo cosas durante la post campaña que han seguido sin gustarme (la última de ella enviar un correo a todos los que aún no habíamos cerrado sin copia oculta, vulnerando la ley de protección de datos), así que, con todo el dolor de mi corazón (porque el juego me parece que tiene mucho potencial) , me bajo aquí; espero que sea un juegazo, que no surja ningún contratiempo más, y con un poco de suerte, apadrinaré una copia cuando alguien se desprenda de él en el mercadillo, si es que finalmente no llega a comercializarse
 
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« Respuesta #5635 en: Octubre 27, 2017, 12:00:30 pm »
Yo creo que como contraprestacion para los backer de este retraso en todos los apartados del juego, como mínimo deberían dar una comunicación mucha mas fluida y con mas periodicidad, una actualización al mes me parece muy escasa viendo el tema como esta, eso crea mas runrun y mas desconfianza, yo creo que eso calmaría un poco los animos, que creo que la mayoria lo tenemos un poco pluff, porque según lo que se veía yo al menos creía que la cosa en cuanto a plazos iba mucho mejor, pero al parecer es todo lo contrario... esto nos daría a los backes mas seguridad en lo que se esta haciendo y como, y mas tranquilidad... creo que es lo minimo que les podemos exigir por lo menos por mi parte y no creo que suponga tanto hacer una actualizacion cada 2 semanas, poner 4 fotos, hablar un poco de lo que se ha echo en esas dos semanas,..... no se creo que seria bueno e incluso mas que recomendable.

 
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Desconectado Unai Feral

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« Respuesta #5636 en: Octubre 27, 2017, 12:06:34 pm »
Yo creo que como contraprestacion para los backer de este retraso en todos los apartados del juego, como mínimo deberían dar una comunicación mucha mas fluida y con mas periodicidad, una actualización al mes me parece muy escasa viendo el tema como esta, eso crea mas runrun y mas desconfianza, yo creo que eso calmaría un poco los animos, que creo que la mayoria lo tenemos un poco pluff, porque según lo que se veía yo al menos creía que la cosa en cuanto a plazos iba mucho mejor, pero al parecer es todo lo contrario... esto nos daría a los backes mas seguridad en lo que se esta haciendo y como, y mas tranquilidad... creo que es lo minimo que les podemos exigir por lo menos por mi parte y no creo que suponga tanto hacer una actualizacion cada 2 semanas, poner 4 fotos, hablar un poco de lo que se ha echo en esas dos semanas,..... no se creo que seria bueno e incluso mas que recomendable.

Totalmente de acuerdo en todo eso. Yo entiendo los retrasos, pero 1 año me parece una pasada y mas aun anunciarlo tan tarde dicho retraso. Que si, que si es para mejorar juego y demas etc me parece correcto, pero la informacion debe ser mas constante bajo mi punto de vista.
 

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« Respuesta #5637 en: Octubre 27, 2017, 12:21:31 pm »
Yo creo que como contraprestacion para los backer de este retraso en todos los apartados del juego, como mínimo deberían dar una comunicación mucha mas fluida y con mas periodicidad, una actualización al mes me parece muy escasa viendo el tema como esta, eso crea mas runrun y mas desconfianza, yo creo que eso calmaría un poco los animos, que creo que la mayoria lo tenemos un poco pluff, porque según lo que se veía yo al menos creía que la cosa en cuanto a plazos iba mucho mejor, pero al parecer es todo lo contrario... esto nos daría a los backes mas seguridad en lo que se esta haciendo y como, y mas tranquilidad... creo que es lo minimo que les podemos exigir por lo menos por mi parte y no creo que suponga tanto hacer una actualizacion cada 2 semanas, poner 4 fotos, hablar un poco de lo que se ha echo en esas dos semanas,..... no se creo que seria bueno e incluso mas que recomendable.

Soy de los que les ha fastidiado mucho el baile tan grande e impreciso de fechas (insisto en que en la última actualización no se ha dado fecha prevista).
Ahora bien, aunque un retraso puede ser justificable en un momento dado (nadie es perfecto), tampoco me parece que tengan que estar informando cada 2 semanas. Creo que en proyectos de este tipo (editoriales) una vez al mes va que chuta.
Peeeeeero, también creo que como financiadores del proyecto que somos, podemos exigir que esas actualizaciones contengan información útil. Por mucha ilusión que uno ponga en el proyecto, esto es una empresa, los creadores ganarán su justo beneficio (eso espero, porque creo que se está currando bien) y por tanto los "inversores" podremos exigir resultados (educada y cívicamente, por supuesto).

Y como siempre les digo a los creadores... ¡¡¡Mucho ánimo y paciencia con los backers que somos mú seguíos!!!


 

Desconectado Lord Peri

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« Respuesta #5638 en: Octubre 27, 2017, 12:24:35 pm »
Es mas si el tema de solo sacar una actualización al mes, es por un tema económico, porque entiendo que cada actualización le tienes que soltar guita a la traductor/a, ....siendo egoísta, puedes hacer actualizaciones al menos en castellano, a traves del foro de la pagina de DNZ, y por lo menos a los backer españoles los tienes ganados, incluso al final alguien puede hacer una traducción al ingles "no profesional", que seguro que es perfectamente entendible y si hay algun error sera minimo, digamos que no seria una actualización "oficial" a traves de la pagina de KS, pero si has dado informacion real... ademas daria mucha vida y visibilidad a la web de DNZ... no se es idea....
 

Desconectado gndolfo

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« Respuesta #5639 en: Octubre 27, 2017, 12:37:47 pm »
De todos modos... se está hablando de un año de retraso y ellos, si no he leído mal, nunca han dicho que se vaya a retrasar un año... Lo que dicen es que la fecha que se llevaba tiempo comentando (aunque muchos decían que no) era un año después de terminar la campaña (eso es Febrero) y que tampoco se podrá cumplir.

Lo del año (navidades 2018) es algo que yo llevo creyendo desde el principio pero a título personal. Creo que ellos no han dicho nada de eso.