0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
Un apunte [member=2815]gndolfo[/member], y cuidado con el error en el que estás: Yo no he metido dinero al Kickstarter para ayudar a fundar una empresa llamada Creating Games, para que en el futuro haga maravillosos juegos de mesa y entre ellos Day Night Z. Yo he patrocinado directamente un producto que se llama Day Night Z. O volviendo al ejemplo: He invertido directamente para cagar en porcelana, no para que el albañil monte su empresa.Y conste que el retraso lo tengo asumido y no protesto porque se produzca... Pero es que me hace gracia la gente que es capaz de defender que se rompa de forma unilateral una de las condiciones del proyecto. Aquí se ha patrocinado un juego con cierta cantidad de contenido , a cierto precio, con cierta calidad y en cierto plazo de tiempo. Cualquier variación de estos elementos, es algo a tener en cuenta. ¿Imagináis el caso contrario? ¿Que alguien diga que no le importa que el juego sea el doble de caro, o traiga la mitad de contenido, con tal de tenerlo en plazo? ¿O que se impriman las cartas y losetas en folios de 80gr, pero que llegue a tiempo? No. Las condiciones que se ofrecen durante la campaña, se cumplen... Y si no se cumplen, se puede protestar. Y me parece mucho más razonable protestar, que prácticamente decir que un retraso en un KS es lo más "chupiguay" del mundo. ¿Acaso alguien entraría en un KS sin fecha de entrega? ¿Uno que dijera "ya os lo enviaremos cuando esté acabado"?
Es que sois más cansinos con el retraso del proyecto que el Marca con Neymar. Se están retrasando, ok... como el 90% de los proyectos de juegos de mesa en KS (y 90% igual me quedo corto). Ya lo de las versiones 2.0 o hace 2 semanas el "el proyecto se hunde, no han sacado la actualización y llevamos un mes sin saber nada, es un infierno" es un cachondeo. Lo que tengo claro es que hay tanto jaleo por parte de los negativos porque es un proyecto español de X personas "desconocidas" en el mundillo, si fuera una macro empresa estilo EDGE, AR, etc... todo sería fantástico y formidable.PD: a mayores, recordar que una de las condiciones en los proyectos es que el proyecto inicial tarda X, y se puede ver retrasado en gran medida en función de los SG desbloqueados, lo cual tiene mucha lógica porque igual tienen las minis ya diseñadas pero con SG ofrecen nuevas ideas que van surgiendo y luego hay que sacar la mini, modelarla hasta que salga perfecta y enviarla a hacer los moldes, que igual del proyecto base ya tienen (aunque es raro) pero faltaría todo lo adicional.Pero vamos, que entrar todos los días al foro para decir "esto es una ***" no agiliza el proyecto. Como recomendación: una tila, jugar a otra cosa y esperar a que nos llegue el juego y podamos disfrutarlo, es lo único que podemos hacer. Ni darles palmadas en la espalda ni latigazos agiliza las cosas
Ojo, que yo no he entrado a protestar por el retraso si no a contestar a los que le parece la cosa más maravillosa del mundo. Ya he dicho que por mi parte está asumido.Pero, en todo caso, protestando o sin protestar yo no soy el que tiene que agilizar el proyecto. Mi participación fue desembolsar 173€ y hacerlo cuando tocaba, para que el Pledge Manager no tuviera que esperarme. Después de eso, todo está en otras manos. Que me pueda quejar no va a hacer que llegue antes, pero tampoco más tarde. Hay un trecho entre protestar y boicotear.
Pues yo no comparto tú opinión. Parece que la gente olvida que no estás comprando un juego sino que estás invirtiendo en un proyecto. Que sí, que estás entregando tu dinero, pero es para que unas personas tengan crédito para realizar ese proyecto que tanto ansias y por el que estás apostando. Hay empresas que no necesitan de los mecenas para sacar adelante su proyecto, y aún así hacen Crowdfunding. Seguramente esos proyectos no se retrasarán porque ya lo tienen todo hecho, pero no quieren arriesgar su dinero. Pero para lo que se creo los Crowdfunding es precisamente para financiar proyectos que de otra manera no saldrían adelante. Si se retrasan por cualquier motivo, pues es lo que hay, ya que al fin de al cabo es una apuesta que los mecenas hacemos por tener algo que queremos. Es como invertir en la bolsa. Se puede ganar mucho dinero, pero también puedes perderlo todo. Pues con esto igual. Yo vuelvo a repetir que prefiero esperar y tener algo de 10 a meter prisas y enfurruñarme por que no estén cumpliendo plazos y me llegue una mierda pinchada en un palo.
No he olvidado que se trata de un mecenazgo. Un mecenazgo con condiciones .En mi propia argumentación se lee que hablo del mecenazgo, no de una precompra ni de comprarlo en retail. De hecho hablo de aspectos como la información propia de un mecenazgo. Hablo del "proyecto" en todos sus aspectos, no del juego. Entiendo que en un mecenazgo haya retrasos y faltas, eso ya lo lo digo en el comentario anterior. De ahí a no criticar una falta de información de fechas que creo necesaria cuando algo se retrasa, va mucho. Me falta ese dato.Luego te tengo que decir que entrar en un mecenazgo no es ni de coña como invertir en bolsa, no me parece comparable. En este mecenazgo no ha ocurrido pero en otros mecenazgos no se han cumplido las condiciones y se ha reclamado con éxito, ya que la propia aportación de los mecenas estaba sujeta a esas condiciones.Otra cosa. La relación entre que una empresa se retrase o no en función de que lo tienen hecho no lo he dudado nunca, pero si lees mi argumentación verás que lo que critico es la falta de planificación y lo importante que considero no sólo la información, si no la calidad de la misma. No hace falta ser CMON para planificar. Yo sé que el año nuevo chino son dos semanas festivas, por ejemplo.Tampoco opino lo mismo en cuanto a las esperas. Esperar no va a hacer que tengas un producto de 10, eso ya lo veremos. Yo espero que lo sea (soy mecenas), pero que esperes puede no tener nada que ver en eso... Mira otros proyectos. Cumplir los plazos tampoco influye en tener un producto 10. Se pueden cumplir plazos y entregar el mejor juego del mundo. No me parece una justificación valida el "como queremos tener un producto de 10 os retrasamos la entrega x meses".Para terminar yo no me enfurruño pero prefiero criticar constructivamente que un conformismo que no comparto. Prefiero pedir calidad en todos los aspectos. Como cliente soy exigente pero también soy generoso. Los clientes exigentes influyen en productos de calidad. Los clientes conformistas, no. Hay que comenzar a encajar las criticas también, hay más alarmismo en contra de una crítica hacia un proyecto que en la crítica en si. No es sano para nadie esta falta de encaje, ni abusar de echar flores es bueno para nadie.Es sólo una opinión y una crítica, al igual que les he hecho otras positivas, digo lo que no me gusta.Dejarles trabajar les dejamos, no creo que una crítica no les deje trabajar. Que yo sepa ninguno de los que hemos escrito alguna pequeña crítica negativa a algún aspecto del proyecto hemos puesto un candado en su puerta.Opinión constructiva: Si los mecenas no comenzamos a criticas este tipo de cosas, como por ejemplo fechas de entrega irreales, nunca cambiarán.La calidad se construye señalando lo bueno y lo malo de todos los aspectos. Si no, es imposible.
Ya lo de las versiones 2.0 o hace 2 semanas el "el proyecto se hunde, no han sacado la actualización y llevamos un mes sin saber nada, es un infierno" es un cachondeo. Lo que tengo claro es que hay tanto jaleo por parte de los negativos porque es un proyecto español..