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Kickstarter - Day Night Z

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Desconectado Middletone

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« Respuesta #6270 en: Febrero 28, 2018, 03:56:26 pm »
Desde mi punto de vista hay que trazar una línea de criterio en cuanto a retrasos.

Un año de retraso (que será más, ya lo veréis) es para protestar, en Pekin y en Pokón. Sencillamente porque no han cumplido plazos.

Lo que tiene sentido es darles loas porque informen (que es lo que tienen que hacer) y callarse no protestando cuando se va a recibir 12 o más meses despues de lo acordado.

El mundo sería mejor si cogieramos la vara de medir por le lado correcto. Igual así no nos tangarían tanto las empresas con las fechas previstas de entrega. Meh.
 

Desconectado sanyudo

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« Respuesta #6271 en: Febrero 28, 2018, 03:57:46 pm »
Sobre lo de que "no dejan devolver el dinero" en parte es normal, porque cuando entras ya sabes que te puedes meter en retrasos...
Pues disculpadme, pero esto es lo que pone en la página de KickStarter del proyecto Day Night Z.

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REFUND POLICY

We can refund you within 60 days of the campaign’s end, fees included. After that, we have a policy of no questions asked, though that’s minus Kickstarter and payment processing fees (which we can’t get back from them after 60 days). However, if we’ve begun packaging your pledge for shipment (usually 4 to 6 weeks before the actual shipping date), no refunds are possible. If a component cannot be delivered AT ALL, we refund that completely, including fees.

All refunds after the 60 days close of the campaign are processed via Paypal only. Within 60 days refunds are reversed via Stripe to your credit card.

... Pero para no devolver el dinero, se basan en estas cláusulas posteriores, que "modificaron" en su página web.
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14. CONDICIONES DE PREVENTA/CROWFUNDING

    La ejecución de una orden de pedido durante el plazo establecido para el Plede Manager supondrá una relación contractual entre CREATING GAMES, S.L. y el MECENAS. Ésta quedará formalizada mediante el envío al MECENAS de una comunicación electrónica donde se detallará la orden de pedido.
    Una orden de pedido no se considerará completamente realizada hasta que el MECENAS realice el pago completo de la misma (por ejemplo: gastos de envío, parte restante de la aportación realizada durante la campaña de Kickstarter, etc.). El pago podrá ser realizado por cualquiera de los medios facilitados por CREATING GAMES, S.L. (tarjeta bancaria, transferencia bancaria).
    Aquellos MECENAS que durante el plazo establecido para el Pledge Manager no efectúen la correspondiente orden de pedido se entenderá que renuncian a la aportación realizada durante la campaña de Kickstarter. No obstante, CREATING GAMES, S.L. intentará, en la medida de lo posible, evitar esta situación mediante la publicación de actualizaciones durante el periodo de Pledge Manager, contactando electrónicamente con el MECENAS, etc.
    La factura generada como consecuencia de la orden de pedido deberá ser conservada por el MECENAS al objeto de poder realizar cualquier tipo de reclamación futura ante CREATING GAMES, S.L.
    CREATING GAMES, S.L. estará obligado a entregar el producto adquirido por el MECENAS en las condiciones recogidas en la orden de pedido, tales como "Dirección de envío", "Tipo y cantidad de artículos", etc.
    El MECENAS no podrá solicitar la devolución del importe correspondiente a la orden de pedido salvo que el producto no sea finalmente entregado por CREATING GAMES, S.L. En este caso, CREATING GAMES, S.L. estará obligado a devolver íntegramente el importe abonado por el MECENAS en la orden de pedido, menos la comision de Kickstarter y otros gastos de devolucion.
    Las condiciones aquí descritas prevalecen sobre cualquier otra que pudiera haber sido publicada en otros medios, tales como foros, campaña de Kickstarter, etc.

Vamos, que nos la han metido doblada. Han pasado de decir que devuelven todo el dinero, sin hacer preguntas, da igual el tiempo que haya pasado -siempre que no queden 4/6 semanas para enviar, lo cuál es muy razonable- a decir que no devuelven nada.
Más aún: De decir que si no entregan devuelven todo (comisión incluida) a decir que si no entregan, te devuelven todo "menos la comisión y otros gastos de devolución".

Esto, muy limpio no es. ¿No? O, por lo menos, mucha confianza no da que alguien quiera guardarse así las espaldas... cuando unos meses antes tenía una filosofía bien distinta.
« Última modificación: Febrero 28, 2018, 03:59:25 pm por sanyudo »
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #6272 en: Febrero 28, 2018, 04:02:13 pm »
Pues disculpadme, pero esto es lo que pone en la página de KickStarter del proyecto Day Night Z.

... Pero para no devolver el dinero, se basan en estas cláusulas posteriores, que "modificaron" en su página web.
Vamos, que nos la han metido doblada. Han pasado de decir que devuelven todo el dinero, sin hacer preguntas, da igual el tiempo que haya pasado -siempre que no queden 4/6 semanas para enviar, lo cuál es muy razonable- a decir que no devuelven nada.
Más aún: De decir que si no entregan devuelven todo (comisión incluida) a decir que si no entregan, te devuelven todo "menos la comisión y otros gastos de devolución".

Esto, muy limpio no es. ¿No? O, por lo menos, mucha confianza no da que alguien quiera guardarse así las espaldas... cuando unos meses antes tenía una filosofía bien distinta.

A mi me parece muy preocupante. Entre esto y los comentarios que ha enlazado el compañero Shiro me dan ganas de pedir un reembolso... pero se que no me lo van a dar.
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« Respuesta #6273 en: Febrero 28, 2018, 04:02:42 pm »
Pues disculpadme, pero esto es lo que pone en la página de KickStarter del proyecto Day Night Z.

... Pero para no devolver el dinero, se basan en estas cláusulas posteriores, que "modificaron" en su página web.
Vamos, que nos la han metido doblada. Han pasado de decir que devuelven todo el dinero, sin hacer preguntas, da igual el tiempo que haya pasado -siempre que no queden 4/6 semanas para enviar, lo cuál es muy razonable- a decir que no devuelven nada.
Más aún: De decir que si no entregan devuelven todo (comisión incluida) a decir que si no entregan, te devuelven todo "menos la comisión y otros gastos de devolución".

Esto, muy limpio no es. ¿No? O, por lo menos, mucha confianza no da que alguien quiera guardarse así las espaldas... cuando unos meses antes tenía una filosofía bien distinta.

Que vengan ahora esos que iban con las risitas porque los que se quejan por el retraso se quejaban porque si.
 

Desconectado sanyudo

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« Respuesta #6274 en: Febrero 28, 2018, 04:03:39 pm »
En todo caso... Yo en su tienda solamente aporté 19€. Quiero entender que si me meto en reclamaciones, deberían devolverme la parte que metí en KickStarter menos su comisión, y luego podrán ratearme de los 19€ que pagué en SU tienda. ¿No?
 

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« Respuesta #6275 en: Febrero 28, 2018, 04:30:52 pm »
Aviso: mensaje de mucho cabreo.

Si es que somos unos agoreros, que nos quejamos por quejarnos, que si es porque sí, o porque no... Me pongo a mirar el foro después de un rato fuera y me encuentro:

- Que el fabricante al que se han pasado no es que sea malo según dicen, sino peor.  Un cambio de este tipo a mitad de partido nunca puede ser bueno. Huele totalmente a "somos tan malos gestionando que nos tenemos que pasar a la peor calidad para que nos dé la pasta" o similar. Así que de golpe y porrazo, las expectativas sobre la calidad de las minis pasan a negativo.  ¿Alguien de aquí puede aportar otra información concreta que avale el trabajo de este fabricante? pq ese extracto de KS que habéis colgado acojona y mucho.

- Que han modificado unilateralmente y de forma alevosa la política de reembolsos (habría que ver si jurídicamente eso es aceptable) y no devuelven nada. Este tipo de acciones acojonan por lo que pueden estar encubriendo de falta de solvencia o miedo a una cadena masiva de reembolsos si se descubre algún pastel. Acojone (ii).

- Aparte del año (que firmo ahora mismo) de retraso, que nos tenemos que comer porque ellos lo valen, parece que encima no podemos cagarnos en todo según algunos. Para empezar, esto es algo que tienen que haber sabido hace mucho tiempo, por lo que volvemos al oscurantismo tan sospechoso y reprochable de esta gente. Ah, y como "es lo normal" porque lo hacen todos, pues tampoco se puede decir nada. A ver: primero, que un añazo -y lo que nos queda- está bastante por encima de la media. Segundo, que el cómo y el cuándo (tarde y mal) te lo dicen afecta a la percepción que transmiten. Y tercero, que CMON se me retrase me da más igual, porque sé que tienen músculo de sobra para cumplir de acuerdo con lo que han enseñado. Que se retrase Creatingnotengoniputaideadellevarunacampaña Games me jode bastante más, porque me tienen ya hasta la p desde hace bastante tiempo por su falta de profesionalidad.  Culpa mía por dejarme tomar el pelo por unos novatos del quince. Lección aprendida.

- Aparte del mensaje de "entramos en <radio silence> hasta que tengamos algo que contaros y adiós foros, que sois muy malos por quejaros de nosotros". Esperemos que su siguiente mensaje no sea que se han quedado sin pasta y que en vez de minis nos dan garbanzos zombie con los ojitos pintados. Penosa la comunicación, penoso el trato a los mecenas y penosa la tomadura de pelo de ser los más simpáticos mientras convenía. Hay que tener cojones y dar la cara en los momentos difíciles, no sólo cuando se trata de exprimir al personal.

- Esto es especialmente sangrante precisamente porque son una compañía española, con una campaña orientada fundamentalmente a España y que se supone que por cercanía con todos nosotros tendría que haber estado mucho más al quite con todas estas cosas. No es que nos quejemos más por ser españoles. Decir eso es confundir la causa con la consecuencia. Es que por ser españoles tendrían que estar mucho más cerca de su base principal de mecenas, que somos de aquí para bien o para mal.

Y que alguien tenga los huevazos de decirnos después de todo esto que es que nos quejamos por todo...ole tú, chaval.  Si este es el nivel de calidad que esperas recibir en tus relaciones de todo tipo en tu vida, no te arriendo las ganancias.

Insisto. Ojalá les salga un juego tan tan tan tan bueno que nos olvidemos del viajecito que nos están dando.  Pero cada vez que abren la boca no hacen sino confirmar que estos tipos son, en mi modesta opinión, unos auténticos aficionados a los que un proyecto de esta envergadura les supera. Mi confianza ya la han perdido y solamente la van a recuperar cuando me pongan una obra maestra en mi casa antes de que acabe 2018 (complicado lo veo por todas partes, aunque nada me haría más feliz).

Por lo menos ya están todas las cartas boca arriba. Se os ha visto el plumero, majos. Y si todo lo anterior me convierte en hater, me enorgullezco de serlo, que mis 150 pavos me ha costado conseguir el carnet. 

edito: que faltaba un trozo de mensaje.
« Última modificación: Febrero 28, 2018, 04:54:34 pm por Artschool »
 

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« Respuesta #6276 en: Febrero 28, 2018, 04:31:13 pm »
Es que ya es tarde. Solo recuperas con demanda, si acaso.
 

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« Respuesta #6277 en: Febrero 28, 2018, 04:31:18 pm »
Yo creo que no se trata del retraso, por lo menos en mi caso no me siento decepcionado por un retraso en un proyecto. Son las formas, que recuerdan mucho a otros proyectos nefastos para la memoria. La actualización se ve forzada a lo que se comenta y rumorea y la prueba definitiva la tienes en la frase lapidaria "No nos vamos a pasar más por los foros". Otros autores se han pasado antes, durante y después de un mecenazgo, ahí tienes al gran David Illescas, después de sufrir innombrable problemas con Skull Tales dió la cara y la sigue dando si alguien le pregunta

Y por eso yo al menos se lo perdono todo, e igual que metí en el 1.0 me voy a meter en el 2.0 . Me da confianza y vale mi dinero.

Al final no es tanto el retraso si no la confianza que das a la gente.

Es algo que algunos creadores no entienden. Y que tienen que aceptar las críticas y trabajar todavía más duro si ellos fallan, tampoco.
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #6278 en: Febrero 28, 2018, 04:38:01 pm »
Y que alguien tenga los cojonazos de decirnos después de todo esto que es que nos quejamos por todo...ole tú, chaval.

Bueno, aquí por lo menos solo te dicen que te quejas por todo, si expones esto mismo en el hilo de Forocoches del juego te dice el administrador amablemente que te calles  :D
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« Respuesta #6279 en: Febrero 28, 2018, 04:46:01 pm »
Yo soy de los pacientes y tampoco me ha sorprendido mucho el tema porque no esperaba el juego para antes de Octubre. Ahora tengo bien claro q no lo veremos antes de primavera de 2019. Las alarmas me han saltado cuando he visto el cambio de fabricante y eso buena noticia no es y solo ahora es cuando veo algo q me haga estar mosca. Me da q se les fue la mano con las recompensas y q las miniaturas q recibiremos seran bastante humildes. Espero equivocarme
 

Desconectado periprocto

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« Respuesta #6280 en: Febrero 28, 2018, 04:49:11 pm »
Me da q se les fue la mano con las recompensas y q las miniaturas q recibiremos seran bastante humildes. Espero equivocarme
Pues desde luego si son como las de los juegos de mantic que han hecho, no son para exponer. Desde luego. :'(
 

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« Respuesta #6281 en: Febrero 28, 2018, 04:50:16 pm »
  Y a mi que esto me recuerda a la infame gestion del Huida de Silver City...

  Es muy simple, esto esta empezando a oler mal, y suele acabar mal. Asi se empieza. Al final ,resulta que quienes critican estos retrasos tan enormes, cambios de produccion etc terminan , tristemente llevando razon. 

  Yo me agarraria los huevines bien, porque no vais a tener una espera comoda ni un juego optimo, que no malo.  Y mas retrasos, seguro...Ojala me equivoque.
 

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« Respuesta #6282 en: Febrero 28, 2018, 04:50:38 pm »
A mí estas cosas me hacen replantearme mi adicción por los juegos de miniaturas (que no necesitan tantas miniaturas, que eso encarece y retrasa).

Al final hubiera preferido tener el juego a tiempo y con fichitas de cartón bien cuquis (como los enemigos del Gloomhaven o las del Dead of Winter), y así un peso menos.

¿Realmente merece la pena que pagemos ese extra si las minis no van a ser la leche (tipo CMON o superior)? Porque al final se paga en tiempo y en dinero.

La miniaturitis se me está pasando jugando al Gloomhaven  :P
 

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« Respuesta #6283 en: Febrero 28, 2018, 04:53:24 pm »
Lo peor es que te digan que eres HATER por decir las verdades.

Resulta que ellos tienen mala fé cambiando el punto de la devolución en el PM para salvaguardarse de devoluciones masivas..... Pero yo soy un mal pensado si creo que no van a entregar en la fecha prometida o incluso no van camino de entregar porque voy oliendome que económicamente no parecen un desacho de virtudes.

Vale, soy un mal pensado, pero espero que esos Acólitos no enciendan las antorchas en Diciembre si empiezan a ver mas retrasos...avisados quedan.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado sanyudo

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« Respuesta #6284 en: Febrero 28, 2018, 04:54:20 pm »
Yo voy a consultarlo con la almohada -que suele decirse- porque no quiero pensar que actúo de calentón. Pero si mañana me levanto del mismo parecer, empiezo a dar pasos para conseguir el reembolso... Aunque sea solamente de la parte aportada vía KickStarter. Del resto, ya veremos.