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No parecen las miniaturas del Descent 2ª edición (las rojas)? Al hilo de la actualización, sigo sorprendido con la inquina con la que alguno escribe, llegando ya al nivel del insulto (límite que no se debería alcanzar). Dicho esto, entiendo que cada uno haga sus hipótesis, pero de ahí a elucubrar que el cambio de fabricante es para abaratar costes...Recuerdo haber leído pestes sobre el antiguo fabricante cuando dijeron que era el mismo que Pandemonium y Skull Tales. Ahora resulta que, tras informar que cambian de fabricante, el antiguo era un nivel top, mientras que el nuevo pasa a ser el "peor de los peores".Evidentemente no espero miniaturas del nivel de Games Workshop (10 minis, 50 €) ni de Kingdom Death (juego de 400 € con centenas de miles de copias, que abaratan costes), pero sí tengo claro que hoy en día fabricar miniaturas de nivel "juego de mesa" no es ningún secreto, y gran parte del resultado final son los renders que se entregan para fabricar los moldes. También es probable que exista varios niveles de calidad de plástico.Yo realmente no sé por qué se afirma que el motivo del cambio de fabricante es "tema costes". Sólo hay que leer entre líneas para darse cuenta que es más bien "control sobre el proceso de fabricación".Por último, y este ejemplo si sería objeto de estudio , hay diferente vara de medir: Al igual que muchos de aquí, soy mecenas de Deep Madness. Esta campaña, que se finalizó si no recuerdo mal 4 meses antes que DNZ y cuyo compromiso de entrega fue Nov´17, ha realizado menos actualizaciones (2 en lo que llevamos de año) y aún no ha entregado, disponiendo de muchísimos más recursos (empresa denominada "monstruo") y el grado de empatía y comprensión no es el mismo. Yo creo que más de uno debe relajarse, no tensionarse tanto y hacérselo ver. KS nació para apoyar proyectos noveles. Si luego ha degenerado en un nicho casi exclusivo de empresas grandes, es otra cosa...pero su fin inicial era apoyar a emprendedores con grandes ideas. Parece que esto se olvida...y tenemos como ejemplo este foro...que nació para cubrir ese nicho.Edito para añadir un enlace interesante sobre las minis del Mercs: https://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/blog/1200/580356.page
A raiz de lo que se comenta, claro que son especulaciones, no nos queda otra que especular ya que ellos han hecho voto de silencio y ni en el hilo de kickstarter han salido a negar que sea tema de dinero ni a mostrar un ejemplo de la calidad con la que van a trabajar.Lo del retraso mal, lo de la falta de comunicacion peor pero lo mas grave es que viendo lo que esta pasando ( que seguro leen todos los comentarios) no salgan a defender sus razones para el cambio de fabricante.Por otro lado a mi tambien me priman las mecanicas, pero este juego no era un juego de minis??? pues espero que las minis vengan con la calidad de lo que nos han enseñado y vendido. Si son como las del enlace de mercs no parecen estar nada mal, pero esto se arregla rapido: actualizacion con foto de las minis equivalentes en cuanto a calidad y listo, aunque quizas todavia no este decidido ni este punto.
Otro proyecto DioNiZ ya vereis.....
Por lo foros oigo que con que las minis se parezcan a las SKull Tales es mas que suficiente....bien doy mi opinion...NI DE COÑA...ST v1.0 y ahora que sale v2.0 es más que minis, de hecho se podría jugar con cubitos y sería igual de bueno, porque lo qu ebrilla del juego son sus mecánicas , su historia y la sensación de aventura...es indudable que aunque DNZ tiene 3 fases, campamento (que todavía no han explicado...a dia de hoy pero ese es otro tema) , trayecto/caminos y localización en la ciudad, parte de su atractivo para ser inmersivo, es indudablemente la calidad de las minis, no puedes trabajar en éste juego con minis de calidad corriente, tiene que ser mínimo buenas, que la saques en el tablero y automáticamente proveque en tí sentimientos de angustia y terror, por ejemplo, y que quieras salir de alli por patas...esa tensión se consigue con minis de calidad buena o si no en Némesis ponemos cubitos y tan campante, pero nooooo... sacas el bichajo en la mesa y dejas a tu compañero "tirado" y huyes a toda pastilla. Es evidente que un juego sin mecánicas no funciona, pero un juego bueno sin minis buenas te deja un sabor y sensaciones encontradas.
Por último, y este ejemplo si sería objeto de estudio , hay diferente vara de medir: Al igual que muchos de aquí, soy mecenas de Deep Madness. Esta campaña, que se finalizó si no recuerdo mal 4 meses antes que DNZ y cuyo compromiso de entrega fue Nov´17, ha realizado menos actualizaciones (2 en lo que llevamos de año) y aún no ha entregado, disponiendo de muchísimos más recursos (empresa denominada "monstruo") y el grado de empatía y comprensión no es el mismo.