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Sobre las "quejas" sobre el apoyo a DUN me parece increíble, pero bueno, supongo que los críticos es porque ya le tienen algo de manía por los retrasos y demás ya da igual lo que hagan que ya hay que atacarlo, es "typical spanish".Probablemente aunque salven 30 niños de un incendio le lloverán críticas de que es para comérselos.
@ugeltroglodita lo de que esperabas tiempos, sería una locura dar tiempos reales. Lo normal es actuar como hicieron ahora: dejar claro que la producción de minis está y que ahora están con cartón y papel y que no dan tiempos hasta que reciban todo. ¿Motivo? Si ya van con retraso y dicen "esperamos mandar todo en.... Enero" y llega Enero y no envían se enfrentan a una oleada de críticas. Si no dan fecha van a seguir teniendo críticas, pero menos. Es minimizar riesgos, bastante inteligente pienso yo.
A día de hoy todas las miniaturas, cartón, tokens, diarios y dados, están aprobados y se encuentran en producción masiva. Hemos solicitado al fabricante una estimación sobre la fabricación de estos componentes y nos han indicado que en el plazo de 30 días aproximadamente todas las copias de estos componentes estarán fabricadas, lo que nos sitúa a principios de Noviembre. Tras fabricar estos componentes, únicamente restaría fabricar las cartas, el manual de campaña y el reglamento.
@Vil creo que estamos confundiendo muchas cosas. En este proyecto no se está molesto por el retraso en la entrega, por lo menos por mi parte. Si algunos usuarios están molestos es porque la política de comunicación ha sido siempre, digamos que mejorable. Se les arrancó la información de que no entregarían en fecha la primera vez, después de una pequeña revolución de mecenas cabreados, y volvió a pasar de nuevo cuando se cambió de empresa de producción. La planificación de un proyecto se ve en cosas como tener los plazos más que estudiados y comunicar cualquier incidencia en este aspecto que pueda suceder, pues como dice @Nemo somos inversores, y como tales deberíamos exigir que se nos informe de la evolución de nuestra inversión.
No dar fechas da sensación de improvisación, y de que no se sabe el plan de producción del juego. Fechas se deben dar, pero claro, fechas reales y contando con posibles retrasos.
Yo creo que las empresas que financian sus productos a través de las plataformas tipo Kickstarter, las propias plataformas y nosotros los backers deberíamos comenzar una nueva relación más sincera entre nosotros.Estaría bien que les fechas de llegada fueran periodos de tiempo que se deban cumplir en lugar de una fecha que es muy improbable que se cumpla, por ejemplo: "LLegada estimada de Marzo de 2019 a Agosto de 2019".Así eliminaríamos por un lado, que las empresas se aprovechen de la incertidumbre de la fecha de un mecenazgo (que lo hacen y todos los sabemos) y las plataformas darían más tiempo para maniobrar a las empresas que fundan sus proyectos en ellas. En definitiva, que se elimine la incertidumbre de la llegada del producto del que todos (menos nosotros los backers) se aprovechan.