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Kickstarter - Day Night Z

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Desconectado Celebfin

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« Respuesta #7425 en: Febrero 09, 2019, 07:50:41 pm »
Sin saber lo que falta puede que sólo sea un tema de maquetación o aclaración de algún punto concreto, si trabajas con un reglamento base y modificas un párrafo tan sólo debes traducir eso y si es añadir una imagen que sirva de ejemplo para un detalle pues es cosa de maquetación.
A estas alturas todo indica que son pequeños detalles los que faltan y si ya se han traducido las cartas y los textos más grandes (historias de personajes y demás) el reglamento ya estará traducido y pendiente de los últimos detalles al igual que el castellano.
Plantearme la opción (para mi poco inteligente) de esperar a que esté todo maquetado en castellano para darlo a traducir.. no lo veo en ninguna opción de gente medianamente organizada.
 

Desconectado oblivion

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« Respuesta #7426 en: Febrero 09, 2019, 08:05:37 pm »
 Yo estoy con Morannon, lógicamente alguna excusa tienen que dar, pero eso de resumirlo todo a "es culpa vuestra" es un golpe bajo sin ningún fundamento a estas alturas. Sobre todo a tener en cuenta que las sugerencias fueron en su mayoría a nivel estético, con el reglamento se mostraban muy recelosos de cambiar cosas ya en la época de diseño del juego.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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Desconectado sanyudo

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« Respuesta #7427 en: Febrero 09, 2019, 11:13:27 pm »
El tema es... ¿Se están testeando ahora ideas del KS de hace dos años? ¿O son ideas nuevas?

Porque si es lo primero, creo que ya tuvieron tiempo de sobra para testear y mandaría pelotas. Y si es lo segundo... ¿En base a qué surgen esas ideas? ¡Si nadie tiene ni idea del reglamento final ni de las distintas fases adicionales! ¿Cómo se pueden hacer sugerencias sobre algo que no sabes cómo funciona? Miedo me da. Mucho.

En fin. Santo Tomás, una y no más.
 
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Desconectado Miquelangello

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« Respuesta #7428 en: Febrero 09, 2019, 11:44:55 pm »
El problema es que en las actualizaciones no se habla claro de cómo va realmente el proyecto. Y me refiero a decir claramente, con transparencia y diligentemente como va cada apartado y aspecto del proyecto. Así no habría tantas especulaciones entre los mecenas, ni tantas diatribas sobre lo que está ocurriendo realmente o si nos están alargando este vía crucis por x o por y. Si desde el principio se hubieran hecho las cosas de manera correcta, pues no pasarían estas discusiones sobre El Progreso del proyecto, porque recordemos...ya llevamos mucho retraso. Se empezó mal cuando al terminar la campaña se cortó la información tan prolija que había por su parte en este foro, e incluso en el ks. Crearon una web que decían que iba a ser el punto de encuentro y de información sobre el juego y que contendría noticias, avances de los distintos componentes, de la historia, de las fases, de las cartas, etc, pero la web está muerta. Se tiraron un montón de tiempo diciendo que todo iba bien y luego, después de mucho silencio, dicen que ha habido un problema con la fábrica y que van a cambiar para mejorar la calidad, con el consiguiente retraso aún mayor del proyecto. Es cierto que la calidad de lo enseñado es bueno, pero esos problemas se deben transmitir de forma inmediata, diligente y con transparencia a los mecenas, que hemos sido los que han aportado todo el dinero para la realización de este juego, y somos una de las partes más importantes del proyecto, y se nos debe dar información clara, continua y exacta de los avances, porque para eso hemos pagado.

Hace ya mucho tiempo que nos tenían que haber ido indicando en cada actualización como era el porcentaje que se iba ejecutando de cada parte del juego, así como las dificultades que se fueran encontrando para no aumentar el porcentaje de ejecución del proyecto. Y así se hubieran evitado todas estas páginas que se han escrito en el foro debatiendo únicamente de cosas no pertenecientes a la esencia del juego, como son el desarrollo de las fases, los dados, las tarjetas de personajes, etc...mientras que se habla de los infortunios que se están sucediendo por la falta de información clara, concisa y continua.

Porqué no han explicado ya, que se supone que ha habido tiempo de sobra con tanto retraso, el funcionamiento de todas las fases con detalle? Cuanto porcentaje de la maquetacion y del desarrollo de las reglas y las aventuras está hecho? La traducción está terminada? Y las cartas, están todas terminadas, revisadas e impresas? Si esto no fuera así, porqué no se ha terminado aún? Que problemas han existido para que esto no esté hecho ya?

Porque se supone que con el problema de la fábrica, se paró la producción de Minis y se reinició todo el proceso, pero supongo que durante todo ese tiempo estaban trabajando también en el proceso de las cartas, malas, losetas, traducciones, etc...

Pues todo esto nos lo tenían que haber dicho hace mucho tiempo. Y por todo esto, nos cabreamos, y las ganas que muchos teníamos de tener y disfrutar este, a priori, estupendo juego, se van desvaneciendo. Yo aún mantengo muchas de las ganas de tenerlo y jugarlo, porque entré en este proyecto al atraerme enormemente la ambientación del juego, así como las mecánicas y las fases del mismo, por eso me enfadé enormemente cuando se perdió tanto tiempo con las chorradas (al menos para mi) de elegir y preguntar tanto a los mecenas si querían las losetas con tantas manchas de sangre, o la cantidad de basura, o el color de las minis, etc...que nos tiramos mucho tiempo modificando losetas.

Así que espero que para este verano esté todo listo y no tengamos que pasar más penurias a la espera del juego.
Juega y deja jugar...
 
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Desconectado Nevie

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« Respuesta #7429 en: Febrero 11, 2019, 12:07:09 am »
Como mecenas de este proyecto dejadme explicarme un poco, y si ofendo a alguien, que me lo diga por privado porque no quiero crear discusiones. Hace unos años conocí este foro de casualidad, no tenía ni idea qué era Kickstarter ni que había tanto juego de mesa y tan chulo que se podía conseguir por esa vía. En esa actividad diaria de leer el foro (y tras mis primeros pinitos con el HQ25, al que no entré pero estaba suscrito al salseo), había un hilo que levantaba mucha expectación, se trataba de un juego de zombies al estilo Zombicide (tengo casi todo de ese juego), pero un pelín más inmersivo. Y aunque no soy muy de juego complejos, empecé a seguir el hilo.

Del juego me gustó más que nada ver que los autores estaban contínuamente en el hilo discutiendo, dando ideas y corrigiendo cosas. A mí que tradicionalmente iba a la tienda y compraba los juegos, me pareció estupendo porque descubrí un mundo donde poder interactuar con los autores y me parecía genial. Por aquella época era consciente de que el juego en sí no era gran cosa (no me lapidéis, pero este juego no es, ni mucho menos el mejor juego de zombies de la historia), pero el trato personal y el buen rollo de este foro me hicieron apostar por él. Pasó la campaña y eran todo sorpresas agradables, estaba orgulloso del juego y de ser un mecenas que contribuye a hacer realidad el sueño de sus creadores.

Todo era fantástico hasta que, la comunicación dejó de fluir.  Ya no pasaban por aquí, no se oía nada de ellos (están currando muy duro, decía la gente). Eso me generó un poco de malestar porque yo no compré un juego, yo compré un pack donde los autores eran muy cercanos y el juego aunque mejorable, me gustaba.

La cosa empeoró, cuando preguntabas por el estado, una bandada de hooligans se te echaba encima diciendo que te callaras, y que los dejaras trabajar (eso no me ha ocurrido aquí, me ocurrió en unos de esos grupos que se supone que son de información y lo único que hacen es lamer culos de autores para que se queden). Si venías aquí a preguntar nadie respondía y eran todo informaciones de terceros hasta que por culpa de este proyecto, dejé de postear en darkstone y me desinstalé la aplicación de Forocoches por agobio y enfado.

De vez en cuando leía darkstone a escondidas y de repente vi que habían nombrado a interlocutores voluntarios. ¿Y qué es eso de voluntarios? Pues gente que les gusta tanto el proyecto que deciden arriesgar toda su reputación defendiendo un proyecto que ni es suyo, ni lo será ni van a recibir nada a cambio. Según ellos los autores estaban currando y no tenían tiempo de dedicar una palabra a una comunidad que los lanzó a la fama. Sí, cuando nació el proyecto de DNZ este lugar fue quien los recibió con brazos abiertos, no existían ni grupos de facebook ni Forocochess ni nada, así que, señores dejad de lado esta comunidad (y por lo visto todas), que os va a ir muy mal.

Otra cosa voy a comentar (y ya dejo de tochos), no me parece normal que a compañías como CMON se les critique tanto desde este foro, cuando, por mucho que les fastidie a algunos, son los únicos que cumplen con lo prometido en tiempo y en comunicación (salvando Awaken y alguna otra). Y luego esa misma gente ve un proyecto español que ofrece lo mismo que CMON o menos, con gente inexperta y amateur en todos los sentidos (DNZ ha demostrado ser unos incultos en el marketing y en la gestión de empresas) y la gente lanza los billetes como si no hubiera mañana. Por experiencia los juegos españoles son un pufo tremendo (quitando Skull Tales creo que todas las superproducciones españolas han sido o un timo o un camión de problemas).

Y por mucho que nos fastidie, que no haya comunicación y que en teoría sigan currando, cada día se parece más a "Marzo es un mes muy bonito", "solo queda el botón de imprimir", "estamos en la recta final"... Algunos dirán "No pero si hemos visto fotos de la fábrica de chinos con abrigos y minis de DNZ". Ya, sí. ¿Cuánto tiempo llevamos viendo minis de HQ25?. La sombra de la liquidez planea sobre el proyecto, no hay más que ver lo rápido que salen a desmentirlo los voluntarios. Y si tan rápido salen a desmentirlo, es porque les duele.

Más les valía a los autores comerse todo su orgullo y salir a explicar transparentemente cuál es el estado. Pero que salgan ellos, no terceros agitadores en youtube o mercenarios contratados con cacahuetes. Pensaba que con Forja y Desván los youtubers y voceros habían aprendido la lección.

« Última modificación: Febrero 11, 2019, 07:45:37 am por Nevie »
 
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« Respuesta #7430 en: Febrero 11, 2019, 09:00:22 am »
Como mecenas de este proyecto dejadme explicarme un poco, y si ofendo a alguien, que me lo diga por privado porque no quiero crear discusiones. Hace unos años conocí este foro de casualidad, no tenía ni idea qué era Kickstarter ni que había tanto juego de mesa y tan chulo que se podía conseguir por esa vía. En esa actividad diaria de leer el foro (y tras mis primeros pinitos con el HQ25, al que no entré pero estaba suscrito al salseo), había un hilo que levantaba mucha expectación, se trataba de un juego de zombies al estilo Zombicide (tengo casi todo de ese juego), pero un pelín más inmersivo. Y aunque no soy muy de juego complejos, empecé a seguir el hilo.

Del juego me gustó más que nada ver que los autores estaban contínuamente en el hilo discutiendo, dando ideas y corrigiendo cosas. A mí que tradicionalmente iba a la tienda y compraba los juegos, me pareció estupendo porque descubrí un mundo donde poder interactuar con los autores y me parecía genial. Por aquella época era consciente de que el juego en sí no era gran cosa (no me lapidéis, pero este juego no es, ni mucho menos el mejor juego de zombies de la historia), pero el trato personal y el buen rollo de este foro me hicieron apostar por él. Pasó la campaña y eran todo sorpresas agradables, estaba orgulloso del juego y de ser un mecenas que contribuye a hacer realidad el sueño de sus creadores.

Todo era fantástico hasta que, la comunicación dejó de fluir.  Ya no pasaban por aquí, no se oía nada de ellos (están currando muy duro, decía la gente). Eso me generó un poco de malestar porque yo no compré un juego, yo compré un pack donde los autores eran muy cercanos y el juego aunque mejorable, me gustaba.

La cosa empeoró, cuando preguntabas por el estado, una bandada de hooligans se te echaba encima diciendo que te callaras, y que los dejaras trabajar (eso no me ha ocurrido aquí, me ocurrió en unos de esos grupos que se supone que son de información y lo único que hacen es lamer culos de autores para que se queden). Si venías aquí a preguntar nadie respondía y eran todo informaciones de terceros hasta que por culpa de este proyecto, dejé de postear en darkstone y me desinstalé la aplicación de Forocoches por agobio y enfado.

De vez en cuando leía darkstone a escondidas y de repente vi que habían nombrado a interlocutores voluntarios. ¿Y qué es eso de voluntarios? Pues gente que les gusta tanto el proyecto que deciden arriesgar toda su reputación defendiendo un proyecto que ni es suyo, ni lo será ni van a recibir nada a cambio. Según ellos los autores estaban currando y no tenían tiempo de dedicar una palabra a una comunidad que los lanzó a la fama. Sí, cuando nació el proyecto de DNZ este lugar fue quien los recibió con brazos abiertos, no existían ni grupos de facebook ni Forocochess ni nada, así que, señores dejad de lado esta comunidad (y por lo visto todas), que os va a ir muy mal.

Otra cosa voy a comentar (y ya dejo de tochos), no me parece normal que a compañías como CMON se les critique tanto desde este foro, cuando, por mucho que les fastidie a algunos, son los únicos que cumplen con lo prometido en tiempo y en comunicación (salvando Awaken y alguna otra). Y luego esa misma gente ve un proyecto español que ofrece lo mismo que CMON o menos, con gente inexperta y amateur en todos los sentidos (DNZ ha demostrado ser unos incultos en el marketing y en la gestión de empresas) y la gente lanza los billetes como si no hubiera mañana. Por experiencia los juegos españoles son un pufo tremendo (quitando Skull Tales creo que todas las superproducciones españolas han sido o un timo o un camión de problemas).

Y por mucho que nos fastidie, que no haya comunicación y que en teoría sigan currando, cada día se parece más a "Marzo es un mes muy bonito", "solo queda el botón de imprimir", "estamos en la recta final"... Algunos dirán "No pero si hemos visto fotos de la fábrica de chinos con abrigos y minis de DNZ". Ya, sí. ¿Cuánto tiempo llevamos viendo minis de HQ25?. La sombra de la liquidez planea sobre el proyecto, no hay más que ver lo rápido que salen a desmentirlo los voluntarios. Y si tan rápido salen a desmentirlo, es porque les duele.

Más les valía a los autores comerse todo su orgullo y salir a explicar transparentemente cuál es el estado. Pero que salgan ellos, no terceros agitadores en youtube o mercenarios contratados con cacahuetes. Pensaba que con Forja y Desván los youtubers y voceros habían aprendido la lección.



Por preguntar, que juego de Zombis hay mas completos, en principio, que este?? Lo pregunto porque todo lo que se supone que tiene es lo que me llamó a mi de este juego y si hay alguno que tiene lo mismo y mas me gustaría saberlo para pillarlo.
 

Desconectado Nevie

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« Respuesta #7431 en: Febrero 11, 2019, 09:17:51 am »
Por preguntar, que juego de Zombis hay mas completos, en principio, que este?? Lo pregunto porque todo lo que se supone que tiene es lo que me llamó a mi de este juego y si hay alguno que tiene lo mismo y mas me gustaría saberlo para pillarlo.

Bueno el tema de los juegos de mesa es a gustos, pero dado mi perfil de jugador, juegos como Zpocalypse (con expas gana), LNoE (un clásico que envejece muy bien), Dead of Winter (otro Must), se adaptan muy bien a lo que me gusta. Incluso Back plague me parece mejor juego.

Si cambias los zombies por vampiros, por ejemplo, tenemos con similar profundidad Vampire Hunters (no lo tengo).
 

Desconectado Ilicitus

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« Respuesta #7432 en: Febrero 11, 2019, 09:22:56 am »
Como mecenas de este proyecto dejadme explicarme un poco, y si ofendo a alguien, que me lo diga por privado porque no quiero crear discusiones. Hace unos años conocí este foro de casualidad, no tenía ni idea qué era Kickstarter ni que había tanto juego de mesa y tan chulo que se podía conseguir por esa vía. En esa actividad diaria de leer el foro (y tras mis primeros pinitos con el HQ25, al que no entré pero estaba suscrito al salseo), había un hilo que levantaba mucha expectación, se trataba de un juego de zombies al estilo Zombicide (tengo casi todo de ese juego), pero un pelín más inmersivo. Y aunque no soy muy de juego complejos, empecé a seguir el hilo.

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La cosa empeoró, cuando preguntabas por el estado, una bandada de hooligans se te echaba encima diciendo que te callaras, y que los dejaras trabajar (eso no me ha ocurrido aquí, me ocurrió en unos de esos grupos que se supone que son de información y lo único que hacen es lamer culos de autores para que se queden). Si venías aquí a preguntar nadie respondía y eran todo informaciones de terceros hasta que por culpa de este proyecto, dejé de postear en darkstone y me desinstalé la aplicación de Forocoches por agobio y enfado.

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Y por mucho que nos fastidie, que no haya comunicación y que en teoría sigan currando, cada día se parece más a "Marzo es un mes muy bonito", "solo queda el botón de imprimir", "estamos en la recta final"... Algunos dirán "No pero si hemos visto fotos de la fábrica de chinos con abrigos y minis de DNZ". Ya, sí. ¿Cuánto tiempo llevamos viendo minis de HQ25?. La sombra de la liquidez planea sobre el proyecto, no hay más que ver lo rápido que salen a desmentirlo los voluntarios. Y si tan rápido salen a desmentirlo, es porque les duele.

Más les valía a los autores comerse todo su orgullo y salir a explicar transparentemente cuál es el estado. Pero que salgan ellos, no terceros agitadores en youtube o mercenarios contratados con cacahuetes. Pensaba que con Forja y Desván los youtubers y voceros habían aprendido la lección.

Me encanta el olor a napal por la mañana.

La sombra alargada de Dionisio da sombra también hasta aquí.  ;D. Entiendo que poniendo como ejemplo a seguir las preventas de CMON, y siendo esa la base de tu criterio, no has entendido realmente la esencia del crowfunding. Es lo que se aprende en primero de Darkstone.

He leído lo de la punta del Iceberg y como @Artschool salía "preocupado", pero no te preocupes, cierto es que de un proyecto se sabe, en todos, solo lo que sobresale por encima del mar. Desde el minuto 1 tras el KS (no contemos ya el KS) tienes mil frentes abiertos. Todo retrasa producción?, todo afecta económicamente?, pues no. Yo soy el primero que dice que las cosas importantes deberían haberse comunicado, y que en las actualizaciones a la gente le gusta ver también como avanza el corazón del juego, las reglas (y  los cambios realizados en ellas), pero no se pude informar de todo, te puedo asegurar que si no no trabajarían en el proyecto ( y vuelvo a repetir, que se han encubierto cosas que tendrían que haberse sabido antes, según mi opinión que no es otra que la mia).

No hay falta de liquided. Lo se?, no. Pero ya os digo que los chinos trabajan mucho pero no son idiotas, y menos en cuestión de pasta. No es algo por lo que preocuparse, porque se ve claramente en estado aproximado de la producción, si de eso vamos servidos, en cuanto llevas cuatro proyectos y ves las fotos, sabes más o menos como van los proyectos.

A ver si el cazador barbudo hace un buen vídeo para solventar las dudas de reglas que se demandan, así al menos encauzarían el tramo final.

 

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« Respuesta #7433 en: Febrero 11, 2019, 09:45:44 am »
Bueno el tema de los juegos de mesa es a gustos, pero dado mi perfil de jugador, juegos como Zpocalypse (con expas gana), LNoE (un clásico que envejece muy bien), Dead of Winter (otro Must), se adaptan muy bien a lo que me gusta. Incluso Back plague me parece mejor juego.

Si cambias los zombies por vampiros, por ejemplo, tenemos con similar profundidad Vampire Hunters (no lo tengo).

Quitando el Dead of Winter que no me parece que se pueda comparar por tipo de juego, pues es mas un Galactica, y el Zpocalypse que no lo he jugado. Por lo poco que se pudo ver del reglamento se prevé un juego mucho mas completo que el Last Night o el Black Plague. De hecho si es como el Last Night será una decepción, pues aún pareciéndome buen juego no es demasiado profundo, pero si es como Black Plague directamente me parecerá haber tirado el dinero.
 

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« Respuesta #7434 en: Febrero 11, 2019, 10:01:43 am »
Este hilo cada mes o cada vez que hay una actualización es un horno por la temperatura a la que se llega con los diferentes mensajes.

Sinceramente creo que algunos seríais más felices si traspasarais vuestro pledge y mandarais a tomar por c... este juego. Y lo digo sinceramente por vosotros, porque en el fondo es un juego y si os hace sentir tal hartazgo, mosqueo o cualquier sentimiento que se pueda considerar negativo es mejor apartarlo de vosotros cuanto antes. Será por juegos. La cuestión es disfrutar, no enfadarnos.

Que eso no quita que tengáis razón en las exigencias y reclamaciones (aunque muchas veces no en las formas). ¿Que la comunicación se esta llevando fatal? SÍ, en mayúsculas. Yo creo que nadie puede decir lo contrario. Habrán intentado mejorarlo (quizá soy un poco iluso) pero no lo han conseguido y siguen sin dar respuesta a muchas de las preguntas y peticiones de los mecenas.

Pero gente, de verdad, no conseguimos nada con la "pataleta" que se organiza en el hilo de forma cíclica, menos aun cuando pasa a enfrentamientos "personales" y dejamos de lado el juego para atacarnos unos a otros.

Queramos o no, ahora mismo nos toca jodernos y esperar (espero no tener que rezar) a que el juego salga adelante y nos llegue...¿antes de acabar el año?

Y vuelvo a repetir, que en ningún momento intento quitar la razón a la gente que protesta y tiene quejas (yo también tengo) pero intentemos que el hilo no sea un monotema sobre todo lo mal que están haciendo. Se que tampoco es que haya mucho más sobre lo que comentar....pero hagamos un esfuerzo para que el hilo no sea un campo de minas entre nosotros.

PD: @Ilicitus ese caracol creo que es demasiado optimista para el Nemesis...yo creo que le iría bien un recálculo   ::)
01000010 01100001 01111010 01101001 01101110 01100111 01100001 01100001 01100001 01100001 00100001 00100001 00100001
 
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« Respuesta #7435 en: Febrero 11, 2019, 10:01:47 am »
Me encanta el olor a napal por la mañana.

La sombra alargada de Dionisio da sombra también hasta aquí.  ;D. Entiendo que poniendo como ejemplo a seguir las preventas de CMON, y siendo esa la base de tu criterio, no has entendido realmente la esencia del crowfunding. Es lo que se aprende en primero de Darkstone.

Lo único que sabemos en Darkstone es que cada vez que alguien se postula como defensor de la auténtica esencia de los crowdfunding (que no es otra cosa que financiación colectiva, ni más ni menos) un ángel es apedreado
 

Desconectado Nevie

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« Respuesta #7436 en: Febrero 11, 2019, 10:37:11 am »
A ver si el cazador barbudo hace un buen vídeo para solventar las dudas de reglas que se demandan, así al menos encauzarían el tramo final.

Lo que tienen que hacer es sacar las reglas ya, y dejarse de cazadores barbudos y de hombres con trabucos a dos manos.


Sinceramente creo que algunos seríais más felices si traspasarais vuestro pledge y mandarais a tomar por c... este juego. Y lo digo sinceramente por vosotros, porque en el fondo es un juego y si os hace sentir tal hartazgo, mosqueo o cualquier sentimiento que se pueda considerar negativo es mejor apartarlo de vosotros cuanto antes. Será por juegos. La cuestión es disfrutar, no enfadarnos.


Pero gente, de verdad, no conseguimos nada con la "pataleta" que se organiza en el hilo de forma cíclica, menos aun cuando pasa a enfrentamientos "personales" y dejamos de lado el juego para atacarnos unos a otros.



¿Sabéis si te aceptan si pides la devolución del dinero aportado? Porque es algo que me planteo seriamente.

¿Que no conseguimos nada con la pataleta? Visto lo visto en HQ25, te tengo que dar la razón, hay 2000 paginas de pataletas y no se consigue nada.
 

Desconectado danoninoxxx

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« Respuesta #7437 en: Febrero 11, 2019, 11:07:37 am »
¿Sabéis si te aceptan si pides la devolución del dinero aportado? Porque es algo que me planteo seriamente.

La devolución del dinero ya no te la van a aceptar porque te dirán que el proyecto está prácticamente acabado. Lo que se que hacían es "gestionar" el traspaso del pledge a otra persona...pero es persona la tenías que "aportar" tú.
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Desconectado morannon

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« Respuesta #7438 en: Febrero 11, 2019, 11:23:38 am »
Me encanta el olor a napal por la mañana.

La sombra alargada de Dionisio da sombra también hasta aquí.  ;D. Entiendo que poniendo como ejemplo a seguir las preventas de CMON, y siendo esa la base de tu criterio, no has entendido realmente la esencia del crowfunding. Es lo que se aprende en primero de Darkstone.

He leído lo de la punta del Iceberg y como @Artschool salía "preocupado", pero no te preocupes, cierto es que de un proyecto se sabe, en todos, solo lo que sobresale por encima del mar. Desde el minuto 1 tras el KS (no contemos ya el KS) tienes mil frentes abiertos. Todo retrasa producción?, todo afecta económicamente?, pues no. Yo soy el primero que dice que las cosas importantes deberían haberse comunicado, y que en las actualizaciones a la gente le gusta ver también como avanza el corazón del juego, las reglas (y  los cambios realizados en ellas), pero no se pude informar de todo, te puedo asegurar que si no no trabajarían en el proyecto ( y vuelvo a repetir, que se han encubierto cosas que tendrían que haberse sabido antes, según mi opinión que no es otra que la mia).

No hay falta de liquided. Lo se?, no. Pero ya os digo que los chinos trabajan mucho pero no son idiotas, y menos en cuestión de pasta. No es algo por lo que preocuparse, porque se ve claramente en estado aproximado de la producción, si de eso vamos servidos, en cuanto llevas cuatro proyectos y ves las fotos, sabes más o menos como van los proyectos.

A ver si el cazador barbudo hace un buen vídeo para solventar las dudas de reglas que se demandan, así al menos encauzarían el tramo final.

Me da la impresión de que andas algo ya quemado, echando la culpa de los retrasos a los mecenas (por lo menos es lo que entiendo yo y otros en el foro) y ahora este mensaje.
La "esencia" del crowfunding es un cuento para unos pocos y si no mira que pasa cuando un proyecto de estos termina cometiendo una cagada como en este caso, la gente se olvida muy rápido y exige lo que cree conveniente, para más inri en otros casos esa "esencia" no sirve nada más que para tapar deficiencias como aquí.
Por cierto para otros como yo el solo hecho de apoyarles a ellos y no a otros es depositario de confianza.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

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« Respuesta #7439 en: Febrero 11, 2019, 11:25:48 am »
La devolución del dinero ya no te la van a aceptar porque te dirán que el proyecto está prácticamente acabado. Lo que se que hacían es "gestionar" el traspaso del pledge a otra persona...pero es persona la tenías que "aportar" tú.

Uff, esa respuesta me suena y mucho: No te devolvemos el dinero porque estamos con el proyecto prácticamente acabado ¿a que os recuerda?, ¿y lo de gestionamos traspasos?...

En todo caso @danoninoxxx tienes razón en que enfrentarnos entre nosotros no soluciona el problema. El tema se que mucha gente llega al hartazgo por las maneras que se han practicado, y admitamoslo, se van a seguir practicando en cuanto a comunicación y trato a mecenas.

Como ya dije más atrás espero un gesto para Marzo por su parte una vez pasado el famoso y archiconocido año nuevo chino, si ese período de tiempo que todos los fabricantes parecen ignorar en sus cálculos de previsión, pero que todos acaban usando como excusa patatera par justificar retrasos.