0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
El otro problema es que el proyecto de juego de mesa español que más ha recaudado ha sido un desastre: "El Inombrable".
Y acabo con un, ¿habrá llegado ya la @$%# caja? ¿habra video-actu pronto? (y pienso internamente, pa que dices que vas a colgar un vídeo a principios de febrero si te vas a esperar a la caja que sabes que no te va a llegar hasta después del año nuevo, si tienes a la gente caliente?, son ganas de meterse en un follon para nada, no se. Me jode no tener una visión más general de todo para poderlo entender)
Una buena noticia es que todo lo avanzado con el anterior fabricante no ha sido trabajo en balde, siendo reaprovechado por este nuevo fabricante sin ningún tipo de problema. Además, tras unas fructíferas negociaciones, LIJIA GAMES nos permitirá iniciar todo el proceso rápidamente y ya contamos con las estimaciones finales para la producción y el envío: Fabricación: Marzo – Agosto Envío del material: Septiembre – Octubre Envíos a Mecenas: Noviembre/DiciembreSentimos mucho el restraso, pero creemos que es lo mejor para hacer el mejor juego que os merecéis.
ESTADO DEL PROYECTO: Aparte de la información suministrada al comienzo de la actualización sobre el nuevo fabricante y los plazos estimados, queremos mostraros, de forma resumida, el estado actual del proyecto:Losetas: 100% Cartas: 100% diseñadas, 80% revisadas, 50% maquetadas, 40% traducidas (y maquetadas) Tableros: 100% Tokens: 100% Fichas de supervivientes: 100% diseñadas, 100% ilustradas, 75% maquetadas Campañas: 100% diseñadas (oficial y extra). Sin maquetar Miniaturas y escenografía: 100% Libro de arte: 100% Reglamento: Pendiente de revisión a final de procesoLIJIA GAMES nos permitirá ir fabricando lo que ya está finalizado, mientras terminamos los componentes que aún faltan. De hecho, los componentes finalizados son los que más tardan en el periodo de fabricación.
Como me dijeron una vez en este foro sobre un KS de un autor cuya honradez deja mucho que desear : "hay que apoyarlo porque es español"... Ese es el nivel que se gastan algun@s.
Habría que ver cuantos proyectos de otros países no se entregan o salen mal, proporcionalmente.Solemos comparar de forma arbitraria proyectos españoles vs proyectos de fuera, pero no creo que haya un índice mayor de proyectos desastrosos en España que fuera cuando hablamos de un país concreto.El otro problema es que el proyecto de juego de mesa español que más ha recaudado ha sido un desastre: "El Inombrable".
No se puede generalizar pero en mi experiencia de 3 proyectos españoles (todos con plástico que me parece importante el dato), dos con retrasos muuuy largos (Yokai quest y DNZ) y sólo uno parece que va a buen ritmo (Skull tales 2.0) mientras que de los diecilargos que llevo en inglés no sé si alguno me ha llegado al año de retraso aunque cerca si ha estado alguno. Personalmente me voy a mirar mucho si apoyo otro juego español con minis.
Esperemos pronto esa "actualización" y a ver cuando termina esta "mierda" (si es que termina... Y con mierda, me refiero a todo lo que envuelve el juego, repito, ya hablaremos de la calidad del juego cuando pueda probarlo)
Que suerte la tuya. Dios me libre de defender proyectos solo porque sean españoles, pero yo, que no sean españoles tengo uno con 4 años de retraso (que en teoría me debería llegar en el próximo par de meses), otro con 3 años (el Middara), otro va camino de los dos años... De los que ya me llegaron uno tuvo un retraso de casi dos años y medio, y otro sobrepasó esa cifra por un par de meses. Y eso sin contar las balas esquivadas, como el Up Front y el Evil Dead 2, o la que no esquivé (SDE: Legends). Tienes razón en que no se puede generalizar. La diferencia en todos estos casos, excepto en uno, es que se me ha mantenido informado en todo momento y no ha habido que sacar la información a la fuerza y con cuentagotas como está pasando aquí. Eso si que es cierto.
Por eso decía que personalmente yo me voy a mirar mucho el apoyar un proyecto nacional pero no he dicho en ningún momento que los problemas sean inherentes a un proyecto español. (Lo explico por que al leer tu contestación no me queda claro si el "no se puede generalizar" es una especie de "reproche").
Yo pienso en esta gente gestionando los envios y me pongo a llorar.... si ahora ya estamos asi, no quiero pensar la que se va a liar cuando se tenga que gestionar y enviar los juegos el año que toque hacerlo, si es que toca hacerlo.