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Desde hace algunos meses, comenzamos a percibir en ciertos indicadores “situaciones” que no nos gustaban. Poco a poco estas situaciones se volvieron más frecuentes e intensas. Llegado a ese punto, y sin tener aún ningún tipo de vinculación contractual con el antiguo fabricante (excepto las que involucraron moldes y pruebas de impresión), decidimos buscar alternativas. Nuestro sentir era que si estos indicadores se mostraban así a estas alturas del proyecto, no queríamos imaginar qué ocurriría si se producían fallos durante el proceso de fabricación, envío, etc.. Porque una cosa que tenéis que tener muy clara es que somos perfectamente conscientes de que jugamos con el esfuerzo (económico) e ilusión de muchos mecenas, y bajo ningún concepto queremos defraudaros.Y ahora os preguntaréis, ¿qué indicadores nos saltaron? Seguro que muchos ya lo estáis imaginando pero: Tardanza en responder a peticiones de información Ausencia de comunicación Errores en la modificación de presupuestos Desorganización Aparente desinterés No nos aseguraban plazos de entrega firmes Incidencias en otros proyectos (.......)
Y eso que cambiaron de fabricante porque:Como serian los otros.....
Hombre, un mes no, pero dependiendo del juego 4 o 5 meses si puede que haga falta. Esta claro que los tiempos no son los óptimos ni mucho menos, no pretendo justificarlo, solo creo que hay unos tiempos más realistas. Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Pues han pasado casi siete meses...
.... solo los primeros fanboys que pasaban, sin preparación, educación y ningún tipo de habilidad comunicativa, empatía, profesionalidad, autocrítica ni estrategia. Salvo @Currogimenez que tiene algunas de esas cualidades (no te ofendas, compañero).
Incluso hay campañas ¡Oh qué sorpresa!, que anuncian que han tenido un error suyo, admitiéndolo y pidiendo perdón públicamente ellos mismos a través de todas las redes. Parafraseando a @Moondraco (que por cierto, su mensaje de MegaMetro es para enmarcarlo): hablamos de gente con un mínimo de profesionalidad, y no un grupo de amigos que dicen "¡Vamos a hacer un juego de zombies!, con buenas ideas pero sin la más mínima experiencia como editores de juegos (y esto engloba se buen comunicador, buen gestor y por último, ser buen autor ).
Suele ser muy leído éste tipo de cosas, y sobretodo encaminadas a lo que remarco en negrita. ¿Sabéis que es un Crowfunding cuando os metéis? No todos son editores, la mayoría son gente que tiene una idea, mira como llevarla a cabo, lee, relee etc... No hay más que eso, leer las experiencias de otros, ver donde han tropezado e intentar no tropezar, y si tropiezas saber llevarlo de la mejor forma posible.Yo soy el primero que me acongojó escuchar a los de Megametro City (excepcionales en comunicación), Pero han tenido un error, de eso, de lo que son, tres amigos que dicen, vamos ha hacer un juego de mesa de las recreativas de antaño (PURA ESENCIA DEL CROWFUNDING), con un proyecto muy bien pensado, con muy trillado por la gente, etc... ¿pero teniendo experiencias en lo anterior, por que no piedes X dinero real y te olvidas de complicar la vida con addons, con cosas incontrolables con especulaciones de Backers, etc...? Por eso ni son mejores ni peores que otros que lo han intentado con y sin exito, son lo que son, personas como nosotros, con una idea y que hacen lo posible por llevarla a buen puerto.KS cambia continuamente por que hay masificación de proyectos, y cambia la forma de tener que afrontar y la gente se la seguirá pegando con problemas, porque es normal, porque NO SON EDITORES y buscan la confianza en su trabajo de la gente.