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Lo que han hecho no es solamente "de novatos". Eso puede hasta entenderse. Pero cuando hay mala fe (que la ha habido) ya estamos hablando de otra cosa, porque no han sido ni honestos ni transparentes. Y lo de "escucharnos a todos" me da a mí que les vino al pelo para ganar tiempo.
De acuerdo con Artschool, nadie les está echando las culpas por ser novatos. Estamos quemados por su forma de comunicación y sus renuncios constantes. Y, como bien dice el compañero, eso no es de ser novato, es ser de personas poco fiables y mentirosas. Si hay algún problema/fallo pero vienen con la verdad por delante (véase el caso del DUN), nunca me quejaré, hasta a las compañías más grandes les pasa, pero que mientan y se oculten no.
Si te das cuenta, el motivo de cabreo no es que este proyecto les haya venido gigante y lo hayan gestionado fatal (que también), sino que no han sido transparentes con nosotros, y no lo han sido conscientemente: nos la han intentado colar unas cuantas veces actualizando con información que después estaba claro que no podía ser cierta.
Para cerrar el tema de los novatos, solo decir que tenían precedentes como para tomarlos en serio en cuanto a la comunicación y otros aspectos. Y no los han tenido en cuenta deliberadamente porque la primera crítica ya les sentó mal, y las criticas por aquel entonces eran constructivas y nadie atacaba gratuitamente. En todo caso, han actualizado para no decir nada de nada, seguimos en el mismo punto que la semana pasada a estas horas, con cuatro fotos que pueden ser del viernes pasado o de hace 2 meses, quien lo sabe. Y ahora llegan las fiestas, y luego...Como digo no lo espero hasta bien entrado Enero, sino tiempo al tiempo...
Se positivo...al menos ya no nos comeremos el Año Nuevo chino...
No se puede ser positivo después de 2 años de espera, igual que lo digo con este proyecto lo digo con el LoH, no es una cosa exclusiva de Creating Games. Pero vamos que un poquito más explícitos con los plazos y los próximos pasos se podría ser, y nos evitaríamos elucubraciones y desvariaciones que no nos llevan ningún lado.
Era un chascarrillo @elentar. Yo es que plazos (fiables) + empresa de transporte los veo incompatibles en general, ya ni te cuento en estas fechas.Si Amazon lleva 1 semana con unos plazos que se mueven mas que una noria (unos se avanzan, otros se retrasan, otros con incidencias) no me quiero imaginar lo que le harán a unos "mindundis" como CG. Y no lo digo de forma despectiva, pero no vamos a comparar el volumen de negocio que mueve Amazon con CG.No me extrañaría que al final hasta después de Reyes no empiecen a enviar. Y en este caso pensaría mal de la empresa que se encarga de la distribución (me pasa como con los talleres...tengo 0 confianza en estas empresas)
1.- El PM acaba a finales de Noviembre (de 2017), pero en diciembre tenéis el juego...2.- Está todo fabricado, pero no se han enviado los archivos finales3.- El cargamento sale de la fábrica, pero hay que volverlo a embalar a los 2 días
Para el punto 1 solo tienes que leer la actualización n°80, de octubre de 2017, para comprobar que no es correcto lo que dices. https://www.kickstarter.com/projects/1170305761/day-night-z/posts/2025618Se enumera el trabajo realizado y todo lo que les queda, y ya se da por sentado que no cumplirán los plazos. Para el punto 2 es muy esclarecedora la actualización n°89, de octubre de 2018. Dónde muchos leéis mentiras yo leo a alguien intentando dar explicaciones sobre la situación del proyecto... Información que en muchos proyectos ni se da, aunque es cierto que en este caso seguramente se verían forzados a darla por el propio retraso.
Y visto como se toma la gente las cosas, y que me han muteado en todos los chats de la comunidad Reddit sin haber intervenido jamás, aquí finalizó mi intervención en este hilo tras 2 años de silencio. No me compensa.