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Kickstarter - Day Night Z

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« Respuesta #13215 en: Enero 08, 2020, 08:27:25 pm »
Por fin me llega, y aunque no he abierto nada lo primero que veo es la miniatura de lucille en posición Matrix, espero que el agua caliente obre su magia y si no incidencia. No sé si me atrevo a abrir el resto

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« Respuesta #13216 en: Enero 08, 2020, 08:35:24 pm »
Lucille en plan matrix total...
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« Respuesta #13217 en: Enero 08, 2020, 09:30:45 pm »
Pero no me negaréis que el nivel de detalle de esa mini es comparable a cualquier mini de resina de KD:M (/modo ironía extrema off)


 

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« Respuesta #13218 en: Enero 08, 2020, 10:02:12 pm »
Em serio?, Jorge. :P
 

MoT

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« Respuesta #13219 en: Enero 08, 2020, 10:42:42 pm »
Pobre Lucille, parece un xenomorfo del z:invader.
 

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« Respuesta #13220 en: Enero 09, 2020, 01:11:24 am »
Pues ya está. Segunda partida al modo supervivencia en modo solitario con un personaje. Sensaciones muy negativas.
Dificultad absurda, mínimas posibilidades de estrategia, acciones perdidas porque directamente no tienes nada que hacer... al final un festival de dados tentando a la suerte.
Sé que no es el mejor modo y tal, pero por el momento es la única opinión que puedo dar.


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« Respuesta #13221 en: Enero 09, 2020, 01:24:28 am »
Pues ya está. Segunda partida al modo supervivencia en modo solitario con un personaje. Sensaciones muy negativas.
Dificultad absurda, mínimas posibilidades de estrategia, acciones perdidas porque directamente no tienes nada que hacer... al final un festival de dados tentando a la suerte.
Sé que no es el mejor modo y tal, pero por el momento es la única opinión que puedo dar.


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Eso es que eres un hater, en Forocoches están encantados con el juego

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« Respuesta #13222 en: Enero 09, 2020, 01:31:06 am »
Yo espero probarlo el viernes con el enano, espero jugar jugar al menos la introducción y la siguiente fase, si no se tuerce la cosa y después podré dar una opinión con algo de idea, hay muchas acciones y cosillas aunque la verdad despies de leer reglas y ver como va en videos no se ve tan complicado de jugar, otra cosa es no cagarla por tonterías varias... Por si acaso mañana releer las reglas a ver... Salu2
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« Respuesta #13223 en: Enero 09, 2020, 01:58:54 am »
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No es incompatible. La mayoría están jugando la campaña. Yo de eso no puedo hablar.


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« Respuesta #13224 en: Enero 09, 2020, 09:07:38 am »
Pues ya está. Segunda partida al modo supervivencia en modo solitario con un personaje. Sensaciones muy negativas.
Dificultad absurda, mínimas posibilidades de estrategia, acciones perdidas porque directamente no tienes nada que hacer... al final un festival de dados tentando a la suerte.
Sé que no es el mejor modo y tal, pero por el momento es la única opinión que puedo dar.


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Quizá tenga más sentido empezar por la misión introductoria del modo campaña. Yo la he jugado sin demasiado problema y está bien. Es verdad que el modo supervivencia, al ser más "sandbox", pinta a que va a tocar salir por patas más de una vez, sobre todo al principio, ya que realmente no tiene ningún mecanismo para escalar la dificultad del juego con el nivel de los supervivientes, ¿no? Me suena que montas la partida exactamente igual (=a boleo), ya salgas con un palo o con un fusil de asalto y todas las habilidades de personaje desbloqueadas.

Ayer estuve hojeando las reglas de ese modo de juego y me llamó la atención precisamente eso, que si no hay escalación de la dificultad del juego (porque los factores de dificultad como la hora o el nivel de amenaza son independientes y se tira un dado para ver dónde empiezas), si consigues aguantar un poco, pues seguramente la partida sea cada vez más fácil, a medida que los fulanos se vayan pertrechando y mejorando. A lo mejor se trata de ajustar la dificultad a mano en lugar de tirar los dados y lo que salga...

Me parece que este es un juego más estilo KD:M, que funciona mejor con un timeline dirigido que te va metiendo complicaciones poco a poco y con una narrativa que te haga meterte en una historia, más que ponerse a explorar la ciudad con lo que salga. Yo creo que personalmente me haría mis propias "líneas crecientes de dificultad" incluso en modo supervivencia, precisamente por eso: porque al principio estás muy limitado por tu escaso equipamiento y no es plan de que te salga un boss en la segunda calle o que la partida acabe siendo como describes: un tiradados sin sentido y con las probabilidades en contra.

De todos modos, a mí sí que me ha parecido que puedes jugar con bastantes variables desde el principio: orden de actuación, terreno, controlas cuántos eventos de ciudad te comes cada turno (me pareció bastante de cajón que era un suicidio separar a los supervivientes porque al avanzar, cada uno se iba a comer un evento de ciudad por turno). Hay algunas habilidades iniciales (como la de desequilibrar de la ballesta) que te abren opciones tácticas interesantes para intentar controlar la actuación de los zombies. No sé, mi sensación es que en mis primeras partidas pude jugar con la posición, la LDV, las habilidades, etc. para intentar mantener a raya al personal y no me fue mal.

De hecho, hay un par de cosas que se pueden ajustar para hacerlo más fácil: limitar los eventos que resuelves por turno (xs ej. sorteando a quién le salen) y montar los encuentros ajustando un poco la dificultad (x ejemplo: sacando una carta menos de aparición zombi de la que correspondería x número de jugadores). O permitiendo explorar en zona en localizaciones de las que hayas salido huyendo pero que no hubieras explorado... la verdad es que tienes un montón de formas sencillas de ajustar el nivel de dificultad.

La regla opcional que me ha encantado es la que proponen de que solamente puedas herir al zombie si le das en la cabeza = 16% de posibilidades, suponiendo que el resto del ataque tiene éxito. Se han vuelto majaras: supone hacer el combate 6 veces más difícil x la cara  :o (supongo que habrá algún tipo de habilidad o arma para apuntar directamente a la cabeza, porque si no...).

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@Shiro_himura , no soy sospechoso de ser fan de esta gente, pero tengo que reconocer que, a pesar de todo lo que hemos pasado durante la campaña y la decepción con las calidades por el precio que nos han soplado, mis primeras impresiones (siempre sujetas a una valoración más a fondo y a largo plazo) han sido las contrarias a las de @cesarmagala - me ha parecido un buen juego comparado con todo el matamata de zombies CMONero que conocemos y me lo he pasado muy bien mis primeras partidas, seguramente porque he empezado por la misión introductoria. Sí que puedo verle ciertos desequilbrios de dificultad al modo supervivencia, pero yo creo que es un juego muy desarrollable y ajustable con relativa facilidad.

Yo espero probarlo el viernes con el enano, espero jugar jugar al menos la introducción y la siguiente fase, si no se tuerce la cosa y después podré dar una opinión con algo de idea, hay muchas acciones y cosillas aunque la verdad despies de leer reglas y ver como va en videos no se ve tan complicado de jugar, otra cosa es no cagarla por tonterías varias... Por si acaso mañana releer las reglas a ver... Salu2

Efectivamente, el manual es más un muro que hay que saltar, que una escalera que se suba poco a poco. En cuanto empiezas a entender el arameo (que es en lo que está escrito) y tomas una visión más global de las cosas, después los mecanismos son bastante sencillos e intuitivos. Es el propio manual el que complica la terminología con conceptos liosos (estilo "la parte contratante de la primera parte...).  Eso sí, hay bastantes reglas específicas que hay que tener en cuenta, pero poco a poco se van cogiendo, sobre todo en lo relativo a las acciones más comunes (mover, atacar, registrar, explorar).

En mi caso, han sido dos lecturas completas de la fase de ciudad (con rotura del reglamento por despegue) y ponerme con la misión introductoria con dos personajes. Y no me ha costado demasiado avanzar, aunque iba un poco lento al principio para asegurarme de que lo hacía todo bien.

No es incompatible. La mayoría están jugando la campaña. Yo de eso no puedo hablar.

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Yo diría que el juego está diseñado para jugarse más así que en modo supervivencia, la verdad, por lo que comentaba antes. La campaña pinta (no he visto aún mucho) a que va graduando la dificultad de manera mucho menos aleatoria (y a pesar de eso, mis dos partidas tuvieron resultados muy dispares).

Supongo que como buen amante de KD:M, estoy acostumbrado a que las partidas puedan variar muchísimo en función de los eventos que salgan y es algo que tengo asumido como parte de la experiencia de supervivencia en un entorno que no controlas. Pero puedo entender que haya gente a la que le fastidie que el resultado de una partida de dos horas dependa de si en la carta de aparición zombi que sacas te salen tres fulanitos con dos de vida o un boss que es veinte veces más difícil de tumbar.  Al final siempre se puede huir, que creo que es algo a lo que los jugadores de crawlers al uso no estamos nada acostumbrados. Somos de ir limpiando habitaciones y ni un paso atrás.



 
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« Respuesta #13225 en: Enero 09, 2020, 09:43:47 am »
Calidad premium es Las Mansiones de la Locura segunda edición. Y eso que las minis tampoco me matan.

88 euros. 87 euros me costó Mansiones 2da edición. Uds dirán...

Yo entiendo el cabreo de la gente y que dure lo que cada uno considere que tenga que durar, y entiendo que nos gusta hacer comparativas, pero eres la 1ª persona a la que leo que no dice directamente que las minis de Mansiones 2ª son una mierda. Está claro que la subjetividad de cada uno es la que es...

Y por otro lado, a mi me "costó" el Mansiones 2ª con 2 expansiones de la 1ª edición menos que a ti, pero eso no es lo que cuesta...

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Sé que no es el mejor modo y tal, pero por el momento es la única opinión que puedo dar.

Si vas aumentando el número de supervivientes con los que pruebas, vete dando tus opiniones. También entiendo que puede haber supervivientes mejores que otros para que vayan en solitario, o si se juega con varios, que puedan "combar" mejor con otros. Aquí hay mucha gente que le gusta teorizar sobre esa cosas. A ver si poco a poco...

y a ver si me llega hoy el Core, que eso me dice Correos...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
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« Respuesta #13226 en: Enero 09, 2020, 11:11:34 am »
Citar
Yo entiendo el cabreo de la gente y que dure lo que cada uno considere que tenga que durar, y entiendo que nos gusta hacer comparativas, pero eres la 1ª persona a la que leo que no dice directamente que las minis de Mansiones 2ª son una mierda. Está claro que la subjetividad de cada uno es la que es...

Y por otro lado, a mi me "costó" el Mansiones 2ª con 2 expansiones de la 1ª edición menos que a ti, pero eso no es lo que cuesta...

Hombre, de momento estoy opinando del DNZ teniendo el juego en la mano.

Son dos juegos de miniaturas de tema terror, con habitaciones para explorar, temáticos y con narrativa. Creo que es comparable.

Yo doy mi impresión basándome en mi experiencia personal, como todo el mundo. Dar una opinión objetiva no existe, pero comparar se puede comparar. Comparo lo que me costó uno nuevo en la tienda (aún se puede entrar en sitios y comprarlo a ese precio) y otro basándome en que el DNZ se vendió como "premium" y entendiendo que en tienda te va a costar más caro de lo que nos costó a nosotros. Aún estoy siendo generoso con DNZ en cuestión de precios. De hecho, esas tres cajas blancas por ese precio es un tangazo en Pekín y en Pokón XD. El KDM por ejemplo lo considero a ya a otro nivel: excelente. El Ferrari de los juegos de mesa sin ser el juego que más me gusta de mi colección: Pagas una pasta por un producto excelente, otra cosa es que luego el juego te guste más o menos.



Para mí las minis de Mansiones no son una mierda, son plásticosas y un poco gomosas, pero suficientes para lo que representan. Suficientes es un 5. Una mierda para mí es un 2 ó 3.Tengo minis peores como algunas del SOB A las de DNZ les doy un 6.5. Las preferiría mejores pero no me siento engañado, en ese aspecto creo que CG ha cumplido. El problema es que las minis del Mansiones no afectan a su jugabilidad y los componentes del DNZ (las losetas que se despegan y los libros que se desloman) sí.

Luego si quieres podemos tener en cuenta que Mansiones tiene una calidad de cartas, un diseño, ilustraciones y una app, etc... Y eso entra dentro del precio que se paga.

Lo que no es entendible es que nos hayan vendido la moto premium. Tendrás que reconocer que ya sólo por las cajas es directamente un engaño lo de las expansiones.

Pero para mí lo peor de todo no es esto. He visto como mecenazgos con problemas se han solventado con una cosa mágica llamada comunicación y otros se han echado a perder por lo mismo. Yo trabajo con la gente y por muy injusto que me parezca a veces su opinión siempre tengo que ofrecerles comunicación y transparencia. Generalmente la gente es más comprensiva cuando se les ofrece una información clara y continuada que cuando no.
« Última modificación: Enero 09, 2020, 11:50:12 am por Middletone »
 
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« Respuesta #13227 en: Enero 09, 2020, 11:23:14 am »
Pues no se @Artschool , para mi estamos en el mismo nivel de conformismo si tengo que encolar losetas como si a la segunda partida de un juego le tengo que poner reglas de caseras.
Nemesis y Skull Tales tienen varios modos que funcionan, unos mejor que otros pero funcionan. Aquí hay un modo que no funciona. Se que no es el target del juego pero me decepciona.
Así y todo lo que veo me da mala espina.
No entiendo 100 cartas de IA que básicamente son iguales en un 90%. No entiendo 150 reglas de colocación que podían resumirse en tres lineas (dado que las dos primeras líneas son prácticamente iguales). No entiendo esos modificadores tan bestiales a los objetos y las búsquedas que hacen que la mayor parte de las tiradas sean a un dado, con lo que da igual con quien juegues siendo esta una parte fundamental del juego.
Os leo y debo estar jugando a algo diferente porque en las localizaciones apenas hay sitio para moverse y en dos turnos tienes a los zombis en tu loseta y ya no te queda más que hincharte a tirar dados y poco más.
La mecánica de huir parece lógica pero si huyes sube la amenaza, te metes en amarillo, te ves obligado a huir más y crea una espiral de la que no puedes salir.
Mi impresión es que han confundido profundidad con dificultad. Hacer un juego difícil es fácil pero hacerlo jugable y un reto no.
Probaré la misión con dos personajes a ver si la cosa es tan buena como la pintáis.


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« Respuesta #13228 en: Enero 09, 2020, 11:24:27 am »
buenas dos cosas, en el Core me viene 17 losetas y en el manual pone que son 21, me faltan o es asi a todo el mundo.

conectores me viene 43 en el core cuantos hacen falta en total.

muchas gracias.
 
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« Respuesta #13229 en: Enero 09, 2020, 11:47:07 am »
buenas dos cosas, en el Core me viene 17 losetas y en el manual pone que son 21, me faltan o es asi a todo el mundo.

conectores me viene 43 en el core cuantos hacen falta en total.

muchas gracias.

Losetas son 21:

2 loseta 2x2 numeración 3/7
1 loseta 2x2 numeración 10/7
1 loseta 3x3 numeración 15/8
1 loseta 3x3 numeración 6/8
1 loseta 3x3 numeración 16/17
1 loseta 4x3 numeración 26/18
1 loseta 4x3 numeración 25/27
1 loseta 4x3 numeración 14/1
1 loseta 4x3 numeración 22/20
1 loseta 4x3 numeración 20/21
1 loseta 4x3 numeración 11/13
1 loseta 4x3 numeración 1/12
1 loseta 4x3 numeración 19/1
1 loseta 4x3 numeración 14/13
1 loseta 4x3 numeración 2/18
1 loseta 4x3 numeración 11/14
1 loseta 4x4 numeración 24/4
1 loseta 4x4 numeración 23/4
1 loseta 4x4 numeración 29/4
1 loseta 4x4 numeración 9/5

Yo he contado las mías y tengo 21.

Conectores una página más atrás dice un compañero que son unas bolsitas que en total hacen 40 conectores (40 +40 ), no los he contado.
« Última modificación: Enero 09, 2020, 11:50:32 am por Middletone »
 
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