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Kickstarter - Day Night Z

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MoT

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« Respuesta #13230 en: Enero 09, 2020, 12:09:00 pm »
Eso es que eres un hater, en Forocoches están encantados con el juego

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Yo tengo clarísimo que si un dia (si dios quiere) monto un KS mi target tipo es el usuario medio de ese canal. Yo creo que le envias una caja blanca con un tablero del parchís y unas figuras del Kinder Sorpresa dentro y te sacan a hombros.
A demás, lo que me da más pena es que se creen que con defender a ultranza cualquier minima critica hacia el juego (la mayoria de veces con excusas baratas y tirandose al cuello del que discrepa minimamente del pensamiento general) le estan haciendo un favor al juego o a CG, cuando es todo lo contrario.
 

Desconectado Nemo

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« Respuesta #13231 en: Enero 09, 2020, 01:09:05 pm »
Bueno, recibidas las expansiones (a la espera del juego base).

Os dejo mis impresiones, teniendo en cuenta que no he recibido el base.


Miniaturas:

Me parecen muy correctas para un juego de mesa.

El detalle es bueno, pero en fotos no se aprecia a causa de la elección del color (ese marrón no hace las sombras correctas).

Lucille ha venido algo doblada, seguramente a causa de ir embutida dentro de la caja con otro material. Me parece más un error de transporte que de fabricación.


Cajas (blancas):

Las cajas de las expansiones son de muy buena calidad (excepto en envase donde viene lucille, que es un cartón de transporte nada más).

Ha sido una lastima que no les pusiesen arte, ya que me parece que desmerecen la calidad (buena caja, mal marketing al no estar estampada)


Tokens, tablas de personaje, etc.

El cartón cumple su función. Al ser más finas que las losetas, la compresión es más fácil y no se nota apenas el “abultamiento”.

Se nota algo que las herramientas de corte no estaba del todo bien (o el material no era adecuado al sistema de corte), ya que se aprecian daños ligeros en algunos sitios, como si al retirar la cuchilla hubiese raspado parte del material.


Losetas

Aquí viene el gran problema.

El material elegido no es de muy buena calidad. El grosor ha impedido que la compresión del cartón sea correcta, favoreciendo el efecto de la humedad.

Muchas losetas vienen algo combadas, con las puntas ya abiertas (se nota que las capas del cartón se han empezados a separar).

Además, el efecto de arrastre de las cuchillas de corte que comentaba antes, aquí se nota más.

En fin, estas losetas requieren una actuación urgente para evitar que se acaban separando en un plazo breve. Lo ideal sería una reposición completa, ya que lo de poner cola blanca en el canto no creo que funcione (Por lo menos, no me atreveré a hacerlo hasta que alguien no lo haga antes).

Sin ser experto en el tema, tengo la impresión que el material elegido ha sufrido efectos de humedad, quizás incluso antes de pasar a imprenta.

Dados

Correctos, a falta de ver cómo se comportan en mesa.... vamos, si los encuentro después de tirarlos o le paso media hora buscando donde han caído  ;D

Cartas

Las cartas no son de un grosos espectacular, pero tampoco me han parecido más finas que algunos proyectos que tengo también de CF.

Digamos que el grosor cumple. Más grueso hubiese sido mejor, pero para mí llegan al nivel mínimo exigible.


Conclusiones (solo expansiones)

En general, correctas, pero duele mucho el tema de las losetas, ya que me parece de mejor calidad la caja blanca que el material con el que se ha hecho la loseta.

Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
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Desconectado morannon

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« Respuesta #13232 en: Enero 09, 2020, 01:33:13 pm »
Me va a tocar hacer inventario. Seguro me falta uno de los contadores que vienen en la bandeja de minis y viendo que pueden faltar más cosas pues no toca otra.

Yo tengo clarísimo que si un dia (si dios quiere) monto un KS mi target tipo es el usuario medio de ese canal. Yo creo que le envias una caja blanca con un tablero del parchís y unas figuras del Kinder Sorpresa dentro y te sacan a hombros.
A demás, lo que me da más pena es que se creen que con defender a ultranza cualquier minima critica hacia el juego (la mayoria de veces con excusas baratas y tirandose al cuello del que discrepa minimamente del pensamiento general) le estan haciendo un favor al juego o a CG, cuando es todo lo contrario.

Ayer en el grupo de Forocoches (¡saludos!) defendían hasta la maquetación, cuando se les dan unos argumentos de porque desde el punto de vista eso es mentira pues ya te saltan por peteneras y lo arreglan diciendo que está todo muy bien explicado y si le comentas que eso no tiene nada que ver con maquetar, pues eres un "hater" :o :D. Y eso que no me metí en profundidad podría haber mencionado que el color de fondo no es bueno para la lectura y es poco recomendable para textos largos, se le suma que es bastante oscuro en los bordes de las páginas dificultando la lectura de la misma o incluso tapando letras...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado wiwor

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« Respuesta #13233 en: Enero 09, 2020, 01:40:42 pm »
recibido el juego base , pero el segundo envio me sale el tracking como que ha sido entregado y yo no he recibido nada ,a alguien mas le ha pasado ? :(

p.d. edito para decir que me lo acaban de traer ,fue culpa de correos que tienen un lio que no se aclaran con el tema de un envio en 2 paquetes,a falta de mirar lo que viene ,solucionado:
« Última modificación: Enero 09, 2020, 02:05:48 pm por wiwor »
 

Desconectado Kririon

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« Respuesta #13234 en: Enero 09, 2020, 01:56:54 pm »
A mi despues de reclamar a correos y a Creating Games hoy han intentado hacer una entrega pero no si si han pasado o no porque realmente no estaba en casa, a ver si lo tengo esta tarde o mañana.

Una posible solución para las cajas blancas es que nos envien pegatinas del juego para enganxarlas en laterales o frontal , al gusto. Mas que nada para diferenciar la caja en la estanteria de otros juegos.

Yo hoy ya he leido casi todas las reglas bascias de acciones y mas y me parece inexplicable lo de las hojas de resumen.  Es demencia lque no hay en u njuego con tantas acciones.


Minimamente tendria que poner las acciones disponibles, el coste de ellas y en que pagina vienen mas explicación.

Se han lavado las manos a base de bien. Para una cosa que se ha de saber en todo momento, tener que ir hojeando varias paginas todo el rato.

Yo personalmente me lo tendre que hacer en word antes siquiera de la primera partida. En 3 años ni lo han intentado..
 

Desconectado Bionx

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« Respuesta #13235 en: Enero 09, 2020, 02:00:06 pm »
Un compañero en Forocoches (@Anothnio) ha listado todo el contenido de lo que le ha llegado. Al final no será tan malo estar en 2 comunidades...

Adjunto el texto de su mensaje:

Por si os sirve, un desglose de lo que viene en el Hulk, por si queréis revisarlo de esta manera. Yo después de separarlo lo he verificado con lo de los libros y creo que sólo faltan los componentes de la plancha que no vino (y conectores)

>>>> Core <<<<

1 blister miniaturas
1 tablero juego (2 caras)
4 mochilas (2 caras)
2 plancha diales (40 en total)
1 plancha losetas
  2 2x1 coche bloqueado/basura bloqueado
  1 2x1 coche bloqueado/suelo dificil
  2 1x1 fuego fuego/basura bloqueado
  1 1x1 fuego fuego/botellas ruidoso
  2 1x1 suelo difícil/botellas ruidoso
  2 1x1 silla bloqueado/cajas cobertura
  1 1x1 fuego fuego/cajas cobertura
  1 1x1 botellas ruidoso/suelo inundado
  1 1x1 cajas bloqueado/cajas cobertura
1 plancha tokens
  10 tokens +-
  15 tokens ruido
  15 tokens cadaver/trampa
  12 tokens mochilas
  8 tokens control uso objeto
  15 tokens corazón
  1 token lider
  1 token rojo
  1 token azul
2 loseta 2x2 numeración 3/7
1 loseta 2x2 numeración 10/7
1 loseta 3x3 numeración 15/8
1 loseta 3x3 numeración 6/8
1 loseta 3x3 numeración 16/17
1 loseta 4x3 numeración 26/18
1 loseta 4x3 numeración 25/27
1 loseta 4x3 numeración 14/1
1 loseta 4x3 numeración 22/20
1 loseta 4x3 numeración 20/21
1 loseta 4x3 numeración 11/13
1 loseta 4x3 numeración 1/12
1 loseta 4x3 numeración 19/1
1 loseta 4x3 numeración 14/13
1 loseta 4x3 numeración 2/18
1 loseta 4x3 numeración 11/14
1 loseta 4x4 numeración 24/4
1 loseta 4x4 numeración 23/4
1 loseta 4x4 numeración 29/4
1 loseta 4x4 numeración 9/5

1 mazo cartas euro mini (52 en total)
  24 (6 x 4 -reverso según personaje) de habilidad
  18 cartas aliado
  10 cartas sorpresa

1 mazo cartas euro mini (51 en total)
  36 (6 x 6 -reverso según personaje) de habilidad
  15 cartas localización
 
1 mazo cartas standard (106 en total)
  36 cartas exploración
  70 cartas objeto
 
1 mazo cartas standard (106 en total)
  30 cartas objeto
  11 cartas perfil enemigo
  15 cartas infección
  27 cartas aparición zombie
  23 cartas equipo inicial (distintos personajes)
 
1 mazo cartas tarot (73 en total)
  51 cartas IA Zombie/Condiciones de Amenaza
  15 cartas eventos de viaje
  7 cartas Aventuras Secundarias
 
1 mazo cartas tarot (74 en total)
  2 cartas Oso
  11 cartas Modo Infierno
  52 cartas encuentros ciudad
  9  cartas IA Zombie/Condiciones de Amenaza
 
1 bolsa conector diales 1/2 (40)
1 bolsa conector diales 2/2 (40)
10 tableros jugador
1 libro de reglamento
1 libro de campaña
1 libreto refugio
1 bolsa dados (6 total)
  1 localización
  5 acciones
 
>> Pack Hulk <<
1 libro campaña Una Salida
1 poster

* Expansión Lucille *
1 mini Lucille
1 carta standard definición Lucille
1 carta tarot IA Lucille
1 carta tarot Aventuras Adicionales

* Expansión cartas *
1 mazo cartas euro mini (60 en total)
  15 cartas aliado
  15 cartas sorpresa
 
1 mazo cartas standard (60 en total)
  60 cartas objeto

1 mazo cartas standard (15 en total)
  10 cartas exploración
  5 cartas infección
 
1 mazo cartas tarot (35 en total)
  10 cartas IA Zombie/Condiciones de Amenaza
  15 cartas encuentros ciudad
  10 cartas eventos de viaje

* Expansión Saqueadores *
1 blister miniaturas
12 diales
1 plancha tokens
  8 tokens ruido
  3 tokens pjs
3 tableros jugador

1 mazo cartas euro mini (18 en total)
  18 (6 x 3 -reverso según personaje) de habilidad
 
1 mazo cartas standard (22 en total)
  4 cartas exploración
  3 cartas objeto
  3 cartas definición saqueadores
  8 cartas aparición saqueadores
  4 cartas equipo inicial (distintos personajes)
 
1 mazo cartas tarot (13 en total)
  3 cartas IA Saqueadores
  4 cartas IA Zombie/Condiciones de Amenaza
  3 cartas encuentros ciudad
  2 cartas eventos viaje
  1 carta aventuras adicionales

* Expansión Exteriores *
4 cartas euro mini aliado
24 cartas standard viaje
7 cartas standard objeto
 
2 marcador barricada
1 loseta 1x1 bosque bloqueado/piedra bloqueado
1 loseta 1x1 bosque bloqueado/follaje cobertura
1 loseta 1x3 caravana/cobertizo
1 loseta 4x4 numeración 31/34
1 loseta 4x4 numeración 36/37
1 loseta 4x4 numeración 32/33
1 loseta 4x4 numeración 30/35

Pues aquí tengo un problema. La primera loseta 4x3 de la lista del core dice que es una 26/18. Yo no tengo eso. Yo tengo una 26/28.

Además, en la expansión "exteriores" dice que hay 24 cartas de eventos de viaje tamaño estandar y las mías son tamaño tarot

¿Alguien puede confirmarmelo?
« Última modificación: Enero 09, 2020, 02:26:51 pm por Bionx »
 

Desconectado shooter

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« Respuesta #13236 en: Enero 09, 2020, 02:08:44 pm »
Pues aquí tengo un problema. La primera loseta 4x3 de la lista del core dice que es una 26/18. Yo no tengo eso. Yo tengo una 26/28

¿Alguien puede confirmarmelo?

yo igual, la 18 y la 28 son distintas debe ser error al escribirlo.
 

Desconectado clau_ganxo

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« Respuesta #13237 en: Enero 09, 2020, 02:15:50 pm »
Yo ya creo que no lo veo hasta la semana que viene...

Hoy me han "estacionado" el primer tracking... (Bien, porque tenía fecha límite ayer...) pero no creo que el otro (si es que no son 3... Tengo un Hunter y el segundo tracking lo recibí una semana después....) llegue mañana... A ver si hay suerte, estaría bien poder echarle un ojo el fin de semana, encolar, hacer "inventario", etc...

Por cierto, a alguien le llego un Hunter... Fué en 2 o 3 trackings?
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« Respuesta #13238 en: Enero 09, 2020, 02:26:00 pm »
Pues aquí tengo un problema. La primera loseta 4x3 de la lista del core dice que es una 26/18. Yo no tengo eso. Yo tengo una 26/28

¿Alguien puede confirmarmelo?
Yo tb tengo la 28, debe de ser un error al transcribirlo.

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Conectado Currogimenez

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« Respuesta #13239 en: Enero 09, 2020, 02:30:43 pm »
Yo ya creo que no lo veo hasta la semana que viene...

Hoy me han "estacionado" el primer tracking... (Bien, porque tenía fecha límite ayer...) pero no creo que el otro (si es que no son 3... Tengo un Hunter y el segundo tracking lo recibí una semana después....) llegue mañana... A ver si hay suerte, estaría bien poder echarle un ojo el fin de semana, encolar, hacer "inventario", etc...

Por cierto, a alguien le llego un Hunter... Fué en 2 o 3 trackings?
Yo estoy exactamente en la misma tesitura que tú.
 
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« Respuesta #13240 en: Enero 09, 2020, 02:38:56 pm »
Yo estoy exactamente en la misma tesitura que tú.

Se hace largo, si...  ;D ;D ;D ;D

Entre las fiestas, cuando solo había 2 o 3 con juego, era más un "bueno, es normal..."

Ahora que ya hay muchos que han recibido el juego esta semana, se hace "más dificil la espera"...  ;D ;D ;D ;D ;D

Eso si, ya tenemos reglamento sin sangres, cosa que agradezco... :)
« Última modificación: Enero 09, 2020, 04:38:03 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

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MoT

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« Respuesta #13241 en: Enero 09, 2020, 02:55:13 pm »
Me va a tocar hacer inventario. Seguro me falta uno de los contadores que vienen en la bandeja de minis y viendo que pueden faltar más cosas pues no toca otra.

Ayer en el grupo de Forocoches (¡saludos!) defendían hasta la maquetación, cuando se les dan unos argumentos de porque desde el punto de vista eso es mentira pues ya te saltan por peteneras y lo arreglan diciendo que está todo muy bien explicado y si le comentas que eso no tiene nada que ver con maquetar, pues eres un "hater" :o :D. Y eso que no me metí en profundidad podría haber mencionado que el color de fondo no es bueno para la lectura y es poco recomendable para textos largos, se le suma que es bastante oscuro en los bordes de las páginas dificultando la lectura de la misma o incluso tapando letras...

A mi me encanta el "cuando dices tu algo es una opinión, cuando digo yo es un hecho categorico" y el "las minis son mil veces mejores que las del Zombicide".
Estoy seguro que mas de dos politicos estan metidos en el hilo para recopilar excusas para sus mitines.
 
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Desconectado Artschool

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« Respuesta #13242 en: Enero 09, 2020, 02:57:37 pm »
Pues no se @Artschool , para mi estamos en el mismo nivel de conformismo si tengo que encolar losetas como si a la segunda partida de un juego le tengo que poner reglas de caseras.
Nemesis y Skull Tales tienen varios modos que funcionan, unos mejor que otros pero funcionan. Aquí hay un modo que no funciona. Se que no es el target del juego pero me decepciona.
Así y todo lo que veo me da mala espina.
No entiendo 100 cartas de IA que básicamente son iguales en un 90%. No entiendo 150 reglas de colocación que podían resumirse en tres lineas (dado que las dos primeras líneas son prácticamente iguales). No entiendo esos modificadores tan bestiales a los objetos y las búsquedas que hacen que la mayor parte de las tiradas sean a un dado, con lo que da igual con quien juegues siendo esta una parte fundamental del juego.
Os leo y debo estar jugando a algo diferente porque en las localizaciones apenas hay sitio para moverse y en dos turnos tienes a los zombis en tu loseta y ya no te queda más que hincharte a tirar dados y poco más.
La mecánica de huir parece lógica pero si huyes sube la amenaza, te metes en amarillo, te ves obligado a huir más y crea una espiral de la que no puedes salir.
Mi impresión es que han confundido profundidad con dificultad. Hacer un juego difícil es fácil pero hacerlo jugable y un reto no.
Probaré la misión con dos personajes a ver si la cosa es tan buena como la pintáis.

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@cesarmagala, es perfectamente posible que tengas razón en lo que dices. Yo sólo he tenido tiempo de aprender lo básico de la fase de ciudad, arrancar y jugar un par de ratos a la misión introductoria, así que no tengo ni de coña un conocimiento profundo del juego ni de los mazos y la profundidad que aportan. Por eso soy tan cauto al decir que las primeras sensaciones sí han sido buenas, pero que hay que ver en qué se queda la cosa cuando le demos continuidad.

Como supongo que sabrás, he sido de los más críticos con este proyecto desde que a CG se le empezaron a ver las costuras (prácticamente desde que se terminó la campaña de marketing KS y desaparecieron una vez colocado el producto y sus bondades). Yo no es que me haya vuelto conformista; es que he visto lo que hay y no queda otra que exprimir el juego al máximo de lo que dé o mandarlo directamente al mercadillo -y con el manual destrozado y componentes sin llegar, creo que prefiero darle una oportunidad. Por eso me he pasado ya la fase de valoración externa del producto (insisto: he dicho y mantengo que el juego me parece cutre en muchas cosas para lo que nos han cobrado).

Sobre lo demás que comentas:

- Modo supervivencia: si efectivamente es injugable como está, es para matarles porque es algo que se podría haber comprobado fácilmente con algo de testeo. Pero antes de hacer este tipo de valoraciones, creo que debemos interiorizar bien las reglas del juego (tarea menos sencilla de lo que debería) y darle partidas. Lo que tengo claro es que parece que este juego se ha parido con un modo de campaña en la cabeza y que el modo "sandbox" es una manera de darle recorrido cuando se nos acaben las historias. Pero coincido contigo en que no es excusa para que no funcione. Lo que pasa es que aún no puedo opinar.

- Cartas de IA: he pensdo exactamente lo mismo que tú, ahora que ya voy conociendo un poco mejor el juego. La IA de los bichos se repite -no sé si siempre o mucho- (a veces cambiando de orden la instrucción primera con la segunda). Está claro que esto no es KD:M, empezando porque los monstruos tienen todos la misma IA, con independencia del tipo que sean, ya que la carta de amenaza es la misma para todos cada turno. Está claro que se podría haber sofisticado más, pero es lo que hay. Al fin y al cabo son zombies :). Supongo que la idea de montar un mazo gigante de cartas para que al final sean todas muy parecidas tiene una explicación lógica por distintas razones (se me ocurre que querían controlar la frecuencia de aparición de la "habilidad especial", que los rasgos cambian y cambian por tipo de monstruo y que el reverso de la carta sí que tiene bastante más variabilidad que la programación de la IA de los bichos).  Estoy contigo en que se podrían haber metido algunas variaciones más, como por ejemplo que hubiera bichos más atraídos por el ruido que por los supervivientes, por ejemplo.

- Reglas de colocación (y reglamento en general): están escritas en una mezcla de arameo y los Hermanos Marx, pero la parte buena es que una vez entiendes las cosas, son mucho más sencillas de aplicar que "la zona de la subzona de entrada de la parte contratante". Al final es mucho de sentido común y de acordarse de dos o tres reglitas bastante sencillas. ¿Que podía haber sido más elegante? seguramente, pero una vez saltada la valla de reglamento, no me parece un gran problema, la verdad.

- Sobre lo de los modificadores, la verdad es que tampoco me ha pasado, excepto en un caso en que me cayó un medio boss con los fulanos hechos trizas y sí que hubo que ir a monodado cada vez. Quizá es el mismo problema de escalado general del modo supervivencia, no sé. Pero está claro que los personajes, si no están bien pertrechados, no pueden enfrentarse a bichos tochos.

- Sobre las localizaciones: grandes no son, pero si juegas con la LDV puedes evitar que se te echen todos encima, porque si no te ven y no estás pegado, no te atacan.  Y me imagino que después puedes usar otras cosas para distraerles, como hacer ruido o fuentes de luz.

Ejemplo de uso de LDV:

Spoiler: mostrar
en la misión inicial, loseta de tienda, con las dos estanterías. Si te pones en la loseta de entre las dos estanterías, los bichos que estén justo al otro lado (no en diagonal), no tendrán ni alcance, ni LDV, con lo que lo más normal es que no se muevan. Yo lo hice así y pude controlar mucho mejor a la horda, hasta que fueron cayendo primero de un lado y luego del otro.


- Sobre lo de huir: está claro que no te puedes pasar toda la partida corriendo, pero supongo que habrá veces en que tendrás que ponderar si te compensa más salir por patas (teniendo en cuenta que la amenaza no sube nunca más de tres, dejes lo que dejes en la localización) que quedarte a que te fundan.

Pues aquí tengo un problema. La primera loseta 4x3 de la lista del core dice que es una 26/18. Yo no tengo eso. Yo tengo una 26/28.

Además, en la expansión "exteriores" dice que hay 24 cartas de eventos de viaje tamaño estandar y las mías son tamaño tarot

¿Alguien puede confirmarmelo?

Creo que es un error de transcripción. Y las cartas de eventos de viaje, si no recuerdo mal, son grandes (tarot), como las de IA de los bichos y las de evento de ciudad, entre otras.

A mi despues de reclamar a correos y a Creating Games hoy han intentado hacer una entrega pero no si si han pasado o no porque realmente no estaba en casa, a ver si lo tengo esta tarde o mañana.

Una posible solución para las cajas blancas es que nos envien pegatinas del juego para enganxarlas en laterales o frontal , al gusto. Mas que nada para diferenciar la caja en la estanteria de otros juegos.

Yo hoy ya he leido casi todas las reglas bascias de acciones y mas y me parece inexplicable lo de las hojas de resumen.  Es demencia lque no hay en u njuego con tantas acciones.


Minimamente tendria que poner las acciones disponibles, el coste de ellas y en que pagina vienen mas explicación.

Se han lavado las manos a base de bien. Para una cosa que se ha de saber en todo momento, tener que ir hojeando varias paginas todo el rato.

Yo personalmente me lo tendre que hacer en word antes siquiera de la primera partida. En 3 años ni lo han intentado..

Creo que es mucho más sencillo de lo que parece, una vez que lo entiendes. Al final, de las 18 acciones, tienes ¿tres? con algo más de complejidad- el resto casi ni necesitas apuntarte cómo van, o a lo sumo una reglilla suelta de recordatorio. Eso y un resumen de la fase de eventos para mí sería imprescindible. Es efectivamente otra excusa más, como la de la expansión de la campaña extra. Algo tienen que decir y claro, cuando la decisión que tomas no es la razonable, la explicación de por qué la tomas tampoco puede ser muy convincente.

@MoT, @morannon, normalmente los que acusan de algo a otros sin muchos argumentos es porque ellos mismos son exactamente lo contrario -pero a lo bestia-  y no pueden defender su propia posición más que acusando al de enfrente. Por lo que contáis, ese grupo de Forocoches tiene que ser la monda. Yo entiendo que el nivel de exigencia depende mucho de cada cual, pero hay cosas que son de cajón y la primera de ellas es que ellos son muchísimo más "fanboys" que nosotros "haters". Sin ser muy sospechoso de dorarle la píldora a CG, he reconocido que pueden haber hecho un buen juego (tengo que profundizar mucho más, pero las sensaciones iniciales son buenas). Pero por lo que no paso es por que me vendan la moto de que todas las cutreces de los componentes del proyecto en realidad no son tales y que el precio de mercado de lo que nos han mandado supera (según ellos mismos) los 200 euros. Que me digan cuántos KS tienen con las expansiones pagadas mucho más caras que el core (en proporción) en cajas blancas, cuando encima en la campaña se vendían con unas ilustraciones fantásticas- o lo de los mapas, o el libro de campaña "reajustado".  Es obvio que han recortado con estas cutreces, que son de libro. O la calidad de las losetas, o el manual descompuesto a la segunda lectura, o los tokens microscópicos y oscurísimos, o la calidad regular del material de las cartas. Y es de primero de lectura que letra clara sobre fondo oscuro, con tamaño de fuente 0,3 (incluyendo símbolos) no es bueno para la vista. ¿Que no es para tanto? Me alegra que para muchos mecenas sea el producto soñado, pero siendo honestos, sabemos TODOS que aquí hay gato encerrado y que podemos tragar porque no nos queda otra, pero que al menos se enteren de que tan gilip***** no somos.

Y efectivamente, con un público así, no hay KS que pueda salir mal. Todo es perfecto y justificadísimo. Podemos discrepar en que la calidad de X componente sea de 5 o de 7, pero no se puede discutir que hay muchas cosas en DNZ que de "premium" tienen más bien poco, excepto el precio que nos han cobrado por ellas. A los que están tan satisfechos les quiero ver dentro de unos mesecitos de tute del juego. A ver si se conserva igual de bien que mi TMB, por poner un ejemplo de un producto premium de verdad, en que no hay ni que enfundar las cartas de lo duras que son y te reponen lo que sea sin hacer preguntas.
 

« Última modificación: Enero 09, 2020, 03:05:31 pm por Artschool »
 
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« Respuesta #13243 en: Enero 09, 2020, 03:07:33 pm »
Pues aquí tengo un problema. La primera loseta 4x3 de la lista del core dice que es una 26/18. Yo no tengo eso. Yo tengo una 26/28.

Además, en la expansión "exteriores" dice que hay 24 cartas de eventos de viaje tamaño estandar y las mías son tamaño tarot

¿Alguien puede confirmarmelo?

Te confirmo que la expansión son tarot.
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« Respuesta #13244 en: Enero 09, 2020, 03:21:51 pm »
Opino lo mismo del modo supervivencia a un jugador (tened en cuenta esto).
Ahora he jugado la misión introductoria y obviamente es un juego de niños.
Veo también que cuando acabas la campaña te dicen que puedes seguir jugando en el modo supervivencia por lo que tal vez la idea es al revés: jugar la campaña y cuando los personajes tengan experiencia, armas y habilidades ya si jugar en modo supervivencia.
Sigo pensando que es una pena porque significa que no puedes montar una partida casual para echar el rato, pero tampoco invalida el juego porque no es su esencia.
A ver si la primera misión sería ya me dice más cosas


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