Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1689335 Vistas

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13365 en: Enero 11, 2020, 06:36:01 pm »
Vale , @artschool tiene razón y si se usan las sorpresas. Me he liado.

Pero lo de colocar zombis no es así. No se resetea con cada carta y se empieza en 1. Se sigue correlativamente donde lo dejaste en la carta anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Jomra

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8078
  • Agradecido: 3878 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #13366 en: Enero 11, 2020, 06:45:07 pm »
Todo el mundo en Forocoches le pasó eso. Están pegadas.

Porque pongo “Forocoches” y el móvil escribe Forocoches?

No puedo poner Forocoches

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si quieres poner Forocoches, no veo que tengas problema en poner Forocoches.
Yo leo perfectamente Forocoches en tu post.
Quizás querías escribir Truñogram en vez de Forocoches?
« Última modificación: Enero 11, 2020, 06:47:07 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #13367 en: Enero 11, 2020, 06:48:29 pm »
Te doy mi opinión en negrita una a una tras tus observaciones y preguntas:

Componentes:
- Los bordes de la caja se me están despegando, no sé si ya vino así y no me fijé o qué. Adjunto foto. Se aceptan consejos para que no se despegue más.

La caja es demasiado grande y pesada. La mía tampoco va a aguantar mucho, porque ya al cerrarse se ve uno de los lados abombado. Lo mismo de todo: componentes cutres, y lo defenderé donde haga falta.


- En la mochila me parece un poco confusa la ubicación de los símbolos de munición y fuentes de luz. Entiendo que deberían estar debajo en lugar de arriba, como en el caso de los víveres, que está a la izquierda del 1. De esta manera, está claro que cuando el token está ahí es que tienes 0. En munición y luz, al estar el token arriba de todo, si lo tienes ahí parece que tengas 1 más que el máximo. Esto se debería haber comentado en la campaña, pero son cosas que hasta que no juegas, yo al menos, no caigo. De igual modo, me parece que hubiera estado bien un track del peso o espacio ocupado en mochila, que además hay sitio, porque sino para saberlo tienes que ir buscando todas las cartas que tienes y sumando sus símbolos. Se podría haber puesto un track y haber ganado en comodidad.

Los tokens de la mochila para empezar son microscópicos, se mueven con nada y efectivamente, los verticales son cero intuitivos, al crecer de abajo a arriba y tener el símbolo en el máximo en vez del mínimo.  Yo no los coloco hasta que alguien gana algo. Además, no sé para qué hacía falta dejarse la vista intentando distinguir balas de botellas cuando cada token va a un sitio. Podrían haber sido simples marcadores iguales y habría dado lo mismo. Lo del peso lo veo menos importante, porque no es que estés ganando y gastando objetos todo el rato...



- Me parece que en el dial de vida, el número de acciones disponibles no se ve muy bien. Da igual porque no hay que consultarlo todo el rato, pero es así. Quizá si solo juegas con un personaje y lo tienes debajo de tus ojos se aprecie mejor, yo he jugado con 3 a la vez y o me ponía justo encima o si lo tenía un poco en diagonal no veía el valor. Un poco molesto, pero no pasa de ahí.

Lo mismo opino. Al final es 3 o 4 y cambia poco. Pero tampoco se ve muy allá. Mi sensación es que los tableros de personaje son gigantes para lo que luego tienen en realidad. Ocupan demasiado en la mesa y para jugar solo son bastante engorro.


- Libro de campaña: le falta un índice, para saber en qué página empiezan las normas de colocación por ejemplo. ¿Normas de colocación? ¿Eso no va en el reglamento? Pues las he buscado un rato en el reglamento hasta que ya no recuerdo cómo he leído que estaban en el libro de campaña. Y sí, creo que deberían estar en el reglamento pero bueno, no pasa nada. Por cierto, las imágenes de las 2 últimas hojas están pixeladísimas, podían haber quitado esas 2 imágenes y haber hecho carátulas para las expansiones o los mapas externos al reglamento.

Más que un índice, falta que las reglas de colocación hubieran ido separadas. Lo de las imágenes que mencionas es (a) otra cutrez o (b) un homenaje a los videojuegos de los 80.

Dudas (para engordar las FAQ, que tienen poca cosa):

Podrías pasar esto al hilo de dudas sobre reglas... ;)

1- Reglas de colocación al mover a una localización. Me ha costado MUCHO de entender. Deduzco que los marcadores que se indican en la carta de localización se colocan según las reglas de la pág 34 del reglamento ¿no? Básicamente tirar un dado y colocar en la subzona que contenga el símbolo. ¿Si sale icono de terreno se coloca siempre o la norma de colocación ha de indicarlo específicamente? Ejemplo: en la ubicación 22 (surtidores) me decía de poner un coche tachado con una X. Lo he resuelto así:

Yo he colocado el coche en la zona de calavera1, junto con la subzona de su izquierda. Ahora creo que tendría que haberlo colocado en la calavera1 y la calavera2 ¿no?

Hay una cosa importante: Sólo hay que colocar lo que te diga el evento de colocación que estés activando (que resultará del libro de campaña o de la carta de exploración o de amenaza que sea), ponga lo que ponga en la carta de localización. Para los terrenos es tan sencillo como tirar el dado y colocar la loseta en el terreno con ese símbolo y subíndice menor que esté disponible (ej. *1 antes que *2) . Si es terreno de doble loseta, yo iría por ese orden: (calavera 1 y 2, o *1 y 2, o gota 1 y 2).  O dicho de otro modo: si el evento no te dice que pongas la loseta de esa casilla, no la pones y si no te dice que saques las cartas de aparición zombi, no las sacas- esto lo he deducido de que hay eventos que te lo indican expresamente y otros que no.



2- Reglas de aparición zombi: me ha costado algo menos, pero también, demasiadas vueltas para lo sencillo que creo que es. Entiendo que por cada carta empiezas a colocar zombis en las losetas con números en el color de tu amenaza, de menor a mayor. Si alguna subzona tiene 4 miniaturas nos la saltamos. Si tenemos más zombis que números, continuamos otra vez desde el primer número. Si hay zombis que no se puedan poner no se ponen y en su lugar aumenta la amenaza como se especifica en el tablero. Y con cada nueva carta, volvemos a empezar por el número más bajo, no continuamos donde estábamos. ¿Sí? Ejemplo:

Como estaba en verde, he colocado al líder en verde1, al primer reptador en verde1, al segundo reptador en verde3 (pq verde 2 estaba ocupado por el coche, aunque creo que he hecho mal), y al durmiente en verde1 otra vez.

Efectivamente, se colocan por orden de sacada de cartas de aparición zombi y dentro de cada una de las cartas, por orden de velocidad (>>). Salvo reglas especiales, la regla de colocación es un bicho por loseta en número creciente del color del nivel de amenaza que tengas.

- Si se peta con 4 miniaturas, te la saltas;
- si no hay un número (o está bloqueado por una loseta de terreno) te lo saltas;
- si has puesto losetas de terreno con marcador 0, empiezas por ahí (si son varias, una detrás de otra a tu elección);
- y si no te caben todos los bichos, aumentas la amenaza en función del valor en puntos de experiencia de los bichos que te dejes sin poner.

Mira que era fácil de explicar...


3- ¿En el modo supervivencia no se usan las cartas sorpresa?

Yo entiendo que sí, que las colocas en cada casilla roja.


4- Registro de objetos. Para la prueba de habilidad, entiendo que solo se tiene en cuenta la rareza del objeto, y no se tiene en cuenta el modificador de la zona en que estemos ¿no?

Eso parece. La de la zona, sólo para "buscar en zona".



5- Pruebas de atributo. Entiendo que has de sacar 1 estrella en tu tirada para tener éxito. Y 2 o más si quieres sumar 1exp. ¿Pero los modificadores qué hacen? ¿Modifican los dados a tirar, o el número de estrellas a sacar? Caso concreto: me ha salido para encontrar una Colt, rareza -1. Hago la prueba con Marie Lebeu de día, percepción 4. ¿Tiro 4 dados y necesito 2 estrellas (porque tengo un -1 al resultado) y 3 estrellas para sumar 1exp? ¿Tiro 3 dados y necesito 1 estrella para encontrar el objeto y 2 estrellas para encontrar objeto y sumar 1exp?

Yo creo que los modificadores afectan al número de dados que tiras (de ahí la regla "mínimo un dado" para que siempre tengas una oportunidad, aunque sea gastando estrés para conseguir un dado).  En tu ejemplo, diría que 3 dados (o más si usas puntos de experiencia) y siempre necesitas una estrella del color de su nivel de estrés para tener éxito, dos o más para sumar además un punto de experiencia.

6- Objetos:
   a- Lo de las "dos estrellas + gota" me ha tenido un rato buscando. Al final en la pag 15 te dice que puedes cambiar dos estrellas de tu color de estrés por una gota del color que necesitas para el ataque. ¿Correcto?
   b- ¿Qué significa el icono verde que hay en el cuchillo? ¿Que sirve para trampas? Es que eso ya lo veo con el cebreado lateral de la carta, no sé si esto es redundante o es otra cosa.
   c- ¿Puedo usar una venda para curar a otro en lugar de a mí mismo? He usado la venda de Lebeu para curar a Kenji, porque estaba en mi misma subzona. En la carta parece decir que lo tienes que usar contigo mismo, pero me parece lógico que pueda vendarte otro. De hecho le será más fácil.
   d- ¿Dos ganzúas acumulan sus bonificaciones?

a- es una habilidad de determinados objetos: cambias dos estrellas de tu color de estrés (no cualquiera!) por un éxito del color que quieras. Así que con armas como el cuchillo, te vale tanto sacar una gota como sacar dos estrellas iguales que te permitas convertirlas en una gota para tener éxito.

b- sí. El icono de cepo te permite usar esa carta junto con la de material para trampas y montar una trampa. El cableado lateral funciona de esta manera: para montar una trampa, pones en medio la carta de "material para trampas" y le tienes que añadir al menos una carta más con el icono de cepo para montarla gastando una acción y pasando una prueba de habilidad. Pero la gracia es que puedes unir más cartas para hacer la trampa más potente, con la condición de que todas las cartas de cepo tienen que ir pegadas a la de "material para trampas" por un lado de esos verdes, así que tienes que jugar un poco a hacer el puzzle si quieres usar más de un objeto extra para montar la trampa. El daño de la trampa es igual a la suma de las cartas que uses para montarla.

c- Pensaba que sí, pero la verdad es que la carta parece decir otra cosa y un compi me dijo el otro día que precisamente una de las habilidades avanzadas de Marie es permitir hacer eso, por lo que si es así, parece claro que la respuesta es "no, cada cual se cura normalmente lo suyo".

d- Ni idea. Eso sí es de FAQ.


7- Búsqueda en zona: va ligado con la duda 5. He buscado con Lebeu, de día, y con una ganzúa. Atributo percepción a 5. De lo que ha salido he decidido buscar la otra ganzúa (rareza -1), y la loseta aplicaba un +1 a este tipo de objeto. He tirado 5 dados y he sacado 2 estrellas. He entendido que ganaba el objeto y 1exp, ¿sí? Luego en otra he buscado un candado, que tiene rareza 0 y la loseta aplicaba un +1. ¿Eso significa que el éxito es automático, que tiro un dado más, que con solo 1 estrella ya tengo objeto y 1exp o qué?

Las pruebas de habilidad son siempre lo mismo: los atributos + ajustes te dan el número de dados que tiras. Siempre necesitas una estrella del color de tu estrés para tener éxito y dos o más para sumar 1 de exp. Hay una excepción en el manual, que es que en las cartas que tienen distinto resultado para distintos niveles de éxito (no he visto ninguna, pero debe de ser algo así como "si sacas * pasa X, si sacas ** pasa Y, si sacas *** pasa Z"), ahí nunca ganas el bonus de exp. Al final juegas con maximizar tus probabilidades al tirar más dados, pero nunca tienes el éxito asegurado porque una mala tirada de cinco calaveras es un fracaso de la prueba.


8- Enemigo durmiente: le he zurrado y al turno siguiente la carta decía que el zombi usaba su habilidad. En el caso del durmiente es volver a su estado latente. ¿En serio? ¿Se ha dormido mientras le estaba pegando y no me las ha devuelto? ¿O he hecho algo mal?

Ni idea. No me he topado con uno de esos. Pero si la habilidad especial es esa, has tenido mucha coña. Debe ser el único caso en que tienes que estar deseando que te salga  ;D, seguramente porque serán unos bichos muy jodidos  ;)


9- Puntos de experiencia. En el centro de entrenamiento, una vez mejorado, puedes dejar allí puntos de experiencia o tomarlos cuando sea necesario. Pone que máximo 40. ¿Cada personaje tiene máximo 40 o es un máximo común? Porque esa es otra, si yo dejo 10 puntos, ¿puede otro personaje cogerlos para sí?

Ni idea, no he hecho aún fase de refugio. Estoy aprendiendo bien la de ciudad.

10- Habilidades de zombis. Si la carta dice que usa su habilidad, y por ejemplo el zombi tiene 3 acciones, ¿usa su habilidad 3 veces? ¿O usa su habilidad y luego hace 2 acciones de lo demás?

Nop. Si te fijas, la carta dice que el enemigo queda (¿exhausto? - no recuerdo la palabra exacta) cuando usa su habilidad especial, lo que quiere decir que una vez que la usa, ya no le quedan más activaciones.

Sobre la partida:

-La partida ha sido rápida en cuanto a turnos, porque me he tirado 3 horitas entre resolver dudas y jugarla (es lo que tiene tener 3 hijas pequeñas por medio). Me ha gustado bastante, aunque ha sido muy pesada en cuanto a consultar el manual a menudo, espero que con más partidas se mitigue el efecto. Lo que se dice jugando habré estado igual 45 minutos.

A mí es lo que más me está costando. Los combates se me hacen algo tediosos, porque intento no limitarme a tirar dados ataque tras ataque.


-Los eventos de calle cada final de turno me parecen bastante brutales. Solo me he comido 2 (uno antes de entrar en el edificio, y otro al salir) y en ambos me han dado bien, pero bien. Espero que haya un poco de todo porque sino me parece brutal.

Mi experiencia es parecida. No serán todos malos, pero los que me han tocado dependían de hacerlo bien en pruebas y me han dado hasta en el carnet.


-Lo de ir cada personaje por un sitio no lo veo. Primero por los eventos de calle. Segundo porque los zombis son duros de pelar, almenos a cuchillo. En cada turno atacaba con los 3 personajes y me cargaba a 1, 2 como mucho. Quedaban unos cuantos para reventarme, pero por suerte estaban dormidos.

Lo veo igual, aunque no veo una forma fácil de equilibrar esto, porque si sacas bichos solo para el que está, sería un abuso meter a uno, esperar y entrar los demás después. El juego quiere que te salga siempre el número máximo de zombies por jugadores presentes en la ciudad, lo que casi te obliga a ir juntitos para tener una oportunidad. La alternativa 1: matar rápido a uno, untarte de zombie y pasar sin que te vean; la 2: salir por patas. Lo malo de esto es que te comes los aumentos de nivel de amenaza y no puedes buscar en zona con bichos en circulación, así que quizá te sirva para salir de un apuro, pero no para explorar normalmente, porque tienes que limpiar las losetas antes - y eso yendo solo pero sacando ni se sabe cuántas cartas de aparición zombi es complicadillo  ;D

-Hay que calibrar si merece la pena registrar cadáveres. Yo los he registrado todos porque es la manera de conseguir munición/baterías/comida, pero no sé si vale la pena el riesgo de ser infectado. Con el penúltimo zombi, Kenji se ha infectado. He tenido suerte porque las 4 cartas anteriores de amenaza te hacían sacar carta de infección, pero desde que se ha infectado solo he tenido que robar 1 carta por la hora que era, y no ha sido muy terrible. Pero si la cosa se alarga estar infectado puede ser brutal, sobre todo porque dentro de la fase de ciudad no sé cómo te curas.

Me parece lo mismo, que no está demasiado equilibrado: (1) necesitas registrar para obtener consumibles; (2) las probabilidades son un mojón:

- 33% de posibilidades de encontrar algo, y de eso, sólo 1/6 de que sea comida, 3/6 munición y 2/6 pilas. Eso quiere decir que solamente vas a encontrar víveres un 5% de las veces (más o menos una de cada 20!) y munición una de cada 6.
- 33% de posibilidades de pasarte algo malo, y de esas un 50% es infección, o lo que es lo mismo: te vas a infectar (o aumentar la infección) una de cada seis veces que busques en los cadáveres.
- 33% ni fu ni fa.

Creo que es totalmente desproporcionada la relación riesgo-beneficio de buscar, pero es que no te queda otra. Así que salvo que haya cosas que no conozca del juego, está claro que si quieres encontrar balas, pilas o comida, lo más probable es que se te infecte el personal. Es lo que hay. Luego ya decides si prefieres tener a tres medio infectados o dedicarte a buscar con uno solo y que se ponga hasta el culo de virus zombi. En todo caso, me parece que es demasiada penalización: es que tienes la misma posibilidad de que te pase algo malo que de encontrar un puto suministro.


-Marie ha acabado con 14 puntos de experiencia. Me parece un poco putada porque no los puedo canjear por una nueva habilidad, y si me los quedo, en la próxima aventura apenas puedo sumar nuevos puntos de experiencia. O bien gasto todo en mejorar el centro de entrenamiento para poder dejar allí los puntos de experiencia, que probablemente es lo que haré si sigo esta partida de supervivencia.

Ni idea, pero parece que lo que dices es el camino, o salir con 14 puntacos de experiencia e hincharte a gastar dados extra. No lo recuerdo seguro, pero por lo que pone en el manual, parece que puedes usar tantos puntos de experiencia como quieras en una tirada para sumar dados...

-Me falta ver cómo de potentes son los zombis atacando, porque no me ha atacado ninguno. Y por lo que he podido leer, la activación de sus habilidades también va a requerir una lectura profunda para entenderlas.

Ahí tienes de todo. Pero puedes jugar mucho con conocer la AI (es bastante homogénea salvo casos concretos), posicionarte y usar la acción de posición defensiva, por ejemplo. Eso te permite evitar muchas mierdas.

-El reglamento justito, creo que se lía mucho para explicar cosas no muy difíciles. Y algunas cosas no está muy claro dónde encontrarlas.

El reglamento es infumable e incompleto. Complica lo sencillo, omite cosas básicas, tiene un orden absurdo y no ayuda nada a empezar a jugar sin dar mil vueltas. La buena noticia es que ya un compañero ha creado una hoja de referencia (esa que era tan imposible de hacer) y que se acaban pillando las mecánicas más comunes.


-El juego pinta chungo de narices. Habiendo entrado solo en una localización, de día, y con zombis medio dormidos que no me han atacado, he salido con dos personajes a mitad de vida, uno de ellos infectado, y el otro ha perdido el único arma que tenía. Si llega a ser algo más larga, de noche, o me ataca algún zombi no quiero ni pensar.

Eso dicen del modo de supervivencia. Está claro que si se enfoca estilo mazmorreo "limpio cada zona y avanzo" estás jodido. Lo que no acabo de ver es la viabilidad de separarse, como dices. Y eso que el manual está repleto de ejemplo de los fulanos cada uno en una esquina... ;D
« Última modificación: Enero 12, 2020, 11:16:06 am por Artschool »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus, ugeltroglodita, Jomra, Dañé

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #13368 en: Enero 11, 2020, 06:51:09 pm »
Pues la primera en la frente. Solo tengo una plancha de diales (20 ruedas). Sigamos revisando...

Hombre! por fin!  @periprocto

Mira bien, que a mí me llegaron tan pegadas que parecía una sola plancha...

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23624
  • Agradecido: 7570 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13369 en: Enero 11, 2020, 06:59:53 pm »

Me parece lo mismo, que no está demasiado equilibrado: (1) necesitas registrar para obtener consumibles; (2) las probabilidades son un mojón:

- 33% de posibilidades de encontrar algo, y de eso, sólo 1/6 de que sea comida, 3/6 munición y 2/6 pilas. Eso quiere decir que solamente vas a encontrar víveres un 5% de las veces (más o menos una de cada 20!) y munición una de cada 6.
- 33% de posibilidades de pasarte algo malo, y de esas un 50% es infección, o lo que es lo mismo: te vas a infectar (o aumentar la infección) una de cada seis veces que busques en los cadáveres.
- 33% ni fu ni fa.

Creo que es totalmente desproporcionada la relación riesgo-beneficio de buscar, pero es que no te queda otra. Así que salvo que haya cosas que no conozca del juego, está claro que si quieres encontrar balas, pilas o comida, lo más probable es que se te infecte el personal. Es lo que hay. Luego ya decides si prefieres tener a tres medio infectados o dedicarte a buscar con uno solo y que se ponga hasta el culo de virus zombi. En todo caso, me parece que es demasiada penalización: es que tienes la misma posibilidad de que te pase algo malo que de encontrar un puto suministro.




Esto mismo ocurre en el Shadows Of Brimstone, cuando realizamos la acción de "Scavenge", hay 1/3 de probabilidad de que algo salga malo, bueno o ni fu ni fa. Y no me gusta nada, porque yo automáticamente nunca hago "scavenge", nunca corro ese riesgo. Aquí en el DNZ aún no he probado cómo de necesario es la búsqueda y si ese tercio de posibilidades merece la pena en comparación con lo malo.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23624
  • Agradecido: 7570 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13370 en: Enero 11, 2020, 07:01:23 pm »
Hombre! por fin!  @periprocto

Mira bien, que a mí me llegaron tan pegadas que parecía una sola plancha...

A mí me han llegado marcadas por los propios restos de destroquelado, como si hubiera habido 500kg de presión en cada plancha. Aunque es por el lado que no se ve, afortunadamente.


Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13371 en: Enero 11, 2020, 07:07:29 pm »
A mí me han llegado marcadas por los propios restos de destroquelado, como si hubiera habido 500kg de presión en cada plancha. Aunque es por el lado que no se ve, afortunadamente.

Idem... Pero debo decir que menos marcas que las tuyas, afortunadamente.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #13372 en: Enero 11, 2020, 07:08:45 pm »
Esto mismo ocurre en el Shadows Of Brimstone, cuando realizamos la acción de "Scavenge", hay 1/3 de probabilidad de que algo salga malo, bueno o ni fu ni fa. Y no me gusta nada, porque yo automáticamente nunca hago "scavenge", nunca corro ese riesgo. Aquí en el DNZ aún no he probado cómo de necesario es la búsqueda y si ese tercio de posibilidades merece la pena en comparación con lo malo.

Bueno, sin conocerme el juego a fondo, te diría que los suministros son fundamentales:

- Hay que comer a las 3 de la tarde todos los días y cada fulano necesita 1 o dos suministros. con un 5% de posibilidades de encontrar UNO y un 16% de infectarte, ya me dirás tú: está claro que habrá que buscar la comida por otros lados.  Además, la comida es uno de los medios de recuperar vida.
- Hay que gastar una bala/flecha o lo que sea que se usa cada ataque (con posibilidades limitadas de recuperar flechas que yo sepa, porque las balas no). Se empieza con 2 flechas o 5 balas. O te dedicas a meter culatazos con el arma o no te queda otra que buscar munición (misma probabilidad de encontrar 2 balas que de infectarte: 16%).

Por eso quiero creer que algo se me está escapando. O hay muchas más maneras de conseguir suministros / curar infección o el juego está pensado para que no se busque muchas veces en los cadáveres, porque tienes la probabilidad completamente cuesta arriba.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23624
  • Agradecido: 7570 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13373 en: Enero 11, 2020, 07:11:07 pm »
Bueno, sin conocerme el juego a fondo, te diría que los suministros son fundamentales:

- Hay que comer a las 3 de la tarde todos los días y cada fulano necesita 1 o dos suministros. con un 5% de posibilidades de encontrar UNO y un 16% de infectarte, ya me dirás tú: está claro que habrá que buscar la comida por otros lados.  Además, la comida es uno de los medios de recuperar vida.
- Hay que gastar una bala/flecha o lo que sea que se usa cada ataque (con posibilidades limitadas de recuperar flechas que yo sepa, porque las balas no). Se empieza con 2 flechas o 5 balas. O te dedicas a meter culatazos con el arma o no te queda otra que buscar munición (misma probabilidad de encontrar 2 balas que de infectarte: 16%).

Por eso quiero creer que algo se me está escapando. O hay muchas más maneras de conseguir suministros / curar infección o el juego está pensado para que no se busque muchas veces en los cadáveres, porque tienes la probabilidad completamente cuesta arriba.

Bueno si es necesario, hay que asumirlo como parte del juego. En el SoB es completamente opcional, te puedes pasar todas las expansiones y cores sin necesidad de hacer un Scavenge.

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3291
  • Agradecido: 1013 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13374 en: Enero 11, 2020, 07:12:29 pm »
Pues por fin llegó! ;D
Ole ole oleee
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13375 en: Enero 11, 2020, 07:14:39 pm »
Pues si quieres poner Forocoches, no veo que tengas problema en poner Forocoches.
Yo leo perfectamente Forocoches en tu post.
Quizás querías escribir Truñogram en vez de Forocoches?

Quería poner Forocoches

Si lo escribo junto el móvil me lo cambia a Forocoches
Alguien está troleando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13376 en: Enero 11, 2020, 07:27:36 pm »
Esto mismo ocurre en el Shadows Of Brimstone, cuando realizamos la acción de "Scavenge", hay 1/3 de probabilidad de que algo salga malo, bueno o ni fu ni fa. Y no me gusta nada, porque yo automáticamente nunca hago "scavenge", nunca corro ese riesgo. Aquí en el DNZ aún no he probado cómo de necesario es la búsqueda y si ese tercio de posibilidades merece la pena en comparación con lo malo.

El pandemonium cuando llamas a un aliado, tienes un 50% de probabilidad de que sea malvado. A mi tampoco me gusta. Al menos proporción 70/30 para que te valga la pena correr el riesgo
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23624
  • Agradecido: 7570 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13377 en: Enero 11, 2020, 07:28:09 pm »
Quería poner Forocoches

Si lo escribo junto el móvil me lo cambia a Forocoches
Alguien está troleando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes un MP :-)

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13378 en: Enero 11, 2020, 07:43:12 pm »
Esta mañana me han mandado un ForoCoches - a ...
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8078
  • Agradecido: 3878 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #13379 en: Enero 11, 2020, 07:47:46 pm »
Margelet

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.