Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1688860 Vistas

0 Usuarios y 17 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13395 en: Enero 12, 2020, 11:09:52 am »
@kririon

Yo entendí que los almacenes son comunes. En la hoja de Refugio hay espacios para anotar lo que almacenas y acciones que dicen “coge del almacén”. Supongo que busca crear cierto ambiente de conflicto que le va bien al juego (que otro pueda coger tus cosas o tu cedérselas).
O sea, yo dejo mis cosas allí pero debo confiar en que nadie las coja luego. Puedes almacenar de todo, cada cosa tiene su lugar , lo pone en cada instalación. Almacenas lo que quieras y te llevas lo que decidas.

Y si, se echa de menos una hoja de personaje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 12, 2020, 11:15:24 am por cesarmagala »
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13396 en: Enero 12, 2020, 11:11:29 am »
Si, la mecánica es un poco rara y a mi me da miedo la gran candidad de cartas que hay de equipo. Se me estaba ocurriendo cambiarlo por otra regla casera pero quiero probar más la original y darle una vuelta a mi versión, pero sería algo así.

Separar los objetos por cada tipo que hay y hacer varios montones. En lugar de gastar todo el turno buscando cada acción que gastes te permite coger una carta de montón que quieras. Eliges uno de los objetos y haces la tirada normal con el modificador de la loseta para quedartelo.

Me parece una buena idea. Yo había pensado también gastar puntos de habilidad para robar más cartas porque yo por ejemplo voy con uno que saca una carta por vez y es una lotería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #13397 en: Enero 12, 2020, 11:27:10 am »
Me parece una buena idea. Yo había pensado también gastar puntos de habilidad para robar más cartas porque yo por ejemplo voy con uno que saca una carta por vez y es una lotería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, creo que algo se tiene que retocar de la búsqueda, pero con cuidado de no descompensarlo. Mi preocupación principal es el tamaño del mazo con las expansiones.
Yo he intentado pensar en algo también temático y que no rompiera mucho (entiendo que elegir que buscar hace el juego un poco más facil). Me mola el que pueda centrarme en que buscar, que a más tiempo le dedique más cosas puedo encontrar y que sigo aplicando las dificultades para que sea muy difícil encontrar un subfusil en un gimnasio, pero oye si me estoy un rato buscando puedo encontrar un bate.

Aún así, hay que jugar más antes de ir cambiando cosas, que yo me emociono rápido.
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13398 en: Enero 12, 2020, 11:27:38 am »
Primera partida al modo campaña con un amigo, y las primeras impresiones son muy muy buenas.
No es un mata mata que es lo que nadábamos buscando el juego es muy inmersivo y muy temático con muchos textos (muy diminutos por cierto) la dificultad nos gusta la verdad.
Juegos como el this war of mine o Tainted grail también son muy narrativos y no por eso son malos, son diferentes a lo que atamos acostumbrados eso depende del grupo de jugadores.
A nosotros nos a encantado.
El tema de la búsqueda si que es cierto que veo muchas cartas con todas las expansiones y veo que de momento(no nos a salido ningún terreno registrable) buscar no se busca tanto por lo que veo. Una duda que tengo es si el los terrenos registrables una vez haces una búsqueda ya no puedes volver a buscar.
En general el juego nos gusta mucho.
Una duda, cuando buscas en zona en una localización como se indica que ya as buscado en zona en esa localización?? Ponéis algún token o os acordáis? Y si abandonas la localización y vuelves a entrar usáis regla para poder volver a buscar en zona??
Se que cuando entras a una localización y exploras colocas un token el la carta para saber que ya la as explorado y si vuelves no robas carta de exploración, se lee una regla.
El hecho de que sólo un superviviente pueda buscar en zona me parece una putada ya que en un mundo apocalíptico hay miles de cosas que te puedes encontrar, de echo el mazo de objetos me parece enorme y a la vez necesario por esa razón, por que hay mil cosas por ay tiradas.
Por cierto currogimenez, un pack de losetas extra??? Es que van a hacer falta más losetas??? Tú sabes algo que no nos as contado. 😅

Yo lo lei y relei y yo que entendi es que puedes buscar las veces que quieras en la misma localización pero por eso eso supongo que es la regla de que gastas todo tu turno, para que no lo hagas varias veces y afecte a tu ritmo del juego. Lo unico que se peude hacer solo una vez es explorar, que realmente no es una acción porque es cuando entras en una sala nueva y tiene toda la logica que no salga un evento nuevo cada vez. (lo que no me queda claro es que si no has accedido a la segunda zona de una localiczación y te vas y vuelves a entrar mas tarde, al marcar toda la localización en esa segunda zona tampoco cogerias carta de exploración y en realidad no la habias explorado nunca.)

La acción de registrar un objeto concreto si que es solo 1 vez. Pero la de buscar en zona no.

Eso entendi yo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Celia37

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13399 en: Enero 12, 2020, 11:33:18 am »
Si, creo que algo se tiene que retocar de la búsqueda, pero con cuidado de no descompensarlo. Mi preocupación principal es el tamaño del mazo con las expansiones.
Yo he intentado pensar en algo también temático y que no rompiera mucho (entiendo que elegir que buscar hace el juego un poco más facil). Me mola el que pueda centrarme en que buscar, que a más tiempo le dedique más cosas puedo encontrar y que sigo aplicando las dificultades para que sea muy difícil encontrar un subfusil en un gimnasio, pero oye si me estoy un rato buscando puedo encontrar un bate.

Aún así, hay que jugar más antes de ir cambiando cosas, que yo me emociono rápido.


Creo que la clave seria hacer el sistema siguiente o algo parecido:

Miras los simbolos en la localización de tipos de cartas y segun el bonificador (positivo o negativo) le asignamos un numero de cartas a coger. Coges esas del monton.

Entonces miras tu atributo y coges de ese monton el numero que toca y juegas normal.

Tiene mucha logica porque eso que sale apuntado en el tablero es las posibilidades de encontrar ese tipo de objeto. y cogiendo del mazo de objetos al azar eso no tiene ninguna logica, porque puede no salirte ninguna carta del tipo de objeto mas facil de encontrar.
« Última modificación: Enero 12, 2020, 11:35:13 am por Kririon »
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13400 en: Enero 12, 2020, 11:37:23 am »
@kririon

Yo entendí que los almacenes son comunes. En la hoja de Refugio hay espacios para anotar lo que almacenas y acciones que dicen “coge del almacén”. Supongo que busca crear cierto ambiente de conflicto que le va bien al juego (que otro pueda coger tus cosas o tu cedérselas).
O sea, yo dejo mis cosas allí pero debo confiar en que nadie las coja luego. Puedes almacenar de todo, cada cosa tiene su lugar , lo pone en cada instalación. Almacenas lo que quieras y te llevas lo que decidas.

Y si, se echa de menos una hoja de personaje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sigo sin entenderlo, si en tu mochila puedes guardar 8 objetos, llegas al Refugio y los tienes que guardar tu y todos en un almacen que solo caben 10 objetos, el resto los tiras?

Si mejoras el almacen deja guardar 20 objetos, tambien una miseria si juegas con 4 supervivientes y cada uno en su mochila puede guardar de 8 a 11 objetos.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13401 en: Enero 12, 2020, 11:40:51 am »
Pero quien dice que tengas que guardarlos obligatoriamente? Guardas los que quieras y el resto te los llevas a la siguiente misión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13402 en: Enero 12, 2020, 11:41:55 am »

Creo que la clave seria hacer el sistema siguiente o algo parecido:

Miras los simbolos en la localización de tipos de cartas y segun el bonificador (positivo o negativo) le asignamos un numero de cartas a coger. Coges esas del monton.

Entonces miras tu atributo y coges de ese monton el numero que toca y juegas normal.

Tiene mucha logica porque eso que sale apuntado en el tablero es las posibilidades de encontrar ese tipo de objeto. y cogiendo del mazo de objetos al azar eso no tiene ninguna logica, porque puede no salirte ninguna carta del tipo de objeto mas facil de encontrar.


Yo haria lo siguiente:

-2 : No coges ninguna carta de ese tipo

-1 : Coges 1 carta

0: Coges 2 cartas

+1: Coges 3 cartas

+2: coges 4 cartas

Y de esas si tu observación es 3 coges 3 cartas al azar y entonces haces una prueba quiza sin aplicar bonus o bonus negativos(hay una palabra para bonus negativo?)
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13403 en: Enero 12, 2020, 11:42:49 am »
Pero quien dice que tengas que guardarlos obligatoriamente? Guardas los que quieras y el resto te los llevas a la siguiente misión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso decia lo de que falta espacio en esa hoja para poner lo que guardas, porque tambien tienes que poner como quedo tu vida, estres etc.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13404 en: Enero 12, 2020, 11:46:30 am »
Si. Se echa de menos una hoja de superviviente. Habrá que hacerla. Sobre todo por si tienes que repetir la misión y guardar la partida.
Si supone que lo apuntas al lado del nombre de superviviente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Celia37

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #13405 en: Enero 12, 2020, 11:46:39 am »


Aquí dice que solo se podrá buscar en zona en una misma loseta una sola vez.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #13406 en: Enero 12, 2020, 12:01:19 pm »
Si todo eso es importante hacerlo bien, pero ellos son mas de mata mata , no creo que le den otra oportunidad, pero tengo otros grupos ya probare.

Igualmente lo mas tedioso que incluso para mi lo fue es los eventos que te sueltan mapas de carretera, porque tu lo que quieres es pasar de largo y te meten como 15 zombies si sois 4 supervivientes. Entiendo que quiza lo que pretende el juego es que pases corriendo por las losetas y te largues por la salida que querias ir, recibiendo la del pulpo, realmente es muy tematico todo, pero si la partida se esta haciendo larga, poner otro par de losetas cuando ya estabas a tiro de la salida de la ciudad es cargante.

Yo les dije, a ver si te pones en el tema en las carreteras hay zombies y en algunas peliculas montones. Y ellos me dijeron que si que muy tematico pero que las reglas de colocación lo hacen lentisimo y en parte tienen razon.

Pues si eso te dicen pasando de largo, ni te cuento si os llegáis a querer quedar a luchar contra ellos  ;D

La verdad es que los zombies son potenciales fuentes de munición y en mucha menor medida, de comida. Lo que pasa es que como dije ayer, tener un 16% de probabilidades de infectarte cada vez que registras uno no me parece para nada equilibrado, si es que de verdad es casi imprescindible mirar en los cadáveres. Por que me está pareciendo que confiar en otras maneras de obtenerlos es demasiado aleatorio, ya que dependes de cartas de un mazo o de que la narrativa de una misión (en el modo campaña) te dé cosas -y eso es algo que no sabes hasta que la juegas.

Leyendo vuestras aventuras, lo que saco es:

Dios mio todo lleno de zombies, que difícil, no se si lograré escapar, he gastado toda la munición y no solo no he encontrado nada si no que he perdido varios objetos importantísimos y encima cuando ya creía que iba a escapar y volvía la calma, me han emboscado y ufff, casi no lo logro, pero HEMOS ESCAPADO Y CONSEGUIDO LOS OBJETIVOS DE LA MISIÓN; Vamos más temático y ajustado no puede estar, super difícil y abrumador, pero que al final se consigue, esto era lo que buscábamos con este juego a mi parecer.

No es eso. Es que a veces tienes demasiada sensación de que la dificultad está fuera de sitio, hasta un punto en el que no controlas nada. O lo que es lo mismo: se presentan situaciones en las no hay nada interesante que puedas intentar, porque no hay alternativas viables. Y eso es propio de un diseño regulero (no digo que éste lo sea, que me queda mucho que probar) si pasa constantemente, porque te roba la sensación de que algo puedes influir en el resultado con tus decisiones. Una cosa es meterte sin querer una vez en una calle atestada de zombies. Vale. Pero si uno de cada dos eventos es así, pues ya sabes que no puedes explorar solo (te jode una mecánica muy interesante).  Si te fijas, en lo que nos cuenta el compañero, su partida fue básicamente todo salir por patas y rezar para que te salga una carta que de pura coña te dé los recursos que necesitas, así que ya me dirás si eso es divertido. No me extraña que no quisieran repetir los colegas. Aunque es cierto que los olvidos pueden haber afectado mucho a la manera de enfrentarse a las cosas y hay veces que parece jodido pero es menos: con tres fulanos tienes entre 9-12 acciones por turno. Eso, dependiendo de la situación, te puede permitir con un poco de suerte cargarte unos pocos zombies y posicionarte bien para resistir la fase de amenaza antes de rematar en uno o dos turnos más. Es muy situacional.

Y al ser esto un juego de campaña, si uno pretende darle continuidad yendo y volviendo del refugio, perder según qué cosas puede ser una verdadera faena, por el poco control que tienes sobre lo que encuentras (esto no me parece mal, pero es un factor que hace que los objetos buenos sean especialmente valiosos).

Yo le di unas rondas esta noche en modo supervivencia para ir pillando los conceptos antes de iniciar la campaña, y aunque avance muy poco por el tema de ir consultando dudas... (Que si se podian juntar marcadores de defensa de terreno con posicion defensiva del jugador, que si la línea de vision toca  los vertices y se anula o no con que tipo de terrenos...) La sensacion ha sido buena, no es un mata mata que es lo que buscaba. Lo jugué a un solo personaje y me parecio muy tematico, me salieron en las primeras dos losetas caminates y dos moles, los caminates me los limpie, pero a las moles hubo que jugar wscondiendose con los terrenos que cortan la linea de vision ya que era imposible matarlas por el tema resistencia,  y estuvo chulo la verdad.
Me sorprende el pedazo mazo que tengo de objetos al juntar todas las expansiones con lo poco que se puede buscar,y eso que llevaba a marie lebaub, que la veo muy completa para jugar en solitario, espero que si se les den uso jugando la campaña entera.

Bueno, si lo piensas, en teoría puedes hacer una búsqueda de zona en cada loseta de localización (no de calle) que limpies. Con un personaje como Marie, eso supone sacar 3/4 cartas de objeto para elegir cada vez. En una fase de ciudad, raro será que no hagas dos o tres de estas y que busques en algún otro sitio, por lo que no es difícil que hayas sacado 10+ cartas. Es poco controlable porque hay muchas cartas, pero con un poco de recorrido, seguramente no sean tantas.

Y luego está lo que comentaban el otro día: aunque el reglamento no lo dice, parece que los objetos que son el resultado de combinar otros (cócteles molotov, bombas de humo etc.) deberían sacarse del mazo, porque no tienen señalado modificador de dificultad para encontrarlos, lo que parece dar a entender que sólo se pueden fabricar, no encontrar ya hechos. Parece que o es un fallo de diseño de las cartas, o es una omisión del manual. Así que si optáis por sacar estos objetos, se aligera un poco el megamazo de objetos.

Lo que no entiendo de buscar es que gastas todas tus acciones, pero si has gastado 1 accion para matar al ultimo zombie y te sobran 2 no puedes buscar en zona? has de guardarlos, pasar la fase de amenaza y el siguiente turno buscar en zona gastando todas tus acciones? lo veo un poco raro, no sera que si buscas en zona se acaba tu turno? En plan que si que puedes hacer acciones antes.

Efectivamente, por lo que dice el reglamento, o gastas todas tus acciones o no puedes buscar en zona. O lo que es lo mismo: tienes que dedicar todas las acciones de tu fase de acciones a buscar y nada más. Tiene cierto sentido porque se supone que te dedicas a rastrear la loseta entera en busca de objetos, y eso lleva tiempo.


Una duda que tengo es si el los terrenos registrables una vez haces una búsqueda ya no puedes volver a buscar.


Una duda, cuando buscas en zona en una localización como se indica que ya as buscado en zona en esa localización?? Ponéis algún token o os acordáis? Y si abandonas la localización y vuelves a entrar usáis regla para poder volver a buscar en zona??


Hola, creo recordar que el manual dice por alguna parte que sólo puede registrar un objeto una vez. En los de token, fácil: lo quitas. En los impresos, puedes usar un marcador de terreno bloqueado o algo parecido para acordarte. Lo que ya no dice el manual es si podrías volver a buscar si te sales de la localización y vuelves a entrar, montando todo de nuevo...

La búsqueda en zona es efectivamente una y solo una en toda la partida. Además, en el momento en que has explorado aunque sea una sola zona de la localización (ej. la tienda pero no el almacén), poner el token de lupa en la carta de localización y eso quiere decir que si te sales y luego vuelves por lo que sea, ya no puedes hacer ninguna búsqueda en zona en toda la localización (aunque no la hubieras hecho en tu primera entrada). Así que es simplemente acordarte de en qué losetas has buscado en zona la primera vez que te metes en una localización, porque después ya no vas a poder volver a entrar a buscar. Es un poco artificial, pero supongo que era la forma fácil de evitar explotar búsquedas infinitas en un sitio combinado con poder acordarte de dónde has mirado ya. Aunque no veo demasiado difícil poner la regla casera de una búsqueda en zona por loseta de localización y punto, sin más historias. Simplemente marcas esa zona con un token en la carta cuando buscas, en lugar de marcar la localización completa.

Otra opción para ahorrar tiempo en la búsqueda en zona es que en vez de tener que gastar todo el turno, simplemente saques un objeto menos para elegir por cada acción que ya hayas gastado ese turno, con el mínimo de 1. Representa que has dedicado menos tiempo a buscar, pero a veces es mejor perder una carta que tener que esperar un turno completo para resetear tus puntos de acción y poder buscar en zona.

Me parece una buena idea. Yo había pensado también gastar puntos de habilidad para robar más cartas porque yo por ejemplo voy con uno que saca una carta por vez y es una lotería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que lo queréis todo  ;D que tire muchos dados atacando, defendiendo, buscando objetos, haciendo todo tipo de pruebas... para eso los personajes son asimétricos.  Es que si no, la cosa es muy fácil porque todos hacen bien todo y pierde mucha gracia. Prueba mejor a jugar con dos que se complementen...

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus, clau_ganxo, Jomra

Desconectado holmes70

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #13407 en: Enero 12, 2020, 12:18:30 pm »
Yo sigo esperando el juego , parado ya dos veces en correos. les he escrito pero no  contestan , asustado estoy , a ver como llegan las cosas y cuando.
 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #13408 en: Enero 12, 2020, 01:01:24 pm »
Es que lo queréis todo  ;D que tire muchos dados atacando, defendiendo, buscando objetos, haciendo todo tipo de pruebas... para eso los personajes son asimétricos.  Es que si no, la cosa es muy fácil porque todos hacen bien todo y pierde mucha gracia. Prueba mejor a jugar con dos que se complementen...

Queremos el Zombicide Night Z!!!!!!!!
 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13409 en: Enero 12, 2020, 01:32:00 pm »
Pos vaya frustre los de buscar solo 1 vez en zona, osea estoy en una cocina, busco y me salen 3 armas, tiro por 1 pero no la consigo, porque en las cocias es improvable encontrar armas, la he visto pero no, un espejismo y me voy porque alli no hay comida en una cocina xd.

Voy a tirar de home rule porque el juego es muy tematico y eso me encanta pero en las busquedas se rompe toda la tematica.
Porque te pasarias un buen rato del juego para matar 9 zombies que pueden ser de los gordos algunos o vete a saber, para buscar 1 vez en esa zona y no encontrar nada e irte? A la segunda que no encuentras nada, vendes el juego en wallapop xd.


----------------
Yo lo hare asi como he dicho antes: (solo modo supervivencia, para la campaña lo dejare como dice el juego para que no afecte a partidas siguientes tener mas objetos)

- Se sigue perdiendo turno entero.

-Se puede buscar las veces que quieras mientras haya objetos. (menos si todo el mundo abandona la localización). Cada vez que alguien busca despues de la primera se aplica un -1 a la tirada para conseguir el objeto.

- Se hacen mazos de objetos por tipos de objeto, dejando en el mismo mazo armas de distancia y cuerpo a cuerpo.

-Cuando entras en una localización se monta mazo de objetos para esa localización de la siguiente manera:

-Se miran los bonus de zona

-2 : No coges ninguna carta de ese tipo

-1 : Coges 1 carta

0: Coges 2 cartas

+1: Coges 3 cartas

+2: coges 4 cartas

-Con eso haces un mazo de objetos encontrables en esa zona, para todo aquel que busque en esa zona aunque sea en distintos turnos. (esos son los objetos que hay en esa zona)

-Se cogen tantas cartas de ese mazo como observación tienes, escoges 1 y tiras una tirada de observación omitiendo los bonus( o bonus negativos) de la sala pero si aplicando los bonus (o bonus negativos) de la carta de objeto.

- Barajas el mazo incluyendo las cartas que no seleccionaste al cojer segun tu nivel de observación.

-Otros pueden buscar en esa zona( aplicando un -1 cada vez in crescendo) , pero si todo el mundo la abandona ya no se podra buscar alli.

--------
« Última modificación: Enero 12, 2020, 01:34:21 pm por Kririon »